93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Noruega. A medida. Fly and drive. Conoce Noruega al completo.

Viaja a Noruega con Taranná. La ruta más completa para conocer lo mejor de Noruega. Durante la primera semana explora el norte del país, donde descubrirás la belleza más pura de las Islas Lofoten. El resto de días los pasarás en el Sur, sorprendiéndote de los espectaculares paisajes que ofrecen los fiordos y disfrutando del encanto de las principales ciudades del país.

Puntos fuertes del viaje a Noruega


  • Viaje a medida.
  • Libertad total para moverte de punto a punto del itinerario a tu ritmo, siempre dentro de la pauta establecida.
  • Visita la zona de las Lofoten y de los Fiordos del Sur de Noruega en coche de alquiler.

Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – TROMSO
  • DÍA 02: TROMSO – ANDENES
  • DÍA 03: ANDENES
  • DÍA 04: ANDENES – HARSTAD
  • DÍA 05: HARSTAD
  • DÍA 06: HARSTAD – SVOLVAER
  • DÍA 07: SVOLVAER
  • DÍA 08: SVOLVAER – TROMSO
  • DÍA 09: TROMSO – OSLO
  • DÍA 10: OSLO – SOGNDAL
  • DÍA 11: SOGNDAL
  • DÍA 12: SOGNDAL – FLAM – BERGEN
  • DÍA 13: BERGEN
  • DÍA 14: BERGEN – BARCELONA

Itinerario del viaje a Noruega


DÍA 01: BARCELONA – TROMSO

A la hora prevista, salida en vuelo con destino Tromso vía Oslo. A la llegada, recogida del coche de alquiler y traslado al hotel. Tarde libre destinada a visitar la magnífica ciudad de Tromso y sus alrededores. En esta ciudad moderna en el Ártico de Noruega, naturaleza y cultura van siempre de la mano. Aquí encontrarás numerosas atracciones, desde un acuario a varios museos pasando por el jardín botánico más al norte del mundo. Para los entusiastas de las actividades al aire libre, el centro de la ciudad de Tromso está oportunamente situado cerca de la naturaleza (prácticamente virgen) y ofrece muchas opciones para realizar actividades como el senderismo, la navegación en kayaks, los paseos en trineos y los safaris para divisar ballenas. Noche en Tromso.

Tromsø está en proceso de ser certificada como Destino Sostenible, una distinción de calidad que se otorga a aquellos destinos que trabajan de manera continuada para reducir el impacto medioambiental del turismo. Además de ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia posible, Tromsø se esfuerza por salvaguardar sus activos naturales y culturales, promover lazos sociales y ser viable desde el punto de vista económico. Gobierno local e industria turística cooperan estrechamente para garantizar que Tromsø sea un lugar excelente en el que vivir y que visitar.

DÍA 02: TROMSO – ANDENES

Por la mañana, tras desayunar, salida por unos de los parajes más bellos y salvajes del Atlántico de Noruega dirección la península de Senja. Una vez allí nos dirigiremos hasta Gryllefjord donde tomaremos un ferry (3 horas de duración aproximadamente) que nos llevará hasta Andenes. Noche en Andenes.

DÍA 03: ANDENES

Día para disfrutar de uno de los parajes más bellos y salvajes del Atlántico de Noruega, Andenes. Aquí te recomendamos que tomes parte en uno de los safaris de observación de ballenas que han hecho famoso a Andenes en toda Europa. También existe un Museo Polar, Nyksund (isla de Langoya), que puede ser muy interesante. Noche en Andenes.

DÍA 04: ANDENES – HARSTAD

Por la mañana comenzaremos nuestra ruta dirección Harstad, la capital de las islas Vesteralen. Será un trayecto de unas 3 horas aproximadamente con nuestro coche. A la llegada, tarde libre para disfrutar de Harstad. Noche en Harstad.

DÍA 05: HARSTAD

Día libre para pasar en Harstad y las islas Vesteralen.
Desde pequeños islotes y arrecifes a algunas de las islas más grandes de Noruega, este es un lugar definido por los contrastes. Los paisajes varían desde playas tranquilas y tierras de cultivo hasta alpinas montañas escarpadas, espectaculares fiordos y naturaleza salvaje.
Las ballenas son una de las mayores atracciones de Vesterålen. En ningún otro lugar alrededor de la costa noruega la plataforma continental está tan cerca de la Noruega continental como Vesterålen.
Si buscas unas vacaciones activas, asegúrate de traer tu equipo de senderismo y seguir los caminos designados a través de montañas y praderas. Dronningruta (La Ruta de la Reina) es un camino señalizado de unos 15 kilómetros de longitud y es un circuito popular. Noche en Harstad.

DÍA 06: HARSTAD – SVOLVAER

Desayuno. Salida por la mañana con destino a Svolvaer. En el camino comenzaremos a divisar la geografía característica de esta región. Por la tarde podremos realizar la visita al museo vikingo Lofotr. Este espectacular museo surge de las excavaciones realizadas en el año 1983 en la aldea de Borg, situada en el municipio de Vestvågøy. Aquí se recrea de forma completa la casa principal, una forja de herrero, dos varaderos y dos embarcaciones. Disfruta de las explicaciones que brindan los propios vikingos vestidos de época generando un ambiente único. Noche en Svolvaer.

DÍA 07: SVOLVAER

Día libre para pasar en las Islas Lofoten.
Lofoten es conocido por su excelente pesca, atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros apartados. Surca las aguas en kayak para desplazarte entre islas, pesca la captura de tu vida, o mira las águilas volando alto en los cielos.
Si buscas experiencias inolvidables en la naturaleza, Lofoten no te decepcionará. Debido a la gran diversidad de paisajes en la zona, puedes practicar senderismo, esquí, rafting marino o submarinismo. Noche en Svolvaer.

DÍA 08: SVOLVAER – TROMSO

Por la mañana, salida en coche con destino Tromso. Cogeremos la carretera E-10 dirección norte para pasar por el pequeño paraíso de Narvik, donde podremos hacer una parada. Esta ciudad, es una puerta para admirar una rica variedad paisajista donde la costa, la montaña y las casas de madera teñidas de rojo hacen que cada fotografía rivalice con cualquier postal o fondo de pantalla. A continuación, seguiremos con nuestro camino. Para eso, desde Narvik, cogeremos la carretera E- 6 dirección norte hasta llegar a Tromso. Noche en Tromso.

DÍA 09: TROMSO – OSLO

Por la mañana, traslado al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y coger el vuelo destino Oslo. Llegada a Oslo, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto y traslado al hotel. Tarde libre para disfrutar de Oslo, sin duda, una de las ciudades que más sorprenden en Europa. Alli podrás visitar el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Fram o el Museo Folklórico al aire libre. Es obligatorio navegar en barco por el puerto, subir a la cima del trampolín de saltos en Holmenkollen o pasear por el parque de Vigeland para ver las estatuas. Alojamiento en Oslo.

DÍA 10: OSLO – SOGNDAL

Para el día de hoy está previsto el bonito trayecto por las montañas hasta llegar a Sogndal. El trayecto directo es de unas 5 horas, pero os sugerimos dar un pequeño rodeo para visitar la ciudad de Lillehammer donde encontraremos la calle antigua más bonita de Noruega y el mejor Museo al Aire Libre del país. A continuación, alojamiento en Sogndal.

DÍA 11: SOGNDAL

Día libre para disfrutar de las excursiones alrededor de Sogndal.
Aprovecha este día para realizar una caminata por el glaciar Jostedalsbreen. Jostedalsbreen es el glaciar más largo de todo el continente europeo y cubre 487 km2 del parque natural con su mismo nombre. Este parque tiene varios glaciares de menor tamaño. Siete municipios tienen áreas dentro de este parque nacional y el glaciar Jostedalsbreen divide dos de los glaciares más largos del mundo: Sognefjord y Nordfjord. El paisaje de este parque nacional varía desde exuberantes valles, pasando por montes alpinos de climas árticos. El núcleo del parque nacional consiste en tierras salvajes a las que solo se puede acceder a pie. El brazo más famoso del glaciar de Jostedalsbreen es Briksdalsbreen con aproximadamente 3.000.000 visitantes de todo el mundo cada año.
Regreso a Sogndal y alojamiento en el Hotel.

DÍA 12: SOGNDAL – FLAM – BERGEN

Salida temprano hacia Flam, para tomar el tren.
El Tren de Flåm ha sido reconocido como uno de los diez mejores viajes en tren de Europa y, en 2014, Lonely Planet Traveller incluso lo nombró como el mejor viaje en tren del mundo. En el transcurso de una hora, el tren le llevará desde Flåm, situado a nivel del mar junto al fiordo de Sogn, hasta lo alto de la estación de montaña de Myrdal , a 867 metros por encima del nivel del mar. Una vez visitemos Mydral, nos dispondremos a volver a Flam con nuestro tren. A continuación, seguiremos dirección Bergen. Llegada y alojamiento en Bergen.

DÍA 13: BERGEN

Día entero para visitar Bergen. Conocido como Bryggen, era el centro principal del comercio en la época de la Liga Hanseática y sus típicas casas de madera son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Museo Hanseático y el Museo de Bryggen resumen su historia. Podremos asistir temprano al mercado del pescado, visitar la iglesia románica Marienkirke y subir a ver las vistas desde la cima del funicular Floibanen. Noche en Bergen.

DÍA 14: BERGEN – BARCELONA

Desayuno. A la hora indicada, nos dirigiremos hasta el Aeropuerto de Bergen para dejar nuestro coche de alquiler. A continuación, tomaremos nuestro vuelo destino Barcelona. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Nov. 2019 a Dic. 2020

Precio detallado del viaje a Noruega


PRECIO POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE: 2.975 € + 120 € TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: Medida

El viaje a Noruega incluye


  • Billete de avión (Barcelona – Oslo – Tromso / Tromso – Oslo / Bergen – Barcelona) en vuelo regular con la compañía aérea Norwegian en clase G (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • 13 Noches en Hoteles Turista con Desayuno.
  • 9 Días de coche de alquiler tipo VW GOLF O SIMILAR con kilometraje ilimitado y seguros a terceros, robo y colisión con franquicia (Tromso – Tromso).
  • 6 Días de coche de alquiler tipo VW GOLF O SIMILAR con kilometraje ilimitado y seguros a terceros, robo y colisión con franquicia (Oslo – Bergen).
  • Ferry Gyllefjord – Andenes.
  • Excursión Tren de Flam.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000.

El viaje a Noruega no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Suplemento ONE WAY. A pagar en destino a Bergen (iva incl.) NOK 3333.33 (por coche)
  • Excursiones y actividades varias.
  • Ferris.
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Parking en los hoteles.
  • Todo lo no indicado en el apartado “El precio incluye”.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Noruega


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 16 de octubre de 2019. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Alojamientos previstos del viaje a Noruega


  • TROMSO: Thon Hotel Polar / Clarion Hotel The Edge / Radisson Blu Hotel o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad:
    Todos los hoteles de Noruega que pertenecen a la cadena de hoteles Thon Hotels, cuentan con la certificación Eco-Lighthouse. Esta acreditación connota que aplica diferentes medidas de sostenibilidad entre las que se destacan: la reducción de residuos y eliminación de residuos ecológicos, eficiencia energética, uso y pedido de productos ecológicos. Además, toman medidas para mejorar el entorno laboral. Recurren al uso de alimentos orgánicos. Finalmente, disponen de un informe anual sobre el clima y el medio ambiente que está disponible a pedido. Thon Hotels ha firmado un acuerdo de certificado de electricidad que compromete a sus hoteles noruegos a comprar electricidad suministrada a partir de fuentes de energía renovable.
    Por otro lado, los hoteles de la cadena Radisson Blu tienen una larga historia como empresa responsable. Les apasiona el cuidado de otras personas y eso va más allá de las paredes de sus hoteles. Creen en llevar adelante sus negocios con ética en todo lo que hacen, y quieren ser una empresa próspera, sostenible y responsable para las personas, las comunidades y el planeta. Sus empleados viven el negocio responsable todos los días: en casa, junto con sus colegas del hotel y en sus comunidades locales, donde trabajan para construir mejores futuros y un mejor planeta para todos.
  • ANDENES: Thon Hotel Andrikken o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Todos los hoteles de Noruega que pertenecen a la cadena de hoteles Thon Hotels, cuentan con la certificación Eco-Lighthouse. Esta acreditación connota que aplicas diferentes medidas de sostenibilidad entre las que destacan: la reducción de residuos y eliminación de residuos ecológicos, eficiencia energética, uso y pedido de productos ecológicos. Además, toman medidas para mejorar el entorno laboral. Recurren al uso de alimentos orgánicos. Finalmente, disponen de un informe anual sobre el clima y el medio ambiente que está disponible a pedido. Thon Hotels ha firmado un acuerdo de certificado de electricidad que compromete a sus hoteles noruegos a comprar electricidad suministrada a partir de fuentes de energía renovable.
  • HARSTAD: Thon Hotel Harstad / Clarion Collection Hotel Arcticus o similar.
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Todos los hoteles de Noruega que pertenecen a la cadena de hoteles Thon Hotels, cuentan con la certificación Eco-Lighthouse. Esta acreditación connota que aplicas diferentes medidas de sostenibilidad entre las que destacan: la reducción de residuos y eliminación de residuos ecológicos, eficiencia energética, uso y pedido de productos ecológicos. Además, toman medidas para mejorar el entorno laboral. Recurren al uso de alimentos orgánicos. Finalmente, disponen de un informe anual sobre el clima y el medio ambiente que está disponible a pedido. Thon Hotels ha firmado un acuerdo de certificado de electricidad que compromete a sus hoteles noruegos a comprar electricidad suministrada a partir de fuentes de energía renovable.
  • SVOLVAER: Thon Hotel Lofoten / Fast Hotel Lofoten o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Todos los hoteles de Noruega que pertenecen a la cadena de hoteles Thon Hotels, cuentan con la certificación Eco-Lighthouse. Esta acreditación connota que aplicas diferentes medidas de sostenibilidad entre las que destacan: la reducción de residuos y eliminación de residuos ecológicos, eficiencia energética, uso y pedido de productos ecológicos. Además, toman medidas para mejorar el entorno laboral. Recurren al uso de alimentos orgánicos. Finalmente, disponen de un informe anual sobre el clima y el medio ambiente que está disponible a pedido. Thon Hotels ha firmado un acuerdo de certificado de electricidad que compromete a sus hoteles noruegos a comprar electricidad suministrada a partir de fuentes de energía renovable
  • OSLO: Radisson Blu Plaza Hotel o Similar.
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Los hoteles de la cadena Radisson Blu tienen una larga historia como empresa responsable. Les apasiona el cuidado de otras personas y eso va más allá de las paredes de sus hoteles. Creen en llevar adelante sus negocios con ética en todo lo que hacen, y quieren ser una empresa próspera, sostenible y responsable para las personas, las comunidades y el planeta. Sus empleados viven el negocio responsable todos los días: en casa, junto con sus colegas del hotel y en sus comunidades locales, donde trabajan para construir mejores futuros y un mejor planeta para todos.
  • SOGNDAL: Quality Hotel Sogndal o Similar.
    Conexión Internet Wifi: Si
  • BERGEN: Thon Hotel Bristol / Thon Hotel Orion o Similar.
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Todos los hoteles de Noruega que pertenecen a la cadena de hoteles Thon Hotels, cuentan con la certificación Eco-Lighthouse. Esta acreditación connota que aplicas diferentes medidas de sostenibilidad entre las que destacan: la reducción de residuos y eliminación de residuos ecológicos, eficiencia energética, uso y pedido de productos ecológicos. Además, toman medidas para mejorar el entorno laboral. Recurren al uso de alimentos orgánicos. Finalmente, disponen de un informe anual sobre el clima y el medio ambiente que está disponible a pedido. Thon Hotels ha firmado un acuerdo de certificado de electricidad que compromete a sus hoteles noruegos a comprar electricidad suministrada a partir de fuentes de energía renovable.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Noruega


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Noruega

  • Los noruegos siempre han sido conscientes de la riqueza de su entorno y fueron los primeros europeos sensibilizados por la ecología y el desarrollo de las energías renovables. Esta implicación sigue plenamente vigente, ya que el país escandinavo es ahora un líder de la I+D+i en estos temas.
  • Noruega, que aplica criterios sostenibles a toda su política turística, es el único del continente que se ha dotado de su propia certificación en este terreno.
  • El país de las auroras boreales es ante todo un ejemplo de turismo respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio cultural, en el que sus gobernantes y ciudadanos han sabido aprovechar sus recursos naturales sin caer en la masificación y la explotación insensible de sus increíbles paisajes.
  • Podemos considerar a Noruega como uno, sino el primero, de los referentes mundiales en cuanto a protección medioambiental. El país nórdico, pese a sólo contar con 5 millones de habitantes esgrime ambiciosos planes para convertir su territorio en un modelo de desarrollo sostenible. Hace unos meses, como ejemplo de esta voluntad, el parlamento noruego aprobó un plan para conseguir la neutralidad climática en 2030, veinte años antes de lo previsto, quedando así libre de emisiones de dióxido de carbono. Para ello se han propuesto acelerar los recortes de emisiones, con tal de reducir la contaminación en las zonas del país más afectadas. Destacan también la tolerancia cero ante la deforestación, prohibiendo cualquier contrato público que contribuya a la deforestación de los bosques, siendo así el único país del mundo que ha tomado esta medida.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:

  • No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
  • Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
  • En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
  • Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
  • No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
  • No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
  • Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
  • Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Noruega


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 140 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Noruega.

HUSO HORARIO
El huso horario en Noruega es el mismo que el español el UTC+ 1 en invierno y el UTC+ 2 en verano. Por lo tanto, no hay ningún tipo de diferencia horaria entre los dos países.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies