93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Uganda. En grupo. La perla de África

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viajar a Uganda es hacer un viaje en el tiempo. La llamada “Perla de África” nos transporta a un mundo salvaje en el que podremos reencontrarnos con nuestros antepasados naturales más directos.
Con este viaje a Uganda en grupo podremos adentrarnos en los principales parques nacionales del país, donde nos maravillaremos con la gran diversidad de flora y fauna de que dispone Uganda. Remontaremos el río Nilo hasta sus cataratas en busca de leones e hipopótamos, vislumbrando la belleza del Parque Nacional de Murchison Falls desde lo alto de las cataratas del mítico río Nilo. A través de nuestro itinerario iremos en busca de los grandes felinos, chimpancés y búfalos. Todo ello para terminar explorando el Parque impenetrable de Bwindi, uno de los pocos lugares del planeta donde podremos encontrar a los gorilas de montaña, una de las cuatro familias de grandes simios a las que es posible acercarse.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Uganda


  • Descubrir las fuentes del Nilo, el nacimiento del mítico río.
  • Acercarse a los imponentes chimpancés salvajes del norte del país.
  • Navegar por el Canal de Kazinga, que une los Lagos George y Edward.
  • Oportunidad única de encontrarse frente a los grandes primates del bosque nuboso, en vías de extinción.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Fernando Román

Ver vídeo del especialista

Fernando Román

Especialista en África Austral y viajes de Lujo

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: MADRID – ENTEBBE
  • DÍA 02: ENTEBBE – KAMPALA/KIGO
  • DÍA 03: KAMPALA/KIGO – ZIWA RHINO SANCTUARY – PARQUE NACIONAL DE MURCHINSON FALLS
  • DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE MURCHINSON FALLS
  • DÍA 05: PARQUE NACIONAL DE MURCHINSON FALLS – FORT PORTAL / PARQUE NACIONAL DE KIBALE
  • DÍA 06: PARQUE NACIONAL DE KIBALE – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
  • DÍA 07: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
  • DÍA 08: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH – PARQUE IMPENETRABLE DE BWINDI
  • DÍA 09: PARQUE IMPENETRABLE DE BWINDI
  • DÍA 10: PARQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – ENTEBBE – VUELOS DE REGRESO
  • DÍA 11: LLEGADA A MADRID

Itinerario del viaje a Uganda


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: MADRID – ENTEBBE

Salida en vuelo regular hacia Entebbe (vía otra ciudad). Servicios a bordo.

DÍA 02: ENTEBBE – KAMPALA/KIGO ( – , – , – )

Llegada al aeropuerto internacional de Entebbe (Uganda). Recepción por nuestro personal y traslado a su hotel en Kigo, en las afueras de Kampala, con vistas sobre el Lago Victoria. Comidas no incluidas. (El coste del visado de turista para Uganda es de USD50 por persona (puede haber variaciones. Es obligatorio presentar la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla).
Alojamiento.

DÍA 03: KAMPALA/KIGO – ZIWA RHINO SANCTUARY – PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS (D, – , C)

Desayunaremos temprano y nos trasladaremos (unas 3 ½ horas prox.) a Nakitoma para visitar el Ziwa Rhino Sanctuary (situado a 170km al noroeste de Kampala, a mitad de camino del PN de Murchison Falls). Este santuario, gestionado por la ONG “Uganda Rhino Fund”, trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1.982. Caminata para observar los rinocerontes blancos y después breve traslado hasta el restaurante donde almorzaremos. A continuación, procederemos hacia el PN de Murchison Falls (unas 3 horas aprox. en ruta), atravesando un bello paisaje y acercándonos al majestuoso río Nilo. Cruzaremos en ferry a la orilla norte del río, donde se encuentra situado nuestro lodge. Check in y tiempo para relajarse hasta la hora de la cena.
Cena y alojamiento.

DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE MURCHISON FALLS ( D, A, C)

Safari al amanecer por la ribera norte del río Nilo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de Rhod’schild, alcelafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope o redunca Bohor, hiena moteada y el leopardo. Volveremos al lodge para descansar y comer. Por la tarde (a las 14:00hrs) tomaremos un crucero que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison. En ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y durante los 17 kms de recorrido es posible observar elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícano, abejaruco, martín pescador, cálao, cormorán y si tenemos suerte la rarísima cigüeña “pico de zapato. El barco se detendrá a unos metros de la “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 mt tras comprimirse de 47 mt para pasar por un cañón de 6 mt de ancho. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora y media, hasta la parte alta de las cataratas de Murchison. Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua natural más poderosos de la tierra. Traslado de vuelta al lodge (1 ½ horas aprox.).
Cena y alojamiento.

DÍA 05: PARQUE NACIONAL DE MURCHISON FALLS – FORT PORTAL/PARQUE NACIONAL DE KIBALE (D, A, C)

Desayuno antes de salir hacia Fort Portal/Kibale vÍa Hoima. Es un largo día en ruta (unas 8 o 9 horas aprox.) cruzando el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift en las proximidades del Lago Alberto. Haremos varias paradas para relajarnos, observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. La comida será picnic. Check in y nos relajaremos hasta la cena.
Cena y alojamiento.

DÍA 06: PARQUE NACIONAL DE KIBALE – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (D, A, C)

Desayuno temprano y corto traslado hasta el punto de encuentro del Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Almuerzo incluido, y continuaremos nuestro viaje, de unas 3 ½ horas aprox., hacia la zona del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Llegada al atardecer y tiempo libre hasta la cena.
Cena y alojamiento.

DÍA 07: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (D, A, C)

Por la mañana temprano, desayunaremos en el lodge o tomaremos un café/té y llevaremos un desayuno tipo picnic. Haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del P.N. de Queen Elisabeth, y buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Nos trasladaremos para almorzar (incluido) a Mweya Safari Lodge, situado junto al embarcadero del Canal de Kazinga. Tras el almuerzo haremos un crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, canal natural de 32 Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el P.N. de Queen Elisabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Después haremos un safari al atardecer en ruta hacia el lodge.
Cena y alojamiento.

DÍA 08: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH – PARQUE IMPENETRABLE DE BWINDI (D, A, C)

Por la mañana temprano, después del desayuno, saldremos hacia lshasha en el sector sur de Queen Elizabeth National Park en busca de los famosos leones trepadores de esta zona además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, topis, y otros. Almuerzo en ruta incluido y continuamos en dirección al Parque Nacional de Bwindi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Check in en el lodge y tiempo libre para relajarse antes de la cena.
Cena y alojamiento.

DÍA 09: PARQUE IMPENETRABLE DE BWINDI (D, A, C)

Desayuno muy temprano y nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. En primer lugar, recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación, nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata. Llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge y tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.
En Bwindi, sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 7 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (tres grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora.
La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2.500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que, a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. El guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.
Cena y alojamiento.

DÍA 10: PARQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – ENTEBBE – VUELOS DE REGRESO (D, A, -)

Tras el desayuno saldremos en dirección a Entebbe cruzando distintas regiones y distritos de esta bellísima zona del país. Disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los montes Kigezi, de los cambios en la vegetación y los ríos, según dejamos atrás el hábitat del gorila de montaña en dirección a Mbarara, la capital de la región de Ankole región. Almuerzo incluido en ruta. Cruzaremos de nuevo el Ecuador esta vez en dirección sur-norte y continuaremos hacia Entebbe donde terminará nuestro viaje (para conectar con nuestro vuelo de regreso).

DÍA 11: LLEGADA A MADRID ( – , – , – )

Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. 2020 a Dic. 2022

Precio detallado del viaje a Uganda


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN SAFARI REGULAR COMPARTIDO DESDE: 3.910 € + 900 € (permisos para visitar chimpancés y gorilas) + 375 € TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Uganda incluye


  • Billete de avión desde Madrid con la compañía aérea Ethipian Airlines en clase Q. Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario
  • Alojamiento según el itinerario
  • Pensión completa durante todo el viaje excepto en Kampala/Kigo, que será únicamente alojamiento y desayuno
  • Safari a pie en el Ziwa Rhino Sanctuary
  • 1 safari de mañana en el Parque Nacional de Murchison Falls
  • Safari en barco a la base de las cataratas Murchison
  • Caminata guiada desde la base hasta la parte alta de las cataratas Murchison
  • Trekking de Chimpancés en el Parque Nacional de Kibale
  • 2 safaris de mañana y un safari en ruta por la tarde en el Parque Nacional de Queen Elizabeth
  • Safari en Barco en el Canal de Kazinga
  • Trekking de gorilas de montaña
  • Transporte en 4x4 Toyota Land Cruiser (uso NO exclusivo del vehículo), guía/conductor de habla inglesa y traductor/intérprete de habla hispana EXCEPTO durante las caminatas de los gorilas y los chimpancés
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario
  • Agua mineral en ruta (excepto con las comidas)
  • Seguro médico de evacuación Flying Doctors
  • Seguro de viaje de anulación y asistencia AXA VIP PLUS 5000

El viaje a Uganda no incluye


  • Tasas aéreas
  • Visados (se pueden obtener a la llegada a Entebbe) ni tasas de aeropuerto para salidas internacionales
  • Propinas para maleteros, camareros, chofer y guía
  • Comidas no especificadas en el itinerario
  • Gastos extras en el hotel/lodge como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Todo lo no indicado en “El viaje incluye”.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Uganda


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios válidos del 15/01 al 15/12/20. Fecha de cálculo de este viaje 10 de enero de 2020. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Uganda


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Uganda

  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Gracias a la gran biodiversidad del país el ecoturismo está adquiriendo un papel destacado en el país, representando un importante porcentaje de ingresos para Uganda.
  • Uganda es uno de los países africanos que ha regularizado el uso de los plásticos debido al impacto que estos tienen en el medio ambiente. Para ello el gobierno está incentivando el uso de materiales reciclados o alternativos entre las empresas y los consumidores.
  • Posibilidad de contribuir con la Asociación para la conservación del bosque Bugoma.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje -acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros-, contratación de servicios locales -en los que se prioriza el fomento de la economía local- y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Uganda


SOBRE LOS PERMISOS PARA VER CHIMPANCÉS Y GORILAS

  • Es necesario abonar el importe de los permisos para poder garantizarlos
  • Los permisos de gorilas NO son reembolsables.
  • Los permisos de Chimpancés NO son reembolsables

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado que se puede obtener en la web oficial del país: https://visa.ommigration.go.ug/. El coste del visado de turista para Uganda es, a día de hoy, de USD50 por persona (puede haber variaciones) Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades, puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, es obligatoria la presentación de la vacuna de la fiebre amarilla para entrar Uganda.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies