93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Noruega. Grupo verano. Islas Lofoten y Svalbard, el paraíso del círculo Polar Ártico

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Noruega en grupo a las Islas Lofoten y Svalbard. Ven a disfrutar de una naturaleza en estado puro, recorre en silencio fiordos escondidos, duerme en bonitas cabañas en medio de impresionantes montañas al lado del mar, descubre playas paradisíacas, avista glaciares milenarios y fauna salvaje, incluyendo, con suerte, el majestuoso oso polar. Y en la noche ártica, no dejaremos de mirar al cielo en busca de la aurora boreal. Una toma de contacto con el lado más puro y salvaje del Círculo Polar Ártico. Un viaje único e inolvidable a unas islas de belleza indescriptible. Ven a descubrirlas de nuestra mano y déjate impresionar por este privilegiado paraíso situado en el techo del mundo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Noruega


  • Grupo reducido con acompañante Taranna de habla hispana desde Barcelona
  • Itinerario que combina dos espectaculares archipiélagos noruegos en un mismo viaje.
  • Posibilidad de ver auroras boreales y osos polares entre otra fauna salvaje del Ártico.
  • Visita guiada a Pyramiden, ciudad fantasma rusa que vivía de la minería y que fue abandonada en 1998.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Ester Tarragó

Ester Tarragó


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 21 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – BODO
  • DÍA 02 // 22 AGOSTO: BODO – MOSKENES – REINE
  • DÍA 03 // 23 AGOSTO: REINE
  • DÍA 04 // 24 AGOSTO: REINE – MUSEO VIKINGO LOFOTR – SVOLVAER – TROLLFJORD – KABELVAG
  • DÍA 05 // 25 AGOSTO: KABELBAG – HARSTAD – TROMSO
  • DÍA 06 // 26 AGOSTO: TROMSO – SVALBARD
  • DÍA 07 // 27 AGOSTO: SVALBARD
  • DÍA 08 // 28 AGOSTO: SVALBARD
  • DÍA 09 // 29 AGOSTO: SVALBARD – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Noruega


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 21 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – BODO (- , – , -)

Salida en vuelo internacional destino Bodo. Llegada al aeropuerto de Bodo donde un transfer nos recogerá para llevarnos al hotel Radisson Blu, situado en el centro de la ciudad. Haremos el check in y nos reuniremos en el hall para daros la bienvenida al Círculo Polar Ártico, también para explicaros el programa y las actividades del viaje y aprovecharemos para conocernos todos un poco mejor. Dispondremos de tiempo libre para ir a ver la puesta de sol paseando por el malecón de la ciudad. Cena por libre.

DÍA 02 // 22 AGOSTO: BODO – MOSQUENES – REINE (D , – , C)

Desayuno en el hotel y check out. Nos vendrá a recoger el transfer para ir hasta la estación de ferries donde tomaremos un ferry que nos llevará al maravilloso archipiélago de las Islas Lofoten. El recorrido aproximado es de 3 horas, y con suerte podremos ver alguna ballena por el camino. Desembarcaremos en Moskenes donde nos esperará el que será nuestro chofer durante nuestra aventura en Lofoten, para llevarnos al pueblecito ubicado más al sur del archipiélago: Å, donde dispondremos de tiempo libre para recorrerlo y tener una primera toma de contacto con el ambiente pesquero de estas bonitas islas. Después nos dirigiremos a Reine, que en su día fue nombrado el pueblo más bonito y pintoresco de Noruega. Aquí nos alojaremos dos noches en unas bonitas cabañas inspiradas en los antiguos «rorbuer» o cabañas de pescadores. Cena en el hotel y ya de noche abriremos bien los ojos y miraremos al cielo a ver si aparece la aurora para recibirnos en este maravilloso enclave natural.

DÍA 03 // 23 AGOSTO: REINE (D , A , -)

Desayuno en el hotel. Hoy ofrecemos la opción de realizar una excursión que nos llevará a descubrir por tierra y por mar los más bellos entornos de Reine. Un bote nos recogerá para llevarnos a visitar playas de ensueño y disfrutar de paisajes naturales maravillosos. Desembarcaremos para hacer un pequeño trekking de nivel fácil que nos llevará por un bonito recorrido, donde podremos fotografiar los más espectaculares paisajes de las Lofoten. Los más aventureros tendrán la opción de ir en kayak hasta donde se empieza el trekking. El almuerzo será tipo picnic y está incluido en la excursión.
Regresaremos a Reine a media tarde. Para los que no quieran realizar esta excursión, tendrán la opción de ir a visitar con nuestro chofer la espectacular playa de Ramberg. Resto de la tarde libre para descansar, pasear por Reine y quien quiera puede ir al supermercado a comprar para preparar la cena en nuestras acogedoras cabañas. También se puede cenar en el restaurante del hotel.

DÍA 04 // 24 AGOSTO: REINE – MUSEO VIKINGO LOFOTR – SVOLVAER – TROLLFJORD – KABELVAG (D , – , -)

Desayuno en el hotel y check out. Hoy nos espera un día completo. Nos dirigiremos hacia el norte, para visitar y disfrutar del interesante Museu Vikingo, pero antes haremos una pequeña parada para visitar la bonita y antigua iglesia de madera de Flakstad. Después de fotografiar este bucólico enclave seguiremos hacia el norte para hacer la visita guiada al Museo Vikingo de Lofotr, un fantástico lugar donde nos explicarán la historia y tradición vikinga que precede y forma parte de la cultura y el ADN de este país. Saliendo del Museo nos dirigiremos a Svolvaer donde quien quiera tendrá la opción de embarcarse en el catamarán híbrido y ecológico para recorrer en silencio el maravilloso Trollfjord, un fiordo estrecho y escondido de 2 km. de profundidad rodeado de escarpadas montañas de entre 600 y 1.100 metros de altura, un auténtico escenario de película, hogar de las majestuosas águilas de cola blanca y otra fauna ártica. El recorrido dura aprox. 3 horas. Se regresa sobre las 18:00h. Quien no quiera hacer la excursión en el catamarán puede disfrutar de la tarde libre en Kabelvag. Esta noche nos acogerán unas bonitas cabañas situadas en Kavelbag, rodeadas de un entorno espectacular de fiordos y montañas. Tendremos la opción de comprar comida en el supermercado para prepararnos la cena en nuestra cabaña o bien cenar en el restaurante del mismo hotel. Después de la cena toca mirar al cielo de nuevo cuando oscurezca… si hay suerte las auroras vendrán a darnos las buenas noches.

DÍA 05 // 25 AGOSTO: KAVELBAG – HARSTAD – TROMSO (D , – , -)

Desayunaremos pronto porque aprovecharemos la mañana para visitar el Museo de Lofoten (opcional) que alberga las auténticas cabañas y barcos de pescadores junto a la casa señorial de la época, muy interesante. También aprovecharemos para visitar Kabelvag, su faro y su majestuosa catedral de madera, la segunda más grande de Noruega, con una capacidad de 1.200 personas que acogía los rezos de todos los pescadores de la zona. Finalizado el tour, emprenderemos el camino hacia el norte. Nos quedarán casi 2 horas de carretera y bonitos paisajes para llegar a Harstad, donde cogeremos el ferry que nos llevará a Tromso, también conocida como «la Puerta del Ártico», donde aprovecharemos la tarde para dar una vuelta por sus bonitas calles y quien quiera podrá subir al teleférico a observar las mejores vistas de la ciudad, y si hay suerte, las auroras. Cena por libre.

DÍA 06 // 26 AGOSTO: TROMSO – SVALBARD (D , – , -)

Hoy por la mañana toca viajar de Tromso a Svalbard, el archipiélago ubicado a apenas 1000 Km. del Polo Norte! Las islas donde hay más osos polares que personas. En verano los días son largos y el sol luce las 24 horas del día. En el aeropuerto tomaremos el transfer regular al hotel donde haremos el check-in y aprovecharemos la tarde para descubrir Longyerbyen el asentamiento más grande del archipiélago de Svalbard, con poco más de 2.000 habitantes.

DÍA 07 // 27 AGOSTO: SVALBARD (D , – , -)

Desayuno en el alojamiento. Hoy tendremos dos actividades opcionales a elegir: kayak en el glaciar o excursión guiada por el asentamiento de Longyearbyen y ruta a pie hasta la famosa bóveda que alberga más de 1 millón de semillas de plantas y vegetales de todo el mundo bajo tierra. Esta actividad tiene una duración aproximada de 4 horas y es de nivel fácil. El regreso se hace en vehículo. Comida y tarde libre en Longyearbyen para hacer compras (tiendas libres de impuestos) o visitar el museo. Para la actividad de kayak, nos recogerán en el hotel y nos llevarán a la base donde nos pondremos los trajes secos y nos harán la explicación de la actividad. Iremos en una lancha cubierta hasta la zona donde se llevará a cabo la actividad. No es necesaria experiencia previa, e iremos en kayak dobles. Después del kayak nos ofrecerán una sopa caliente y un snack para recuperar fuerzas. Se regresa a media tarde a Longyearbyen. Cena por libre.

DÍA 08 // 28 AGOSTO: SVALBARD (D , A , -)

Desayuno en el alojamiento. Hoy tendremos una bonita excursión en barco que nos llevará a adentrarnos en el Océano Gacial Ártico y sus increíbles paisajes y fauna, teniendo la oportunidad de avistar zorros árticos, gran diversidad de aves, morsas y focas, y si hay suerte el rey del archipiélago: el oso polar. Haremos una parada de aproximadamente hora y media en Pyramiden, un antiguo asentamiento minero ruso que fue abandonado en 1998, y que hoy se ha convertido en una “ciudad fantasma” visitada solo por algunos turistas. Tendremos una visita guiada donde nos explicarán la historia de lo que pasó en ese misterioso sitio, actualmente habitado en invierno por solo 3 personas. Regresaremos al barco donde se nos ofrecerá una comida caliente mientras disfrutamos de las vistas y de los espectaculares paisajes que nos rodean. Llegada por la tarde a Longyearbyen donde podremos aprovechar para hacer las últimas compras. Cena por libre.

DÍA 09 // 29 AGOSTO: SVALBARD – BARCELONA / MADRID (D , – , -)

Por la mañana, después de desayunar, tomaremos el shuttle al aeropuerto para regresar a casa. Desde el aire es bonito observar todas las morrenas de los glaciares que desembocan al océano acompañadas de todos los picos montañosos que sobresalen y caracterizan estas maravillosas islas. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
21 Ago.
2022
20 Ago.

Precio detallado del viaje a Noruega


PRECIO POR PERSONAS EN HAB. DOBLE EN BASE A 15 PERSONAS: 2.995€ + 120€ TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO GRUPO 12-14 PERSONAS: 95€
SUPLEMENTO GRUPO 10-11 PERSONAS: 170€

SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 690 €

EXCURSIONES OPCIONALES:

ESCURSION REINE (BARCO / KAYAK + TREKKING): 195€ POR PERSONA
CATAMARAN EN TROLLSFJORD: 120€ POR PERSONA
KAYAK SVALVARD: 150€ POR PERSONA
TREKKING SVALVARD: 85€ POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Noruega incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Norwegian clase P (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelo doméstico con SAS clase H, sujeto a disponibilidad.
  • Ferris entre islas
  • Transporte en vehículo privado durante toda la ruta
  • Hoteles en habitación doble con desayuno
  • Acompañante Taranna de habla hispana desde Barcelona
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000 Experience

El viaje a Noruega no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
  • Visitas y Entradas a museos excepto cuando se mencione
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)

Condiciones del precio del viaje a Noruega


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 05 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Noruega


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Noruega

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 15 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos que visitamos. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos como los rorbuer inspirados en las cabañas de pescadores que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Noruega es un país comprometido con la sostenibilidad y el Medio Ambiente, en 2013 fue uno de los primeros países del mundo en lanzar un certificado internacional de destinos sostenibles basado en los principios de la Organización Mundial del Turismo, la UE y el Consejo Global de Turismo Sostenible. Uno de los bienes más preciados de Noruega es su Naturaleza y por eso están firmemente comprometidos en fomentar un turismo sostenible, respetando y protegiendo sus entornos naturales.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE FOCAS, MORSAS Y OSOS POLARES

Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos.

Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
• Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
• Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
• Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
• Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
• Embestidas simuladas en la dirección del turista.

Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
• No acercarse a menos de 50-10 metros
• No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
• Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
• A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Noruega


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Para entrar en Noruega no se requiere ningún visado. Sin embargo sí que es necesario el pasaporte vigente para viajar a Svalbard ya que este archipiélago no pertenece a la zona Schengen.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Noruega.

MONEDA
Corona noruega (nok). En Noruega lo más habitual es pagar con tarjeta de crédito en todos los sitios, hasta un café o un paquete de chicles, ellos lo hacen habitualmente, con lo que no es necesario cambiar moneda. En todo caso si lo prefieres puedes cambiar moneda antes de salir de viaje o una vez allí en las oficinas de cambio del aeropuerto.

HORA
GMT +1

GEOGRAFÍA Y CLIMA
Noruega se encuentra ubicada en el norte del continente europeo, y las islas Lofoten y Svalbard concretamente, dentro del círculo polar ártico. En verano las temperaturas son variables: de día pueden llegar a 20ºc en las lofoten pero de noche suelen bajar a unos 10ºC. lo mejor es llevar varias capas de ropa para poner y quitar según evolucione el día. En Svalbard en verano la máxima puede alcanzar los 7ºC y por la noche no suele descender a bajo cero.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies