93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Ecuador y las Islas Galápagos. A medida. Desde Quito a las Galápagos, el país de la diversidad

Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio: 3730€ + 330€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Ecuador a medida, 15 Días

Un viaje a Ecuador donde conviviremos con comunidades indígenas, visitaremos históricas ciudades como Quito o Cuenca, y su arquitectura colonial, pero donde también conoceremos las maravillas de la selva amazónica y de la cordillera andina y sus muchos volcanes.
Por si fuera poco, tendremos también la oportunidad de visitar las Islas Galápagos, un lugar único en el planeta, donde la vida salvaje y el entorno parece estar fuera del tiempo, ajenos a la presencia del hombre y el mundo moderno, un paraíso sin igual donde Darwin desarrolló su famosa teoría.
Durante el viaje participaremos además en diferentes proyectos, de corte social y medioambiental, con los que, además de conocer este fascinante país, nos adentraremos en su sociedad y biodiversidad, contribuyendo a un desarrollo sostenible y a un turismo más responsable.

Puntos fuertes del viaje a Ecuador

● Completa ruta para conocer las tres grandes regiones: Andes, Amazonia y las Islas Galápagos.
● Contacto con las poblaciones indígenas de las diferentes partes del país, una manera de conocer y fomentar el contacto e intercambio entre culturas.

Puntos sostenibles del viaje a Ecuador

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Durante el trayecto hemos apostado por el uso puntual, dentro de las posibilidades que ofrece el país, del transporte público, de manera que reduzcamos las emisiones de Co2 de nuestro viaje, como es el caso de la visita los principales puntos de interés en Quito.
● El itinerario del viaje está pensado para conocer Ecuador y a su vez que participar en diferentes proyectos, tanto sociales como medioambientales, que nos acerquen a la realidad del destino y sus gentes.

Resumen del viaje a Ecuador 15 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – QUITO – IMBABURA – SAN CLEMENTE
DÍA 02: COMUNIDAD SAN CLEMENTE – QUITO
DÍA 03: QUITO – PUYO
DÍA 04: PUYO
DÍA 05: PUYO – PAILÓN DEL DIABLO – CASA DEL ÁRBOL – BAÑOS
DÍA 06: BAÑOS – CHIMBORAZO – GUAMOTE – INSTI SISA
DÍA 07: INTI SISA
DÍA 08: INTI SISA – ALAUSÍ – TREN DEL DIABLO – INGAPIRCA – CUENCA
DÍA 09: CUENCA – GUAYAQUIL
DÍA 10: GUAYAQUIL – ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL
DÍA 11: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL – PROTECTO LAB OF LIFE – ISLA DE LOBOS
DÍA 12: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL - SANTA CRUZ
DÍA 13: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ
DÍA 14: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – QUITO / GUAYAQUIL
DÍA 15: QUITO / GUAYAQUIL – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Ecuador a medida 15 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – QUITO – IMBABURA – SAN CLEMENTE
Llegada a Ecuador. Un transfer te estará esperando en el aeropuerto para llevarte a tu hotel, pero antes un representante local te dará indicaciones y detalles de tu viaje antes de emprender tu aventura a la hermosa provincia de Imbabura. Instalación y noche de alojamiento en casa familiar de la comunidad San Clemente.

[hrse] Se trata de una iniciativa que promociona el desarrollo sostenible del turismo comunitario con identidad con un rostro más humano, que implica desde el inicio la participación directa de las familias indígenas de la comunidad en el desarrollo de oferta de servicios de alojamiento y alimentación para los turistas que visitan la zona. El concepto básico detrás de esta propuesta es la “convivencia”, es decir permitir un intercambio cultural entre visitantes y residentes comuneros mediante el desarrollo de facilidades básicas de alojamiento. [/hrse]

DÍA 02: COMUNIDAD SAN CLEMENTE – QUITO
Durante la mañana, tendrás la posibilidad de realizar un recorrido por la comunidad y participar en actividades comunitarias, recorrer senderos de plantas medicinales, obtener una explicación del calendario solar andino, o a su vez podrás realizar un ascenso a los cerros de Cubilche o Imbabura. Por la tarde, después del almuerzo, tomarás rumbo hacia la maravillosa ciudad de Quito, pero antes realizarás una parada en Quitsato, un Reloj Solar que es un Monumento, que se encuentra exactamente en la Línea Ecuatorial o Paralelo Cero. Constituye un gran reloj del Sol de 54 metros de diámetro, elaborado con un gran mosaico de piedra que señalan las diferentes líneas de los solsticios y equinoccios, así como las horas del día, las cuales son marcadas por medio de la proyección de la sombra de un gran poste de 10 metros de altura que se encuentra exactamente en el centro de esta gran plataforma circular. El monumento funciona tanto como un gran calendario, así como un reloj solar. Alojamiento en Quito.

DÍA 03: QUITO – PUYO
Antes de dejar la ciudad de Quito, tu guía te llevará a recorrer en trasporte público los lugares más emblemáticos de la ciudad de Quito, capital del Ecuador, como el Centro Histórico, declarado patrimonio de la Humanidad por su gran belleza, sus plazas, iglesias y barrios tradicionales. No dejes pasar la oportunidad de visitar la Iglesia de la Compañía y degustar la gran variedad de frutas que encontrarás en los pequeños mercados típicos de la ciudad. Después de este recorrido emprenderás el viaje en transporte privado hacia la ciudad de Puyo, para dirigirte al encantador paraíso del Jardín Botánico de los Yapas, un lugar que te brindará la opción de convivir con la naturaleza y aprender sobre el cuidado de la misma. Realizarás un recorrido aproximado de 2 horas, donde podrás observar variedad de orquídeas, bromelias, plantas medicinales. Conocerás sobre el proyecto de reforestación y recuperación del recurso del agua, y también tendrás la opción de realizar un paseo por la tradicional canoa y tener un baño refrescante en el río con una terapia de arcilla. Por la noche disfrutarás de una magnífica cena. Alojamiento en Puyo.

[hrse] El Parque Botánico Los Yapas es un proyecto educativo y participativo, que tiene como objetivo demostrar la viabilidad económica del uso de la tierra de manera racional y ecológica en la amazonia ecuatoriana. La principal actividad en el parque es la reforestación de 30 hectáreas con árboles nativos y endémicos, así como el rescate de las plantas naturales nativas, orquídeas y bromelias. [/hrse]

DÍA 04: PUYO
Después del desayuno y tomar energía, te espera un fabuloso recorrido por el interior del parque, donde podrás admirar la belleza del lugar y plantar un árbol. Tendrás un delicioso almuerzo, para luego tener un tiempo para ti y relax. Experimentarás el Thai Chi en el bosque y por la noche tendrás la cena. Alojamiento en Puyo.

Nota: En el caso de la lluvia, las actividades del baño de río con terapia de arcilla, la excursión, el Thai Chi / Chai Gong o el tour nocturno se reemplazarán por la meditación guiada con cuencos tibetanos

DÍA 05: PUYO – PAILÓN DEL DIABLO – CASA DEL ÁRBOL – BAÑOS
Después del desayuno, tendrás el transfer que te llevará hacia el pequeño pero hermoso poblado de Baños, con una parada en Yanacocha, Pailón del Diablo y Casa del Árbol. En Yanacocha vas a conocer el centro de rescate, que tiene como objetivo preservar la biodiversidad de la selva tropical deteniendo y previniendo la destrucción de recursos ambientales. Su objetivo es lograr rescatar y rehabilitar a los animales salvajes que corren el peligro de ser capturados ilegalmente por los cazadores furtivos, de ser tratados de manera inhumana o de ser mantenidos o asesinados ilegalmente.
También tienen como objetivo educar a las comunidades locales e internacionales sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre a través de sus programas de investigación y rehabilitación eficaces basados en la ciencia. Luego visitarás la cascada más grande, el 'Pailón Del Diablo' situada en el pueblo Río Verde, llamada así porque tiene tres saltos de agua, los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman una impresionante paila, considerada una de las 10 cascadas más hermosas del mundo.
Otros de los lugares que te encantarán de esta magnífica ciudad es el Columpio de la casa del Árbol o más conocido como el columpio del fin del mundo, donde podrás llevarte la mejor experiencia y que mejor llevarla plasmada en una fotografía.
Finalmente disfrutarás de la ciudad de Baños en donde podrás degustar sus delicias como la melcocha (dulce tradicional hecho de panela) y la bebida de caña. Alojamiento en Baños.

DÍA 06: BAÑOS – CHIMBORAZO – GUAMOTE – INSTI SISA
Por la mañana transporte a Guamote, con una parada y visita a la Reserva del Chimborazo. El Chimborazo es el volcán más alto de Ecuador (6310 metros). Se estima que la última erupción fue alrededor de 550 DC. y por lo tanto es un volcán inactivo. El volcán está ubicado en la Reserva de Producción Faunística Chimborazo. Esta reserva es famosa por las vicuñas (una especie de llama) que viven aquí.

Después la visita al Parque, continuaremos hacia el proyecto Palacio Real, una comunidad que trabaja en pro de la gente de la localidad generando fuente de empleo y trabajo para las mujeres. Aquí vamos a degustar un delicioso plato típico con carne de llama. Posteriormente tomarás rumbo hacia Guamote para llegar a Inti Sisa, para tener un merecido descanso. Alojamiento.

DÍA 07: INTI SISA
Este día tendrás la oportunidad de conocer más sobre el proyecto Inti Sisa y su colaboración hacia la comunidad.

[hrse] Inti Sisa
Esta fundación, que abrió las puertas de su centro educativo en 1999, tiene la visión de ofrecer apoyo educativo a la población local desfavorecida de Guamote y sus alrededores, especialmente niñas y mujeres jóvenes. Esto se hace proporcionando talleres tales como clases de informática, cursos de costura, clases de música, clases de preescolar e inglés en el centro educativo en Guamote y también en las comunidades circundantes. También dirigen una guardería que, en este momento, atiende a casi 30 niños y niñas; estos niños reciben su almuerzo en la guardería. Para poder financiar todas las actividades de la Fundación Inti Sisa, Inti Sisa tiene un Hostal en Guamote. Por la tarde disfrutarás de unas deliciosas empanadas con café. [/hrse]

Visitarás una familia indígena en su pequeña choza para conocer sus costumbres y como hacen la elaboración de tejidos.

DÍA 08: INTI SISA – ALAUSÍ – TREN DEL DIABLO – INGAPIRCA – CUENCA
Este día te espera una gran aventura con las siguientes actividades:
Paseo en tren Nariz del Diablo
Este es un viaje en tren realmente espectacular que va desde la ciudad de Alausí hasta el pueblo de Sibambe. El viaje en tren recorre la montaña 'Nariz del Diablo' (Nariz del Diablo). Este tren tomará una vía con muchas curvas para descender 535 metros de altitud viajando 12 kilómetros. Hará una breve parada en un mirador para apreciar este importante logro de ingeniería que llevó a llamarlo el tren el más difícil del mundo. Luego hará una parada en el pueblo de Sibambe donde serás recibido con un espectáculo de danza. Podrás visitar un pequeño museo del sitio y disfrutar de un café en la cafetería del tren antes de regresar a Alausí. Desde ahí tu conductor te llevará a Ingapirca.

[hrse] Ruinas de Ingapirca
El sitio, ubicado en la ciudad de Ingapirca, a 70 km de Cuenca, es el mayor y mejor conservado de las ruinas incas conocidas en Ecuador. ¡Aquí conocerás la historia de una de las civilizaciones antiguas más misteriosas e interesantes de América del Sur!
Continuarás hacia Cuenca, la tercera ciudad más grande de Ecuador. Y como dicen los ecuatorianos, la ciudad más hermosa de Ecuador. Alojamiento en Cuenca. [/hrse]

DÍA 09: CUENCA – GUAYAQUIL
Hoy descubrirás Cuenca, una verdadera joya arquitectónica. Sus estrechas calles adoquinadas, sus edificios blancos cubiertos de rojizas tejas, sus bonitas plazas, las cúpulas de sus iglesias y su ubicación en las verdes riberas del río Tomebamba la convierten en una ciudad única y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Un recorrido a pie por la ciudad te dará la oportunidad de descubrir el centro colonial que data del siglo XVI. También visitarás el Parque Calderón con sus dos majestuosas catedrales, sus coloridos y floridos mercados, el museo de arqueología del banco central que encierra la rica historia de nuestro pasado. Terminarás este tour con la visita de la fábrica del famoso sombrero de paja toquilla, más conocido en el mundo entero como: Pamana Hat.

Después de este recorrido partirás hacia Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador y la capital económica del país. En el camino, tendrás una parada fotográfica en el impresionante Parque Nacional Cajas que cuenta con unos 288 km2 de páramo salpicado de más de 200 lagos glaciares que brillan en este paisaje desolador. Los paisajes son impresionantes entre crestas rocosas, extensiones casi desérticas, torrentes que descienden por las laderas y cientos de lagos.

También te detendrás en una comunidad local, para visitar una plantación de cacao y apreciar el proceso de siembra, cosecha y exportación de este grano tan apreciado en el mundo entero. Por la tarde llegarás a Guayaquil. Su ubicación en las orillas del rio Guayas, que desemboca en el Océano Pacífico por el Golfo de Guayaquil, la convierte en el primer puerto del país. Alojamiento en Guayaquil.

DÍA 10: GUAYAQUIL – ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL
Después del desayuno serás trasladado hacia el aeropuerto de Guayaquil por el transporte del hotel, para tomar el vuelo que te llevará hacia las islas Galápagos. Llegarás al aeropuerto de San Cristóbal, donde te recogerán y te llevarán a tu hotel.

DÍA 11: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL – PROYECTO LAB OF LIFE – ISLA DE LOBOS
Después del desayuno, realizarás una visita al proyecto Lab of Life donde conocerás más sobre la conservación.

[hrse] Este proyecto comenzó con el sueño de una familia que estuvo viviendo en las Islas Galápagos, su hogar durante muchas décadas. Este sueño fue compartido por Lydia, quien lucha también por el sueño de un turismo a favor de todos los actores que en él participan. Juntos han invertido comprando más de tres hectáreas de tierra en las tierras altas de la isla de San Cristóbal, donde se ha establecido una casa cultural / laboratorio donde tanto turistas como residentes permanentes pueden experimentar, crecer y evolucionar junto con la naturaleza.
El objetivo del proyecto The Lab of Life es brindar a las personas la oportunidad de experimentar la increíble vida que habita en Galápagos, el lugar donde comenzó la teoría de la evolución, y donde hemos aprendido a comprender la vida de una manera diferente. De ahí viene su nombre: el Laboratorio de la Vida. [/hrse]

Hoy tendrás un tour hacia Isla Lobos. Irás en un bote pequeño hacia Isla Lobos. Desde el bote podrás observar ya mucha de la vida salvaje antes de desembarcar en la isla. Durante la visita guiada en tierra podrás observar fragatas, piqueros de patas azules y lobos marinos que habitan la isla. Luego tendrás tiempo para hacer snorkeling en el canal pequeño que divide las dos islas y podrás nadar junto con los juguetones lobos de mar y observar rayas y tortugas. Después de esta visita continuarás a Playa Ochoa (o similar). Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar alrededor y relajarte o bañarse en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno. Tendrás aquí un almuerzo (box lunch) en el bote.

DÍA 12: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTOBAL - SANTA CRUZ
Tendrás la mañana libre para recorrer por tu cuenta y conocer esta mágica Isla. Por la tarde tomarás la lancha rápida que te llevará hacia la isla Santa Cruz. A tu llegada al muelle de Santa Cruz te estarán esperando para llevarte hacia tu hotel. Por la tarde podrás recorrer el pequeño rincón de Puerto Ayora.

DÍA 13: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ
Hoy tendrás un tour a una isla deshabitada que puede ser Seymour Norte, Bartolomé, Santa Fe o Plazas. Ten en cuenta que visitarás uno de estos lugares en este tour. El lugar exacto te lo confirmaremos más adelante. En todos estos tours estarán incluidos el almuerzo y el equipo de snorkeling. Esta es la descripción para cada uno de los tours:

Plazas
Tu primera parada será muy refrescante; harás snorkeling en Punta Carrión donde verás peces de colores y tortugas de mar. Luego continuarás hacia Plazas, que está compuesto por dos islas, Plaza Norte y Plaza Sur. Plaza Sur es la mayor de ambas y es la visitada por turistas. Esta isla tiene mucho que ofrecer y la flora y fauna es asombrosa. Esta isla es mayormente conocida por la cantidad de iguanas de tierra que viven en ella. A medida que te alejes de la costa, da la impresión de encontrarse en alguna película de dinosaurios, ya que estarás cara a cara con hermosas iguanas de tierra verdes, amarillas y anaranjadas.

Todo esto rodeado de hermosos cactus y el océano azul en el fondo. En la costa, los lobos de mar machos viven en paz. El estilo de vida militante es posible para los machos que están en sus mejores momentos. Los mayores pasan sus últimos días en las colonias, una de las cuales se pueden encontrar en Plaza Sur. Es sensacional ver cómo se mezclan los lobos marinos con las iguanas. Juegan juntos como verdaderos amigos. Esta isla también tiene bastante que ofrecer a los amantes de aves en uno de los “paraísos para observadores de aves”. Un acantilado empinado con gaviotas de cola bifurcada, piqueros enmascarados, piqueros de patas azules, aves tropicales de pico rojo, fragatas, pelícanos y pardelas de Audobon. Las gaviotas, por siempre en parejas, se encuentran aquí acurrucándose o anidando.
De acuerdo a las reglas del parque nacional es posible que las actividades se inviertan.

Seymour Norte
Seymour Norte se encuentra localizado al norte de la isla Baltra. La isla tiene una superficie de solamente 1.9 Km cuadrados y es prácticamente plana. En esta isla se pueden encontrar colonias de crías de fragatas, piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada. Para impresionar a las fragatas hembras, el macho infla su buche, y para llamar aún más la atención sobrevuelan encima de las hembras, para que los vean. Podrás imaginarte que no es muy fácil volar con un buche inflado, ya que pueden perder su equilibrio muy fácilmente. Es realmente muy fascinante de apreciar. Luego de esto navegarás hacia la playa Bachas. Aquí podrás relajarte en la playa y seguir los senderos de tortugas marinas anidando y hacer un poco de snorkel mientras nadas en la playa. También hay un sendero que lleva a una laguna de flamencos, los cuales podrían estar presentes durante la caminata. De acuerdo a las reglas del parque nacional, es posible que las actividades se inviertan.

Santa Fe
La belleza de esta isla es mejor apreciada desde el camino que sube el acantilado con una sobrevista de la mitad sur de la bahía. Esta meseta es también el mejor lugar para encontrar iguanas terrestres gigantes (Conolophus Pallidus), endémicos de la isla Santa Fe. La iguana terrestre de Santa Fe no vive en ninguna otra parte del mundo y, de hecho, en ninguna otra isla de las Galápagos. Una sub especie de la famosa iguana terrestre endémica de Galápagos, la variedad de Santa Fe, es amarillosa y verde y puede crecer hasta más de un metro de largo. En la playa de Santa Fe se puede observar una colonia de lobos marinos y en la bahía se encuentran constantemente rayas, tiburones tintoreros y tortugas marinas. En la parte rocosa de la bahía harás snorkeling con peces de colores.

Bartolomé
Este es un tour de día completo en el cual el desayuno (en la mayoría de los casos), almuerzo y equipo de snorkeling se encuentran incluidos. Bartolomé se encuentra un poco más lejos que las otras islas descritas, por lo tanto es necesario comenzar temprano en este día. La primera parada será refrescante. En la Bahía Sullivan harás snorkeling desde el bote o te podrás relajar en la playa. Aquí podrás desde diciembre hasta abril, ver tortugas marinas que vienen a tierra a acostarse bajo el Sol. Esto es especial porque en otras partes las tortugas llegan a tierra solamente en las noches para depositar huevos. Durante el día, permanecen a salvo en el agua.

El snorkeling es casi una tarea obligatoria aquí. Con un poco de suerte podrás ver al “Ídolo Moro”. Este es uno de los peces más hermosos de las Galápagos. Luego continuarás hacia Bartolomé. Su superficie es de solamente 1,2 Kilómetros cuadrados y el punto más alto de la isla es de 114 metros. Podrás alcanzar este punto tomando un sendero a través de un paisaje casi surreal con vestigios recientes de erupciones volcánicas. Visitarás el punto más alto de la isla con una vista espectacular sobre la lava de diferentes colores, los varios volcanes y el mar azul profundo así también como el famoso “Pináculo”. De acuerdo a las reglas del parque nacional, es posible que las actividades se inviertan.

DÍA 14: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA CRUZ – QUITO / GUAYAQUIL
Por la mañana, tendrás tiempo de explorar la isla de Santa Cruz por tu cuenta. Final de la mañana vuelo a Guayaquil / Quito. Alojamiento.

DÍA 15: QUITO / GUAYAQUIL – BARCELONA / MADRID
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo internacional de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Ecuador a medida 15 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 3730€ + 330€ TASAS DE AEROPUERTO

El viaje a Ecuador Incluye

- Alojamiento en los establecimientos mencionados o similares (incluido desayuno)
- Vuelo intercontinental calculado con la compañía AIR FRANCE KLM en clase L
- Vuelos internos
- Régimen alimenticio según itinerario
- Los transportes terrestres especificados
- Las visitas mencionadas en el programa
- Paquete de bienvenida en el momento de llegar, incluyendo agua
- Asistencia local 24/7 en caso de emergencia
- Seguro de asistencia y cancelación Vip Plus 4000 Experience
- Viajando con KLM ofrecemos una botella de plástico eco friendly, sin BPA y reutilizable para evitar el consumo y desechos de plásticos en destino

El viaje a Ecuador No Incluye

- Tasas aéreas
- Las comidas que no estén mencionadas como incluidas en el itinerario.
- Las bebidas en las comidas incluidas
- Tasas de entrada al Parque Nacional Galápagos: 120$
- Todo lo no incluido en el apartado El precio Incluye
- Gastos personales
- Propinas
-Seguros opcionales

Condiciones precio

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y la temporada del viaje. El presupuesto está calculado en base a los precios ofrecidos a 02 de enero de 2019.

Fechas de salida del viaje a Ecuador 15 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Ecuador 15 Días

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 180 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar Ecuador sólo es obligatoria para aquellos viajeros que proceden de algún país en que esta enfermedad sea considerada endémica.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

SERVICIOS AÉREOS
El grupo Air France-KLM ha sido nombrado durante 14 años consecutivos líder, en la categoría de líneas aéreas, del "Dow Jones Suistainability Index", el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible.
Como líderes en Responsabilidad Social Corporativa AIR France-KLM une a personas, economías y culturas, e impulsa el crecimiento económico y el progreso social. Nuestro grupo aéreo asume sus responsabilidades y toma medidas para conciliar el crecimiento con la protección del medio ambiente, el progreso social y el desarrollo de los territorios en torno a sus aeropuertos de conexión y los destinos en los que opera.

Air France-KLM apoya la investigación y contribuye al desarrollo de un mercado internacional de biocombustibles destinados a la aviación, respetuosos con el medioambiente y con el desarrollo económico y social.
Mediante la modernización de la flota, la digitalización, reducción del peso de los aviones y elección de rutas aéreas optimizadas, garantizamos la eficiencia energética reduciendo el gasto de combustible y las emisiones de C02. Además clasificamos y reciclamos la basura, utilizamos catering procedente de productos sostenibles y desarrollamos innovadores sistemas como el lavado semi-seco de aviones que ahorra 8 millones de litros de agua al año.
Promovemos la igualdad de género entre nuestra plantilla y apoyamos las acciones que lo favorecen, así como las causas solidarias y de inclusión en la sociedad.
Nos sentimos orgullosos de esta filosofía de negocio sostenible que nos permitirá llegar reducir nuestras emisiones de CO2 por pasajero en un 50% en 2030 comparado con 2005. Somos una de las aerolíneas más importantes en la aérea de sostenibilidad y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para mantener esta posición.

Sostenibilidad del viaje a Ecuador

Alojamientos previstos.

  • Quito: Hotel Casa Aliso
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad Todas las habitaciones contienen indicaciones para los huéspedes sobre de qué manera pueden tener una visita con menos impacto ambiental, tanto en cuanto al uso de agua como de electricidad. Además, todos los productos que se encuentran en los baños, vienen de producción ecológica para que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente
  • Guamote: Inti Sisa
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento se fundó con la intención de hacer que los proyectos comunitarios de la fundación Inti Sisa fueran auto sostenibles, por lo que abrieron la puerta a los viajeros de todo el mundo en el 2004. La fundación es un proyecto comunitario dentro de una región donde el 95% de la población es indígena, y se basan sobre todo en ofrecer una mejor educación y más práctica. Con los años, éste se ha convertido en un próspero centro educativo en la aldea de Guamote, donde se enseña informática, costura, música e inglés.
  • Puyo: Los Yapas
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los Yapas es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada en 2007. El proyecto fue creado por un grupo de agrónomos, biólogos e ingenieros informáticos interesados en la conservación de la naturaleza. La mayor parte del área es un bosque restaurado que incluye una piscina natural, tres pequeñas islas y una hermosa laguna.
  • Baños: Hotel la Floresta
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento, como herramientas para valorar su gestión responsable, ha obtenido certificaciones de calidad y medioambientales (Certificación Q y Tour Cert Check). Además, trabajan con la fundación FUVIRESE, quienes se encargan de dar apoyo en rehabilitación a personas con discapacidad física, así como también a la Fundación Arte del Mundo, quienes apoyan a los niños de la localidad para mejorar la lectura y dar apoyo cultural general, mediante contingente personal y económico.
  • Cuenca: Posada del Angel
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Galápagos: Casita de la Isla
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Al ser un hostal que fue parte del plan de regulación de hospedajes en Galápagos, son un establecimiento que cumple con todos los procesos de manejo ambiental, tanto de aguas residuales, así como también un estricto uso del reciclaje. Da a conocer a los huéspedes, como debe ir dividida la basura en cuatro clases: orgánico, inorgánico, cartón y vidrio reciclable.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta desarrolla diferentes programas con las comunidades locales, con tal de fomentar un turismo inclusivo, que ayude al desarrollo de la misma región. Además de utilizar en los viajes tipos de alojamientos que sean respetuosos con el medio ambiente y los ecosistemas donde se encuentren, llevan a cabo también diferentes programas de voluntariado, tanto con las comunidades como con los ecosistemas.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Hoy día, la tecnología nos permite conocer este entorno subacuático, pero hay que recordar que es su hábitat, y no están adaptados a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:

- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.

En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies