93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Nepal. A medida. El Reino del Mustang

Viaje a Nepal a medida y en privado, al remoto reino del Mustang, también conocido como el Reino de Lo. Mustang existió como un estado independiente ya en el siglo V pero fue absorbido por el Tíbet en el siglo VII. Más tarde, logró cierto grado de independencia y se convirtió en un centro importante de la secta Sakyapa del budismo tibetano. Ame Pal (1380-1450) fundó una dinastía que sobrevivió hasta octubre de 2008, incluso cuando el país se integró a Nepal en el siglo XVIII.

Los habitantes de Mustang son culturalmente un pueblo tibetano, hablan el idioma tibetano y siguen el budismo tibetano.
Hasta 1992, Mustang permaneció cerrado a excepción de algunos invitados reales, lo que lo hace más interesante de visitar.
Se trata de una zona de Nepal remota que aún conserva sus tradiciones y cultura pues ha estado alejado del turismo durante muchos años. Te proponemos un viaje a zonas remotas, te queremos transportar al Tíbet ancestral, pero sin movernos de Nepal. Un viaje al pasado que no te dejará indiferente.

Puntos fuertes del viaje a Nepal


  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística y cultural.
  • Recorrido en 4x4 hasta Lo Manthang, capital del Reino del Mustang
  • Conocimiento de la cultura tradicional Tibetana

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATMANDÚ
  • DÍA 02: LLEGADA A KATMANDÚ
  • DÍA 03: KATMANDÚ: PASHUPATINATH, BOUDHANATH & SWAYAMBUNATH
  • DÍA 04: KATMANDÚ – BANDIPUR – POKHARA
  • DÍA 05: POKHARA – JOMSOM – KAGBENI
  • DÍA 06: KAGBENI – MUKTINATH – KAGBENI
  • DÍA 07: KAGBENI – TANGBE – CHHUSANG – CHELE – SAMAR
  • DÍA 08: SAMAR – SYANGBOCHE – GHELING – GHAMI – DHAKMAR
  • DÍA 09: DHAKMAR – LO GEKAR – TSARANG – LO MANTHANG
  • DÍA 10: LO MANTHANG
  • DÍA 11: LO MANTHANG – TSARANG – DHI – YARA
  • DÍA 12: YARA – DHI, – TSARANG – GHAMI – GHELING – SYANBOCHEN – SAMAR – CHELE – CHHHUKSANG – KAGBENI – JOMSON
  • DÍA 13: JOMSOM – MARPHA – LETE – KALOPANI GHASA – TATOPANI
  • DÍA 14: TATOPANI – BENI – POKHARA
  • DÍA 15: POKHARA
  • DÍA 16: POKHARA – KATMANDÚ
  • DÍA 17: KATHMANDU – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Nepal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATMANDÚ (- , – , -)

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Salida en vuelo regular hacia Nepal. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A KATMANDÚ (- , – , -)

Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuvan donde os estaré esperando nuestro representante para daros la bienvenida y trasladaros al hotel. El trayecto dura entre 20 y 30 minutos. Resto del día libre para descansar del largo viaje o para empezar a conocer Thamel.
Alojamiento en Hotel Traditional Confort.

DÍA 03: KATMANDÚ: PASHUPATINATH, BOUDHANATH & SWAYAMBUNATH (D , – , -)

Desayuno. Día dedicado a visitar tres de los sitios más emblemáticos de Kathmandú. Hoy visitaremos los siguientes enclaves:

En primer lugar visitaremos Pashupatinath, el santuario hindi más importante de Nepal. Pashupatinath (Señor de los animales) es la deidad protectora del país, y es un fascinante complejo de santuarios y Arya-Ghats (sitios de cremación) a orillas del río Bagmati.

El santuario más fascinante es el templo principal con su techo de estilo pagoda y el enorme bronce de 300 años Nandi (el portador del toro-Shiva) en el frente. Ricamente decorado, el templo alberga el lingum de cuatro pies y seis pies de altura (símbolo fálico de Shiva) que se dice que data del siglo XIV. Creído para tener sus orígenes en AD400 es un sitio importante del peregrinaje para los devotos del Dios Shiva por todas partes. Durante los festivales de Teej (festival de las mujeres) y Maha Shivaratri (la noche de Shiva) son cuando el templo está particularmente lleno. Los sadhus de Naga dibujan la mayoría de la atención, una visión impresionante en sus dreadlocks y estando desnudos completamente.

A continuación nos dirigiremos hacia la Stupa de Boudhanath, uno de los sitios más sagrados en Nepal y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un sitio sagrado no solo para los budistas, sino también para hinduistas. La Stupa solía ser un antiguo punto de descanso para los comerciantes tibetanos a Nepal e India, donde descansar y realizar sus oraciones. Desde entonces y ahora, especialmente los tibetanos, pero también budistas de todo el mundo, valoran la Stupa de Boudhanath como su último destino sagrado.

Y por último visitaremos Swayambhunath, uno de los santuarios más antiguos y reverenciados del país. En lo alto de una colina cónica, su cúpula blanca y su brillante aguja de oro con los ojos que todo lo ven son no sólo un hito importante del valle, sino igualmente, un símbolo de Nepal. La stupa ha sido un importante sitio de peregrinación budista desde el siglo V. Se accede al santuario subiendo 365 escalones de la colina, o por un camino sinuoso al otro lado.

Alojamiento en Hotel Traditional Confort.

DÍA 4: KATMANDÚ – BANDIPUR – POKHARA (D , – , -)

Desayuno y salida por carretera hacia Pokhara, 200 kilómetros que realizaremos en aproximadamente 6 horas. Un hermoso viaje a Pokhara pasando por varias ciudades pequeñas y tierras de cultivo. De camino a Pokhara pararemos en Bandipur. Esta ciudad medieval nos ofrece hermosas vistas panorámicas de los Annapurnas, el Manaslu y el Ganesh Himal. Después continuaremos hacia Pokhara.
Alojamiento en Temple Tree Resort and Spa.

DÍA 5: POKHARA – JOMSOM – KAGBENI (D , – , -)

Desayuno. Temprano en la mañana nos dirigiremos al aeropuerto para volar hacia Jomsom. El vuelo, de 30 minutos de duración, nos ofrecerá magnificas panorámicas de picos nevados de los Annapurna y Dhaulagiri. Disfrutarás de espléndidas vistas de estos imponentes macizos, cada uno de más de 8.000 metros a través de una profunda garganta que nos adentrará hacia el valle de Jomsom, punto de partida hacia el Reino del Mustang.

En Jomson nos estarán esperando para llevarnos en jeep a Kagbeni.
Kagbeni, la puerta principal al Alto Mustang, está situada a una altitud de 2.807 metros. Ha sido uno de los centros comerciales más importantes de Nepal durante siglos. Se cree que la aldea se estableció alrededor del siglo XIV como un puesto de control para los comerciantes entre Nepal y el Tíbet, y un puesto de control sigue en pie para controlar a todos los grupos que parten hacia Muktinath y Mustang. Hay un monasterio, un puesto de control policial y una oficina ACAP (Annapurna Conservation Area Project).
Alojamiento en Lodge Básico.

DÍA 6: KAGBENI – MUKTINATH – KAGBENI (- , – , -)

Kagbeni es un pueblo pintoresco con ruinas de una antigua fortaleza, paisajes de «tierras baldías del desierto» y aldeanos que se dedican a sus actividades con vidas pacíficas. No es solo un lugar turístico, sino también un lugar de peregrinaje para hindúes y budistas. Kagbeni es una típica mezcla de cultura, belleza natural y mito. Este día nos dirigiremos a Muktinath, uno de los lugares religiosos más importantes, un lugar sagrado tanto para hindúes como para budistas. Detrás del templo hay un muro de 108 trombas con cabeza de toro que honran al Dios Vishnu (108 es sagrado para la mayoría de las tradiciones orientales). Muy cerca se encuentra Mebar Lha Gompa, el pequeño monasterio del “fuego milagroso” dedicado a Guru Rimpoche (Padmasambhava), que es famoso por su fuego de gas natural que arde continuamente, que los hindúes adoran como Jwala Mai, la Diosa del Fuego.
Alojamiento en Lodge Básico.

DÍA 7: KAGBENI – TANGBE – CHHUSANG – CHELE – SAMAR (- , – , -)

Hoy nos moveremos hacia la orilla este del Kali Gandaki. Atravesaremos muchas crestas y llegaremos al norte hasta Samar. De camino conoceremos el pintoresco pueblo de Tangbe. un laberinto de callejones estrechos entre casas de piedra y barro blanqueado.
También podremos ver campos de trigo sarraceno y manzanos. Chhusang es otro pueblo bastante antiguo con un huerto de manzanas, allí hay demasiadas canciones nepalíes y tibetanas cantadas que retratan la belleza de Chhusang. Pasando Chele nos dirigiremos a Samar por la noche.
Alojamiento en Lodge Básico.

DÍA 8: SAMAR – SYANGBOCHE – GHELING – GHAMI – DHAKMAR (-, -, -)

Hoy conduciremos a través de los senderos donde podremos ver las empinadas subidas y bajadas. Los tremendos cañones con su color inusual que se abre es extraordinario. Los campos de cultivo con rico trigo sarraceno rojo y verde brillante y la vista del sur que le ofrece un panorama de Nilgiri, Annapurna, Tilicho Peak y YakawaKang se suma a su magnificencia. La vista es excelente con una tierra árida empinada, junto al cañón rojo cobre.

El paisaje rojo cobrizo hace que el Mustang sea único. En nuestro camino, pasaremos por los 4 Chortens de colores. Luego continuaremos con subidas y bajadas, pasaremos por los hermosos y escasamente poblados pueblos, por otro puerto de Yamada La (4010m). Después de un descenso final, llegaremos a Syangboche. Aquí, casi todas las casas de té se parecen,con paredes encaladas, techos planos y madera apilada ordenadamente en todo el perímetro del techo. También podremos ver puertas adornadas con cortinas de colores y símbolos religiosos.

Desde Syangboche nos dirigiremos a un pequeño paso de 3.800 metros con extraordinarias vistas de las montañas y profundos valles con cañones erosionados por el viento. Hoy tendremos un hermoso paisaje al lado de la bajada a Geling. Pasaremos por diferentes chortens en el camino. Desde aquí, ascenderemos lentamente a Jaite y luego a Nyi La Pass, a 4.020 metros. Aquí se pueden sentir los vientos fuertes y racheados del Mustang junto con el ondear de las banderas de oración, para alcanzar Ghami. Después nos dirigiremos a Dhakmar para pasar la noche.
Alojamiento en Lodge Básico.

DÍA 09: DHAKMAR – LO GEKAR – TSARANG – LO MANTHANG (-, -, -)

Hoy finalmente llegaremos a la meseta de Lo Manthang, “La ciudad capital y la Llanura de la Aspiración” de Mustang.
Podremos ver la “Tierra de Chortens”.
Este sendero marca la historia y la leyenda del santo indio Padmasambhava (750-810 dC), el fundador del budismo tibetano que creó una fusión del budismo con la religión chamánica original del Tíbet llamada Bon, cuya influencia sobre el budismo indio hace que el budismo tibetano sea tan fascinante. Después de esto, seguiremos nuestro camino cuesta arriba, sobre un paso de 3.820 metros. Desde aquí, Mustang parece un desierto con colinas áridas, sin vegetación ni siquiera signos de vida humana. Sin embargo, descubriremos que esto no es del todo cierto. La estupa pintada de rojo nos dará la bienvenida a Tsarang.
Más abajo, podremos ver el palacio y el monasterio de Tsarang en medio de los campos. La vista es una fiesta para la vista.
Alojamiento en Royal Mustang Resort.

DÍA 10: LO MANTHANG (D , – , -)

Lo Manthang, la ciudad capital de Mustang, contiene alrededor de 150 casas y tiene algunos de los mejores y más grandes gompas de budismo tibetano de Nepal. La ciudad en sí es un lugar absolutamente fascinante con cuatro grandes monasterios antiguos que son impresionantes y un enorme palacio del siglo XIV imponente edificio de 4 plantas en el centro de la ciudad.
Alojamiento en Royal Mustang Resort.

DÍA 11: LO MANTHANG – TSARANG – DHI – YARA (D , – , -)

Hoy nos dirigiremos al pueblo de Yara, que nos ofrecerá la vista más hermosa. También visitaremos Luri Gompa, una atracción que no nos podemos perder en nuestro viaje, y recorreremos los hermosos pueblos de Tsarang y Dhi.
Alojamiento en Lodge Básico.

DÍA 12: YARA – DHI, – TSARANG – GHAMI – GHELING – SYANBOCHEN – SAMAR – CHELE – CHHHUKSANG – KAGBENI – JOMSON (- , – , -)

Desde Yara, nos dirigiremos a Jomsom, con una gran vista de Nilgiri y un amplio tramo de Kali Gandaki. Pasaremos por hermosos pueblos Mustang, donde nos deleitaremos con
deliciosas manzanas y veremos las técnicas tradicionales de tejido en telar trasero que practican las mujeres locales.
Alojamiento en Lodge Básico.

DÍA 13: JOMSOM – MARPHA – LETE – KALOPANI GHASA – TATOPANI (- , – , -)

Tras el desayuno, comenzaremos un hermoso viaje hasta Tatapani a través de algunos de sus pueblos importantes. A partir de aquí el paisaje irá cambiando radicalmente y pasaremos de un paisaje lunar en Mustang a un paisaje verde y frondoso característico de los valles de Nepal.
El primer pueblo donde pararemos es Marpha, un pueblo típico del grupo étnico Thakali, una de las principales poblaciones del Valle del Kali Gandaki. El valle también se llama cariñosamente la Ruta del Pastel de Manzana, debido a las muchas orquídeas de manzana que se encuentran en Marpha, Tukche, Kobang, Kalopani Ghasa y otros pueblos circundantes.
Pararemos también en Lete, Kalopani y Ghasa para llegar a Tatopani.

Tatopani es conocida por muchos excursionistas que terminan el trekking a los Annapurnas por sus aguas termales donde poder relajarse y tomar un baño.

Alojamiento en Lodge Básico.

DÍA 14: TATOPANI – BENI – POKHARA (- , – , -)

Desayuno. Seguiremos nuestro camino a través del Kali Gandaki hasta Beni. Beni se sitúa en la confluencia del río Kali Gandaki y el río Myagdi a una altitud de 899 metros sobre el nivel del mar.

La primera parte de la carretera es lenta y empinada hasta Galeshwar y luego avanza hacia Maaldhunga-Beni.
Luego nos encontraremos con la autopista Pokhara-Baglung desde Maaldhunga hacia el hermoso valle de Pokhara donde podremos disfrutar del sereno lago y las majestuosas montañas. La duración del trayecto es de 9 horas en coche de Tatopani a Pokhara.

Alojamiento en Temple Tree Resort and Spa.

DÍA 15: POKHARA (D , – , -)

Hoy dispondremos del día libre en Pokhara. Pokhara es una ciudad en la que hay muchas cosas que ver y hacer: pasear en barca por el lago, aprovechar para probar el parapente o el puénting, hacer un recorrido por los asentamientos tibetanos o relajarnos.

Alojamiento en Temple Tree Resort and Spa.

DÍA 16: POKHARA – KATMANDÚ (D , – , -)

Desayuno y regreso por carretera a Katmandú. Llegada y resto de la tarde libre en Katmandú.
Alojamiento en el Hotel Boutique Dalai La.

DÍA 17: KATHMANDU – BARCELONA / MADRID (D , – , -)

A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios

Salidas


De Ene. a Dic. de 2023

Precio detallado del viaje a Nepal


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE EN BASE A 2 PERSONAS: 4.400€ + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE EN BASE A 4 PERSONAS: 3.375€ + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 390€

VUELO INTERNO POKHARA – JOMSON: 150€ (SUJETO A DISPONIBILIDAD)

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Nepal incluye


  • Traslados en privado indicados en el itinerario
  • Alojamientos indicados en el itinerario
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Guía de habla hispana durante todo el viaje
  • Permiso especial de Upper Mustang
  • Entradas a los monumentos indicados en el itinerario

El viaje a Nepal no incluye


  • Vuelos
  • Visado de Nepal, a tramitar en destino
  • Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario.
  • Propinas y gastos personales.
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Todo lo no especificado en el programa.

Condiciones del precio del viaje a Nepal


Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 05 de diciembre de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nepal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal

  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales
  • Todo nuestro itinerario por el Mustang revierte directamente en las comunidades locales. Todos los alojamientos y restaurantes son regentados por familias locales y aportan una salida laboral para los jóvenes de la región que si no se verían obligados a emigrar en busca de nuevas oportunidades.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,37 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Con el objetivo de construir un turismo sostenible en Nepal, nuestra oficina receptiva se está centrando en el empoderamiento económico, la reducción de residuos, el turismo verde y las comunidades sostenible. Buscan ofrecer a los viajeros algo diferente: experiencias genuinas diseñadas de manera sostenible con miras a un impacto positivo en el medio ambiente y el turismo al servicio de la construcción de un futuro mejor para todos.

Sus valores fundamentales son:

- Empoderamiento de la comunidad: Invertir en la comunidad local de Nepal es uno de sus valores fundamentales. Están muy enfocados en el turismo sostenible con la esperanza de establecer estándares en Nepal y dentro de la industria de viajes para beneficiar a las partes interesadas más importantes y, a menudo, desatendidas: los lugareños.
o Empoderamiento de la mujer: Invierten y crean programas que promueven el empoderamiento de las mujeres, las cuales aumentan su autoestima y confianza. Esto empieza ya en la oficina, ya que las mujeres constituyen el 50% de su fuerza laboral.
o Oportunidades económicas: En Nepal muchas familias luchan con las necesidades básicas, y nuestra oficina receptiva allí está desempeñando un papel único en la creación de trabajo decente y oportunidades económicas para apoyar a los grupos indígenas en zonas rurales.
o Nuevos destinos turísticos: trabajan para desarrollar nuevos destinos turísticos en Nepal para que las nuevas comunidades puedan impulsar el empoderamiento económico a partir de la actividad turística. Profundizan en el apoyo a las comunidades locales repartidas por todo el país y buscan más viajes sostenibles para generar un impacto positivo en las comunidades locales y el medio ambiente.

- Cuidado del medio ambiente: Se aseguran de que los beneficios del turismo sostenible alcancen la vida del personal y las comunidades locales con las que trabajan. Su enfoque sigue siendo la preservación del medio ambiente y la regeneración del patrimonio natural y cultural. Desde reemplazar las botellas de agua de plástico de un solo uso en las caminatas por botellas de aluminio reutilizables hasta iniciar la plantación de árboles, están comprometidos con la responsabilidad compartida de descargar el planeta mediante la reducción de desechos al unirse a socios, lugareños y viajeros. Con el motivo de traer el cambio en la cultura actual del turismo en Nepal, constantemente se enfocan y promueven el desarrollo del turismo sostenible y el turismo responsable.
o Energía solar: Las casas de familia y los servicios de alojamiento que funcionan con energía solar se priorizan como complemento del consumo de electricidad basado en energía hidroeléctrica. Es una bendición para las áreas que no cuentan con líneas de transmisión de energía hidroeléctrica adecuadas. Principalmente, es económico y también energético.
o Política del plástico: Proporcionan botellas de agua de aluminio reutilizables para caminatas para evitar plásticos de un solo uso y animar a los viajeros y al personal a reducir el consumo de plástico tanto como sea posible.
o Vehículos eléctricos: Son los primeros operadores turísticos en Nepal en incluir vehículos eléctricos en su flota de transporte. Están comprometidos a ser neutrales en carbono al reducir el uso de combustibles fósiles y optimizar la eficiencia para ayudar a la acción climática y promover el turismo verde en Nepal.

- Devolver: Opinan que cuando las comunidades con las que trabajan se benefician, nuestra oficina receptiva se beneficia, y por tanto, cuando nuestra oficina receptiva se beneficia, ellos también deberían beneficiarse, y así no habría pobreza. Es por ello que entre otros:

o Apoyan a Kiran Namaste, una ONG que trabaja para apoyar a las madres solteras en Nepal, mediante la creación de un mercado para los productos elaborados por los miembros.
o Patrocinan la escuela secundaria superior Shree Panchakanya, Nuwakot
o Apoyan a Asistencia Rural Nepal. RAN crea escuelas y hospitales en regiones remotas de Nepal.
o Son uno de los socios locales de Climate Trek Nepal, una ruta de senderismo respetuosa con el clima en la región de Helambu.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nepal


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado es obligatorio y se realiza un pre-visado online antes de la salida o directamente a la llegada en el aeropuerto de Kathmandu:

Cómo tramitar el pre-visado:
1.-Complete el formulario en línea 'Visa de turista' (puede completarlo antes de su llegada visitando este sitio web oficial: https://online.nepalimmigration.gov.np/tourist-visa o completarlo utilizando máquinas a su llegada al aeropuerto).
Si lo llena desde el sitio web, recibirá un Recibo de envío con código de barras, imprímalo y llévelo para obtener la visa. Funciona durante quince días y luego se invalida. Si es así, tendrá que volver a llenarlo.

Visa por persona base para entrada múltiple: ( puede cambiar sin previo aviso por parte de las autoridades)
15 días - 30 USD
30 días - 50 USD
90 días - 125 USD

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de la publicación de este itinerario no hay vacunas obligatorias para este itinerario.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: