93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Nepal. A Medida. El país de los Himalayas

Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Viaje a Nepal. Himalayas
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio desde: 1995€ + 380 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Nepal a medida, 12 Días

Un viaje a medida a Nepal, un país enclavado en el Himalaya, con una cultura fascinante. Desde el punto de vista de sus etnias y biodiversidad es uno de los países más ricos del mundo, debido a su ubicación geográfica y a su gran variación de alturas. La elevación del país varía de los 60 metros sobre el nivel del mar hasta el punto más elevado de la Tierra, el monte Everest de 8.848 metros, todo ello en una distancia de 150 km, lo que origina unas condiciones climáticas que fluctúan de subtropicales a árticas.

En la ruta que hemos diseñado recorreremos los puntos imprescindibles de Nepal. Comenzaremos en Katmandú para conocer la inmensa cultura de su valle y seguiremos hacia el Santuario de los Annapurnas en Pokhara. Hemos preparado un viaje totalmente a vuestro aire para que descubráis el país en un viaje privado con un chofer conocedor de la zona.

Puntos fuertes del viaje a Nepal

● Completo viaje a Nepal, visitando su Patrimonio Unesco y la zona de los Himalayas
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Potenciamos conocer la cultura y la gastronomía del país de la mano de los propios locales y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Nepal 12 Días

DÍA 01: BARCELONA/ MADRID – NEPAL
DÍA 02: LLEGADA A KATMANDÚ
DÍA 03: KATMANDÚ
DÍA 04: KATMANDÚ – BANDIPUR
DÍA 05: BANDIPUR
DÍA 06: BANDIPUR / POKHARA
DÍA 07: VISITA DE POKHARA
DÍA 08: POKHARA / SARANGKOT / NAGARKOT
DÍA 09: NAGARKOT - BHAKTAPUR, PASUPATI Y BOUDHA – KATMANDÚ
DÍA 10: DAKSIN KALI / PHARPING / KIRTIPUR / BUNGMATI – KATMANDÚ
DÍA 11: KATMANDÚ
DÍA 12: KATMANDÚ / BARCELONA/ MADRID

OPCIÓN CHITWAN

DÍA 08: POKHARA / SARANGKOT / P.N. CHITWAN
DÍA 09: P. N. CHITWAN
DÍA 10: P.N. CHITWAN – KATMANDÚ

Itinerario del viaje a Nepal a medida 12 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – NEPAL
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Salida en vuelo regular hacia Nepal. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A KATMANDÚ
Llegada a Katmandú, trámites de visado y traslado al hotel. Katmandú es una interesante ciudad llena de monumentos, sonidos, colores y olores en la que se recomienda recorrer las pintorescas callejuelas del casco antiguo. Incluso después de cinco grandes terremotos Katmandú conserva monumentos impresionantes.

Tendréis tiempo para descansar, refrescaros y almorzar. Por la tarde, traslado a Swayambunath, , un antiguo complejo religioso localizado en lo alto de una pequeña colina encantadora. Swayambhunath es una de las joyas arquitectónicas más fascinantes del mundo: fue elegido Patrimonio de la Humanidad en 1979. Es, probablemente, el lugar más sagrado de peregrinación budista. ¡Tenga cuidado con los monos!

También podrá visitar un templo magnífico escalonado de oro dedicado a Harati, el monasterio de Dewa Dharma con una notable estatua de Buda y pinturas tradicionales.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: KATMANDÚ
A continuación, conducimos hacia la ciudad de Patán, la antigua capital independiente budista. Situada en el Valle de Katmandú, a orillas del río Bagmati, en el distrito de Lalitpur, Patán es hoy casi una extensión de la capital. En su Durbar Square, o plaza central, se encuentra el Palacio Real, numerosos templos y pagodas. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitaremos el Museo de Patán, situado en el interior de un palacio medieval.
Finalizada la visita, traslado a Basantapur o Katmandú Durbar Square, la Plaza Durbar. Es una plaza situada frente al antiguo palacio real de Katmandú, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí podrá admirar la multitud de templos y palacios, incluyendo el Gaddi Baithak Durbar, Basantapur Durbar, Kumari Chowk y Kumari Bahal.

Por la tarde, daremos un paseo por el Bazar Ason, un bazar histórico famoso por sus puestos de vegetales, frutas, especias, utensilios para la vida cotidiana y objetos para ofrendas. Regreso al hotel.

Alojamiento en el hotel. (D.-.-)

DÍA 04: KATMANDÚ – BANDIPUR
Desayuno. Salida por carretera en dirección a Bandipur. Bandipur es una antigua parada de comercio, está situada en una colina a medio camino entre Katmandú y Pokhara. Este pueblo medieval se sitúa a 8 kilómetros sobre el pueblo de Dumre Bazar, camino principal de Kathmandu. Bandipur ofrece vistas panorámicas del Manaslu y Ganesh Himal. Llegada y alojamiento en el hotel. (D.-.-).

DÍA 05: BANDIPUR
Desayuno. Día dedicado a hacer una caminata para visitar los pueblos rurales que hay cerca de Bandipur. Durante el dia de hoy conoceremos la vida más rural de Nepal. Alojamiento. (D.-.-).

DÍA 06: BANDIPUR – POKHARA
Tras el desayuno, salida a Pokhara por carretera. Pokhara es una de las ciudades más bonitas de Nepal. Está situada en el medio oeste a 800 metros sobre el nivel del mar y es la tercera ciudad más importante de Nepal. Debido a su situación, la temperatura es siempre más cálida que en Katmandú. Pokhara se encuentra situada al lado del lago Phewa, donde el viajero puede disfrutar de la tranquilidad y la belleza del lugar. Tarde libre. Alojamiento en el Hotel. (D.-.-)

DÍA 07: VISITA DE POKHARA
Desayuno y traslado al Lago Phewa. Cruzaremos el lago en barco (45 minutos). A continuación, empezaremos a caminar cuesta arriba para llegar a la estupa de Paz mundial, desde donde hay vistas panorámicas del lago, la ciudad de Pokhara y el Monte Annapurna y Lamjung, en un día claro.
En Pokhara visitaremos la pagoda de la Paz Mundial - levantada por monjes budistas para promover la paz en todo el mundo-, la cascada de Devi y un campo de refugiados tibetanos y centro de arte tibetano. Traslado a la zona del lago para comer en un restaurante local.

DÍA 08: POKHARA – SARANGKOT – NAGARKOT
A primera hora de la mañana traslado al mirador de Sarangkot, donde podremos contemplar uno de los más impresionantes paisajes del Himalaya. Sarangkot es uno de los mejores miradores para disfrutar de una vista completa de la región del Annapurna. Finalizada la visita, traslado al templo de Bindhyavashini, situado en la parte vieja de la ciudad está dedicado a la diosa Bhagwati.
A continuación, después de almuerzo, regresaremos hacia el Valle de Katmandú para ir hacia Nagarkot, unos de los miradores sobre los Himalayas que encontramos dentro del valle.
Llegada y alojamiento en el hotel. (D.-.-).

DÍA 09: NAGARKOT – BHAKTAPUR, PASUPATI Y BOUDHA – KATMANDÚ
Por la mañana, visitaremos el pueblo medieval de Bhaktapur. Es la tercera capital del valle, también conocida como "la ciudad de los devotos". Sin duda, Bhaktapur o Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo vivo, por la cantidad de templos y monumentos al aire libre. Al igual que Patán, Bhaktapur también fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Finalizada la visita, traslado a Katmandú para visitar el templo de Pasupati y la estupa de Boudhanath.
Pasupatinath es un lugar sagrado para los hinduistas. Visitaremos el templo principal, al cual se accede cruzando el río por un puente y subiendo hasta una terraza desde la que se contempla toda la ciudad, incluyendo el templo principal y una de las 4 puertas plateadas del mismo. A la largo de recorrido podemos encontrarnos con algunos peregrinos. En esta población y a orillas del río Bagmati, los hindús incineran los cuerpos de sus seres queridos.
La estupa de Boudhanath fue construida en el siglo IV. El sitio atrae a un gran número de peregrinos budistas de todas partes de la región del Himalaya y de todo el mundo. Alojamiento en el hotel. (D.-.-)

DÍA 10: DAKSIN KALI – PHARPING – KIRTIPUR – BUNGMATI – KATMANDÚ
Después de desayunar nos dirigiremos al Templo de Daksin Kali. El viaje dura aproximadamente 1 hora en coche. La ruta transcurre por la famosa garganta del Chobar y ofrece unas magníficas vistas sobre el valle de Katmandú. Durante el trayecto visitaremos el Templo de Shekara Narayan, dedicado a Vishnu, y pasaremos por Pharping, donde hay muchos monasterios budistas.

A la vuelta visitaremos Kirtipur, una pequeña aldea situada a 4 kilómetros de Katmandú. Fue una antigua fortaleza que constituyó la llave en la unificación del reino.

Por la tarde, visitaremos Bungamati, situado a una distancia de 5 kilómetros al sur de la ciudad de Patán. Es un pequeño pueblo medieval, simpático e ideal para dar un paseo. El pueblo nació en el siglo VII. Habitado por campesinos y artesanos, este pueblo ha conservado su cultura, tradiciones, casas y templos históricos. Finalizada la visita, regreso al hotel en Katmandú. Alojamiento en el hotel. (D.-.-)

DÍA 11: KATMANDÚ
Desayuno. Día libre para volver a recorrer los lugares más emblemáticos, perdernos por las calles de Katmandú o realizar las últimas compras. Alojamiento.

DÍA 12: KATMANDÚ – BARCELONA/ MADRID
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

OPCION CHITWAN

DÍA 08: POKHARA – SARANGKOT – P.N. CHITWAN
A primera hora de la mañana traslado al mirador de Sarangkot, donde podremos contemplar uno de los más impresionantes paisajes del Himalaya. Sarangkot es uno de los mejores miradores para disfrutar de una vista completa de la región del Annapurna. Finalizada la visita, traslado al templo de Bindhyavashini en la parte vieja de la ciudad y dedicado a la diosa Bhagwati.
A continuación, después de almuerzo, salida por carretera hacia el Parque Nacional de Chitwan.
Llegada y alojamiento. (D.-.C).

DÍA 09: P. N. CHITWAN
Desayuno. Al estar situado muy cerca del Parque Nacional de Chitwan, realizaremos un safari en la selva con nuestros jeeps y los mejores naturalistas.
Alojamiento con pensión completa

DÍA 10: P.N. CHITWAN – KATMANDÚ
Por la mañana salida por carretera hacia Katmandú. Llegada y traslado al alojamiento

Precio detallado del viaje a Nepal a medida 12 Días

PRECIO POR PERSONA 4*: 1.995 € + 380€ TASAS
SUPL. INDIVIDUAL 4*: 495€

SUPL. HOTELES 5*: 195€
SUPL. INDIVIDUAL 5*: 695€
SUPL. ITINERAIRO CON CHITWAN: 85€

El viaje a Nepal Incluye

- Vuelo con Turkish Airlines clase N
- Alojamiento y desayuno (Pensión completa en P.N Chitwan)
- Traslados, las visitas con guía acompañante de habla hispana.
- Las entradas de los monumentos
- Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Nepal No Incluye

- Tasas de aeropuerto
- Visado Nepal, a tramitar en destino (30usd aprox)
- Comidas y bebidas no indicadas
- Propinas y gastos personales
- Todo lo no especificado en el programa

Fechas de salida del viaje a Nepal 12 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Nepal 12 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

 

INFORMACIONES DE INTERÉS

SITUACIÓN
Enclavado en el centro-sur de Asia, Nepal ocupa el límite meridional de la cordillera del Himalaya. Al norte limita con Tíbet (China) y al sur con la India.

ÉPOCA RECOMENDADA
Aunque se puede visitar todo el año, las mejores épocas para ver con nitidez las montañas del Himalaya son la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a diciembre).

CLIMA
En Terai y el Valle de Katmandú, los veranos son calurosos y lluviosos y los inviernos son fríos. Monzones entre junio y septiembre.

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se puede obtener a la llegada en el aeropuerto.

VACUNAS
Ninguna obligatoria.

IDIOMA
Nepalí e inglés y otros 36 dialectos locales. El inglés está extendido en el valle de Katmandú.

MONEDA
Rupia nepalesa

DIFERENCIA HORARIA
GMT-5:45

ELECTRIDAD
220 V/50 Hz. Durante el trekking se pueden recargar las baterías de las cámaras digitales en los lodges con adaptador.

QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda, botas de trekking o deportivas, chubasquero, forro polar,, sombrero para el sol, repelente de mosquitos, crema de protección solar, prismáticos, cámara de fotos o vídeo y gafas de sol.

Sostenibilidad del viaje a Nepal

Alojamientos previstos.

En Nepal existe una amplia opción de hoteles, desde casas locales a hoteles de 5*, no todos están actualizados y algunos a pesar de la categoría puede parecer antiguos, pero siempre miramos de buscar las mejores opciones en calidad y situación.

CATEGORÍA 4*

  • Katmandú: Hotel Fairfiel by Marriott
    Conexión Internet Wifi: No, pero dispone de Internet por cable.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En Marriott apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos en el ámbito de influencia de nuestra empresa y nos esforzamos por llevar a cabo nuestras operaciones comerciales en consecuencia. Esto incluye luchar contra tragedias como el tráfico de personas y la explotación infantil. Publicamos nuestra política sobre derechos humanos y proporcionamos formación sobre derechos humanos, incluyendo la protección de los niños, a todos los empleados en todo el mundo.
    Nuestra estrategia de sostenibilidad apoya el crecimiento comercial y va más allá de las puertas de nuestros hoteles para conservar y proteger los recursos naturales de nuestro planeta.
    Estamos comprometidos a invertir en las comunidades donde operamos mediante las iniciativas de participación comunitaria y responsabilidad social de “Spirit To SERVE Our Communities®”.
  • Bandipur: Kaushi Inn
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Damos trabajo a personas locales. Nuestros empleados tienen conocimientos sobre hábitos responsables y turísticos.
  • Pokhara: Atithi Spa and Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Nagarkot: The Fort Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • P.N Chitwan: Safari Adventure Jungle Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí.

CATEGORIA 5*

  • Katmandú: Hotel Annapurna
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Hotel Annapurna toma su Responsabilidad Social Corporativa con orgullo y no solo se remonta a las tres palabras Reutilizar, Reducir y Reciclar. El hotel ha tomado la iniciativa de brindar lo mejor a los niños, a los estudiantes, al personal, a los miembros y al medio ambiente, pero, sin embargo, mantiene intactos sus servicios.
    Cada año realizamos diferentes actividades de RSE relacionadas con el "Día Mundial del Medio Ambiente", como llevar bicicletas al trabajo o plantar árboles. El hotel organiza la competencia Staff Children Painting como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los niños están divididos en diferentes grupos de edad y reciben un tema relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente.
    El hotel patrocina la educación de 10 estudiantes de 8º grado en la escuela Mary Ward en Lubhoo y da la posibilidad de trabajar a los miembros de Maiti Nepal, especialmente a mujeres desfavorecidas.
    Siendo conscientes del deterioro diario del medio ambiente, el Hotel Annapurna ha llevado a cabo numerosos proyectos ecológicos, bajo el lema: ¡Sé ecológico! ¡Ir verde! Haz Verde! Las luces convencionales en áreas públicas, han sido reemplazadas por luces solares y LED. Se ha implementado el uso de correos electrónicos. Utilizan aceite diésel en las calderas y desaconsejan el uso de bolsas de plástico. El huésped tiene la opción de elegir no limpiar cada día la ropa de habitación.
    El hotel proporciona apoyo a las mujeres jóvenes que están en la escuela. Financia un programa de becas, creado especialmente para estudiantes mujeres en su programa de Licenciatura - La Academia de Administración de Hoteles de Turismo de Nepal (NATHM). La beca se otorga a la estudiante con la nota más alta: el Premio al Logro de la Princesa Jayanti; una Medalla de Oro (valorada en Rs. 90,000) y un premio en efectivo de Rs. 30,000
    El Hotel Annapurna también ha brindado apoyo a Jayanti Memorial Trust. Fish Tail Lodge administrado por Hotel Annapurna y es compatible con Jayanti Memorial Trust, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la prevención de enfermedades cardíacas y brindar atención cardíaca accesible a los ciudadanos menos afortunados de Nepal con médicos de renombre. Esta organización es el legado de la difunta princesa Jayanti Shah y se estableció para honrar sus deseos desde 2002. Las ferias benéficas, como el día de San Valentín en las instalaciones del hotel, brindan apoyo a la recaudación de fondos anual del Jayanti Memorial Trust.
  • Bandipur: Goun Ghar Village Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Damos trabajo a personas locales. No usamos bolsas de polietileno al hacer cualquier compra para el alojamiento. Usamos paneles solares para el sistema de calentamiento de agua.
    Desde el momento en que comenzamos las obras de construcción de Gaun Ghar, hemos estado empleando artesanos locales y artesanos para alentar sus habilidades y proteger la arquitectura tradicional.
  • Pokhara: Hotel Fish Tail
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todas las ganancias generadas por esta propiedad respaldan los objetivos de la Fundación Jayanti Memorial Trust, una organización sin fines de lucro. Su misión es promover la prevención de enfermedades cardíacas y proporcionar atención cardíaca accesible a los ciudadanos menos afortunados de Nepal. Esta organización es el legado de la difunta princesa Jayanti Shah y se ha establecido para honrar sus deseos.
  • Nagarkot: Club Himalaya
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • P.N Chitwan: Tiger Land Jungle Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La arquitectura y los interiores del hotel se combinan a la perfección con la jungla. La arquitectura incluye el uso de bambú local, madera sostenible en el mobiliario y la decoración resaltada con elegantes interiores.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local; buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros; contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local; y respeto por las comunidades locales visitadas.

2 Comentarios en “Viaje a Nepal. A Medida. El país de los Himalayas”

  1. M.I. dice:

    Hola Enrique:
    Ahora que tengo un ratito, y estoy sola en la oficina, entre papeles, darte la bienvenida de nuevo en España. Espero que hayas disfrutados en Bután, y hayas encontrado lo que buscabas.
    Solo unas palabras para reiterarte, lo feliz que me siento por haber conocido parte de Nepal, de tu mano. En una semana, sé que voy ha estar flotando todavía, echando de menos a la gente, con la que he compartido este trek. Después, espero que esta sensación de paz, de plenitud, de agradecimiento, de emoción me dure mucho tiempo, por que me siento muy bien y hasta valoro mas lo que tengo.
    Bueno Enrique, que te vaya bien en tu nueva mudanza, que seas feliz y cuando tengas algo preparado envíame, por favor, información del trek de la India , de agosto, que si me cae bien de fechas, me voy con vosotros (todos los finales de mes necesito estar en la oficina; facturación, nóminas…)
    Un abrazo muy fuerte y un besazo. Hasta siempre.

    M. I.

  2. Elena dice:

    Hola Mònica,
    No és que no me n’hagi enrecordat d’escriure’t, és que desde que varem tornar no hem parat.
    Tot, tot, tot, va anar molt bé, el vol amb Qatar perfecte, els hotels a Katmandú i per la vall tot molt bé, amb Enrique i els sherpes va haver-hi molt bon feeling i la gent del viatge tot molt bé.
    El viatge és preciós i realment desconectes i ets feliç, molt recomanable.

    Espero que ens podem veure aviat, si veniu a Vic ja sabeu que hi teniu casa. Una abraçada molt forta Elena.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies