93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Jordania. Singles. Mar, Desierto y Cultura

Viaje a Jordania de singles en una salida para gente que viaja sola o con un amigo o amiga.
El viaje empieza en la capital Amman desde donde salimos hacia Jerash, una de las ciudades mejor conservadas del Imperio Romano. A continuación, seguiremos hacia Petra haciendo una parada en Madaba, con sus bonitos mosaicos bizantinos, y en el Monte Nebo, donde se dice que Moisés contempló la Tierra Prometida.
Visitaremos Petra, erigida por el pueblo Nabateo, con el Teatro Romano, las Tumbas Reales y el Templo del Tesoro.
Haremos una noche en campamento en el Wadi Rum donde realizaremos una ruta en 4×4 por sus dunas.
Finalmente terminaremos el viaje en el Mar Muerto donde podremos disfrutar de sus salinas aguas terapéuticas.

Puntos fuertes del viaje a Jordania


  • Ruta especial para gente que viaja sola o con un amigo/a
  • Grupo reducido especial Tarannà
  • Guías locales de habla castellana.

Alba Monleón

Ver vídeo del especialista

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 16 AGOSTO: BARCELONA O MADRID – AMMAN
  • DÍA 02 // 17 AGOSTO: AMMAN – JERASH – AJLOUN – AMMAN
  • DÍA 03 // 18 AGOSTO: AMMAN. VISITA PANORAMICA – MADABA – MONTE NEBO – PETRA
  • DÍA 04 // 19 AGOSTO: PETRA
  • DÍA 05 // 20 AGOSTO: PETRA – WADI RUM
  • DÍA 06 // 21 AGOSTO: WADI RUM – MAR MUERTO
  • DÍA 07 // 22 AGOSTO: MAR MUERTO
  • DÍA 08 // 23 AGOSTO: MAR MUERTO – AMMAN – BARCELONA O MADRID

Itinerario del viaje a Jordania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 16 AGOSTO: BARCELONA O MADRID – AMMAN (-,-,C)

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo regular con destino a Amman. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Tramites de visado y traslado al hotel elegido. Cena y Alojamiento.

DÍA 02 // 17 AGOSTO: AMMAN – JERASH – AJLOUN – AMMAN (D,-,C)

Desayuno. Salida en dirección a Jerash, conocida como la Pompeya de Oriente, una ciudad romana en gran estado de conservación. Situada al norte de Amman, la zona ha estado habitada desde el Neolítico, destacando Jerash como la perla de la Decapolis, el conjunto de diez ciudades que fue sede del Imperio Romano en Medio Oriente. En el interior de sus murallas podremos descubrir la belleza del templo dedicado a Zeus, el Arco de Adriano y el Foro, de forma oval y rodeada de una hermosa columnata. Seguiremos andando por el cardo, una larga avenida (600 m) columnata para llegar a uno de los dos teatros que la ciudad aún conserva. Visitaremos el Teatro del Sur, construido en el siglo I con capacidad para unos 5.000 espectadores; y el Templo de Artemisa. Visita del Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 como guarnición para proteger Ajloun durante las cruzadas y reconstruido más tarde en el s.XIII por los mamelucos.

Después visitaremos la Casa de Jabón ubicada en el Royal Academy for the Conservation of Nature. Las mujeres locales usan una variedad de ingredientes locales, incluyendo lavanda, geranio, menta y granada, para crear jabones de aceite de oliva natural hechos a mano de alta calidad llamados Orjan Soap. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

El Rey Abdullah II sentó las bases de una Academia especializada para la capacitación en la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible cerca de la Reserva Forestal de Ajloun en 2010, y el Príncipe Heredero Hussein la inauguró en 2015. La academia es el primer centro en el mundo árabe especializado en ofrecer capacitación en conservación de la naturaleza.
Los talleres de artesanía de RSCN se establecieron como parte de su programa de desarrollo socioeconómico para las comunidades locales. Dieciséis talleres de artesanía se han establecido en la última década y actualmente son operados y administrados por RSCN. Los dieciséis talleres están ubicados dentro y alrededor de diferentes reservas naturales gestionadas por RSCN en un esfuerzo por difundir los beneficios a diferentes comunidades locales desfavorecidas.

Estos talleres ayudan a conservar la naturaleza al proporcionar nuevas fuentes de ingresos y empleo para las familias en las aldeas cercanas a las reservas naturales para reducir su dependencia de los recursos naturales de las reservas. Estos talleres utilizan los activos naturales de las áreas protegidas para crear beneficios económicos y sociales sostenibles para las comunidades locales.

Más de 60 mujeres locales se han empoderado a través de los talleres al proporcionarles empleo y están ayudando a aliviar la pobreza en áreas que ofrecen pocas oportunidades de empleo. Estas prósperas empresas de artesanías están haciendo que la conservación sea importante para la vida de las comunidades locales al proporcionar alternativas a la caza, el pastoreo excesivo y una serie de otras amenazas para los hábitats de vida silvestre en Jordania.

Estas empresas inspiradas en la naturaleza crean productos artesanales distintivos que se venden en las nueve Tiendas Naturales de Wild Jordan, que se encuentran en cada reserva natural y en el Centro Wild Jordan en Ammán. Los productos únicos y de alta calidad son maravillosos como recuerdos, regalos o para decorar su hogar, y se pueden personalizar.

DÍA 03 // 18 AGOSTO: AMMAN. VISITA PANORAMICA – MADABA – MONTE NEBO – PETRA (D,-,C)

Desayuno. A primera hora de la mañana, realizaremos la visita panorámica de Amman, una de las ciudades más antiguas del mundo y capital del Reino Hachemita de Jordania. Amman es una mezcla de modernidad y tradición, una ciudad agradable y acogedora en la que apreciará la hospitalidad de sus gentes y podrá disfrutar de sus vivos mercados y de las muchas huellas que su larga historia ha dejado. Conoceremos el centro urbano, sus avenidas más importantes y veremos su Teatro Romano (construido en el s.II d.C. con capacidad para 6.000 personas y excavado en la ladera de una colina que antes había servido de cementerio). También podremos ver el Odeón (erigido en la misma época que el teatro y utilizado para manifestaciones musicales), el nymphaeum (principal fuente de la ciudad), la preciosa ciudadela romana y la guarnición de los centuriones. Salida en dirección a Madaba, pueblo mencionado en la Biblia y muy conocido por sus mosaicos de la época bizantina. Visitaremos la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el enorme mapa mosaico de Madaba. Es la más antigua representación geográfica conocida de Oriente Próximo, data del s.VI y está formado por dos millones de piezas que muestran el Nilo, el Mar Muerto y Jerusalén. La mayor parte de Madaba es en la actualidad un parque arqueológico cuidadosamente restaurado, que incluye las iglesias del s.VII de la Virgen y la del profeta Elías, además del templo de Hipólito.

Continuaremos hacia el Monte Nebo, el lugar ideal para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Continuación hacia la mágica Petra. Cena y alojamiento.

DÍA 04 // 19 AGOSTO: PETRA (D,-,C)

Desayuno. A primera hora de la mañana visitaremos el lugar arqueológico más importante de Jordania y uno de los más impresionantes del mundo, Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A medio camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, ubicada en un profundo cañón, sólo es accesible a través de un estrecho y serpenteante sendero excavado en la roca. Petra está esculpida en arenisca rosada que adquiere unos tonos de óxido oscuro combinados con bandas grises y amarillas. Cuenta con más de 800 monumentos tallados. Comenzaremos nuestro recorrido por el Siq, el espectacular cañón que permite el acceso a la cuenca de Petra. Visitaremos la ruina conocida como el Tesoro, cuya fachada, bellamente esculpida, es mundialmente famosa; el Monasterio, el edificio más remoto de la ciudad; el Anfiteatro con un aforo de 800 personas; y el Templo de los Leones Alados. Por la tarde regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 05 // 20 AGOSTO: PETRA – WADI RUM (D,A,C)

Desayuno. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los paisajes más espectaculares de toda Arabia, donde las montañas de colores cambiantes con la luz del día emergen de forma vertical de la llanura arenosa. Es el paisaje que enamoró a TE Lawrence (Lawrence de Arabia), el oficial inglés destinado en Arabia que logró agrupar a las tribus árabes para luchar contra los otomanos durante la Primera Guerra Mundial. La visita, que se realiza en peculiares vehículos todoterreno conducidos por beduinos, consiste en una incursión en el impresionante paisaje lunar de este desierto. A continuación, tendrán oportunidad de disfrutar de una experiencia única paseando por el desierto a lomos de un camello (no incluido). Nos espera una noche especial, una noche auténticamente beduina. Disfrutaremos de una Cena estupenda en el desierto, en una tienda beduina, donde entre música típica y folclore tradicional saborearemos los platos típicos de la deliciosa gastronomía jordana. Pasaremos la noche alojados en un campamento, con las instalaciones básicas utilizadas por beduinos, bajo las estrellas en la inmensa tranquilidad del desierto. Una noche inolvidable. Alojamiento.

El campamento está gestionado por beduinos, contribuyendo así con la economía local de esta zona. Esta noche probaremos la gastronomía típica beduina que junto con su música y folclore nos permitirán hacer una inmersión a esta maravillosa cultura del desierto.

DÍA 06 // 21 AGOSTO: WADI RUM – MAR MUERTO (D,-,C)

Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de tierra, situado a 416 metros bajo el nivel del mar entre Jordania, Israel y Cisjordania. Tiempo libre para disfrutar de un baño en sus salinas aguas terapéuticas. Cena y alojamiento.

DÍA 07 // 22 AGOSTO: MAR MUERTO (D,-,C)

Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 08 // 23 AGOSTO: MAR MUERTO – AMMAN – BARCELONA O MADRID (D,-,-)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
16 Ago.

Precio detallado del viaje a Jordania


PRECIO POR PERSONA EN GRUPO DE 10 A 12 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 1.670€ + 330€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO GRUPO DE 6 A 9 PERSONAS: 95€
SUPLEMENTO GRUPO DE 4 A 5 PERSONAS: 160€

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 250€

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Jordania incluye


  • Transporte en avión con la compañía aérea Royal Jordanian en clase turista Barcelona o Madrid/Amman/Barcelona o Madrid (sujeto a disponibilidad).
  • Alojamiento en hoteles en régimen media pensión.
  • Recepción y asistencia en la llegada y salida por nuestro representante.
  • Transporte con A/C. Capacidad de 1 maleta grande + 1 maleta de mano por persona.
  • 2 horas Jeep Tour en Wadi Rum.
  • 1 almuerzo en Wadi Rum.
  • Entrada a la Reserva Forestal de Ajloun.
  • Guía de habla hispana durante los 5 días de tour.
  • Entradas según itinerario.
  • Seguro de asistencia y canc1670elación AXA VIP PLUS 3000.

El viaje a Jordania no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Almuerzos no mencionados anteriormente.
  • Bebidas.
  • Gastos personales
  • Maleteros en los hoteles y aeropuerto.
  • Propinas para guía y conductor.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.
  • Cualquier servicio no mencionado en el “precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Jordania


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 13 de noviembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a Jordania


En Jordania existen varias categorías hoteleras, aunque su gran mayoría son alojamientos sencillos y clásicos.
Aun así, intentamos que nuestra selección de hoteles sea la más correcta para un disfrute total de nuestro viajero.
En la parte del desierto es común utilizar las jaimas para una experiencia única y sentir en la propia piel, como viven los nómadas beduinos. Una experiencia única debajo de un mar de estrellas infinito.
En cuanto a nivel de políticas de sostenibilidad, Jordania aún tienen bastante recorrido a recorrer. Algunos alojamientos ya están aplicando estas políticas en sus establecimientos, pero aún no es en su mayoría.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • AMMAN: Al Fanar Palace hotel 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • PETRA: Petra La Maison 3* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • WADI RUM: Suncity Camp
    Conexión Internet Wifi: Si, en las zonas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Emplean a personas beduinas locales para dirigir el campamento, por lo que estamos beneficiando directamente a las comunidades locales.
  • MAR MUERTO: Ramada by Wyndham Dead Sea 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Siempre han creído que puedes hacerlo bien haciendo el bien. Es por eso que Wyndham Hotels & Resorts ha trabajado para integrar importantes iniciativas de diversidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, derechos humanos y apoyo comunitario en sus prácticas comerciales.
    En Wyndham Hotels & Resorts, están comprometidos a fomentar la responsabilidad social, y toman medidas todos los días para minimizar el impacto que sus operaciones tienen en el mundo. Están trabajando para eliminar el plástico de un solo uso y cumplir con las leyes locales según sea necesario. Como parte de estos esfuerzos, están explorando alternativas viables a los plásticos de un solo uso, que incluyen, entre otros, pajuelas, utensilios, envases y empaques.
    Además, junto con sus franquiciados, apoyan la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y el Proyecto Polaris, que combate todas las formas de trata de personas.
    Sus equipos y franquicias en todo el mundo participan activamente en sus comunidades.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Jordania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Jordania

  • El 50% de los hoteles empleados tienen buenas prácticas sostenibles
  • El campamento del Wadi Rum está gestionado por beduinos, con lo que estamos beneficiando directamente a esta comunidad local con nuestro viaje.
  • Tratamos de minimizar los desechos lo máximo posible y enfatizamos que no se deben dañar o eliminar piezas de los sitios históricos que visitamos.
  • Al contratar guías locales y guías beduinos, podemos asegurarnos de que nuestra actividad tenga un efecto positivo en la economía local.
  • Visita de un taller de jabón ubicado en el Royal Academy for the Conservation of Nature. Estos talleres ayudan a conservar la naturaleza al proporcionar nuevas fuentes de ingresos y empleo para las familias en las aldeas cercanas.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Jordania


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 105 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERES

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. En Jordania se necesita visado. Para reservas realizadas con una antelación superior a 15 días el visado es gratuito. Para reservas dentro de los 15 días previos a la salida, el visado tiene un coste de 40 RJ y se tramita a la llegada en el aeropuerto.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque durante su estancia en el país, es preferible que consuma agua embotellada, aunque está bien utilizar el agua del grifo para bañarse y lavarse los dientes.

MONEDA
La unidad monetaria es el Dinar Jordano (JOD).
1 Euro = 0,78 Dinar Jordano aprox.
1 Dinar Jordano = 1,28 Euro aprox.
NOTA: Cambios de divisa calculados en fecha del 13 de noviembre de 2019.

PROPINAS
Las propinas, aunque no son obligatorias, forman parte de la cultura del país. Aunque los trabajadores del sector turístico (guías, conductores, maleteros, camareros, etc.) tienen un sueldo fijo, las propinas complementan sus ingresos. En los hoteles y restaurantes, puede que se añada a la factura un 10% en concepto de propinas, pero una propina para el camarero es adecuada. Lo habitual para los botones de hoteles es de JD 1 o US$ 1.

CLIMA
Jordania es un país relativamente pequeño, con una superficie aproximada de 90.000 Km2, pero tiene tres zonas climáticas bien diferenciadas. La zona más grande es la del desierto, que cubre alrededor del 80% del país; las montañas occidentales, donde se encuentran la mayor parte de las ciudades y los pueblos; y el valle de Jordania, que tiene un clima completamente diferente al resto del país.
Jordania tiene 4 estaciones, invierno y primavera son relativamente cortas, mientras que los veranos son largos, secos y calurosos. Las temperaturas rara vez suben más de los 35ºC y las noches son relativamente frescas. La estación de lluvias empieza a finales de noviembre hasta marzo.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies