93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Andalucía. Grupo verano. Golfo de Cádiz en velero – 7 días

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Andalucía de turismo activo para recorrer la costa de Cádiz en velero. Una hermosa ruta desde el estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en Huelva, hasta el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, junto al Estrecho. Navegar a lo largo del Parque Nacional de Doñana hasta Chipiona, en la desembocadura del río Guadalquivir. Una travesía por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para llegar navegando por el río Guadalete hasta el mismo centro histórico de El Puerto de Santamaría, “La Ciudad de los cien Palacios”. Disfrutar de una puesta de sol inolvidable en el Parque Natural de Sancti Petri con su viejo castillo sobre el mar y su largo brazo de arena rodeado de naturaleza salvaje y playas solitarias. El Cabo de Trafalgar: grandes acantilados, extensos pinares y vientos cargados de historia entre Los Caños de Meca y Barbate. Aprender todo sobre la navegación a vela, observación de cetáceos junto al Estrecho, pueblos llenos de luz, gastronomía y vinos, naturaleza, cultura y arte gaditano… ¡Esto es el Golfo de Cádiz!

Después de tanto tiempo sin poder viajar, disfrutar de una semana en la naturaleza se hace más deseable que nunca. Deslizarnos por el mar y las playas infinitas, con enormes espacios abiertos, grupos reducidos, guías muy preparados y una actividad sana y sostenible parece el mejor plan para este verano. ¡Viento largo y mar llana, navegantes! ¿Te vienes con nosotros?

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Navegación en Velero
  • Viaje apto para personas sin experiencia en navegación
  • Observación de cetáceos
  • Grupos reducidos
  • Posibilidad de disfrutar de la gastronomía de la zona
  • Cancelación sin coste y devolución de la reserva si por Covid-19 no se puede viajar
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: TRASLADO A ISLA CRISTINA (HUELVA) DESDE SEVILLA
  • DÍA 02: ISLA CRISTINA – RÍA DE PUNTA UMBRÍA – MAZAGÓN
  • DÍA 03: MAZAGÓN – DOÑANA – CHIPIONA
  • DÍA 04: CHIPIONA – CÁDIZ
  • DÍA 05: CÁDIZ – PARQUE NATURAL MARISMAS DE SANCTI PETRI
  • DÍA 06: SANCTI PETRI – LOS CAÑOS DE MECA – BARBATE
  • DÍA 07: BARBATE – vÉJER DE LA FRONTERA – SEVILLA

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: TRASLADO A ISLA CRISTINA (HUELVA) DESDE SEVILLA ( – , – , – )

El punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 17 horas. Embarque en nuestro velero y charla sobre la travesía a realizar. Distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en puerto.

DÍA 02: ISLA CRISTINA – RÍA DE PUNTA UMBRÍA – MAZAGÓN ( – , – , – )

Iniciaremos esta gran travesía dejando la ría Carreras por babor y trasluchando rumbo a la Flecha de El Rompido para navegar a toda vela hasta llegar al estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Desde aquí partieron las tres carabelas rumbo al Nuevo Mundo, por lo que estaremos rodeados de naturaleza e historia. Observaremos la belleza de la costa, los parajes naturales de Los Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Dependiendo de las condiciones del mar, pasaremos la noche en el puerto de Mazagón o en la ría de Punta Umbría.

DÍA 03: MAZAGÓN – DOÑANA – CHIPIONA ( – , – , – )

Hoy navegaremos a lo largo de las playas salvajes de Doñana y nos bañaremos frente al mismísimo parque nacional, ¡todo un lujo! Ya en la desembocadura del río Guadalquivir estaremos frente a una parte importante de nuestra historia ya que muchos barcos llenos de especias y riquezas llegaban desde América para remontar el río hasta alcanzar el puerto de Sevilla. Por la tarde atracaremos en Chipiona, entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Pasear por sus calles blancas, degustar sus famosos langostinos y vinos de la zona y, si la marea lo permite, también nos acercaremos a los corrales de pesca, arte milenario que ya utilizaban los romanos para recolectar los peces que quedaban atrapados en ellos durante la bajamar. Noche en puerto frente al faro más alto de España.

DÍA 04: CHIPIONA – CÁDIZ ( – , – , – )

Hoy zarparemos temprano rumbo a este entrante que hace el mar en la costa y que incluye los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Grandes extensiones de marismas, lagunas, acantilados, playas dunares y punto estratégico en las migraciones de aves que van o vienen de África. Nos adentraremos por el río Guadalete hasta el mismo centro urbano de El Puerto de Santa María, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Y pasearemos por sus animadas calles entre antiguos palacios y templos como la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos. Por la noche saldremos a tapear por sus famosas bodegas. Noche en puerto.

DÍA 05: CÁDIZ – PARQUE NATURAL MARISMAS DE SANCTI PETRI ( – , – , – )

Hoy navegaremos bordeando la milenaria ciudad de Cádiz para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral, el Castillo de San Sebastián, el Balneario y la playa de La Caleta, todo un espectáculo. Después continuaremos rumbo sureste navegando con todo el trapo arriba hasta el solitario Castillo de Sancti Petri para meternos de lleno en el Parque Natural, situado en el término de Chiclana de la Frontera. Por la tarde, si la marea lo permite, nos acercaremos con el bote auxiliar a la Punta del Boquerón para caminar por una larga barra de arena blanca y fina rodeada de dunas y marismas. Terminaremos este agradable paseo con un bañito antes de fondear con la puesta de sol.

DÍA 06: SANCTI PETRI – LOS CAÑOS DE MECA – BARBATE ( – , – , – )

Después de haber disfrutado de la tranquilidad de Sancti Petri, pondremos proa al mítico Cabo de Trafalgar, junto al Estrecho. Observación de cetáceos entre Conil y El Palmar. Nos adentramos ya en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate para realizar una ruta caminando hasta Los Caños de Meca atravesando el Parque por un camino arenoso entre bosques de pinos, torres almenaras y acantilados con más de 100 metros de altura desde donde podremos divisar la costa africana. Al final del camino observaremos ya el histórico Faro de Trafalgar rodeado de mar y arena. En este tramo de costa se encuentra una de las últimas almadrabas que siguen funcionando desde los tiempos de los romanos, así que, ¡esta noche para cenar el mejor atún rojo del mundo!! Noche en Barbate.

DÍA 07: BARBATE – vÉJER DE LA FRONTERA – SEVILLA ( – , – , – )

Hoy por la mañana podréis visitar Vejer de la Frontera, un antiguo pueblo medieval con su castillo árabe y sus calles blancas y estrechas rodeadas por una muralla. Desembarque y traslado a Sevilla para llegar a las 19h. Fin de programa

Salidas


Consultar

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Apuestan por un turismo sostenible ya que tienen plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, tanto económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los viajeros y el entorno.
Se trata de una forma de viajar basada en el respeto hacia las personas y los lugares que se visitan, buscando un intercambio positivo para ambas partes, por eso tratan de contribuir realizando todas las actividades de una manera sostenible, con grupos reducidos e impulsando el desarrollo local, respetando a las culturas y población de los lugares visitados, protegiendo el patrimonio histórico-cultural, desarrollando actividades culturales y en armonía con la naturaleza ya que se desarrollan muchas de las actividades en parajes y reservas naturales utilizando para ello bicis, el senderismo, los kayaks y la navegación a vela.
Desde dentro de la empresa tratan de promover una serie de prácticas sencillas entre los guías y trabajadores tales como: desplazamientos en bicicleta, sustitución de vasos y platos de plásticos de un solo uso por otros lavables y duraderos, reciclado de papel por ambas caras, un uso justo y necesario de la impresora, uso responsable de electricidad y apagado de equipos, sustitución de lámparas por otras de bajo consumo y leds, sistemas de ahorro de agua en grifos y cisternas, reciclado separado, consumo responsable de material de oficina, hemos cambiado nuestra compañía de internet a una de ámbito local.
Su idea para el futuro es ir corrigiendo posibles deficiencias y seguir apostando por un turismo respetuoso y responsable con el entorno natural y las personas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


(*) Existe la posibilidad de salir el día 22 de julio y hacer la ruta a la inversa.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 1000) tiene un suplemento de 33 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

VELERO

Lo mejor de estos clásicos de la navegación a vela es la seguridad que nos transmiten y la comodidad que nos aportan sus impresionantes bañeras de popa con toldo, comodísimas y muy amplias, con plataforma de baño y cubierta de teca. Dominadas por una gran rueda, tienen también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. El interior cuenta con cuatro camarotes dobles, salón de madera muy acogedor, cocina, 2 aseos y multitud de ventanas y escotillas que dan mucha luz y aireación al interior. Además, son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma tranquila y sin sobresaltos.

Marca-modelo. - BENETEAU OCEANIS 430
Material: Fibra de vidrio
Eslora: 12,96 m
Manga: 4,22 m
Calado: 2 m
Desplazamiento: 9 Tn.
Lastre: 3 Tn.
Salón convertible
Camarotes: 4 dobles
Aseos: 2
Cocina: 3 fuegos con horno, nevera
Capacidad de agua: 600 L
Marca del motor: Perkins
Potencia: 50 CV
Capacidad de combustible: 180 L

Marca-modelo. - JEANNEAU SUN MAGIC 44
Año: 1991
Material: Fibra de vidrio
Eslora: 13,50 m
Manga: 4,20 m
Calado: 2,12 m
Desplazamiento: 10 Tn.
Lastre: 3,6 Tn.
Salón convertible
Camarotes: 2 dobles, 1 triple, 1 con litera
Aseos: 2
Cocina: 3 fuegos con horno, nevera
Capacidad de agua: 480 L
Marca del motor: Perkins 56 CV

Equipamiento.- Electrónica: Radar, Piloto automático Autohelm, Sonda, corredera, equipo de viento, VHF, VHF portátil, radio cd con altavoces en interior y bañera. Electricidad / Motor Cargador 220, Baterias Mastervolt, Inverter 15000W, Generador portátil, 2 Placas solares 4A/h, Luces navegacion leds, 2 Baterias AGM, 1 Bateria motor 160ª, Radiobaliza.
Equipo de cubierta: Cabulleria 2013. Jarcia en perfecto estado. Balsa salvavidas para 10 personas. Capota con toldo hasta el mástil, barbacoa. Bote Auxiliar Duarry Aqcuamar 3,10m 2013 de suelo de madera, con evinrude 5cv. Ancla Rocna 25 kgr, 70m de cadena de 10mm, Ancla CQR 25kgr, Ancla popa britany 15 kgr, Ancla rezon para la auxiliar. chalecos para adultos y para niños, pirotecnia, botiquín. Todos los elementos de seguridad están en perfecto estado.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

LA TRAVESÍA
La vida sigue su curso y se hace necesario retomar una relativa normalidad en la medida en que sea posible, por ello os recibiremos abordo haciendo lo que haya que hacer para que vuestro viaje acabe siendo una experiencia enriquecedora para recordar con una luminosa sonrisa. Desde el punto de vista del cuidado activo, seguiremos en todo momento las indicaciones que en su momento determinen las autoridades sanitarias, científicas e institucionales, a efectos de minimizar los riesgos y disfrutar al máximo de la navegación y la naturaleza.

Una travesía de más de 150 millas náuticas con un estilo tranquilo pero con muchas posibilidades de actividad en el velero y en los puntos a los que nos acercamos: bañarnos en alta mar, bucear, pescar, observación de aves y cetáceos, realizar caminatas, conocer los pueblos y parques naturales de Cádiz… Dormiremos en el velero en plena naturaleza cuando nos sea posible o en puertos al resguardo de las corrientes del atlántico cuando el capitán lo considere necesario y seremos testigos de unas puestas de sol inolvidables.

El Parque Natural Marismas de Odiel se encuentra situado al sur de Huelva, en el margen derecho de la desembocadura del río Odiel. En el año 1984 se declaró Paraje Natural, junto con la Isla de Enmedio y la Marisma del Burro, pero la importancia de estas Marismas hizo que se declararan además como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1983. 
La confluencia de varias zonas, el mar, la desembocadura de dos ríos y las dunas de la costa, unido a la alternancia de las mareas, forman un sistema de sedimentación muy activo formando limos, arcillas y arena que varía constantemente la morfología de las marismas.
Las aves que se encuentran en esta zona pueden llegar a ser más de 300 especies, debido a la abundancia de comida al ser una zona rica en peces, insectos y reptiles. Las especies de aves más comunes en estas marismas son los Flamencos, con una gran colonia, las Espátulas, la Garza Real, siendo la colonia más importante de Europa, La Garza Imperial, la Grulla, el Aguilucho lagunero y la Cigüeña negra entre otras.

La desembocadura del Guadalquivir es uno de los parajes más impresionantes de Europa. En Sanlúcar de Barrameda, el río tiene a un lado el Parque Nacional de Doñana, al otro, marismas, salinas, pinares singulares y esteros. Todo un conjunto de ecosistemas cargados de biodiversidad. El Bajo de Guía, Parque Natural de Doñana, las marismas de Bonanza, los pinares de Algaida, lagunas como la del Taredo, senderos peatonales, recorridos ecológicos que muestran la riqueza vegetal y faunística, antesala de Doñana. El parque, sus habitantes, se asoman a las riveras del Guadalquivir, tras los caños y canales de los campos arroceros del sureste de Doñana.  

En el centro de la costa atlántica de la provincia, sobre una gran zona húmeda, se halla el Parque Natural Bahía de Cádiz. A pesar de la elevada presión humana, se conservan zonas casi intactas como las Marismas de Sancti Petri y la Isla del Trocadero, declaradas Parajes Naturales. En torno a ellas, se encontraron restos fenicios, y romanos, como el Templo de Hércules, en la Isla de Sancti Petri, y el antiguo puerto en el Caño del Trocadero, vinculado al comercio con las Indias. Y es que el importante valor estratégico y defensivo de esta zona influyó en la temprana aparición, hace 3.000 años, de asentamientos humanos en la Bahía, que han legado un excepcional patrimonio de antiguas fortificaciones.

La intrusión del mar y la desembocadura de los ríos Guadalete y San Pedro, junto con el suave clima mediterráneo, determinan las características ecológicas de este humedal y su gran diversidad paisajística: playas, dunas, lagunas, marismas y esteros.

Su posición entre los parques naturales de Doñana y el Estrecho lo convierten en un enclave privilegiado para observar las aves que migran entre Europa y África. En las playas, el visitante divisará alcatraces, cormoranes, gaviotas patiamarilla y especies limícolas como ostreros, además de correlimos tridáctilos, agujas colipintas, charrancitos y chorlitejo patinegro. Otros habitantes son el elegante flamenco y el águila pescadora. Tendremos también la oportunidad de ver cetáceos al acercarnos al estrecho, donde las orcas persiguen al atún rojo en sus migraciones.

Desde el entorno de Barbate a Caños de Meca y tierra adentro hasta Vejer de la Frontera se extiende uno de los parques naturales más bonitos de Andalucía, el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. En él se distinguen hasta cinco ecosistemas diferentes: marino, acantilado, pinar, marismas y sistemas dunares. Destaca el impresionante Tajo de Barbate que, con más de 100 metros de altura, constituye el acantilado más notorio del Atlántico andaluz. El pinar se extiende hasta bordear el acantilado, donde el pino carrasco convive con bosquetes de sabinas y abundantes enebros. Lo mejor es recorrerlo a caballo, destacando el sendero de la Torre del Tajo que culmina en una hermosa panorámica. Ésta es una de las torres vigías que en los siglos XV y XVI alertaban sobre naves piratas y que, posteriormente, presenciaron la Batalla de Trafalgar.

El mar en esta época del año está muy tranquilo, por lo que tendremos una navegación cómoda y segura.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

Debido a la naturaleza y características propias de estos servicios de aventura, el viaje y sus actividades complementarias no están exentas de cierto riesgo e imprevisibilidad.

TRIPULACIÓN
Con todos los grupos va un Capitán titulado. Su labor es patronear el barco, cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante la travesía, así que, conoce bien las zonas por las que transcurre el viaje. Nuestro Capitán, además, es una persona con mucha experiencia en la navegación por todos los mares del mundo y gran capacidad de reacción en este tipo de travesías. En tierra, por razones de seguridad, nuestro Capitán no estará obligado a realizar las actividades con vosotros, sí os orientará para que las hagáis por vuestra cuenta.

UN DÍA CLÁSICO EN RUTA
Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4-5 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas) o al resguardo de algún puerto cuando el Capitán así lo decida. Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con mucha actividad a bordo. En tierra, las actividades las realizaréis por libre con las recomendaciones del capitán.

PARTICIPACIÓN
El grupo estará compuesto por 8 pasajeros + tripulación. Aunque el Patrón coordina y realiza el trabajo de patroneo, logística y apoyo, la participación del grupo a bordo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren para el buen desarrollo del viaje.

El barco dispone de un completo botiquín para primeros auxilios. Para mayor seguridad, es importante que nos hagas saber antes de embarcar si tomas alguna medicación o si eres alérgico a algún medicamento.

El teléfono móvil no tiene cobertura lejos de la costa. Si vas a realizar una travesía es mejor que tus familiares sepan este detalle para que no sufran. A bordo hay distintos puntos para cargar teléfonos al mismo tiempo. Podrás hacerlo con un cargador USB cuando navegamos o fondeamos y con un cargador de 220 V cuando estamos en puerto.

El ahorro en el consumo de agua dulce y electricidad es importante, tanto por su limitación en el propio velero como por el necesario respeto al medio ambiente.

En tierra, por razones de seguridad, nuestra Tripulación no estará obligada a realizar las actividades con los pasajeros.
En todo caso, en la charla previa al embarque os daremos unas sencillas instrucciones para que la vida a bordo sea lo más agradable posible.

ALIMENTACIÓN
A la llegada a Isla Cristina o Barbate, después del embarque, saldréis todos juntos a comprar víveres para la semana (fondo común de 40€ aprox./persona para gastos compartidos a bordo, desayunos, comidas y cenas principalmente para toda la semana). Los viajeros organizarán las diferentes comidas a bordo con la ayuda de la tripulación. También podremos comer fuera, existen numerosos bares, tabernas, marisquerías y chiringuitos a lo largo de la costa.

La cocina gaditana está influenciada sobre todo por los vinos que se producen en la provincia y por la amplia gama de pescados propios del litoral gaditano: atunes, doradas, robalos, acedias, mojarras, etc., así como por sus guisos marineros y mariscos: gambas, cigalas, bocas, cañaillas..., y los célebres langostinos de Sanlúcar de Barrameda.

CLIMA
Nos encontramos en una zona de clima Atlántico, con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Las temperaturas veraniegas medias oscilan entre los 25 y 30ºC pero la brisa marina modera mucho las subidas de temperatura. Por las noches refresca un poco y habrá que ponerse algo encima. El mar en esta época del año está muy tranquilo, así que, la navegación a vela se hace muy cómoda y segura.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Sobre el equipaje debéis llevar lo imprescindible:
Bolsa pequeña de viaje que no sea rígida, ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas claras, algo de abrigo, chubasquero fino, bañador, toalla paño, etc.). Calzado deportivo de suela clara, chanclas y escarpines. Mochila pequeña para las actividades en tierra, gorra, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, linterna frontal. Botiquín básico de uso personal. Biodramina. Mascarillas y gel prevención Covid-19. Tarjeta Sanitaria Europea.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN
En caso de anulación del viaje por parte del cliente, éste acepta el pago de los gastos de anulación sobre el total del viaje contratado conforme al Art. 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, así como una penalización según la tabla siguiente:
• Entre 15 y 11 días antes de la salida: 5% del importe.
• Entre 10 y 3 días antes de la salida: 15% del importe.
• 48 horas antes de la salida: 25% del importe.
• No presentarse a la salida: 100% del importe.

CANCELACIÓN SIN COSTE Y DEVOLUCIÓN DE LA RESERVA SI POR COVID-19 NO SE PUEDE VIAJAR

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.

En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Grupos reducidos, guías muy preparados y una actividad sana y sostenible en enormes espacios abiertos ¡libres de virus!
• Fomentar en todo momento el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias.
• Plan general de limpieza y desinfección de nuestras instalaciones, alojamiento, materiales, equipamientos, vehículos, etc.
• Elaborar, informar y formar a todos nuestros guías y resto del personal sobre todas las medidas implantadas y de la correspondiente obligación de su cumplimiento.
• Control de nuestro personal de posibles contagios, realizando la toma de temperatura diaria.
• Informar a todos nuestros clientes sobre el “Protocolo de Seguridad” para la realización de actividades.
• Llevar los registros necesarios para evidenciar de las medidas adoptadas.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: