93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Canarias. A medida. La Palma en familia en Fly & Drive

Viaje a Canarias a medida en familia. Durante una semana vive la “isla bonita” más salvaje y auténtica de las Islas Canarias.

La Palma, o la isla bonita como es conocida, se caracteriza por unos increíbles paisajes llenos de contrastes: tupidos bosques de laurisilva, pinares, extensos paisajes volcánicos, grandes acantilados, acogedoras playas de arena negra, piscinas naturales con aguas cristalinas y unos cielos ideales para la observación de estrellas que harán despertar todos tus sentidos.

Podríamos decir que después de visitar La Palma os llevareis la sensación de haber realizado varios viajes en uno. La isla canaria permite caminar alrededor de un cráter, avistar cetáceos y tortugas en el océano o contemplar las estrellas.

Durante este viaje de aventura a La Palma, caminaremos entre volcanes, remaremos en kayak hasta playas y cuevas solo accesibles por mar, nos aventuraremos adentro de tubos volcánicos y conoceremos la isla de aventura en aventura.

Además, gracias a sus cielos limpios y a unas condiciones únicas para su observación de los astros, la isla cuenta con la distinción Starlight, que reconoce los cielos con la mejor calidad astronómica, y es por ello que realizaremos un tour astronómico para disfrutar de uno de los mejores sitios del mundo para observar las estrellas.

Un paraíso cerca para viajar en familia y vivir una aventura inolvidable en una de las islas más bonitas de las Canarias.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Ruta en privado con coche de alquiler para disfrutar de la isla a vuestro aire pero con actividades guiadas por nuestros guías profesionales.
  • Conoceremos un territorio lleno de volcanes y realizaremos varias actividades de aventura en él.
  • Trekking adaptado para niños por la caldera de Taburiente, zona protegida con forma de caldera gigante, que ocupa un 10% de la isla. La grandeza de este parque, donde el protagonismo se lo lleva el agua por su multitud de arroyos y cascadas, os dejará asombrados.
  • Los cielos limpios y protegidos de la Palma ofrecen unas condiciones inmejorables para la observación de las estrellas durante el tour astronómico que realizaremos.
  • Como buenos aventureros, dispondremos de días libres para improvisar y vivir la esencia de la isla.
  • Relax en las playas volcánicas.
  • Viajaremos al techo de la isla a unos 2.396 m de altitud.
  • Ruta en bicicleta eléctrica atravesando una gran variedad de paisajes.
  • Kayak por la costa que nos permitirá ver la isla desde otro punto de vista diferente. Descubriremos cuevas y playas solitarias.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – LA PALMA
  • DÍA 2: KAYAK POR LA COSTA –TUBO VOLCÁNICO
  • DÍA 3: RUTA DE LOS VOLCANES
  • DÍA 4: LA CALDERA DE TABURIENTE
  • DÍA 5: EXCURSIÓN POR EL CUBO DE LA GALGA
  • DÍA 6: DÍA LIBRE
  • DÍA 7: DÍA LIBRE
  • DÍA 8: LA PALMA – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – LA PALMA (-,-,-)

Llegada al aeropuerto en Villa de Mazo. Entrega del coche de alquiler y recibimiento por nuestro guía local que os dará la bienvenida y aclarará dudas sobre el viaje.

DÍA 2: KAYAK POR LA COSTA –TUBO VOLCÁNICO (-,-,-)

Descubriremos la maravillosa costa de La Palma desde un punto de vista diferente. Trayectos adaptados a cada nivel, visitando cuevas o playas solitarias solo accesibles por el mar.
Por la tarde haremos una posterior visita al tubo volcánico de Cueva de Las Palomas a 10m.

DÍA 3: RUTA DE LOS VOLCANES – VERSIÓN CORTA DE MEDIO DÍA (-,-,-)

Con guía:
Sentid la fuerza de los volcanes y despertad vuestros sentidos caminando por la parte más joven de la isla, con el maravilloso colorido de las diferentes erupciones volcánicas de cumbre vieja mezclado con pinares, estupendas vistas al Este y Oeste de la isla con las islas vecinas en el horizonte.
La Palma cuenta con la última erupción volcánica terrestre de España, el volcán del Teneguía de 1971.

Por libre y opcional:
Posterior visita a la costa de Fuencaliente donde podrán ver varias piscinas naturales, playas de arena negra entre volcanes y las Salinas de Fuencaliente declaradas Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 4: TREKKING POR LA CALDERA DE TABURIENTE – VERSIÓN CORTA DE MEDIO DÍA (-,-,-)

Con guía, medio día:
Hoy haremos un Trekking por la Gran Caldera de 8 kilómetros de diámetro y hasta 1.800m de profundidad, formada a partir de grandes deslizamientos de tierras a lo largo de los siglos, corazón de la Palma y símbolo de respeto y amor para los Palmeros.
Está cubierta de Pinos Canarios, barrancos con cursos permanentes de agua, cascadas y unas formaciones geológicas de alto interés, donde afloran las lavas más antiguas de La Palma.
La caldera de Taburiente muestra gran parte de la historia de la geología de la Palma, lo que ha despertado el interés de científicos de todo el mundo y en especial de los geólogos. La grandeza de este parque, donde el protagonismo se lo lleva el agua por su multitud de arroyos y cascadas, os dejará asombrados. Se trata de un impresionante circo de picos de roca volcánica que envuelven una colina de densos bosques de pino canario y abruptos barrancos.

DÍA 5: EXCURSIÓN POR EL CUBO DE LA GALGA – OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS (-,-,-)

Con guía – medio día:
Por la zona Noroeste de la isla nos encontramos con esta ruta que nos hará viajar en el tiempo, un bosque milenario que apenas ha tenido cambios en 2 millones de años donde encontraremos toda una variedad de laurisilva como son los viñátigos, aceviños, barbusanos y laureles, mezclados con helechos y tilos también milenarios.
Si en algún lugar existen los duendes seguramente es en este bosque.

Por libre y opcional:
Posterior visita a la playa de Nogales, de las más bonitas de la isla, ubicada debajo de un acantilado el cual nos dejará una estampa maravillosa de colores debido a las diferentes capas basálticas.

Y por la noche haremos un tour astronómico con recorridos por la bóveda celeste para conocer las principales constelaciones, estrellas, planetas… de la mano de guías expertos con el uso de equipos de telescopios y otros accesorios de excelente calidad astronómica.
Te introduciremos en el maravilloso mundo de la Astronomía: Constelaciones, planetas, galaxias, nebulosas y un infinito de estrellas.
La actividad se realizará con más personas. Si desean un tour en exclusivo, tendrá un sobre coste de 100€. Duración de la actividad 2 horas.

(Importante llevar bastante abrigo sea cual sea la época del año o la temperatura que haya durante el día)

DÍAS 6 Y 7: DÍAS LIBRES (-,-,-)

Días libres para disfrutar de las playas volcánicas o de la isla a vuestro aire. Recomendamos realizar interesantes visitas a fincas ecológicas plataneras o realizar avistamientos de manera responsable y respetuosa de cetáceos con la puesta de sol de fondo. Consúltanos para más actividades.

DÍA 8: LA PALMA – CIUDAD DE ORIGEN (-,-,-)

A la hora acordada, devolución del coche de alquiler para tomar el vuelo de regreso a nuestro lugar de origen.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2021

Precio detallado del viaje a España


(*) Si los niños son menores de 12 años.

Los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 24 de abril de 2021.

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a España incluye


  • Vuelo Barcelona – La Palma – Barcelona con Vueling (tarifa básica). Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades
  • Alojamiento en habitación doble
  • Coche de alquiler Fiat Panda , Hinduai i20 o similar gama.Con seguro a todo riesgo sin franquicia.
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Entradas de las actividades incluidas.
  • Seguros de responsabilidad civil y de accidentes durante todas las actividades realizadas
  • Teléfono 24 hrs

El viaje a España no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas
  • Propinas
  • Todos los gastos personales
  • Seguro opcional de asistencia de viaje y cancelación
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

CONDICIONES GENERALES COCHE DE ALQUILER

  • Edad mínima del conductor: 23 años y 2 años de permiso de conducir.
  • Gasolina: el cliente debe dejar el depósito con la misma gasolina que el día de la entrega, no devolvemos importe por gasolina de más.
  • Multas: a cargo del cliente.
  • Pérdida de llave: el cliente abonará el coste de la misma y el coste de desplazamiento por parte de la empresa para la entrega de la llave de repuesto, a razón de un euro por kilómetro recorrido.
  • Atención: El seguro no cubre desperfectos ocasionados en los golpes por circular en pistas forestales, playas o zonas no asfaltadas.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Reserva Mundial de la biosfera.
  • Viaje sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local intentando relacionar las actividades con el pequeño comercio local.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Se trata de una empresa con 5 años de experiencia en el sector, aunque cuenta con guías locales que llevan más de 15 años trabajando en el sector.
La filosofía es de un turismo sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local intentando relacionar las actividades con el pequeño comercio local, al igual que fomentar el tan valioso legado que dejaron los antepasados para que pueda perdurar en el tiempo.

Desde finales del 2018 han comenzado con el proyecto de “recuperar lo nuestro “dándole inicio con la siembra de almendros en dicha isla, cultivo hoy casi en abandono y que tan importante fue para la economía y subsistencia insular.

La pasión en su trabajo y el amor a la isla es su mayor fuerza.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


NOTAS:

TOUR ASTRONÓMICO:
Puede haber cambios de día debido a la climatología. El lugar también dependerá de lo mismo, por lo que sobre esta actividad se irá informando de su realización desde el día de llegada.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19
Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higienico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.
• REUNIÓN INFORMATIVA: La reunión para presentar el viaje, explicar la organización de este, sus horarios, recomendaciones y atender las posibles dudas, se realizará por videoconferencia.
• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla en los lugares donde se requiera, y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.
En concreto se tomarán las siguientes medidas:

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: