93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Ecuador. A medida. Islas Galápagos: Reserva de la Biosfera

Viaje a medida a las Islas Galápagos en el que vamos a conocer un ecosistema único, con especies endémicas y fascinantes, el mismo lugar que inspiró a Charles Darwin para elaborar su teoría de la evolución de las especies.

Realizaremos un completo recorrido por todas las islas Galápagos, para conocer lobos marinos, iguanas de todos los colores, piqueros de patas azules, pingüinos, tiburones… ¡y muchos más! Por supuesto, la estrella es la Tortuga Gigante de Galápagos, una especie que solo puede encontrarse en estas remotas e increíbles islas. Se trata de un paraíso natural de primer nivel, no solo por la fauna y flora que puede encontrarse, sino también por su nivel de conservación. Las Islas Galápagos son un ejemplo de conservación y control medioambiental en todo el planeta, una reserva natural sin igual donde parece que el tiempo se haya detenido. Un lugar de ensueño donde la naturaleza convive en armonía, tranquilamente con los seres humanos, en una simbiosis de respecto perfecta.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Ecuador


  • Visitaremos las Islas Galápagos, las famosas islas encantadas donde Darwin elaboró su teoría sobre la evolución, un verdadero paraíso de la biodiversidad.
  • Visitaremos las islas desde los tres puntos más importantes, sus tres islas habitadas: Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.
  • Descubriremos especies endémicas como el piquero de patas azules o la Tortuga Gigante de Galápagos.
  • Completo itinerario con la posibilidad de escoger que excursión realizar cada día.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – QUITO
  • DÍA 02: QUITO – ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTÓBAL
  • DÍA 03: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL
  • DÍA 04: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL – SANTA CRUZ
  • DÍA 05: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – ISABELA
  • DÍA 06: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA
  • DÍA 07: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA – SANTA CRUZ
  • DÍA 08: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ
  • DÍA 09: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – QUITO – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 10: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Ecuador


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – QUITO (-, -, -)

Salida desde España según horarios de las distintas compañías aéreas. A nuestra llegada a Quito seremos traslados al hotel.

DÍA 02: QUITO – ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTÓBAL (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana seremos trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo en dirección a las Islas Encantadas. A nuestra llegada a Puerto Baquerizo, en la isla de San Cristóbal, seremos trasladados hacia el hotel. Hoy disfrutaremos de una visita al Centro de Interpretación. Está ubicado en el extremo norte de la ciudad, y fue construido en 1998 por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Se compone de tres construcciones autónomas conectadas por pasarelas y senderos, presenta salas de exposiciones y conferencias, una sala de historia natural que explica el origen de las islas, una sala de historia humana que describe la presencia del hombre desde el descubrimiento de Galápagos y la sala de conservación donde se muestra el interés por proteger y conservar el medio ambiente. Además, cuenta con algunos senderos, un auditorio al aire libre, algunas maquetas de barcos y un mapa geográfico en alto relieve de las islas. Nuestra siguiente parada será el Sendero Cerro Tijeretas. El sendero comienza después del Centro de Interpretación y conduce al Cerro Tijeretas, que se encuentra a 2 km al suroeste de la Isla San Cristóbal. El nombre de las fragatas locales, cuya cola termina en forma de tijeras, fue uno de los primeros lugares donde aterrizó el biólogo inglés Charles Robert Darwin. Es el lugar ideal para disfrutar de una vista espectacular de las playas de arena blanca por un lado (Punta Carola). Cerro Tijeretas se encuentra a poca distancia de Puerto Baquerizo Moreno. El cerro es visitado frecuentemente por fragatas, de ahí su nombre. Aquí es posible ver las magníficas y grandes fragatas en el mismo cerro. Este es el lugar perfecto para compararlos y aprender a distinguirlos. La flora del Cerro Tijeretas es considerada un ejemplo extraordinario de evolución biológica. Entre las plantas nativas que se pueden observar se encuentran los cactus, manglares rojos, con sus típicas raíces aéreas. La flora es muy diversa en esta zona. Es un lugar ideal para la práctica del surf y el buceo de superficie. El regreso a Puerto Ayora será aproximadamente a las 17:00 horas.

Para acabar el día, conoceremos la Lobería, una playa de arena coralina llena de lobos marinos. La Lobería es un pedazo de costa que recibe su nombre de la gran cantidad de lobos marinos que descansan sobre sus rocas y arena. En el camino encontraremos mangle botón, mangle blanco, chala, palo santo, algodonero, tiquilia, mañanera gloriosa y otras especies de la zona litoral, como el chivo chivo, cuyas semillas son el alimento principal de varias especies de pinzones. Durante la caminata, además de los lobos marinos, podremos observar aves como el canario maría, fragatas y diversas especies de pinzones. En las rocas, encontraremos grandes iguanas marinas de Galápagos, únicas en el mundo. Alojamiento en San Cristóbal.

DÍA 03: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL (D, A, -)

Desayuno. Hoy podremos disfrutar, de manera opcional, de una de estas dos excursiones:

Isla de Lobos
Esta es una excursión de un día y se incluyen tanto el almuerzo como el equipo de snorkel. Con un bote pequeño iremos a Isla Lobos. Desde el bote ya se puede observar gran parte de la vida Silvestre, antes de desembarcar en la Isla Lobos, donde durante la visita guiada sobre la tierra se pueden observar fragatas, piqueros de patas azules y leones marinos que habitan en la isla. Daremos un paseo por tierra. Luego tendremos tiempo para bucear en el pequeño canal entre las dos islas y podremos nadar con juguetones leones marinos y observar rayas y tortugas. Después de esta visita, la excursión continuará hacia Playa Ochoa o una playa similar. Tendremos una lonchera en el bote o después almorzaremos en un restaurante local. Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar, relajarse y nadar en aguas poco profundas antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno

Kicker Rock (El León dormido)
Esta es una excursión de un día y se incluyen tanto el almuerzo como el equipo de snorkel. Con un pequeño bote zarparemos hacia la formación de lava en el medio del océano llamada Kicker Rock (o León Dormido en español, ya que dicen que parece un león marino durmiente). Primero, daremos vueltas alrededor de la formación rocosa para observar las diferentes especies de aves que usan la formación rocosa como lugar de descanso o anidación. Después, el barco fondeará y saltaremos del bote para bucear en el canal entre la formación rocosa. Debemos tener en cuenta que las corrientes pueden ser fuertes y que bucearemos en aguas abiertas sin poder ver el fondo. Aquí podremos ver diferentes especies de tiburones (a veces incluso ¡tiburones martillo!), Tortugas, rayas y más. En algunas temporadas puede encontrarse medusas que pueden picar, sin embargo, se proporcionará un traje húmedo cuando este sea el caso. Después del snorkel, continuaremos hacia Manglecito o una playa similar. Tendremos un box lunch a bordo. Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar, relajarse y nadar en aguas poco profundas antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno.

Precio por persona: 190€

DÍA 04: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL – SANTA CRUZ (D, A, -)

Desayuno. Hoy realizaremos un viaje de aproximadamente 2 horas, en lancha rápida, hacia la encantadora isla de Santa Cruz. A la llegada, un transporte privado nos esperará para ir hacia el hotel y poder continuar con la visita a las tierras altas de Santa Cruz. La «Parte Alta» como las montañas se llaman en español, es muy exuberante y verde y es el hábitat natural de las tortugas gigantes de Galápagos. Visitaremos un rancho privado donde almorzaremos. Aquí podremos caminar entre los árboles y buscar las tortugas gigantes que prefieren permanecer cerca de las pequeñas lagunas. También visitaremos los tubos de lava que se forman cuando la superficie de una corriente de lava se solidifica, pero el interior se mantiene líquido y fluye como un río. Después de este recorrido, un transporte privado nos llevará hasta el hotel. Alojamiento en Santa Cruz.

DÍA 05: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – ISABELA (D, -, -)

Desayuno. Hoy por la mañana seremos trasladados al puerto para tomar una lancha rápida hacia nuestro siguiente destino: la Isla de Isabela. El viaje dura aproximadamente unas dos horas y media y a la llegada un transfer privado estará esperando para llevarnos hasta el hotel. Por la tarde realizaremos un recorrido hacia el islote conocido como Tintoreras, al sur de Puerto Villamil, el cual visitaremos en una pequeña lancha junto a un guía naturalista. Durante el viaje en bote, lo más probable es que se pueda observar pingüinos de Galápagos, piqueros de patas azules, leones marinos y más. Pero la gran estrella aquí es el tiburón punta blanca, el tiburón de donde proviene el nombre español ‘Tintorera’ del islote. La bahía de Tintoreras está conectada a una grieta de agua cristalina, que es poco profunda. Cuando la marea está baja, la entrada se cierra. En esta hendidura podremos ver cómo descansan y nadan los tiburones de punta blanca. Después de media hora pondremos un pie en la isla. La mayor parte del sendero es de lava AA, a excepción de una playa de arena blanca y una playa de piedra negra. En la primera playa, encontraremos colonias de lobos marinos o el sitio de anidación de iguanas marinas, durante la temporada de anidación. A lo largo del sendero se pueden ver muchas iguanas marinas en las rocas o debajo de los manglares. Las Tintoreras es uno de los pocos lugares donde las iguanas se reproducen con éxito debido a la ausencia de animales no nativos que podrían matar a los jóvenes. Después de la caminata, es hora de bucear en la bahía. Alojamiento en Isabela.

DÍA 06: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA (D, A, -)

Desayuno. Hoy podremos escoger, de manera opcional, entre una de estas dos excursiones:

Volcán Sierra Negra
Por la mañana, os recogerán para vuestro traslado en automóvil o chiva (bus de madera abierto) al pie del Volcán Sierra Negra. Desde aquí empezaréis a subir el volcán para ver el segundo cráter más grande del mundo, de casi 10 km de diámetro. Aquí podréis disfrutar de un paisaje de otro mundo de campos de lava y fumarolas. Luego continuaréis la caminata por otra hora / hora y media hasta las vistas espectaculares del Volcán Chico, que tuvo sus últimas erupciones en 1979 y 2005. Esta caminata os llevará alrededor de seis horas y, en el camino, os ofrecerán un pequeño almuerzo. Aunque es posible ver la vida animal, el enfoque de esta caminata está en la interesante geología. Las erupciones de lava han creado un hermoso paisaje. La caminata es difícil, ya que subiréis la colina y parcialmente sobre piedras de lava rocosas, así que traed suficiente agua.

Precio por persona: 75€

Túneles
Después del desayuno, un transfer os recogerá en vuestro hotel para llevaros al muelle para tomar un bote. El recorrido comienza con un viaje en bote a motor de 45 minutos hacia el lado oeste de Puerto Villamil. Una vez que lleguéis, tendréis un recorrido por estas formaciones. Este santuario marino se caracteriza por sus formaciones geológicas únicas. Una serie de coladas de lava han producido una serie de arcos y túneles tanto por debajo como por encima del agua, donde se encuentran una serie de especies animales que se han instalado en estas magníficas formaciones. Junto con vuestro guía, caminaréis por este increíble paisaje y además tendréis tiempo para tomar fotografías de los piqueros de patas azules, los leones marinos, los pingüinos y este paisaje espectacular.

Luego os dirigiréis hacia El Finado, a solo diez minutos de Los Tuneles. Aquí se encuentra una ensenada que durante muchos años ha sido utilizada por los pescadores locales para descansar de sus travesías en el océano. El Finado es uno de los lugares más espectaculares para hacer snorkel en Isabela, ya que el agua es poco profunda, clara y tranquila, lo que le brinda la oportunidad de ver caballitos de mar, peces loro, cerdos y lábridos en un hábitat misterioso. Bucearéis con esnórquel entre rocas de lava o cuevas formadas, un lugar preferido para rayas, tiburones de punta blanca, tortugas marinas y coloridos peces tropicales. Se proporcionará un box lunch a bordo antes de regresar al pueblo. Temprano en la tarde regresaréis a Puerto Villamil y seréis trasladados de regreso al hotel. Alojamiento en Isabela.

Precio por persona: 205€

DÍA 07: ISLAS GALÁPAGOS: ISABELA – SANTA CRUZ (D, -, -)

Desayuno. Hoy seremos trasladados al muelle, donde tomaremos una lancha rápida hacia el puerto de Santa Cruz. El viaje durará aproximadamente 2 horas y media. A nuestra llegada seremos trasladados al hotel y dispondremos de tiempo libre para seguir explorando la isla por nuestra cuenta. Alojamiento en Santa Cruz.

DÍA 08: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ (D, -, -)

Desayuno. Hoy podremos escoger, de manera opcional, alguna de estas excursiones desde la isla de Santa Cruz:

Seymour Norte
Seymour Norte se encuentra localizado al norte de la isla Baltra. La isla tiene una superficie de solamente 1,9 Km cuadrados y es prácticamente plana. En esta isla se pueden encontrar colonias de crías de fragatas, piqueros patas azules y gaviotas de cola bifurcada. Para impresionar a las fragatas hembras, el macho infla su buche, y para llamar aún más la atención sobrevuelan encima de las hembras, para que los vean. Podrás imaginarte que no es muy fácil volar con un buche inflado, ya que pueden perder su equilibrio muy fácilmente. Es realmente muy fascinante de apreciar. Luego de esto navegaremos hacia la playa Bachas. Aquí podréis relajaros en la playa y seguir los senderos de tortugas marinas anidando y hacer un poco de snorkel mientras nadáis en la playa. También hay un sendero que lleva a una laguna de flamencos, los cuales podrían estar presentes durante la caminata. De acuerdo a las reglas del parque nacional es posible que las actividades se inviertan.

Plazas
Nuestra primera parada será muy refrescante: haremos snorkeling en Punta Carrión donde podremos ver peces de colores y tortugas de mar. Luego continuaremos hacia Plazas, que está compuesto por dos islas, Plaza Norte y Plaza Sur. Plaza Sur es la mayor de ambas y es la visitada por turistas. Esta isla tiene mucho que ofrecer y la flora y fauna es asombrosa. Esta isla es mayormente conocida por la cantidad de iguanas de tierra que viven en ella. A medida que te alejas de la costa, da la impresión de encontrarte en alguna película de dinosaurios, ya que estaremos cara a cara con hermosas iguanas de tierra verdes, amarillas y anaranjadas. Todo esto rodeado de hermosos cactus y el océano azul en el fondo. En la costa, los lobos de mar machos viven en paz. El estilo de vida militante es posible para los machos que están en sus mejores momentos. Los mayores pasan sus últimos días en las colonias, una de las cuales se puede encontrar en Plaza Sur. Es sensacional ver cómo se mezclan los lobos marinos con las iguanas. Juegan juntos como verdaderos amigos. Esta isla también tiene bastante que ofrecer a los amantes de aves en uno de los “paraísos para observadores de aves”. Un acantilado empinado con gaviotas de cola bifurcada, piqueros enmascarados, piqueros de patas azules, aves tropicales de pico rojo, fragatas, pelícanos y pardelas de Audobon. Las gaviotas, por siempre en parejas, se encuentran aquí acurrucándose o anidando.

Santa Fe
La belleza de esta isla es mejor apreciada desde el camino que sube el acantilado con una sobrevista de la mitad sur de la bahía. Esta meseta es también el mejor lugar para encontrar iguanas terrestres gigantes (Conolophus Pallidus), endémicos de la isla Santa Fe. La iguana terrestre de Santa Fe no vive en ninguna otra parte del mundo y, de hecho, sobre ninguna otra isla de las Galápagos. Una sub especie de la famosa iguana terrestre endémica de Galápagos, la variedad de Santa Fe, es amarillosa y verde y puede crecer hasta más de un metro de largo. En la playa de Santa Fe se pueden observar una colonia de lobos marinos y en la bahía se encuentran constantemente rayas, tiburones tintoreros y tortugas marinas. En la parte rocosa de la bahía haréis snorkeling con peces de colores.

Precio por persona: 285€

DÍA 09: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – QUITO – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Por la mañana tendremos tiempo para explorar la isla San Cristóbal por nuestra cuenta, antes de ser trasladados al aeropuerto de San Cristóbal, desde donde tomaremos nuestro vuelo de regreso al continente. A nuestra llegada a Quito, tomaremos nuestro siguiente vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

DÍA 10: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2022

Precio detallado del viaje a Ecuador


GRUPO MÍNIMO: 2 PERSONAS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.790€ + VUELOS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Ecuador incluye


  • Alojamiento en los establecimientos mencionados
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Los transportes terrestres especificados
  • Paquete de bienvenida en el momento de llegar, incluyendo agua.
  • Visitas especificadas en el itinerario en grupo
  • Asistencia local 24/7 en caso de emergencia

El viaje a Ecuador no incluye


  • Vuelos nacionales e internacionales.
  • Excusiones opcionales
  • Las comidas que no estén mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Las bebidas en las comidas incluidas
  • PCR en caso de ser necesarios para el viaje
  • Tarjeta de entrada a las islas galápagos: 120$ por persona
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Todo lo no incluido en el apartado “El precio Incluye”

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Ecuador


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Ecuador

  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
  • Todos nuestros viajes a Ecuador tienen una aportación al proyecto Los Yapas, una fundación comprometida con la reforestación de la selva tropical que opera junto a las comunidades indígenas, para concienciar sobre la importancia de la conservación.
  • El 100% de la hotelería utilizada lleva a cabo prácticas sostenibles tanto a nivel social como medioambiental.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta desarrolla diferentes programas con las comunidades locales, con tal de fomentar un turismo inclusivo, que ayude al desarrollo de la misma región. Además de utilizar en los viajes tipos de alojamientos que sean respetuosos con el medio ambiente y los ecosistemas donde se encuentren, llevan a cabo también diferentes programas de voluntariado, tanto con las comunidades como con los ecosistemas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Ecuador


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS EXPERIENCES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación (AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES) que contempla además de la asistencia también la cancelación. El seguro también cubre la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Podéis ver los seguros disponibles y su precio a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje. En caso de que el viajero haya estado en algún país endémico de Fiebre Amarilla en los 6 meses previos a la entrada a Ecuador se pedirá la vacuna correspondiente.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: