93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Canarias. A medida Nomads. La Palma, varios viajes en uno, en Fly and Drive

Tarannà NomadsViajes a medida a EuropaViajes a Medida España

Viaje a Canarias a medida. La “isla bonita” alternativa y aventurera. Durante una semana vive una auténtica aventura en la isla de La Palma. Con extensión opcional a La Gomera, una de las islas menores del archipiélago canario con una vegetación sorprendente, paisajes abruptos y un encanto, tranquilidad y paz como en pocos sitios.

La Palma, o la isla bonita como es conocida, se caracteriza por unos increíbles paisajes llenos de contrastes; desde tupidos bosques de laurisilva, pinares, extensos paisajes volcánicos, grandes acantilados, acogedoras playas de arena negra, piscinas naturales con aguas cristalinas y unos cielos ideales para la observación de estrellas que harán despertar todos tus sentidos.

Podríamos decir que después de visitar La Palma os llevareis la sensación de haber realizado varios viajes en uno. La isla canaria permite caminar alrededor de un cráter, avistar cetáceos y tortugas en el océano o contemplar las estrellas.

Durante este viaje de aventura a La Palma, caminaremos entre volcanes, pedalearemos por paisajes variados, remaremos en kayak hasta playas y cuevas solo accesibles por mar y conoceremos la isla interactuando con la cultura palmera, siendo testigo directo de una tradición ancestral conservada hasta la época como es el salto del pastor, una práctica curiosa para desplazarse de forma rápida por la isla.

Además, gracias a sus cielos limpios y a unas condiciones únicas para su observación de los astros, la isla cuenta con la distinción Starlight, que reconoce los cielos con la mejor calidad astronómica, y es por ello que realizaremos un tour astronómico para disfrutar de uno de los mejores sitios del mundo para observar las estrellas.
Si te apetece, también tienes la opción de realizar una extensión a la isla pequeña de La Gomera. Al igual que la Palma, La Gomera con sus 370km2 resulta mucho más grande de lo que se suele imaginar según su orografía tanto para caminar y conocer como por sus riquezas naturales y culturales.
Destaca la herencia de los antiguos nativos, el “silbo gomero”, lenguaje silbado también clasificado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Ruta en privado con coche de alquiler para disfrutar de la isla a tu aire pero con actividades guiadas por nuestros guías profesionales.
  • Este viaje por La Palma te permitirá vivir, disfrutar y conocer la isla interactuando con la cultura palmera.
  • Conoceremos un territorio lleno de volcanes y realizaremos varias actividades de aventura en él.
  • Trekking por la caldera de Taburiente, zona protegida con forma de caldera gigante, que ocupa un 10% de la isla. La grandeza de este parque, donde el protagonismo se lo lleva el agua por su multitud de arroyos y cascadas, te dejará asombrado.
  • Los cielos limpios y protegidos de la Palma te ofrecen unas condiciones inmejorables para la observación de las estrellas durante el tour astronómico que realizaremos.
  • Como buenos aventureros, dispondremos de días libres para improvisar y vivir la esencia de la isla.
  • Relax en las playas volcánicas.
  • Viajaremos al techo de la isla a unos 2.396 m de altitud.
  • Ruta en bicicleta eléctrica atravesando una gran variedad de paisajes.
  • Kayak por la costa que nos permitirá ver la isla desde otro punto de vista diferente. Descubriremos cuevas y playas solitarias.
  • Extensión opcional a la isla verde de La Gomera.

Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 1: LLEGADA A LA PALMA
    • DÍA 2: RUTA EN BICICLETA ELÉCTRICA POR EL PASO – MUSEO DE LA SEDA –CUEVA DE LAS PALOMAS- TOUR ASTRONÓMICO
    • DÍA 3 : RUTA DE LOS VOLCANES – SALTO DEL PASTOR
    • DÍA 4: TREKKING POR LA CALDERA DE TABURIENTE
    • DÍA 5: EXCURSIÓN POR EL CUBO DE LA GALGA
    • DÍA 6: KAYAK POR LA COSTA DE LA PALMA
    • DÍA 7: TREKKING EN EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS
    • DÍA 8: VISITA SANTA CRUZ DE LA PALMA Y TRASLADO AL AEROPUERTO

    EXTENSIÓN OPCIONAL A LA GOMERA

    • DÍA 8: LA PALMA – LA GOMERA – TREKKING AL P.N GARAJONAY
    • DÍA 9: PARQUE NATURAL MAJONA
    • DÍA 10 : LA GOMERA – LA PALMA - TRASLADO AL AEROPUERTO

    Itinerario del viaje a España


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 1: LLEGADA A LA PALMA (-,-,-)

    Llegada al aeropuerto en Villa de Mazo.
    Entrega del coche de alquiler y recibimiento por Enrique, guía local que les dará la bienvenida y aclarará dudas sobre el viaje.
    Traslado al alojamiento.
    (Dependiendo de la fecha de reserva el alojamiento podrá estar del aeropuerto desde 10 a 35 minutos).

    Nota: Posible visita a Santa Cruz de La Palma (capital palmera) ubicada a 7m del aeropuerto.

    DÍA 2: RUTA EN BICICLETA ELÉCTRICA POR EL PASO – MUESO DE LA SEDA –CUEVA DE LAS PALOMAS- TOUR ASTRONÓMICO (-,-,-)

    Hoy haremos una divertida ruta por el municipio de El Paso situado en el centro de la isla atravesando una gran variedad de paisajes, volcanes, bosque de laurisilva y pinares todos a través de senderos y pistas forestales. Realizaremos pequeño trekikng (2,5 horas) al pico Birigoyo, primer cono volcánico de la ruta de los volcanes.

    Después haremos una visita al museo de la seda en El Paso.
    En La Palma la artesanía ha sido el sustento de muchas familias que han ido transmitiendo la tradición de generación en generación a través de la enseñanza oral y el trabajo compartido.
    La seda es uno de los oficios más antiguos donde participaba toda la isla en la cría de gusanos.

    Esta industria tuvo un importante peso en la economía insular desde el siglo XVI. La seda y los bordados palmeros se exportaron profusamente a la península y a Flandes y gozaron de enorme prestigio en Europa hasta el siglo XVIII que el algodón la fue apartando.

    Hoy en día esta antigua artesanía palmera se mantiene en El Paso siendo el último reducto en Europa en conservar el proceso totalmente manual.

    Por la tarde haremos una posterior visita al tubo volcánico de Cueva de Las Palomas a 10m.

    Y por la noche haremos un tour astronómico con recorridos por la bóveda celeste para conocer las principales constelaciones, estrellas, planetas… de la mano de guías expertos con el uso de equipos de telescopios y otros accesorios de excelente calidad astronómica.
    Te introduciremos en el maravilloso mundo de la Astronomía: Constelaciones, planetas, galaxias, nebulosas y un infinito de estrellas.
    La actividad se realizará con más personas. Si desean un tour en exclusivo, tendrá un sobre coste de 100€.
    Duración de la actividad 2 horas.

    (Importante llevar bastante abrigo sea cual sea la época del año o la temperatura que haya durante el día)

    DÍA 3 : RUTA DE LOS VOLCANES – SALTO DEL PASTOR (-,-,-)

    Con guía:
    Siente la fuerza de los volcanes y despierta tus sentidos caminando por la parte más joven de la isla, con el maravilloso colorido de las diferentes erupciones volcánicas de cumbre vieja mezclado con pinares, estupendas vistas al Este y Oeste de la isla con las islas vecinas en el horizonte.
    La Palma cuenta con la última erupción volcánica terrestre de España, el volcán del Teneguía de 1971.

    Por libre y opcional:
    Posterior visita a la costa de Fuencaliente donde podrán ver varias piscinas naturales, playas de arena negra entre volcanes y las Salinas de Fuencaliente declaradas Patrimonio de la Humanidad.

    SALTO DEL PASTOR (*)
    Taller sobre el Salto del Pastor.
    El Salto del Pastor es una técnica usada para desplazarse, con seguridad y eficacia, por la abrupta montaña del archipiélago canario utilizada por los antiguos pobladores de las islas Canarias. Este método de desplazamiento se siguió practicando por parte de los pastores de las islas convirtiéndose más tarde en un deporte.

    La práctica de esta actividad consiste en desplazarse de una forma rápida, cómoda y segura por la montaña, utilizando un palo de madera redondo y pulido, la lanza, con una ligera forma cónica y un elemento metálico en la punta, el regatón. Se van salvando desniveles mediante el deslizamiento por una lanza, utilizando las manos y como “freno”, el rozamiento del cuerpo.

    Nota: Una vez lleguemos a La Palma, nos confirmarán que día hacemos este taller. Es una actividad en grupo con la asociación de salto local que su profesión es otra, al no dedicarse profesionalmente a esto, no se puede confirmar antes, sino que se confirmará durante la estancia en la isla.

    DÍA 4: TREKKING POR LA CALDERA DE TABURIENTE (-,-,-)

    Con guía, día completo.
    Hoy haremos un Trekking por la Gran Caldera de 8 kilómetros de diámetro y hasta 1.800m de profundidad, formada a partir de grandes deslizamientos de tierras a lo largo de los siglos, corazón de la Palma y símbolo de respeto y amor para los Palmeros.
    Está cubierta de Pino Canarios, barrancos con cursos permanentes de agua, cascadas y unas formaciones geológicas de alto interés, donde afloran las lavas más antiguas de La Palma.
    La caldera de Taburiente muestra gran parte de la historia de la geología de la Palma, lo que ha despertado el interés de científicos de todo el mundo y en especial de los geólogos. La grandeza de este parque, donde el protagonismo se lo lleva el agua por su multitud de arroyos y cascadas, te dejará asombrado. Se trata de un impresionante circo de picos de roca volcánica que envuelven una colina de densos bosques de pino canario y abruptos barrancos.

    DÍA 5: EXCURSIÓN POR EL CUBO DE LA GALGA (-,-,-)

    Con guía:
    Por la zona Noroeste de la isla nos encontramos con esta ruta que nos hará viajar en el tiempo, un bosque milenario que apenas ha tenido cambios en 2 millones de años donde encontraremos toda una variedad de laurisilva como son los viñátigos, aceviños, barbusanos y laureles, mezclados con helechos y tilos también milenarios.
    Si en algún lugar existen los duendes seguramente es en este bosque.

    Por libre y opcional:
    Posterior visita a la playa de Nogales, de las más bonitas de la isla, ubicada debajo de un acantilado el cual nos dejará una estampa maravillosa de colores debido a las diferentes capas basálticas.

    DÍA 6: KAYAK POR LA COSTA DE LA PALMA (-,-,-)

    Con guía día completo:
    Descubre la maravillosa costa de La Palma desde un punto de vista diferente. Trayectos adaptados a cada nivel, visitando cuevas o playas solitarias solo accesibles por el mar.

    4 horas de actividad aproximadamente. Si los viajeros tienen experiencia se puede aumentar el tiempo.

    Por libre y opcional:
    Posterior visita al Prois de Candelaria y varios miradores.

    DÍA 7: TREKKING EN EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS (-,-,-)

    Con guía día completo:
    Hoy pondremos dirección al techo de la isla a unos 2.396 m de altitud, bordeando la Caldera de Taburiente con unas vistas panorámicas impresionantes y llenas de colorido con unos precipicios de hasta 1.500m de profundidad llenos de diques basálticos que parecen cicatrices unidos unos con otros.
    Mucha historia y tradiciones en este sendero al ser de los más utilizados por los antiguos pobladores de la isla para el intercambio de mercancías y traslado de animales en busca de mejores pastos y agua.

    DÍA 8: VISITA SANTA CRUZ DE LA PALMA Y TRASLADO AL AEROPUERTO (-,-,-)

    Con guía:
    Visita cultural a la capital palmera y tiempo de compras para recuerdos antes trasladarnos al aeropuerto y devolver el coche de alquiler para tomar el vuelo de regreso a nuestro lugar de origen.

    EXTENSIÓN OPCIONAL A LA GOMERA

    DÍA 8: LA PALMA – LA GOMERA – TREKKING AL P.N GARAJONAY

    Traslado de Santa Cruz a la Gomera en ferry. Llegada al muelle de San Sebastián y caminata al Parque Nacional de Garajonay.
    El Garajonay, catalogado parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, está situado en la cumbre de La Gomera, en la «meseta» central. Protege cerca de 4.000 hectáreas de un ecosistema forestal único, la laurisilva, debido a que, en el período Terciario, Europa sufrió una glaciación y el Norte de África una desertificación ha llevado a la extinción de la mayor parte de la flora subtropical de la cuenca mediterránea. Debido a su clima templado, la flora terciaria sobrevive como fósil viviente en La Gomera.

    DÍA 9: PARQUE NATURAL MAJONA

    Hoy haremos una pequeña caminata por el Parque Natural Majona, antigua dehesa comunal en la que perviven todavía prácticas de pastoreo y donde crece un interesante tabaibal, además de otras especies de la flora basal, y una importante representación de fayal-brezal.
    De regreso de la caminata visitaremos algunos rincones emblemáticos como la Torre del Conde del siglo XV y seguiremos hacia la ruta colombina como la casa de Colón y la iglesia de Nª Sra de la Asunción.

    DÍA 10 : LA GOMERA – LA PALMA – TRASLADO AL AEROPUERTO

    Regreso a la isla de La Palma en el Ferry y posterior traslado al aeropuerto, para devolución del coche de alquiler y tomar el vuelo de regreso a nuestro lugar de origen.
    .

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2020

    Precio detallado del viaje a España


    2 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    1.085 EUROS + VUELO

    4 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    990 EUROS + VUELO

    EXTENSIÓN OPCIONAL A LA GOMERA:

    2 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    450 EUROS

    4 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    350 EUROS

    GRUPO MÍNIMO: 2
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a España incluye


    • Alojamiento en habitación doble
    • Coche de alquiler Fiat Panda , Hinduai i20 o similar gama. Con seguro a todo riesgo sin franquicia.
    • Actividades especificadas en el itinerario
    • Entradas de las actividades incluidas.
    • Seguros de responsabilidad civil y de accidentes durante todas las actividades realizadas.
    • Impuestos (13,50% I.G.I.C.).
    • Teléfono 24 hrs
    • Seguro de asistencia de viaje y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 1000

    EL PRECIO EXTENSIÓN OPCIONAL LA GOMERA INCLUYE

    • Ferry ida y vuelta La Palma-La Gomera-La Palma
    • Alojamiento en habitación doble
    • Coche de alquiler Fiat Panda , Hinduai i20 o similar gama. Con seguro a todo riesgo sin franquicia.
    • Actividades especificadas en el itinerario
    • Entradas de las actividades incluidas.

    El viaje a España no incluye


    • Vuelo nacional
    • Comidas
    • Propinas
    • Todos los gastos personales.
    • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

    EL PRECIO EXTENSIÓN OPCIONAL LA GOMERA NO INCLUYE

    • Comidas
    • Propinas
    • Todos los gastos personales.
    • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

    Condiciones del precio del viaje a España


    Los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 15 de junio de 2020.

    Alojamientos previstos del viaje a España


    Alojamiento en un apartamento estratégicamente localizado para que los desplazamientos sean más accesibles. Con cocina para poder cocinar cuando se quiera.

    • La Palma: Apartamenos Adjovimar o similar.
      Conexión Internet Wifi: Si
    • La Gomera: Apartamenos Los Telares o similar.
      Conexión Internet Wifi: Si

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a España


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a España

    • Reserva Mundial de la biosfera.
    • Viaje sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local intentando relacionar las actividades con el pequeño comercio local.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina en destino es una empresa con 5 años de experiencia en el sector, aunque cuenta con guías locales que llevan más de 15 años trabajando en el sector.
    La filosofía es de un turismo sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local intentando relacionar las actividades con el pequeño comercio local, al igual que fomentar el tan valioso legado que dejaron los antepasados para que pueda perdurar en el tiempo.

    Desde finales del 2018 han comenzado con el proyecto de “recuperar lo nuestro “dándole inicio con la siembra de almendros en dicha isla, cultivo hoy casi en abandono y que tan importante fue para la economía y subsistencia insular.

    La pasión en su trabajo y el amor a la isla es su mayor fuerza.

    Turismo y animales salvajes durante el viaje

    BUCEO RESPONSABLE

    Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
    • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
    • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
    • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
    • Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
    • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
    • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
    • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
    • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
    • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a España


    NOTAS:

    TOUR ASTRONÓMICO:
    Puede haber cambios de día debido a la climatología. El lugar también dependerá de lo mismo, por lo que sobre esta actividad se irá informando de su realización desde el día de llegada.

    TALLER DE SALTO DEL PASTOR:
    Puede haber cambios de día debido a la disponibilidad de la asociación. Esta actividad se irá informando de su realización desde el día de llegada.

    CONDICIONES GENERALES COCHE DE ALQUILER

    - Edad mínima del conductor: 23 años y 2 años de permiso de conducir.
    - Gasolina: el cliente debe dejar el depósito con la misma gasolina que el día de la entrega, no devolvemos importe por gasolina de más.
    - Multas: a cargo del cliente.
    - Pérdida de llave: el cliente abonará el coste de la misma y el coste de desplazamiento por parte de la empresa para la entrega de la llave de repuesto, a razón de un euro por kilómetro recorrido.
    - Atención. El seguro no cubre desperfectos ocasionados en los golpes por circular en pistas forestales, playas o zonas no asfaltadas.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:

    Síguenos:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies