93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Noruega. En grupo. Fiordos y auroras boreales

Viajes en Grupo

Viaje en grupo a Noruega. ¡Descubre Noruega en sus colores de invierno! ¡Un viaje inolvidable por los fiordos! Desde Oslo hasta Bergen a través del legendario fiordo de Nærøy, disfruta del sur de Noruega cubierto de nieve. En el tren de Flåm y Bergen, puede sentarse y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del paisaje blanco y salvaje. Además del pintoresco paisaje, tendrá la oportunidad de participar en varias actividades emocionantes de invierno. Su aventura continuará en el norte de Noruega. Ubicada a 400 km al norte del Círculo Polar Ártico a 69˚N, la pequeña ciudad de Tromsø se anuncia a sí misma como la puerta de entrada de Noruega al Ártico, y definitivamente hay más que una pizca de atmósfera polar en la ciudad. Tromsø es una ciudad de aventuras y aventureros, ¡y el lugar donde comienza su aventura ártica!

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Noruega


  • Viaje en grupo
  • Itinerario que combina dos espectaculares archipiélagos noruegos en un mismo viaje.
  • Posibilidad de ver auroras boreales del Ártico.
  • Ruta con el tren de Flam.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
David Pujol i Piquer

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – OSLO
    • DÍA 02: OSLO
    • DÍA 03: OSLO – FLAM
    • DÍA 04: FLAM
    • DÍA 05: FLAM – BERGEN
    • DÍA 06: BERGEN
    • DÍA 07: BERGEN – TROMSO
    • DÍA 08: TROMSO
    • DÍA 09: TROMSO – ISLA SOMMAROY
    • DIA 10: ISLA SOMMAROY
    • DIA 11: ISLA SOMMAROY – TROMSO
    • DIA 12: TROMSO – BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Noruega


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01: BARCELONA / MADRID – OSLO ( – , – , – )

    Salida desde Barcelona / Madrid en vuelo regular dirección Oslo. Llegada a Oslo. ¡Bienvenidos al Reino de Noruega!, el país con los fiordos más bellos de la Tierra.
    Los bosques y el hermoso Oslofjord rodean esta vibrante ciudad.
    A la llegada, traslado en regular hasta el centro de la ciudad.
    Alojamiento en el hotel Clarion the Hub / Scandic Oslo City o similar.

    DÍA 02: OSLO (D, – , – )

    Desayuno en el hotel. Disfrute del turismo de la capital noruega por su cuenta.
    Si lo desea, puede reservar una visita panorámica en regular. El recorrido básico incluye el Parque Frogner, con todas las esculturas de Vigeland, el museo de barcos vikingos, que muestra tres barcos originales de la Era Vikinga, el Palacio Real, el Ayuntamiento y la Fortaleza Akershus. También puede visitar el famoso Salto de esquí Holnenkollen, donde obtendrá una visita maravillosa de toda la ciudad y el fiordo. Resto del día libre: podrá caminar por las calles y explorar la ciudad de la familia real y la calle principal de Karl Johan, con muchas tiendas, bares y cafeterías.
    Alojamiento en el hotel Clarion the hub / Scandic Oslo City o similar.

    DÍA 03: OSLO – FLAM (D, – , C)

    Desayuno en el hotel. Después del desayuno, salida a pie hasta la estación de tren, donde cogeremos un tren hacia Mydral. Posibles salidas del tren: 06:25 y 08:25 (sujeto a disponibilidad).
    Nota: Si sale temprano, se proporcionarán cajas con desayuno.
    La estación de Myrdal es una estación de ferrocarril de montaña, ubicada a unos 13 km del pueblo de Flåm. Aquí descubrirá el famoso Flamsbana, una de las líneas de tren más empinadas del mundo. El viaje en tren atraviesa una naturaleza fantástica, pasa por el camino de Rallar, montañas, cascadas impresionantes, a través de 20 túneles y ofrece tantos espectaculares paisajes que muchos repiten el recorrido. Llegada a Flam. y trayecto a pie hasta el hotel y registro. Resto del día libre para explorar este maravilloso lugar.
    Cena incluida en su hotel. Cena y alojamiento en el hotel Flamsbrygga o similar.

    DÍA 04: FLAM (D, – , C)

    Desayuno en el hotel. En el dia de hoy, realizaremos un crucero por el fiordo de invierno 2 horas después del desayuno, explorando así el fiordo Neroyford en todo su esplendor de invierno. El estrecho es el fiordo de Neroyford, rodeado de montañas con cimas cubiertas de nieve que se extienden hasta 1.800 metros sobre el nivel del mar. El agua cae en cascada por las montañas y pintorescos pueblos salpican el paisaje. Esta es un área que figura en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO y se considera uno de los paisajes de fiordos más bellos del mundo. Después de llegar a Gudvangen, un autobús regular compartido lo llevará de regreso a Flam. Cena y alojamiento en el hotel Flamsbrygga o similar.

    DÍA 05: FLAM – BERGEN (D, – , – )

    Desayuno en el hotel. Tiempo libre y salida en tren hacia Bergen, la ciudad considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Bergen es la puerta de entrada a los fiordos de Noruega, y como ciudad europea conocida por su cultura, la región de Bergen tiene la combinación ideal de naturaleza, cultura y emocionante vida urbana durante todo el año.
    Alojamiento en el hotel Zander K o similar.

    DÍA 06: BERGEN (D, – , – )

    Desayuno en el hotel. ¡Es hora de explorar Bergen por tu cuenta! Podrás hacer un recorrido por los coloridos manipuladores de pescado y disfrutar de la degustación de pescado en el mercado más famoso de Bergen. Podrás pasar por los lugares más emblemáticos como el Hanseatic Bryggen, con la iglesia de Mary, la fortaleza de Hakon y el famoso mercado de pescado. A continuación, date un paseo en el espectacular funicular de Floibanen, que te llevará a la cima de la montaña Floyen, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
    Alojamiento en el hotel Zander K o similar.

    DÍA 07: BERGEN – TROMSO (D, – , – )

    Desayuno en el hotel. Tiempo libre para pasear o comprar recuerdos de las tierras Vikingas antes de partir al aeropuerto de Bergen para tomar nuestro vuelo a Tromso. Llegada a Tromso y servicio de autobús regular al centro de la ciudad de Tromso, la capital del Ártico. Esta ciudad se encuentra ubicada 69 grados al norte. Los visitantes se sorprenden al descubrir que esta ciudad cuenta con hoteles con estándares internacionales, cafés animados, restaurantes de marisco, una vida cultural activa así como una vida nocturna emocionante, museos y galerías de arte cautivadoras.
    Alojamiento en el hotel Quality Saga o similar.

    DÍA 08: TROMSO (D, – , – )

    Desayuno en el hotel. Día para actividades opcionales. Recomendamos reservar actividades opcionales al hacer la reserva del viaje, ya que no podemos garantizar la disponibilidad más cerca de la llegada.
    Alojamiento en el hotel Quality Saga o similar.

    DÍA 09: TROMSO – ISLA SOMMAROY (D, – , C)

    SAFARI CON HUSKIES E ISLA DE SOMMAROY
    Desayuno en el hotel. Después del desayuno, podrás disfrutar de una emocionante aventura de trineos tirados por perros en un entorno pintoresco. A solo 40 minutos en coche del centro de la ciudad de Tromsø, descubriremos una granja husky bellamente situada en el paisaje del Ártico. La vista de los Alpes de Lyngen combinada con los fiordos es increíble, haciendo de este safari una auténtica experiencia en el Norte del Ártico noruego. Serás recibido por 120 felices Huskies de Alaska, ¡esperando ser abrazados! Podrás conducir tu propio equipo de perros a través del paisaje. Además, ofrecemos trajes térmicos cálidos, botas de invierno y guantes para mantenerse abrigado durante la aventura de trineos tirados por perros. Después de una breve explicación sobre cómo manejar a los perros y trineos, se partirán en parejas. Uno será el “musher” (conductor) y el otro se sienta en el trineo. Cambiarán de lugar durante el viaje. A los perros esquimales les encanta correr por las pistas montañosas y el desierto del valle de Breivikeidet, pero debe ser parte del equipo y ayudarlos a subir las colinas. Es una experiencia divertida, pero también un ejercicio físico.
    Por la tarde, nos dirigiremos a la isla Sommarøy, donde nos esperarán los paisajes puros del Ártico.
    Cena y alojamiento en Sommaroy Artic Hotel o similar

    DIA 10: ISLA SOMMAROY (D, – , C)

    PANORAMICA PUEBLO SOMMAROY Y CAMPAMENTO AURORA
    Desayuno en el hotel.
    Comenzaremos el día con una breve caminata panorámica en Sommaroy. Con sus 300 habitantes, Sommarøy es uno de los pueblos pesqueros más concurridos del condado de la región de Troms. Las vistas desde la isla de Sommarøy son realmente impresionantes y, junto con el guía turístico, conocerá más sobre la historia y las tradiciones pesqueras del pueblo.
    Tendremos el resto de la mañana y tarde libre para actividades opcionales. Podremos elegir entre un tour en kayak de 2 horas en las aguas cristalinas del archipiélago de Sommarøy. O un tour de senderismo en raquetas de nieve de 2 horas. que incluye una visita a un café local único donde se le servirán bebidas calientes y un pastel ¿O qué tal un Sea Eagle Safari de 1 hora en un barco clásico? El archipiélago de Sommarøy alberga una gran colonia de águilas marinas durante todo el año. En esta visita guiada, lo llevaremos a nuestro RIB o barco, dependiendo del tamaño del grupo, y buscaremos en las islas y acantilados a esta majestuosa ave (Precio: 99 euros por persona).
    Después de la cena, será hora de otra actividad increíble incluida en su viaje, un Tour Aurora Campfire de 2 horas y media. El área alrededor de Sommarøy es un gran lugar para buscar la aurora boreal, en playas desoladas libres de contaminación lumínica. Con el sonido de las olas árticas chocando en tierra, tiene garantizada una noche espectacular si el cielo está despejado y las auroras se muestran. Con un guía nos vestiremos y nos dirigiremos a un lugar apartado para que el fuego se mantenga caliente mientras esperamos que aparezca la dama verde, con suerte en todos sus colores. Mientras esperamos, disfrutaremos asando salchichas y malvaviscos sobre el fuego y tomaremos una taza de café o chocolate caliente.
    Cena y alojamiento en Sommaroy Artic Hotel o similar.

    DIA 11: ISLA SOMMAROY – TROMSO (D, – , – )

    SAFARI DE RENOS Y TARDE LIBRE CON ACTIVIDADES OPCIONALES
    Desayuno en el hotel.
    Por la mañana, traslado de regreso a Tromsø donde nos uniremos a los Sami para una experiencia inolvidable de renos que incluye un corto paseo en trineo de renos. Los renos y los Sami han estado viviendo y trabajando en esta tierra durante siglos y solo recientemente han invitado a otras personas a formar parte de su vida. El campamento de renos se encuentra a 30 minutos en coche del centro de la ciudad de Tromsø y aquí puede alimentar a la manada de alrededor de 200 renos que pululan por todas partes e incluso comen de sus manos. Después de alguna explicación sobre el trineo de renos, se realizará un corto paseo en trineo. Los renos viven salvajes la mayor parte del año y están en el campamento durante unos meses durante el invierno para protegerlos de los depredadores y las duras condiciones. Por lo tanto, solo hacemos un paseo corto en trineo para no trabajar demasiado con los renos. Dentro de un gamme (una cabaña tradicional Sami) se cocinarán bebidas calientes y una comida tradicional Sami sobre el fuego y luego se servirán. Luego le invitarán a un lavvo (tienda Sami) para reunirse alrededor del fuego y escuchar historias sobre la cultura Sami, la vida como un pastor de renos y un joik (canción tradicional Sami).
    Tarde libre para poder hacer actividades opcionales.
    Por la noche, recomendamos uno de los recorridos más populares y sostenibles en Tromsø: el Northern Lights Cuisine Cruise con un silencioso barco híbrido-eléctrico. Durante este recorrido de 3 horas, abordará este elegante y ecológico barco para navegar en silencio y en la oscuridad por la isla de Tromsø, disfrutar de una cena de tapas árticas de 3 platos y, si tiene suerte, ver la aurora boreal.
    Noche en el Hotel Quality Saga o similar.

    DIA 12: TROMSO – BARCELONA / MADRID (D, – , – )

    Desayuno en el hotel.
    Mañana libre para dar último paseo por la ciudad o para comprar algunos recuerdos de última hora.
    Traslado regular hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.
    Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    2021
    19, 26 Feb.
    12 Mar.

    Precio detallado del viaje a Noruega


    PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 2.995 € + 120 € TASAS AÉREAS
    SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 726 €

    EXCURSIONES OPCIONALES:

    TOUR EN KAYAK: 135 EUROS
    PASEO EN RAQUETAS DE NIEVE: 105 EUROS
    SAFARI PARA VER ÁGUILAS MARINAS: 115 EUROS
    RECORRIDO EN EL NOTHERN LIGHTS CUISINE: 165 EUROS
    ALQUILER DE ROPA TÉRMICA POR 4 DÍAS: 100 EUROS

    GRUPO MÍNIMO: 8
    GRUPO MÁXIMO: 30

    El viaje a Noruega incluye


    • Vuelo internacional con la compañía aérea Norwegian clase P (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
    • Traslados en regular aeropuerto – centro de Bergen – aeropuerto.
    • Vuelo doméstico Bergen – Tromso
    • 11 noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno
    • 2 cenas en el hotel de Flam y 2 cenas en hotel de Sommaroy
    • Trenes y traslados:
      *Tren Bergen Railway desde Oslo a Mydral
      *Tren panorámico Mydral – Flam - Mydral
      * Tren desde Mydral a Bergen
      * Bus en regular Gudvangen – Flam
      * Bus en regular aeropuerto de Tromso – ciudad
      * Traslado de regreso a Sommaroy
    • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
    • Actividades incluidas:
      * Crucero en Sognefjord / Neroyfjord
      * Safari Husky 4 – 5 horas
      * Tour del Ártico 2,5 horas
      * Experiencia Sami con renos 3 – 4 horas
    • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000.

    El viaje a Noruega no incluye


    • Tasas aéreas
    • Almuerzos, bebidas y cenas (solo las que están indicadas en el itinerario)
    • Propinas
    • Gastos personales
    • Servicio maletero
    • Visitas y Entradas a museos excepto cuando se mencione
    • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
    • Seguros opcionales

    Condiciones del precio del viaje a Noruega


    Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 28 de mayo de 2020. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNA.

    Alojamientos previstos


    Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Noruega


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Noruega

    • Noruega es un país comprometido con la sostenibilidad y el Medio Ambiente. En 2013 fue uno de los primeros países del mundo en lanzar un certificado internacional de destinos sostenibles basado en los principios de la Organización Mundial del Turismo, la UE y el Consejo Global de Turismo Sostenible. Uno de los bienes más preciados de Noruega es su Naturaleza y por eso están firmemente comprometidos en fomentar un turismo sostenible, respetando y protegiendo sus entornos naturales.

    Oficina receptiva en destino

    Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

    Turismo y animales salvajes durante el viaje

    AVISTAMIENTO DE FOCAS, MORSAS Y OSOS POLARES

    Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos.

    Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
    • Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
    • Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
    • Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
    • Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
    • Embestidas simuladas en la dirección del turista.

    Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
    • No acercarse a menos de 50-10 metros
    • No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
    • Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
    • A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Noruega


    SEGUROS OPCIONALES

    SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
    Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
    El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

    El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

    El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
    Para entrar en Noruega no se requiere ningún visado. Sin embargo sí que es necesario el pasaporte vigente para viajar a Svalbard ya que este archipiélago no pertenece a la zona Schengen.
    Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Noruega.

    MONEDA
    Corona noruega (nok). En Noruega lo más habitual es pagar con tarjeta de crédito en todos los sitios, hasta un café o un paquete de chicles, ellos lo hacen habitualmente, con lo que no es necesario cambiar moneda. En todo caso si lo prefieres puedes cambiar moneda antes de salir de viaje o una vez allí en las oficinas de cambio del aeropuerto.

    HORA
    El huso horario en Noruega es el mismo que el español el UTC+ 1 en invierno y el UTC+ 2 en verano. Por lo tanto, no hay ningún tipo de diferencia horaria entre los dos países.

    ALOJAMIENTO
    Las categorías de alojamiento, serán basadas en a la disponibilidad de los hoteles y otros alojamientos. Las habitaciones individuales generalmente son limitadas por cada grupo, así lo es también en la disponibilidad de los hoteles, en virtud de la limitación de los edificios y en menor número en comparación con las habitaciones dobles/twins. El nivel de comodidad de las habitaciones individuales es muchas veces inferior al de las habitaciones dobles/twins. En el caso de que la habitación individual no esté disponible y se ofrezca al pasajero una habitación twin compartida, el suplemento de la habitación individual será reembolsado al final del programa referente a esas noches. Las habitaciones dobles/twins serán reservadas de acuerdo con lo pactado entre las partes. En el caso de que un pasajero de habitación doble decida cancelar, al pasajero que permanezca deberá hacerse cargo del suplemento por habitación individual por el tramo restante del programa. Las habitaciones triples están siempre sujetas a disponibilidad. A menudo, la habitación triple es una habitación doble en la cual el hotel agregará una tercera (plegatín) cama o sofá cama. En caso de que el hotel no cuente con habitación triple los pasajeros podrán obtener una habitación doble + una habitación individual. Los pasajeros que deseen una habitación triple, aun con lo antes mencionado, no tendrán derecho a descuentos o compensaciones en caso de insatisfacción.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos: