93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Nepal. En grupo. El Reino del Mustang

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Nepal en grupo, al remoto reino del Mustang, también conocido como el Reino de Lo. Mustang existió como un estado independiente ya en el siglo V pero fue absorbido por el Tíbet en el siglo VII. Más tarde, logró cierto grado de independencia y se convirtió en un centro importante de la secta Sakyapa del budismo tibetano. Ame Pal (1380-1450) fundó una dinastía que sobrevivió hasta octubre de 2008, incluso cuando el país se integró a Nepal en el siglo XVIII.
Los habitantes de Mustang son culturalmente un pueblo tibetano, hablan el idioma tibetano y siguen el budismo tibetano.
Hasta 1992, Mustang permaneció cerrado a excepción de algunos invitados reales, lo que lo hace más interesante de visitar.
Se trata de una zona de Nepal remota que aún conserva sus tradiciones y cultura pues ha estado alejado del turismo durante muchos años. Te proponemos un viaje a zonas remotas, te queremos transportar al Tíbet ancestral, pero sin movernos de Nepal. Un viaje al pasado que no te dejará indiferente.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Nepal


  • Grupo Reducido
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística y cultural.
  • Recorrido en 4x4 hasta Lo Manthang, capital del Reino del Mustang
  • Conocimiento de la cultura tradicional Tibetana

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Furró

Ver vídeo del especialista

Mar Furró

Responsable de viajes en bicicleta. Especialista en los destinos: India, Nepal, Asia central y África occidental, Perú, Bolivia y Ecuador

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 03 OCTUBRE: BARCELONA – KATMANDÚ
  • DÍA 02 // 04 OCTUBRE: LLEGADA A KATMANDÚ (1.350M)
  • DÍA 03 // 05 OCTUBRE: KATMANDÚ
  • DÍA 04 // 06 OCTUBRE: KATMANDÚ – BANDIPUR – POKHARA (820M)
  • DÍA 05 // 07 OCTUBRE: POKHARA – JOMSOM – KAGBENI
  • DÍA 06 // 08 OCTUBRE: KAGBENI – PUTANG – JHONG – MUKTINATH – JARKOT – KAGBENI
  • DÍA 07 // 09 OCTUBRE: KAGBENI – TANGBE (3.050M) – CHHUKSANG (2.940M)
  • DÍA 08 // 10 OCTUBRE: CHHUKSANG – CHAILE – SAMAR – SYANGBOCHE – GELING – GHAMI – CHARANG
  • DÍA 09 // 11 OCTUBRE: CHARANG – LURI GONPA – LO MANTHANG
  • DÍA 10 // 12 OCTUBRE: LO MANTHANG
  • DÍA 11 // 13 OCTUBRE: LO MANTHANG – LO GEKAR – DRAKMAR – SAMAR – CHHUKSANG
  • DÍA 12 // 14 OCTUBRE: CHHUKSANG – TETANG – KAGBENI – MUKHTINATH – JOMSOM
  • DÍA 13 // 15 OCTUBRE: JOMSOM – MARPHA – KALOPANI (2.530M) – TATOPANI (1.190M)
  • DÍA 14 // 16 OCTUBRE: TATOPANI – BENI – POKHARA
  • DÍA 15 // 17 OCTUBRE: POKHARA
  • DÍA 16 // 18 OCTUBRE: POKHARA – KATMANDÚ
  • DÍA 17 // 19 OCTUBRE: KATHMANDU – BARCELONA

Itinerario del viaje a Nepal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 03 OCTUBRE: BARCELONA – KATMANDÚ (- , – , -)

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Salida en vuelo regular hacia Nepal. Noche a bordo.

DÍA 02 // 04 OCTUBRE: LLEGADA A KATMANDÚ (1.350M) (- , – , -)

Nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto internacional de Katmandú para recibirlo con una bienvenida tradicional. Después de registrarse en el hotel y refrescarse, vuestro guía os informará sobre los trámites necesarios y el programa. Resto de la tarde libre para empezar a conocer Katmandú.
Alojamiento en Hotel Boutique Dalai La.

DÍA 03 // 05 OCTUBRE: KATMANDÚ (D , – , -)

Desayuno. Día libre. Alojamiento en Hotel Boutique Dalai La.

DÍA 4 // 06 OCTUBRE: KATMANDÚ – BANDIPUR – POKHARA (820M) (D , – , -)

Desayuno y salida por carretera hacia Pokhara, 200 kilómetros que realizaremos en aproximadamente 6 horas. Un hermoso viaje a Pokhara pasando por varias ciudades pequeñas y tierras de cultivo. De camino a Pokhara pararemos a almorzar en Bandipur. Esta ciudad medieval nos ofrece hermosas vistas panorámicas de los Annapurnas, el Manaslu y el Ganesh Himal. Después del almuerzo, continuamos hacia Pokhara.
Alojamiento en Hotel Temple Tree.

DÍA 5 // 07 OCTUBRE: POKHARA – JOMSOM – KAGBENI (D , A , C)

Desayuno. Temprano en la mañana nos dirigiremos al aeropuerto para coger nuestra avioneta hacia Jomsom. El vuelo nos ofrecerá magnificas panorámicas de picos nevados de los Annapurna y Dhaulagiri. Disfrutarás de espléndidas vistas de estos imponentes macizos, cada uno de más de 8.000 metros a través de una profunda garganta que nos adentrará hacia el valle de Jomsom, punto de partida hacia el Reino del Mustang. Al llegar nos encontraremos con el resto de nuestro equipo, los jeeps y chofers con los que iniciaremos nuestra ruta. Salida hacia Kagbeni, la puerta de entrada principal al Alto Mustang, allí pasaremos la noche.

Kagbeni, la puerta principal al Alto Mustang, está situada a una altitud de 2.807 metros. Ha sido uno de los centros comerciales más importantes de Nepal durante siglos. Se cree que la aldea se estableció alrededor del siglo XIV como un puesto de control para los comerciantes entre Nepal y el Tíbet, y un puesto de control sigue en pie para controlar a todos los grupos que parten hacia Muktinath y Mustang. Hay un monasterio, un puesto de control policial y una oficina ACAP (Annapurna Conservation Area Project).
Alojamiento en Yak Hotel.
La duración estimada de la etapa es de 25 minutos de vuelo y 30 minutos por jeep.

DÍA 6 // 08 OCTUBRE: KAGBENI – PUTANG – JHONG – MUKTINATH – JARKOT – KAGBENI (D , A , C)

Hoy visitaremos Putang, Dzarkot, Jhong y Muktinath. El camino nos subirá por el valle hasta Muktinath, a 3.800 metros. Las espléndidas vistas de Nilgiri, 7.200 metros, Dhaulagiri, 8.167 metros y otras montañas están abiertas en toda su escala.
De camino hacia Muktinath, visitaremos el pueblo de Zarkot, construido sobre un saliente rocoso y dominado por su monasterio y Dzong. Visitaremos el monasterio y su centro de hierbas medicinales. Desde allí tendremos unas fantásticas vistas del pueblo y el Dzong al otro lado del valle.
Seguiremos camino hacia Muktinath. Muktinath, también conocido por Chumig Gyatsa (cien manantiales) está situado a unos 18 kilómetros al noreste de Jomsom. El templo Muktinath fue construido en 1815 A.D. por la reina Subarna Prabha, la esposa de Rana Bahadur Saha, rey de Nepal, después de que tuvo un sueño. El templo principal está construido en un estilo de pagoda tibetana que contiene una enorme imagen de bronce de Vishnu (en hindú) o Chenrezig (en budista) como lo llaman los budistas tibetanos. Cerca hay otro templo que brota de unas rocas consideradas muy santas. También hay un monasterio budista (monasterio de Salamebar Dolamebar) en la esquina oriental del recinto de Muktinath, dedicada a Jwala Mai, la diosa del fuego que arde en llamas eternas. Los hindúes creen que la llama es Agni, el dios del fuego.
Podremos ver también otros dos sitios de culto dentro de una sola estructura cercana; el templo Shiva-Parvati y un Narsingha gonpa (Monasterio). Para los hindúes, la importancia de Muktinath, además de su agua bendita, radica en la creencia de que el Vishnu toma la forma de saligramas. Los saligramas son fósiles encontrados en el río Kali Gandaki, a solo unas horas caminando de Muktinath. Las cuidadoras tradicionales de Muktinath son monjas budistas tibetanas.
Para el almuerzo, nos dirigiremos al pueblo de Jhong, un antiguo pueblo tradicional muy poco conocido debido a que está fuera del sendero principal.
Regreso a Kagbeni. Alojamiento en Yak Hotel
La duración estimada de la etapa es 4 horas en jeep

DÍA 7 // 09 OCTUBRE: KAGBENI – TANGBE (3.050M) – CHHUKSANG (2.940M) (D , A , C)

Desayuno. Salida por carretera hacia el norte siguiendo el río Kali Gandaki hasta la aldea Tangbe. Este pueblo es un laberinto de callejones estrechos entre casas encaladas, campos de trigo sarraceno, cebada y trigo, y huertos de manzanas. El pico Nilgiri, que domina el horizonte sur de Kagbeni, se puede visualizar en sus diferentes formas. La gente del pueblo de Tangbe prefiere conocerse a sí misma como Tangbetani. Se cree que sus antepasados emigraron aquí desde un pueblo llamado Bhurcho del distrito de Manang. Tangbe fue una vez un importante puesto del comercio de sal entre el Tíbet y la India, como prueba, hay un antiguo Dzong en ruinas con varios chortens. Los tangbelis se parecen a los Lhoba, en el Tíbet, en apariencia física y cultura tibetana. Tienen un lenguaje único llamado Serke, que significa la lengua dorada, así como una vestimenta, adornos y canciones únicas.

Para almorzar pararemos en un restaurante local en el camino. Luego continuaremos la ruta hasta el pueblo de Chhusang, a una altura de 2.940 metros, que se encuentra en una terraza baja al borde del lecho del río, rodeado de campos cultivados y pequeñas estupas. Alojamiento en el Hotel Brikuti. Cena y alojamiento.
La duración estimada de la etapa es de 3 horas en jeep.

DÍA 8 // 10 OCTUBRE: CHHUKSANG – CHAILE – SAMAR – SYANGBOCHE – GELING –GHAMI – CHARANG (D, A, C)

Desayuno. Continuaremos hacia el norte hasta una enorme roca roja de conglomerado que ha caído del acantilado, formando un túnel a través del cual fluye el Kali Gandaki. El viaje ahora sale del Valle Kali Gandaki y sube por un camino rocoso hacia Chaile, que marca la división cultural entre los manangis y los tibetanos de Lo.
Luego, el camino desciende gradualmente a algunas chortens en una cresta, y luego a lo largo de un tramo agradable hasta el pueblo de Samar, donde nos detendremos y visitaremos sus aldeas y chortens. La cordillera del Annapurna, aún dominada por Nilgiri, es visible al sur.
Continuaremos hacia el norte hasta el pueblo de Syangboche, 3.800 metros, que se encuentra casi en el fondo del valle. Una corta subida conduce a Syambochen La a 3,850 metros, donde se tiene la primera vista hermosa del pueblo de Ghiling (Geling), rodeado por los campos verdes cultivados en el fondo del valle. Luego continuaremos casi plano para llegar a Chhunggar, donde se encuentra un gran Chorten con las características pinturas a rayas en los muros perimetrales.
Continuando el viaje, llegaremos a un muro de Mani, quizás el muro más largo y espectacular de Nepal. Después de la visita y la fotografía esencial, continuaremos el viaje hasta el pueblo de Charang dominado por el antiguo palacio real de verano, un enorme dzong blanco de cinco pisos, y el monasterio Sakya o gonpa rojo, que data del siglo XIV, son las principales atracciones allí, con estatuas y thangkas, muchas de ellas grandes pinturas de Buda sentado.
Alojamiento en Lumbini Guest House.
La duración estimada de la etapa es de 4 horas en jeep.

DÍA 9 // 11 OCTUBRE: CHARANG – LURI GONPA – LO MANTHANG (D , A , C)

Desde Charang, el camino desciende hasta cruzar el río y sube hacia el norte, abriéndose a espléndidas vistas hacia el sur, mostrando Charang al borde del acantilado y los hermosos picos blancos del Himalaya. En el camino, si las condiciones climáticas y del terreno lo permiten, también visitaremos el Luri Gonpa a una altitud de 3.960 metros, uno de los monasterios más antiguos y particulares.
Ubicada sobre las aldeas de Yara y Ghara, Luri Gonpa, perteneciente a la secta Kagyu, se asienta en lo alto de una colina, como si fuese el nido de un águila. Es uno de los últimos monasterios cuevas en Lo y Tibet. No existe un registro escrito sobre su construcción. El estilo de las pinturas murales sugiere que las obras de arte son de artistas nepaleses (Newar) que trabajan para mecenas tibetanos. El templo data del siglo XIII. El camino continúa hasta el paso de Lo, a 3.960 metros, desde donde se ve el amplio valle de Lo Manthang, a 3.860 metros. La primera y emocionante vista de la capital aparece con las ruinas de los fuertes circundantes. Hasta finales del siglo XVIII, Lo Manthang (tibetanos Mon-thang) era la ciudad principal de un distrito provincial conocido como Lo, que se extendía por el valle del río Kali Gandaki hasta el sur de Kagbeni. Lo era una dependencia de Nga-RI (Tíbet occidental), que en los siglos X y XI consistía en tres reinos (en la esquina noroeste del actual Nepal). A lo largo del Valle Kali Gandaki desde Kagbeni hasta Lo Manthang había una cadena de fortalezas (todas ahora en ruinas), que los señores de estos castillos gobernaron en un sistema feudal. Aunque tibetano en cultura e idioma, Lo apoyó a Nepal en su guerra con el Tíbet en 1860, afirmando así su derecho a su antiguo sistema feudal de rajas y siervos. La servidumbre fue abolida en 1956. El título de «Raja de Mustang» se prolongó hasta el 28 de mayo de 2008 cuando finalmente, el reino fue oficialmente abolido por la 1ª Asamblea Constituyente, y se declaró la República Democrática Federal de Nepal. Las monarquías subnacionales de Mustang, Bajhang, Salyan y Jajarkot también se abolieron en octubre de 2008.
Alojamiento en Lomanthang Mystic.
La duración estimada de la etapa es de 6 horas en jeep.

DÍA 10 // 12 OCTUBRE: LO MANTHANG (D , A , C)

Desayuno. Visita a los alrededores de la ciudad. Iniciaremos nuestras visitas en el pueblo cueva de Chhoser, donde recientemente se descubrieron pinturas murales antiguas. En el camino a Chhoser visitaremos los pueblos de Nyaphu y el monasterio de Nyaphu en el acantilado, Gharphu y Nedar, y también el Monasterio de Thubten. Estos pueblos en medio de un paisaje tan aislado son increíbles, y los monasterios, erigidos dentro de cuevas, que datan de antes del siglo XIII también lo son. El edificio principal del Monasterio de Thubten, ubicado debajo de un acantilado, se apoya en una pared interior del mismo, mientras que las salas de oración se encuentran dentro de la cueva. Finalizadas las visitas, regreso a Lo Manthang.
Alojamiento en Lomanthang Mystic.

DÍA 11 // 13 OCTUBRE: LO MANTHANG – LO GEKAR – DRAKMAR – SAMAR – CHHUKSANG (D , A , C)

Dejaremos la ciudad de barro del Lomanthang y conduciremos de regreso hacia Ghami a través del Monasterio de Logekar. El sendero sube de manera constante hasta una pequeña colina, desde donde podremos ver los pueblos del Monasterio Lo Gekar, Charang y Morang. El camino desciende continuamente hasta Lo Gekar (Ghar Gonpa), una gompa aún más antigua que la Samye Gonpa, del siglo VII, en el Tíbet, y uno de los Gonpas más antiguos de Nepal.
Continuaremos el viaje hasta el pueblo de Drakmar. Aquí nos detendremos para almorzar y disfrutar de las visita antes de seguir el viaje hacia Samar y Chuksang. Alojamiento en Brikuti Lodge.
La duración estimada de la etapa es de 6 horas en jeep.

DÍA 12 // 14 OCTUBRE: CHHUKSANG – TETANG – KAGBENI – MUKHTINATH – JOMSOM (D , A , C)

Cruzaremos el río Kaligandaki y continuaremos con subida suave hasta el pueblo de Tetang. El camino ofrece unas vistas excepcionales de las colinas talladas por el viento y el pueblo de Tetang. El pueblo de Tetang se formó entre 2 colinas en busca de un punto resguardado del fuerte viento que golpea todo el valle de Kali Gandaki. Finalizada la visita continuaremos el viaje hacia Kagbeni, donde oficialmente saldremos del Upper Mustang para seguir hasta Jomsom.
Alojamiento en Om’s Home.
La duración estimada de la etapa es de 4 horas en jeep.

DÍA 13 // 15 OCTUBRE: JOMSOM – MARPHA – KALOPANI (2.530M) – TATOPANI (1.190M) (D , A , C)

Desayuno. Comenzaremos un hermoso viaje hasta Tatapani a través de algunos de sus pueblos importantes. A partir de aquí el paisaje irá cambiando radicalmente y pasaremos de un paisaje lunar en Mustang a un paisaje verde y frondoso característico de los valles de Nepal.
El primer pueblo donde pararemos es Marpha, un pueblo típico del grupo étnico Thakali, una de las principales poblaciones del Valle del Kali Gandaki. El valle también se llama cariñosamente la Ruta del Pastel de Manzana, debido a las muchas orquídeas de manzana que se encuentran en Marpha, Tukche, Kobang, Kalopani Ghasa y otros pueblos circundantes.
El camino sigue a lo largo del desfiladero de Thak Khola, nombre por el que se conoce el Kali Gandaki en esta zona, hasta Kalopani, visitando de camino los pueblos Tukche y Kobang, otros dos pueblos del grupo étnico de los Thakalis. El valle es muy pintoresco, con vistas a Dhaulagiri y su cascada de hielo, el pico Tukche y al Nilgiri.
Desde Kalopani, el camino va descendiendo hasta llegar a Tatopani. Tatopani es conocida por muchos excursionistas que terminan el trekking a los Annapurnas por sus aguas termales donde poder relajarse y tomar un baño.
Alojamiento en Dhaulagiri Lodge.
La duración estimada de la etapa es de 5 horas en jeep.

DÍA 14 // 16 OCTUBRE: TATOPANI – BENI – POKHARA (D , A , -)

Desayuno. Seguiremos nuestro camino a través del Kali Gandaki hasta Beni. Beni se sitúa en la confluencia del río Kali Gandaki y el río Myagdi a una altitud de 899 metros sobre el nivel del mar. El camino sube gradualmente hasta una colina sobre ciudad de Pokhara, la Naudanda (que significa Nueve colinas) desde donde volveremos a poder disfrutar de vistas hacia los Annapurna y el Lamjung para ya descender hacia Pokhara. Llegaremos a Pokhara y alojamiento.
Alojamiento en Temple Tree.
La duración estimada de la etapa es de 5 horas en jeep.

DÍA 15 // 17 OCTUBRE: POKHARA (D , – , -)

Desayuno. Dia libre. Alojamiento en Temple Tree.

DÍA 16 // 18 OCTUBRE: POKHARA – KATMANDÚ (D , – , -)

Desayuno y regreso por carretera a Katmandú. Llegada y resto de la tarde libre en Katmandú.
Alojamiento en el Hotel Boutique Dalai La.

DÍA 17 // 19 OCTUBRE: KATHMANDU – BARCELONA (D , – , -)

A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios

Salidas


2020
03 Oct.
2021
02 Oct.
2022
01 Oct.

Precio detallado del viaje a Nepal


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE EN BASE A 09-10 PERSONAS: 2.995€ + 395€ TASAS
SUPLEMENTO GRUPO 06-08 PERSONAS: 95€
SUPLEMENTO GRUPO 04-05 PERSONAS: 120€

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 780€
SUPLEMENTO ROYAL MUSTANG RESORT LO MANTHANG: 175€
VUELO POKHARA – KATHMANDU: 125€ (SUJETO A DISPONIBILIDAD)

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 10

El viaje a Nepal incluye


  • Vuelo con Turkish Airlines clase N (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Traslados indicados en el itinerario en un coche 4x4.
  • Alojamiento y desayuno.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Guía de habla hispana durante la ruta por el Mustang.
  • Permiso especial de Upper Mustang y permiso de entrada al parque nacional de Annapurna.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP Plus 4000 Experience.

El viaje a Nepal no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visado de Nepal, a tramitar en destino (30usd aprox).
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  • Propinas y gastos personales.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Todo lo no especificado en el programa.

Condiciones del precio del viaje a Nepal


Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 10 de diciembre de 2019.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nepal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales
  • Todo nuestro itinerario por el Mustang revierte directamente en las comunidades locales. Todos los alojamientos y restaurantes son regentados por familias locales y aportan una salida laboral para los jóvenes de la región que si no se verían obligados a emigrar en busca de nuevas oportunidades.
  • El 87% de la hotelería en este viaje tiene buenas prácticas de sostenibilidad.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nepal


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado es obligatorio y se realiza un pre-visado online antes de la salida o directamente a la llegada en el aeropuerto de Kathmandu:

Cómo tramitar el pre-visado:
1.-Complete el formulario en línea 'Visa de turista' (puede completarlo antes de su llegada visitando este sitio web oficial: https://online.nepalimmigration.gov.np/tourist-visa o completarlo utilizando máquinas a su llegada al aeropuerto).
Si lo llena desde el sitio web, recibirá un Recibo de envío con código de barras, imprímalo y llévelo para obtener la visa. Funciona durante quince días y luego se invalida. Si es así, tendrá que volver a llenarlo.

* A partir del 17 de julio de 2019, el Gobierno de Nepal ha aumentado la tarifa de la visa de la siguiente manera:

Visa por persona base para entrada múltiple: ( puede cambiar sin previo aviso por parte de las autoridades)
15 días - 30 USD
30 días - 50 USD
90 días - 125 USD

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de la publicación de este itinerario no hay vacunas obligatorias para este itinerario.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies