93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Nepal. A Medida. El país de los Himalayas

Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 1895€ + 380 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Nepal a medida, 12 Días

Viaje a Nepal. Vive la cultura histórica y fascinante del Nepal, el país enclavado en los Himalayas y disfruta de paisajes excepcionales.
Un viaje a Nepal, con una cultura fascinante y con mucha historia, enclavado en el Himalaya, es uno de los países más ricos del mundo, desde el punto de vista de sus etnias y biodiversidad, debido a su ubicación geográfica y a su gran variación de alturas. La elevación del país varía de los 60 metros sobre el nivel del mar, al punto más elevado de la Tierra, el monte Everest de 8.848 metros, todo ello en una distancia de 150 km, lo que origina unas condiciones climáticas que fluctúan de lo subtropical a lo ártico. Visitaremos las tres regiones principales de este pequeño País comenzamos con Katmandú y la inmensa cultura de su valle, seguimos hacia el Santuario de los Anapaurnas en Phokara y termina nuestro recorrido en las llanuras del Terai con el parque natural de Chitwan.
La ruta que os presentamos nos lleva a puntos que nos parecen imprescindibles en Nepal. Nuestra intención es preparar un viaje totalmente a vuestro aire para favorecer que descubráis el país en un viaje privado con chofer conocedor de la zona.

Puntos fuertes del viaje a Nepal

● Completo viaje a Nepal, visitando su Patrimonio Unesco y la zona de los Himalayas
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales

Resumen del viaje a Nepal 12 Días

DIA 01: BARCELONA - NEPAL
DIA 02: LLEGADA A KATHMANDU
DIA 03: KATHMANDU
DIA 04: KATHMANDU – BANDIPUR
DIA 05: BANDIPUR
DIA 06: BANDIPUR / POKHARA
DIA 07: VISITA DE POKHARA
DIA 08: POKHARA / SARANGKOT / NAGARKOT
DIA 09: NAGARKOT - BHAKTAPUR, PASUPATI Y BOUDHA - KATHMANDU
DIA 10: DAKSIN KALI / PHARPING / KIRTIPUR / BUNGMATI
DIA 11: KATHMANDU
DIA 12: KATHMANDU / BARCELONA

Itinerario del viaje a Nepal a medida 12 Días

DIA 01: BARCELONA - NEPAL
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Salida en vuelo regular hacia Nepal. Noche a bordo.

DIA 02: LLEGADA A KATHMANDU
Llegada a Katmandú, trámites de visado y traslado al hotel. Katmandú, interesante ciudad llena de monumentos, sonidos, colores y olores en la que se recomienda recorrer las pintorescas callejas del casco antiguo. Incluso después de 5 terremotos mayores (7.8m, 6.7m. y 6.7m. en 25 y 26 de abril 2015 y 7.6m. y 6.2m. en 12 de mayo de 2015) los encantos monumentales y culturales son igual, como de siempre! Alojamiento en el hotel. (-.-.-)

Tiempo libre para descansar, refrescar y almuerzo. Por la tarde traslado a Swayambunath, localizado sobre una pequeña colina encantadora, Swayambhunath Stupa es una de las joyas arquitectónicas más fascinantes del mundo. Este lugar santo de budista se dice ha sido construido alrededor de 250 b.c. Su rasgo principal, el domo blanco, es identificado con la joya intachable pura del Nirvana, y es coronado por una aguja de trece escalonad de oro de forma cónica. Sobre el cubo en la base de la aguja es un par de todo-vista ojos de Buda, pintados sobre los cuatro lados. El base del stupa, un loto Mandala, como se cree, ha emergido hace años del lago que al principio llenó el Valle Katmandú.

De la cima uno puede disfrutar de un panorama de Katmandú y el resto del Valle. El ∫ es alcanzado por una escalera larga encima de la ladera boscosa y pasadas por las estatuas de Buda. ¡Pero tenga cuidado con los monos! En la cima usted verá a devotos hacer las rondas del stupa, haciendo girar las ruedas que rezan como ellos van.

Otras cosas importantes para ser vistas aquí incluyen un templo magnífico escalonado de oro dedicado a Harati. Ella es la abuela deidad de niños y de la viruela que, como se decía, era la Giganta hasta que Lord Buda la convirtiera para ser el gran vigilante de los niños. Cercano de este templo es monasterio de Dewa Dharma notable para una estatua de Buda y pinturas tradicionales de budismo Tibetanas.

El enorme vajra de oro plateado el símbolo sacerdotal de budismo Vajrayana puesto sobre el Dharmadhatu mandala en el lado del stupa vale una mirada cercana.

DIA 03: KATHMANDU
A continuación conducimos hacia ciudad de Patán, la antigua capital independiente budista. Patán también es llamada Lalitpur "ciudad de las bellas artesanías". Podremos contemplar la gran diversidad de artesanos que trabajan en sus propios hogares, labrando bellas piezas en bronce, hierro, piedra, madera, etc. Tiene infinidad de templos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En la plaza Durbar de Patán cabe destacar el Palacio Real que casi ocupa la totalidad de una de las caras de la plaza, en sus patios interiores podremos admirar los trabajos artesanales nepalíes en madera, piedra, etc.
En la finales de la visitas nos también daremos una visita el Museo de Patan. Situado en el interior del palacio medieval, el Museo de Patan es un importante sitio para visitar para cualquier persona interesada en el arte asiático, la historia de Nepal, la ciencia curatorial, o religión. Es un museo de clase mundial que muestra el arte sagrado tradicional de Nepal en un entorno arquitectónico ilustre. Su casa es una antigua zona residencial de Patan Darbar, uno de los palacios reales de los antiguos reyes Malla del valle de Katmandú. La puerta dorada y la ventana frente a una de las plazas más bellas del mundo.
Finalizada la visita y traslado a Basantapur, la Plaza del Katmandú Durbar Square (durbar es decir "el palacio"), el viejo complejo de palacio. Allí admire la multitud de templos y palacios, incluyendo el Gaddi Baithak Durbar (un palacio construido en el estilo Rana en 1908), Basantapur Durbar (el edificio principal del viejo palacio real), Kumari Chowk (la residencia de la Diosa Viva) y Kumari Bahal (donde su familia reside). Todos estos son localizados en Basantapur.
Hace aproximadamente doscientos años un visitante Occidental escribió que había tantos templos tan había casas, y muchos ídolos como había gente, en la ciudad. De verdad Katmandú alardea de uno de asamblea más grande de monumentos magníficos históricos y lugares santos alguna vez construidos. Katmandú Durbar Square está en el corazón de la ciudad y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En la zona, también le llaman la Plaza de Hanuman Dhoka.
Una parte en particular fascinante de este complejo de palacio es Nautale Durbar (Palacio de Nueve Piso) en la Plaza de Basantapur donde el Rey Prithivi Narayan construyó una mansión para conmemorar su conquista del Valle en 1768 a.d. Conocen este complejo de edificio para puertas de madera intrincadamente talladas, puntales de azotea y ventanas de enrejado masivas llenas de figuras míticas.
Por la tarde daremos un paseo por el Bazar Ason un viejo centro de la ciudad y el mercado, donde uno puede ver y experimentar un poco de que emplean los nepaleses en su vida diaria. Finalizada de visita y regreso a hotel. Alojamiento en el hotel. (D.-.-)

DIA 04: KATHMANDU – BANDIPUR
Desayuno Salida por carretera en dirección a Bandipur. Bhandipur es una antigua parada de comercio, está situado en una colina en el medio camino entre Katmandú y Pokhara. Este pueblo medieval sitúa 8 kilómetros sobre el pueblo de Dumre Bazar, camino principal de Kathmandu. Bandipur ofrece vistas panoramicas del Manaslu y Ganesh Himal. Llegada y alojamiento en el hotel. (D.-.-).

DIA 05: BANDIPUR
Desayuno. Dia dedicado ha ahcer una caminata para visitar los pueblos rurales alrededor de Bandipur. Durante el dia de hoy conoceremos la vida mas rural de Nepal. Alojamiento (D,-,-)

DIA 06: BANDIPUR / POKHARA
Tras el desayuno salida a Pokhara por carretera. Pokhara es una de las ciudades más bonitas de Nepal situada en el medio oeste a 800m sobre el nivel del mar y la tercera ciudad más importante de Nepal. Debido a su situación la temperatura es siempre más cálida que en Katmandú. Pokhara se encuentra situada al lado del lago Phewa lugar donde en alguna de sus casa de té el viajero puede disfrutar de la tranquilidad y belleza del lugar. Tarde libre. Alojamiento en el
Hotel. (D.-.-)

DIA 07: VISITA DE POKHARA
Desayuno y traslado al Lago Fewa. Cruzar el lago en barco (45 minutos). A continuación, empezar a caminar cuesta arriba para Stupa de Paz mundial, desde donde se ve vistas panorámicas del lago Fewa, ciudad de Pokhara y Monte Annapurna y Lamjung, en un día claro.
Una pagoda de la paz es una estupa budista, un monumento para inspirar la paz, diseñado para proporcionar un foco para la gente de todas las razas y credos, y para ayudar a unir a ellos en su búsqueda de la paz mundial. La mayoría (aunque no todos) de paz pagodas construidas desde la Segunda Guerra Mundial se han construido bajo la dirección del Nichidatsu Fuji (1885-1985), un monje budista de Japón y fundador de la Orden Budista Nipponzan-Myohoji. En 1947, comenzó la construcción de pagodas de paz como santuarios para la paz mundial.
Pagodas de Paz se construyeron como un símbolo de paz en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. En año 2000, ochenta Pagodas de Paz se habían construido en todo el mundo en Europa, Asia y Estados Unidos.
Desde este punto bajamos por camino hasta el David Fall. La cascada de David es el punto desde el que el agua del lago Fewa se introduce bajo la tierra y crear una enorme cascada. El nombre dado a esta cascada viene de una persona llamada David que cayó víctima de la corriente.
Cerca de la cascada David visitaremos el campo de refugiados tibetanos y centro de arte tibetano, donde podemos visitar el monasterio de los refugiados tibetanos, su centro de tejido de alfombras y otras artesanías que tienen para vender. Después traslado a la orilla del lago para disfrutar de un almuerzo en un restaurante local.

DIA 08: POKHARA / SARANGKOT / NAGARKOT
A primera hora de la mañana traslado al mirador de Sarangkot, donde podremos contemplar uno de los más impresionantes paisajes del Himalaya. Sarangkot es uno de los mejores miradores para disfrutar de una vista completa de la región del Annapurna. Finalizada la visita traslado al templo de Bindhyavashini en la parte vieja de la ciudad y dedicado a la diosa Bhagwati.
A continuación, después de almuerzo, regresaremos hacia el Valle de Kathmandu para ir hacia Nagarkot, unos de los miradores sobre los Himalayas que encontramos dento del valle.
Llegada y alojamiento en el hotel. (D.-.-).

DIA 09: NAGARKOT - BHAKTAPUR, PASUPATI Y BOUDHA - KATHMANDU
Por la mañana visitaremos iremos hacia el pueblo medieval de Bhaktapur. Es la tercera capital del valle, también conocida como "la ciudad de los devotos". Sin duda, Bhaktapur o Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo vivo en todo el valle, por la cantidad de templos y monumentos al aire libre. Al igual que Patán Bhaktapur también es fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Finalizada la visita y traslado a Kathmandu donde nos visitaremos el templo de Pasupati y stupa de Boudhanath.
Pasupatinath es un lugar sagrado para los Hinduistas. Visitaremos el templo principal, al cual se acceder cruzando el rió por un puente y subiendo hasta una terraza desde donde se puede contemplar todo la ciudad, incluyendo el templo principal y una de las 4 puertas plateadas del mismo. A la largo de recorrido podemos encontrarnos con algunos Hindú sadus y Santos que vienen de peregrinaje. En esta población y a orillas del rió Bagmati, los hindú incineran los cuerpos de su seres queridos.
La stupa de Boudhanath es mucho como Swayambhunath excepto su finial. También, es mucho más grande y está sobre el piso de valle. Este stupa, como se dice, ha sido construido al Siglo 4. El sitio atrae gran números de peregrinos de budistas de todas partes de la región Del Himalaya, y de verdad del mundo. Alojamiento en el hotel. (D.-.-)

DIA 10: DAKSIN KALI / PHARPING / KIRTIPUR / BUNGMATI
Después de desayunar nos dirigiremos al Templo de Daksin Kali. El viaje al templo dura aproximadamente 1 h. en coche. La ruta transcurre por la famosa garganta del Chobar y ofrece unas magnificas vistas sobre el valle de Katmandú. Durante el trayecto visitaremos el Templo de Shekara Narayan, dedicado a Vishnu y pasaremos por Pharping donde hay muchos monasterios budistas.

A la vuelta visitaremos Kirtipur, es una pequeña aldea situada a 4 Km. de Katmandú. Fue una antigua fortaleza que constituyo la llave en la unificación del reino.

Por la tarde visitaremos Bungamati, situado en un distancia de 5 kilómetros al sur del ciudad de Patan, es un pequeño pueblo medieval, un pueblecillo simpatico y ideal para un paseo. El pueblo antiguo nació como temprano en el siglo VII. Si giramos las páginas de historia, encontraremos que conocían el pueblo como Bugayumi, una provincia autónoma en el valle de Katmandú. En estos dias Bungmati es un pueblo autentico y tradcional de Newars. Habitado por los camposinos y artesanas este pueblo ha todavia conservado sus cultura, tradicionales, casa bellas y los templos historicos. Es un pueblo conjunto muy agradable con los gentes quien viven la vida que ellos saben mejor - simplemente rural - a partir de varios siglos pasados. Finalizada con las visitas y regresar al hotel en Kathmandu. Alojamiento en el hotel. (D.-.-)

DIA 11: KATHMANDU
Desayuno. Dia libre para volver a recorrer los lugares más emblamaticos, perdernos por las calles de Kathmandu o realizar las últimas compras. Alojamiento

DIA 12: KATHMANDU / BARCELONA
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios

Precio detallado del viaje a Nepal a medida 12 Días

PRECIO POR PERSONA 4*: 1.895 € + 380€ TASAS
SUPL. INDIVIDUAL 4*: 590€

SUPL. HOTELES 5*: 195€
SUPL. INDIVIDUAL 5*: 695€

El viaje a Nepal Incluye

- Vuelo con Turkish Airlines clase N
- Alojamiento y desayuno
- Traslados, las visitas con guía acompañante de habla hispana.
- Las entradas de los monumentos
- Seguro de asistencia y cancelación VIP2000Plus

El viaje a Nepal No Incluye

- Tasas de aeropuerto
- Visado Nepal, a tramitar en destino (30usd aprox)
- Comidas y bebidas no indicadas
- Propinas y gastos personales
- Todo lo no especificado en el programa

Fechas de salida del viaje a Nepal 12 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Nepal 12 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

 

INFORMACIONES DE INTERÉS

SITUACIÓN
Enclavado en el centro-sur de Asia, Nepal ocupa el límite meridional de la cordillera del Himalaya. Al norte limita con Tíbet (China) y al sur con la India.

ÉPOCA RECOMENDADA
Aunque se puede visitar todo el año, las mejores épocas para ver con nitidez las montañas del Himalaya son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a diciembre).

CLIMA
En Terai y el Valle de Katmandú, los veranos son calurosos y lluviosos y los inviernos son fríos. Monzones entre junio y septiembre.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se puede obtener a la llegada en el aeropuerto.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
Nepalí e inglés y otros 36 dialectos locales. El inglés está extendido en el valle de Katmandú.

MONEDA
Rupia nepalesa

DIFERENCIA HORARIA
GMT-5:45

ELECTRIDAD
220 V/50 Hz. Durante el trekking se pueden recargar las baterías de las cámaras digitales en los lodges con adaptador.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda, botas de trekking o deportivas, chubasquero, forro polar,, sombrero para el sol, repelente de mosquitos, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

Sostenibilidad del viaje a Nepal

Alojamientos previstos.

CATEGORIA 4*

  • Kathmandu: Hotel Himalaya
    Conexión Internet Wifi: No, pero si dispone de internet por cable
  • Bandipur: Goun Ghar Village Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Damos trabajo a personas locales, y todos nuestros empleados están bien capacitados en la importancia de un buen comportamiento y hábitos responsables y turísticos
    No usamos bolsas de polietileno al hacer cualquier compra para el alojamiento.
    Usamos paneles solares para el sistema de calentamiento de agua.
    Desde el momento en que comenzamos las obras de construcción de Gaun Ghar, hemos estado empleando artesanos locales y artesanos para alentar sus habilidades y proteger la arquitectura tradicional.
  • Pokhara: Hotel Barahi
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Nagarkot: The Fort Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si

CATEGORIA 5*

  • Kathmandu: Hotel Annapurna
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Hotel Annapurna toma su Responsabilidad Social Corporativa con orgullo y no solo se remonta a las tres palabras Reutilizar, Reducir y Reciclar. El hotel ha tomado la iniciativa de brindar lo mejor a los niños, a los estudiantes, al personal, a los miembros, a la educación de las estudiantes y al medio ambiente, pero sin embargo, mantiene intactos sus servicios cuando se trata de visitantes.
    Cada año realizamos diferentes actividades de RSE relacionadas con el "Día Mundial del Medio Ambiente", como llevar bicicletas al trabajo o plantar árboles. El hotel organiza la competencia Staff Children Painting como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los niños están divididos en diferentes grupos de edad y reciben un tema relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente.
    El hotel patrocina la educación de 10, estudiantes de 8º grado, por un término completo, en la escuela Mary Ward en Lubhoo.
    El hotel brinda capacitación a los miembros de Maiti Nepal; Entre 3 y 6 meses de capacitación en limpieza, servicio de F & B y departamento de producción de F & B. El hotel con Maiti Nepal ha asumido la responsabilidad de la capacitación básica relacionada con hoteles, para mujeres desfavorecidas. La intención principal de este programa de capacitación es alentar a las mujeres desfavorecidas y desarrollar sus habilidades para que puedan valerse por sí mismas y ser independientes. El hotel brindó capacitación a 70 miembros de Maiti Nepal hasta la fecha desde 2001.
    Siendo conscientes del deterioro diario del medio ambiente, el Hotel Annapurna ha llevado a cabo numerosos proyectos ecológicos, bajo el lema: ¡Sé ecológico! ¡Ir verde! Haz Verde! Las luces convencionales basadas en electricidad, en áreas públicas, han sido reemplazadas por luces solares y LED. Se ha implementado el uso de correos electrónicos, escribiendo notas y memos. Aceite diesel más limpio se utiliza en nuestras calderas, reemplazando hornos. Se desaconseja el uso de bolsas de plástico. El proceso de "recolección de agua de lluvia" se está explorando activamente. El huésped tiene la opción de elegir no tener su ropa de cama / toallas, lavadas todos los días. Y también nuestro equipo de ventas usa autos eléctricos para sus rondas de ventas diarias. Basura húmeda Basura mojada producida desde el hotel se han utilizado para producir fertilizantes. Las botellas de plástico que han sido producidas por el hotel han sido enviadas para su reciclaje.
    El hotel incluso planea incorporar una amplia infraestructura y prácticas ecológicas para nuestros futuros procedimientos de expansión. El hotel sinceramente espera indemnizar a esta práctica y se le acredite a los pioneros en iniciar el benchmark, en el país.
    El hotel proporciona apoyo a las mujeres jóvenes que están en la escuela. Financia un programa de becas, creado especialmente para estudiantes mujeres en su programa de Licenciatura - La Academia de Administración de Hoteles de Turismo de Nepal (NATHM). La beca se otorga a la estudiante con el puntaje más alto: el Premio al Logro de la Princesa Jayanti; una Medalla de Oro (valorada en Rs. 90,000) y un premio en efectivo de Rs. 30,000
    El Hotel Annapurna también ha brindado apoyo a Jayanti Memorial Trust. Fish Tail Lodge administrado por Hotel Annapurna y es compatible con Jayanti Memorial Trust. Todas las ganancias generadas por esta propiedad respaldan los objetivos del Fideicomiso. El Jayanti Memorial Trust es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la prevención de enfermedades cardíacas y brindar atención cardíaca accesible a los ciudadanos menos afortunados de Nepal con médicos de renombre. Esta organización es el legado de la difunta princesa Jayanti Shah y se estableció para honrar sus deseos desde 2002. Esta organización ya ha ayudado a alrededor de 3500 pacientes cardíacos en Nepal y la organización continúa brindándoles atención posterior.
    Las ferias benéficas, como el día de San Valentín en las instalaciones del hotel, brindan apoyo a la recaudación de fondos anual del Jayanti Memorial Trust.
  • Bandipur: Goun Ghar Village Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Damos trabajo a personas locales, y todos nuestros empleados están bien capacitados en la importancia de un buen comportamiento y hábitos responsables y turísticos
    No usamos bolsas de polietileno al hacer cualquier compra para el alojamiento.
    Usamos paneles solares para el sistema de calentamiento de agua.
    Desde el momento en que comenzamos las obras de construcción de Gaun Ghar, hemos estado empleando artesanos locales y artesanos para alentar sus habilidades y proteger la arquitectura tradicional.
  • Pokhara: Hotel Fish Tail
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todas las ganancias generadas por esta propiedad respaldan los objetivos de la Fundación. Jayanti Memorial Trust
    El Jayanti Memorial Trust es una organización sin fines de lucro. Su misión es promover la prevención de enfermedades cardíacas y proporcionar atención cardíaca accesible a los ciudadanos menos afortunados de Nepal. Esta organización es el legado de la difunta princesa Jayanti Shah y se ha establecido para honrar sus deseos.
  • Nagarkot: Club Himalaya
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

2 Comentarios en “Viaje a Nepal. A Medida. El país de los Himalayas”

  1. M.I. dice:

    Hola Enrique:
    Ahora que tengo un ratito, y estoy sola en la oficina, entre papeles, darte la bienvenida de nuevo en España. Espero que hayas disfrutados en Bután, y hayas encontrado lo que buscabas.
    Solo unas palabras para reiterarte, lo feliz que me siento por haber conocido parte de Nepal, de tu mano. En una semana, sé que voy ha estar flotando todavía, echando de menos a la gente, con la que he compartido este trek. Después, espero que esta sensación de paz, de plenitud, de agradecimiento, de emoción me dure mucho tiempo, por que me siento muy bien y hasta valoro mas lo que tengo.
    Bueno Enrique, que te vaya bien en tu nueva mudanza, que seas feliz y cuando tengas algo preparado envíame, por favor, información del trek de la India , de agosto, que si me cae bien de fechas, me voy con vosotros (todos los finales de mes necesito estar en la oficina; facturación, nóminas…)
    Un abrazo muy fuerte y un besazo. Hasta siempre.

    M. I.

  2. Elena dice:

    Hola Mònica,
    No és que no me n’hagi enrecordat d’escriure’t, és que desde que varem tornar no hem parat.
    Tot, tot, tot, va anar molt bé, el vol amb Qatar perfecte, els hotels a Katmandú i per la vall tot molt bé, amb Enrique i els sherpes va haver-hi molt bon feeling i la gent del viatge tot molt bé.
    El viatge és preciós i realment desconectes i ets feliç, molt recomanable.

    Espero que ens podem veure aviat, si veniu a Vic ja sabeu que hi teniu casa. Una abraçada molt forta Elena.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies