93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje fotográfico a Senegal. Grupo fotográfico de prospección con Quim Dasquens

Viajes en GrupoViajes FotográficosViajes Temáticos

Viaje fotográfico a Senegal, de prospección. Una expedición fotográfica etnográfica y naturalista al corazón de Senegal, la región de la Casamance. Descubriremos un entorno rural de incomparable belleza, habitado por las últimas tribus animistas del África subsahariana. Descubriremos sus frondosos bosques, recorreremos por río sus humedales y visitaremos los restos de ciudades coloniales como su capital Ziguinchor. Compartiremos con los diola sus tradiciones animistas, para conocer las raíces de sus antiguos rituales iniciáticos y su veneración por la naturaleza.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Senegal


  • Completo viaje a la Casamance
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido
  • Quim Dasquens como fotógrafo acompañante
  • Pensión completa durante todo el viaje
  • Viaje dinámico en equilibrio entre cultura y solidaridad
Xavier Gil

Ver vídeo del especialista

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 11 JUNIO: CIUDAD DE ORIGEN – SENEGAMBIA
  • DÍA 02 // 12 JUNIO: SENEGAMBIA – ZINGUICHOR – OUSSOUYE
  • DÍA 03 // 13 JUNIO: OUSSOUYE
  • DÍA 04 // 14 JUNIO: OUSSOUYE – ERUBALIR
  • DÍA 05 // 15 JUNIO: ERUBALIR – ENAMPORE
  • DÍA 06 // 16 JUNIO: ENAMPORE – THIOK ESSYL
  • DÍA 07 // 17 JUNIO: THIONK ESSYL: DIANKI
  • DÍA 08 // 18 JUNIO: THIONK ESSYL – TANJI – SENEGAMBIA – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 09 // 19 JUNIO: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Senegal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 11 JUNIO: CIUDAD DE ORIGEN – SENEGAMBIA (- , – , -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona/Madrid y llegada de noche al aeropuerto de Banjul (Yundum) en Gambia. Traslado al alojamiento situado en el corazón de la costa de la sonrisa, cerca de la playa. Presentación del equipo y pequeña charla introductoria.
Alojamiento Hotel Senegambia

DÍA 02 // 12 JUNIO: SENEGAMBIA – ZINGUICHOR – OUSSOUYE (D, A, C)

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías, y aprovecharemos para realizar un paseo por la playa local con un ambiente plenamente tropical. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a la capital de la región, Ziguinchor. Se trata de una ciudad emblemática de la época colonial francesa, donde visitaremos el mercado de artesanía tradicional de la ciudad y un mercado local donde podremos mezclarnos con el bullicio local y disfrutar de la explosión de colores y olores. Disfrutaremos de la gastronomía local en el restaurante del centro cultural de la Alianza Franco – Senegalesa, donde podremos degustar alguno de los platos tradicionales de la región. Seguidamente dejaremos la capital para dirigirnos al corazón espiritual de la Baja Casamance, el pequeño pueblo de Oussouye.
Alojamiento en el ecolodge Aljowe

DÍA 03 // 13 JUNIO: OUSSOUYE (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado nos prepararemos para realizar una visita a este pueblo impregnado de fuertes tradiciones ancestrales y donde aún se conserva la figura del rey y los fetiches animistas están presentes por todo el pueblo. Tendremos tiempo libre para para pasear a nuestro aire y visitar el mercado local. La tarde la dedicaremos a visitar el taller de mujeres de la Cooperativa de “Kalamisso“ donde veremos trabajar la hoja de palma de la mano de las beneficiarias del proyecto de inserción profesional Oussouye Handicapé. Y seguidamente, visitaremos algunos de los pequeños poblados de la región donde descubriremos estilos de vida tradicional y cultura puramente animista.
Alojamiento en el ecolodge Aljowe

Proyecto cooperativa de Kalamisso
Visita al taller de mujeres de la Cooperativa de “Kalamisso“ donde veremos trabajar la hoja de palma de la mano de las beneficiarias del proyecto de inserción profesional Oussouye Handicapé

DÍA 04 // 14 JUNIO: OUSSOUYE – ERUBALIR D, A, C)

Por la mañana iniciaremos un trayecto en barca para descubrir el corazón de esta región, adentrándonos por los afluentes del río Casamance en parajes naturales de increíble belleza. Nuestro destino será un pequeño pueblo de pescadores llamado Erubalir, donde conoceremos una pequeña comunidad de etnia Diola que conserva sus rituales y modos de vida tradicionales. Comeremos en el único alojamiento local que tiene la localidad gestionada por la familia Conakry, que nos recibirá con un manjar tradicional, seguido de un excelente té al estilo senegalés. Dedicaremos la tarde a descubrir las imágenes y conocer este interesante pueblo que ha permanecido lejos de las influencias extranjeras, de la mano de un guía local.
Alojamiento en el Campamento tradicional de Erubalir

DÍA 05 // 15 JUNIO: ERUBALIR – ENAMPORE (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado, seguiremos descubriendo la región en barca navegando por los afluentes del río Casamance, esta vez para dirigirnos al pueblo de Enampore y seguir nuestra aventura por el corazón de la etnia Diola. Recorreremos una zona de manglares, reconociendo la fauna y flora de la región para llegar a esta localidad, un paradisiaco enclave de la cultura autóctona de la Casamance. Comeremos en el campamento rural de Enampore, un proyecto de ecoturismo guiado por los criterios del turismo sostenible y gestionado por la comunidad local, para seguidamente realizar una visita guiada al pueblo. Conoceremos los impluviums, edificaciones tradicionales que nos recordarán a la cultura mediterránea, la recolección del vino de palma y el culto a la naturaleza de este pueblo orgullosos de sus tradiciones. Fauna, flora y la cultura local nos permitirán realizar un interesante reportaje fotográfico del corazón de África subsahariana.
Alojamiento en el Eco-campamento Solidario de Enampore

DÍA 06 // 16 JUNIO: ENAMPORE – THIOK ESSYL (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado nos dirigiremos hacia la Alta Casamance, un cambio de región que se sucede al cruzar el espectacular Río que da nombre a la región de este gran país subsahariano. Dejaremos la embarcación como medio de transporte para recorrer la región por carretera. Un trayecto por pequeños poblados con un contexto subtropical de enormes árboles de Baobab y Ceibas sagradas. A la llegada a Thionk Essyl, visitaremos a la familia Diatta, donde nos recibirán con la hospitalidad característica de este pueblo y nos ofrecerán una comida tradicional en su casa. Una vez hayamos comido y conversado con el patriarca de la familia nos dispondremos a disfrutar del ambiente de este pueblo típicamente africano mientras disfrutamos de un attaya tradicional. Niños jugando a pelota, gente mayor reunida bajo el árbol de mango deleitándose de la attaya local (té verde), mujeres transportando arroz… todo ello a un ritmo pausado como si el tiempo estuviera a nuestras expensas. Escenas locales nos llevarán a sumergirnos en la cotidianeidad de esta región oeste africana y conocer mejor su estructura social. Después haremos un buen paseo por las afueras del pueblo hasta el campamento Abeukoum, alojamiento situado en un entorno inmejorable, entre bosques de ceibas gigantes y baobabs.
Alojamiento en el campamento Abekoum

DÍA 07 // 17 JUNIO: THIONK ESSYL: DIANKI (D, A, C)

Este día lo dedicaremos a descubrir el bosque de Tendouk mediante un paseo que nos permitirá conocer los modos de vida local y la naturaleza que los aloja. Un recorrido entre grandes arrozales salpicado por preciosas ceibas y baobabs, todo ello con un inmenso cielo de fondo y con la hospitalidad y el calor del contacto con la gente que iremos cruzando en nuestro camino. La naturaleza para la cultura Diola es una bien a preservar y venerar. Al llegar al pueblo de Dianki nos estará esperando el grupo de folklore local. A la llegada a la comunidad local nos estará esperando para mostrarnos las danzas tradicionales del Koumpo y Egoumola, personajes míticos de la tradición Diola. Después iniciaremos el retorno hacia Thionkessyl (existe la posibilidad, para quien esté cansado, de hacer el retorno en coche). Volveremos al campamento Abekoum, gestionado por los jóvenes de ThionkEssyl, para disfrutar del paraje situado entre árboles de mango, naranjos y baobabs.
Alojamiento en el campamento Abekoum

DÍA 08 // 18 JUNIO: THIONK ESSYL – TANJI – SENEGAMBIA – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN (D, A -)

Desayunaremos y emprenderemos la ruta de vuelta hacia Gambia. Nos dirigiremos de nuevo hacia las tierras de Kiang, en Gambia. Comprobaremos el cambio de las etnias Diola a los Mandingas y Peuls, y el paso de los bosques tropicales de Casamance a las áridas tierras de Gambia. Una vez allí, nos dirigiremos hacia Tanji, un pueblo pesquero de Gambia donde viviremos el trasiego de las barcas llegando a la costa para descargar el pescado y veremos cómo se prepara para ser vendido inmediatamente o bien secado o fumado para después trasladarlo tierra adentro.
Con nuestra cámara captaremos una explosión de colores, movimiento y trabajos bien coordinados en medio de una gran multitud. Al caer la tarde nos dirigiremos al alojamiento, para preparar el equipaje, cenar y despedir el viaje. Seguidamente, iremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestro país, pasando la noche en el avión.

DÍA 09 // 19 JUNIO: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (-, – -)

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Senegal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Senegal

  • Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsar el desarrollo local a través del turismo sostenible.
  • Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, la defensa de los derechos humanos, el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,57 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Aethnic es una entidad que trabaja sensibilizando, haciendo incidencia y diseñando viajes de turismo sostenible porque cree en el concepto de cambio hacia una sociedad más justa y comprometida con la realidad social, económicamente más equitativa y medioambientalmente más respetuosa, que contribuya positivamente al desarrollo sostenible de todos los destinos a través de la actividad turística.

La misión de Aethnic es defender la sostenibilidad turística a través de la sensibilización de todos los actores implicados en la actividad, y desarrollar iniciativas turísticas sostenibles adaptadas a cada contexto.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Senegal


CONDICIONES DE CANCELACIÓN EN EL VIAJE:

-No habrá ningún gasto de cancelación del viaje hasta 10 días antes de la salida, a excepción de la cancelación de los vuelos que habrían de valorarse las condiciones en función de la compañía aérea y las características de la reserva.
-Dentro de los últimos 10 días antes de la salida, los gastos de cancelación por persona serían de 350 euros + vuelos+seguro.
-En ningún caso los costes del visado y pagos PCR serían recuperables.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Senegal no requiere visado, pero sí Gambia, país que se tiene que atravesar. Éste se gestiona desde la frontera del país. Su precio es de 3.000 Dalais (68 euros aproximadamente).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Vacunas obligatorias
La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable. No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es necesario contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

Vacunas recomendadas
Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos.

AEROPUERTO
Les recomendamos llevar siempre encima un bolígrafo para rellenar los documentos de control policial, y llevar siempre a mano la reserva que les enviamos, así como el nombre del alojamiento de la primera noche.

MONEDA
El cefa senegalés es la moneda local de Senegal y la equivalencia es de 650cfa =1€. Os recomendamos realizar el cambio una vez estéis con el guía. No dentro del aeropuerto.

EQUIPAJE
Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Las temperaturas oscilan entre 25-30º y puede refrescar durante la noche. Se recomienda algún jersey o paraviento, gafas de sol, gorra, crema solar, etc. No hace falta llevar sacos de dormir, ni mantas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1 metro siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Durante el viaje se tomará la temperatura corporal diariamente a guías, conductores y ayudantes de Aethnic.
• El equipo de Aethnic en destino ha recibido la formación y disposición de los equipos necesarios de protección para la correcta realización de los protocolos sanitarios (mascarillas, gel hidroalcohólico…).
• Los viajeros deberán llevar mascarillas y gel desinfectante en el interior del vehículo.
• Los vehículos se ocuparán al 65% de su capacidad, siendo 8 plazas en los vehículos de capacidad de 12 y 5 plazas en los vehículos de capacidad de 8.
• Los vehículos dispondrán de gel hidroalcohólico para poder lavarse las manos durante las entradas y salidas del vehículo.
• El conductor desinfectará el vehículo por el interior y las piezas manipulables en su exterior para mantener el máximo de higiene y desinfección durante el viaje.
• Se realizará la desinfección de las habitaciones en campamentos y hoteles, tal y como exigen los gobiernos locales.
• Las comidas se realizarán siempre que sea posible en hoteles y campamentos oficiales, los cuales han de seguir con la normativa sanitaria establecida por el gobierno.
• Durante las visitas se recomendará a los clientes que cuando se acceda a lugares donde hayan aglomeraciones de gente, sean ellos los que decidan acceder o no al lugar y en caso de que se decida que sí, todos deberán realizar la visita con mascarilla.
• En las visitas y actividades en contacto con comunidades locales se recomienda mantener siempre que se pueda la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla cuando se esté cerca de la población local.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: