93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del sur. A medida. Tamil Nadu y Kerala

Viaje a India del Sur a la medida con coche y chofer de habla inglesa. Visitaremos los estados de Tamil Nadu y Kerala, que te enamorarán si nunca has estado en India y desvelarán un país distinto si ya has visitado el Norte.
Empezaremos por Tamil Nadu, un estado con cultura milenaria, donde los tamiles desarrollaron civilizaciones que competían por el control del comercio y los mares del sur. Muestra de ello son los templos de Mahaballipuram y Thanjavur. En Chettinadu nos confrontaremos con las ruinas del esplendor comercial de Tamil Nadu para terminar con el ímpetu religioso de los fieles en Madurai, el Vaticano del hinduismo, y una ciudad vibrante.
En Kerala, en cambio, vamos a descubrir una cultura tranquila, que gira en torno a las prácticas indias más tradicionales como el ayurveda. Las playas de Kovalam son el destino perfecto para probar el masaje y la medicina india. Los backwaters nos esperan con un agradable crucero fluvial y un alojamiento inigualable a orillas de los canales. Para terminar, visitaremos Cochín, la ciudad bohemia y multicultural por excelencia, donde la cultura india se encontró con la comunidad judía y los sucesivos colonizadores europeos. El mayor mercado de especias, una cocina refinada y el cultivo de las artes son estandartes de Cochín, el broche final a un viaje de descubrimiento por la India tropical.
Hay la posibilidad de añadir una extensión a Bombay y las cuevas de Ejanta y Ellora, Patrimonio de la Humanidad, de una riqueza artística-escultórica-pictórica-arquitectónica de primera magnitud.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Acercamiento a la cultura de Tamil Nadu y Kerala de una forma muy directa.
  • Experiencias cotidianas como hacerse un masaje ayurvédico o probar la comida callejera más popular.
  • Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como la ceremonia del cierre del templo de Madurai.
  • Paseo en barca por los backwaters para conocer el día a día de esta región de marismas.
  • Recorrer mercados locales como el de los sastres de Madurai o el de las especies de Cochín.
  • Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
  • Posibilidad de participar en una clase de cocina en una familia.

Mònica Alemany

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – CHENNAI – MAHABALLIPURAM
  • DÍA 02: MAHABALLIPURAM
  • DÍA 03: MAHABALLIPURAM – KUMBAKONAM
  • DÍA 04: KUMBAKONAM – TANJORE
  • DÍA 05: TANJORE – CHETTINADU – MADURAI
  • DÍA 06: MADURAI
  • DÍA 07: MADURAI – KANYAKUMARI – KOVALAM
  • DÍA 08: KOVALAM
  • DÍA 09: KOVALAM – BACKWATER – ALLEPPEY
  • DÍA 10: ALLEPEY – COCHIN
  • DÍA 11: COCHIN – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA/MADRID
  • DÍA 12: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

EXTENSIÓN A AURANGABAD. CUEVAS AJANTA Y ELLORA. BOMBAY.

  • DÍA 11: COCHIN
  • DÍA 12: COCHIN – HYDERABAD - AURANGABAD (VUELO)
  • DÍA 13: AURANGABAD – VISITA CUEVAS AJANTA
  • DÍA 14: AURANGABAD – VISITA CUEVAS ELLORA - BOMBAY (VUELO)
  • DÍA 15: BOMBAY – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA/MADRID
  • DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – CHENNAI – MAHABALLIPURAM (-, -, -)

Saldremos del aeropuerto de Barcelona/Madrid con dirección a Chennai. Al llegar, nos esperará nuestro corresponsal/guía y nos llevarán al hotel. Desde Chennai, una hora nos separa de las playas de Mahaballipuram. El impresionante patrimonio de esta ciudad costera sobrevivió al tsunami de 2004. Noche en Mahaballipuram.

DÍA 02: MAHABALLIPURAM (D, -, -)

Dedicaremos la mañana a visitar los imponentes restos excavados en la roca de los milenarios templos que rodean esta población. El puerto sirvió de escaparate para la dinastía Pallava que pretendía atraer a los comerciantes del sudeste asiático a sus costas. La simplicidad de las estructuras de Mahabalipuram es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de sus templos más famosos como el Shore Temple, en lo alto de un promontorio con vistas a la bahía de Bengala. Los relieves de la Penitencia de Arjuna y el Templo de las 5 Rathas son otras visitas obligadas. Por la tarde, si lo deseamos podremos pasear por la playa y ver la actividad de los pescadores que faenan con técnicas tradicionales o acercarnos a los talleres donde todavía se trabaja la piedra como antaño. Noche en Mahaballipuram.

DÍA 03: MAHABALLIPURAM – KUMBAKONAM (D, -, -)

Desayuno. Saldremos de buena mañana de Mahaballipuram hacia Kumbakonam. Nos alojaremos cerca de Kumbakonam donde podremos realizar una visita relajada a la aldea que tiene templos históricos destacados. Tamil Nadu es un estado famoso por el hilado y el tejido de seda, y si lo desean podrán conocer cómo se realizan los preciados tejidos de seda. Noche en hotel.

DÍA 04: KUMBAKONAM – TANJORE (D, -, -)

Después del desayuno seguiremos nuestra ruta hacia Thanjavur (Tanjore), dominada por dos importantes construcciones. Por un lado visitaremos el templo Chola de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad. La cúpula tallada en granito fue colocada en lo alto a través de una rampa de 6 kms., imitando la técnica egipcia para construir las pirámides. En la ciudad, encontramos también el Palacio Real de Tanjore, una obra de las dinastías Nayak y Maratha que, a pesar de su aspecto decadente, mantiene su aire esplendoroso. Los bronces chola y otras piezas artísticas que atesoran los dos monumentos son de gran valor. Noche en Tanjore.

DÍA 05: TANJORE – CHETTINADU – MADURAI (D, -, -)

Por la mañana saldremos de Tanjore para visitar la región de Chettinadu antes de llegar a Madurai. Los grandes palacios de los mercaderes continúan en pie en una población que vive ajena a su majestuosidad. Más impresionante todavía es considerar que hay 99 núcleos con construcciones similares en una pequeña comarca, por lo que se está trabajando para que entren en el Patrimonio Mundial de Humanidad de la UNESCO.

La conversión de las mansiones de Chettinadu en hoteles está permitiendo la conservación del patrimonio arquitectónico y material de las familias chettiar. Por ello, nos alojamos en un hotel de Kanadukathan que promueve la revalorización del patrimonio y cultura de Chettinadu y ofrece oportunidades laborales a la población local.

Madurai es una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso y hay quien la ha comparado con el Vaticano del hinduismo. Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, en especial, alrededor del famosísimo templo de Sri Meenakshi, una de las muestras del arte religioso dravídico más kitsch. Noche en Madurai.

DÍA 06: MADURAI (D, -, -)

Tendremos el día completo para visitar la ciudad. Empezaremos por el templo de Sri Meenakshi. El ambiente del templo es extraordinario con las idas y venidas de los fieles y los distintos rituales que se llevan a cabo durante el día. Es fácil perderse en la Sala de las mil columnas o en alguna capilla alejada donde los sacerdotes llevan a cabo ceremonias íntimas. Además, podremos acercarnos al mercado laberíntico que se halla al norte del templo o visitar el Palacio de Tirumalai Nayak a poca distancia, donde destaca su sala de baile. Por la noche, la ceremonia de clausura del templo reúne a los fieles para llevar a Shiva a la alcoba de su amada Meenakshi, una procesión de gran intensidad. Noche en Madurai.

DÍA 07: MADURAI – KANYAKUMARI – KOVALAM (D, -, -)

Tras el desayuno saldremos de Madurai para dirigirnos hacia Kanyakumari. Kanyakumari es el cabo meridional de India donde se encuentran el Océano Índico, el Golfo de Bengala y el Mar Arábigo. Gandhi quiso que aquí se lanzaran al mar sus cenizas y también es lugar de peregrinación hindú debido al templo de Kanya Kumari, esposa de Shiva. Este es el único lugar de India donde contemplar el amanecer y el atardecer sobre el mar desde el mismo punto.

Tras el almuerzo iremos hasta el Palacio de Padmanabhapuram, una magnífica construcción de pabellones de teca donde residieron los maharajás de Travancore. Esta estructura única nos permitirá acercarnos al estilo de vida de unos reyes mucho menos conocidos que los de Rajastán. Tras la visita al palacio, seguiremos nuestro viaje hacia el estado de Kerala. En la costa de Trivandrum y Kovalam, nos alojaremos en uno de los mejores lugares para disfrutar de los tratamientos ayurvédicos tan populares en Kerala. Noche en Kovalam.

DÍA 08: KOVALAM (D, -, -)

Dedicaremos la mañana a descubrir el backwater de Poovar, un río que forma una zona de manglares alrededor de nuestro alojamiento. Tampoco podemos pasar por alto los tratamientos ayurvédicos famosos de estas tierras. Kerala es el paraíso de la medicina tradicional india y es el único estado de la India donde sigue siendo de uso mayoritario entre la población.

Por la tarde estaremos en Kovalam, la primera playa de la India descubierta por los hippies. Nos sorprenderá por su ambiente animado y podremos pasear hasta el mercado de pescadores y, tal vez, cenar escuchando el vaivén de las olas. Noche en Kovalam.

DÍA 09: KOVALAM – BACKWATER – ALLEPPEY (D, -, -)

Saldremos de Kovalam hacia Alleppey en el corazón de los backwaters, una región donde pequeños ríos que bajan de los Ghats Occidentales para desembocar en el mar forman una extensa región de marismas. Recorreremos los canales naturales y artificiales que dan vida a esta extensa zona de arrozales y pueblos rodeados de agua donde el medio de comunicación más utilizado es la canoa. Noche a orillas de los backwaters.

DÍA 10: ALLEPEY – COCHIN (D, -, -)

Antes de abandonar los Ghats Occidentales debemos conocer el motivo que atrajo a tantos europeos a India, el cultivo de las especias. Los jardines de especias nos sorprenderán por la combinación de variedades y la escasa producción de cada plantación de unos productos tan fundamentales para la cocina india como la cúrcuma, los diferentes tipos de guindillas o el cardamomo. Después de comer empezaremos el descenso hacia la ciudad más encantadora de Kerala: Cochín. Las islas que forman la ciudad fueron el primer punto de llegada europeo a India. Podremos asistir a una demostración de kathakali, la danza ritual tradicional de Kerala. Por la noche, si lo desean, podrán comprar pescado fresco para la cena de los pescadores locales. Noche en Cochín.

DÍA 11: COCHIN – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA/MADRID (D, -, -)

Cochin se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Cochin respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. Aquí desembarcó Vasco de Gama y encontró a los cristianos de Santo Tomás y a una importante comunidad judía. Es una ciudad multicultural y bohemia donde todavía hoy florecen las artes y la literatura. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y la única sinagoga de India. También visitaremos el Palacio Holandés en Mattancherry.
Tarde libre por si queréis callejear tranquilamente o visitar las primeras iglesias europeas en India. Por la noche nos trasladaremos al aeropuerto desde donde saldrá nuestro vuelo de regreso a España.

DÍA 12: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Llegada a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN AURANGABAD. CUEVAS AJANTA Y ELLORA. BOMBAY

VUELOS DE LA EXTENSIÓN
INDIGO 6E 269 DIARIOS COCHIN – HYDERABAD 08:00 – 11:30 15KG/PERS
SPICE JET DIARIOS HYDERABAD – AURANGABAD 13:35 – 14:50 15KG/PERS
AIR INDIA DIARIOS AURANGABAD – BOMBAY 20:20 – 21:35 25KG/PERS

DÍA 11: COCHÍN (D, -, -)

Cochin se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Cochin respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. Aquí desembarcó Vasco de Gama y encontró a los cristianos de Santo Tomás y a una importante comunidad judía. Es una ciudad multicultural y bohemia donde todavía hoy florecen las artes y la literatura. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y la única sinagoga de India. También visitaremos el Palacio Holandés en Mattancherry.
Tarde libre por si queréis callejear tranquilamente o visitar las primeras iglesias europeas en India. Noche en Cochín.

DÍA 12: COCHÍN – HYDERABAD (VUELO) – AURANGABAD (D, -, -)

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para volar hacia Hyderabad y enlazar con el vuelo a Aurangabad. Llegada a Aurangabad y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 13: AURANGABAD – VISITA CUEVAS AJANTA (D, -, -)

Desayuno. Hoy dedicaremos todo el día a visitar Ajanta, una de las joyas remotas de la India. Las cuevas excavadas en el interior de Maharashtra contienen las mejores muestras del budismo primigenio en India, así como excelentes templos excavados en la roca. La pintura mural se ha conservado durante los siglos y muestra una excepcional técnica. Los murales realizados en diferentes épocas representan la iconografía budista. El abandono de las cuevas permitió que se conservaran durante siglos.
Regreso a Aurangabad y alojamiento. Noche en Aurangabad.

Ajanta: Es el nombre de una localidad en el distrito de Aurangabad, célebre mundialmente por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista partir del siglo II a.C.
La aldea de Ajanta tiene una población de pocos miles de habitantes.
El célebre complejo monumental declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983, se trata de un típico Vihara en el cual destacan los frescos y otras pinturas parietales rupestres. Tales obras de arte fueron descubiertas para «Occidente» en 1819 y adornan a monasterios y santuarios excavados en las rocas entre el siglo II a. C. y el VIII d.C. Entre éstas destacan las que representan las reencarnaciones del Buda llamadas Jataka, y episodios de su vida. Las más célebres corresponden a las del llamado Ciclo de Ajanta realizadas durante el periodo de apogeo del arte Guspta y la época postgupta.

DÍA 14: AURANGABAD – VISITA CUEVAS ELLORA – BOMBAY (VUELO)

Desayuno. Hoy nos desplazaremos hasta Ellora, otro de los lugares más espectaculares y desconocidos del sur de la India, situado en las colinas de Chamadari. Estas cuevas de unos 300 años de antigüedad contienen 34 templos enteros tallados en roca. A diferencia de Ajanta, este yacimiento muestra una gran profusión escultórica, siendo la mayoría de los templos excavados directamente de la roca. En Ellora la temática es hindú y no se ha conservado policromía. Sin embargo, la complejidad y elegancia de sus estructuras nos hablan de un arte muy evolucionado.

Ellora: Ellora está a 30 km de Aurangabad, y cuenta con un grupo impresionante de cuevas siendo la más destacada la cueva 16, designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (El Kailasanatha temple).
En total tiene 34 dividas en tres partes, budistas, hinduistas y Jainistas. Las 8 primeras son similares a las de Ajanta, o sea, la primera parte refleja el budismo. La 10 es una de las más interesantes y tiene en la planta superior un Chaityba.
La importancia de Ellora coincidió con la decadencia del budismo y el renacer del hinduismo. Su emplazamiento en una importante ruta comercial que se extendía desde le Madhya Prades, hasta la costa oeste, le proporcionó grandes ingresos que permitió costear durante 500 años la construcción de todo este complejo, cuando se empezaron a abandonar las cuevas de Ajanta.

Las visitas en Ajanta y Ellora son con guía local de habla hispana.

Seguidamente, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bombay.
En el aeropuerto nos recibirán y comenzarán las visitas en Bombay. Visitaremos buena parte de los edificios victorianos construidos por los británicos entre los que destacan la universidad y la estación central. Seguiremos hacia Malabar Hill, uno de los barrios más pudientes de la ciudad, por la avenida que bordea la playa de Chowpatty, una de las vistas más impresionantes de la bulliciosa Bombay. Terminaremos en Mahalaxmi, la mayor extensión de lavaderos de la ciudad, donde cientos de dhobis realizan incansables su trabajo. A la hora, convenida traslado al aeropuerto internacional.

DÍA 15: BOMBAY – TRASLADO AL AEROPUERTO – BARCELONA / MADRID

Día libre en Bombay. Y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona / Madrid.

DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA/MADRID (-, -, -)

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA EN BASE A 2 PERSONAS EN HAB. DOBLE: 1.920 EUROS + 390 TASAS

PRECIO POR PERSONA EN BASE A 4 PERSONAS EN HAB. DOBLE: 1.750 EUROS + 390 TASAS

EXTENSIÓN AURANGABAD EN BASE A 2 PERSONAS: 720€

EXTENSIÓN AURANGABAD EN BASE A 4 PERSONAS: 620€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a India incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Etihad clase L (sujeto a disponibilidad). Consultar otras clases o salida otras ciudades
  • Transporte en vehículo con AC durante toda la ruta.
  • Hoteles en habitación doble con desayuno
  • Crucero por los backwaters.
  • Espectáculo de danza kathakali en Cochín.
  • Guía de habla hispana en Aurangabad y Bombay (EXTENSIÓN)
  • Vuelos internos (EXTENSIÓN)
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3.000

El viaje a India no incluye


  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Autorickshaws y otros transportes utilizados en el tiempo libre no detallados en el “Precio incluye”.
  • Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
  • Visado de turismo electrónico hasta 60 días para españoles. Tramitación online por parte de los clientes
  • Envío de documentación a domicilios fuera de Barcelona.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a India


NOTA: Precios de los servicios terrestres calculados en base temporada de 1 de Abril a 30 de Setiembre. Consultar suplemento temporada alta. Navidades temporada súper extra. Precios aéreos calculados en base temporada de 7 de abril al 15 de julio y del 15 de agosto a 13 de diciembre. Consultar resto temporadas. Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 10 de Diciembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a India


India, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación, aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando conceptos de sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. En Kerala y Tamil Nadu al ser estados donde el turismo es de desarrollo más reciente, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo se han sumado de forma amplia a las buenas prácticas del turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.

En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 80% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Mahabalipuram: Grande Bay Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tienen un sistema de gestión de los residuos del agua, un calentador de agua que funciona con energía solar y no utilizan plástico, salvo en las botellas de agua.
  • Kumbakonam: Paradise Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel dispone de paneles solares y de un servicio de recogida de las aguas residuales. Tienen su propia plantación de cocos y bananas, de producción orgánica. Dan apoyo a la comunidad local, y proveen a los niños del uniforme escolar. Tienen un sistema de empoderamiento de la mujer, en el que a través de una academia las forman para después poder acceder a un trabajo.
  • Tanjore: Svatma
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tienen granjas orgánicas, con las que abastecen de productos al restaurante del hotel. Tienen un sistema de calentamiento del agua que funciona con energía solar.
  • Madurai: GRT Regency 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El sistema de calentamiento del hotel funciona con energía solar. Tienen una planta de reciclaje de aguas. No utilizan plástico en todo el hotel.
  • Kovalam: Estuary Island Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tienen su propia plantación de bananas para abastecer al restaurante del resort.
  • Allepey: Maria Heritage Homes
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Casa de familia respetuosa con el medio ambiente: es una propiedad boutique en los campos de arroz en la parte trasera sin límites ni paredes. Tienen un calentador de agua solar, utilizan bombillas solares, energía solar. Tienen su propio huerto de verduras orgánicas. Colaboran con el Orfanato Little Flower Church Aryad y Marian Grotto.
  • Cochín: Indy Court House
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tienen placas solares para abastecer de energía renovable las instaciones.
  • Aurangabad: Keys The Auras 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Bombay: Fariyas 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí

OTROS HOTELES EN DESTINO DESTACABLES POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL:

  • Kumarakom: Mantra Veppathur Koodam Eco Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ubicado en la ciudad de Veppathur, en el estado de Tamil Nadu, este hotel ecológico es un verdadero paraíso entre cuyos encantos tenemos la posibilidad de bañarnos en estanques naturales, relajarnos en jardines desde donde observar aves, disfrutar de una cocina vegetariana puramente bautizada como "étnica" o realizar sesiones de tantra y ayurveda centradas en la purificación del cuerpo. Estos hoteles ecológicos en India incluyen servicios tan diferentes como efectivos, enfocados a ofrecer a los visitantes una experiencia mucho más orgánica y saludable en un entorno donde poder adaptarse y aprender.
    Pertenece a CGH Earth, que mantiene un enfoque ecológico en sus muchas propiedades.
    En sus 17 propiedades, la mayoría de las cuales están en el sur de la India, CGH Earth ha reforzado continuamente su dedicación al ecoturismo. Al construir sus propiedades, el grupo tiene como objetivo preservar la biodiversidad local y trabajar en conjunto con las tribus locales. ¿El resultado? Nuevas granjas orgánicas, la reducción de la caza furtiva y la tala, y conseguir tener muchos más árboles plantados. CGH Earth también se esfuerza en recolectar agua de lluvia en áreas donde el agua dulce es escasa, convertir el gas de cocción y el abono orgánico en fertilizante orgánico, y educar a sus huéspedes sobre prácticas ecológicas. Eso significa que hay un paisaje aún más virgen y hermoso para que los visitantes se empapen.
  • Kumarakom: Coconut Lagoon
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es respetuoso con el medio ambiente y también se dedica a la agricultura ecológica y al reciclaje de agua. La propiedad cuenta con disposiciones especiales para la conversión de residuos en combustible, uso de permacultura, una zona libre de químicos, compostaje y agricultura orgánica. Cruzado por las vías fluviales del gran lago Vembanad, el complejo Coconut Lagoon está ubicado en un bungalow con techo de tejas, una parte de la cual se cree que tiene 400 años. Las villas de los hoteles están diseñadas y fabricadas por artesanos locales, y algunos de los muebles que hay en las habitaciones provienen de las casas tradicionales o mansiones patrimoniales de Kerala. El complejo también cuenta con una planta de compostaje que convierte los desechos en estiércol y ofrece paseos en su barco con energía solar. Además, el hotel adopta la estrategia de agricultura orgánica. En este complejo, los huéspedes pueden pasar el tiempo en canoa, observando aves, descascarando coco o viendo un partido de lucha de Kalari por la mañana. Coconut Lagoon se encuentra en el distrito de Kerala de Kuttanand, o la tierra de la gente baja, y con sus 30 acres, tiene un entorno perfecto en los remansos de Kumarakom. El Coconut Lagoon Heritage Resort está especializado en servir la cocina tradicional de Kerala. Más de ocho acres se utilizan para el cultivo de arroz, especialmente de la variedad medicinal "njwara".
  • Alleppey: Carnoustie Ayurveda & Wellness Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Erigido en Alleppey, en el corazón de los remansos de Kerala, el Carnoustie es un complejo ecológico cuyas villas van desde duchas a base de agua de lluvia hasta una restauración que incluye mariscos frescos y vegetales del jardín. Como glaseado, nada mejor que una sesión de ayurveda para rejuvenecer el cuerpo y el alma antes de perderse en los trópicos.
  • Cochin: Brunton Boatyard
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de un hotel ecológico que no hace uso de plástico.
    Nacidos de su entusiasmo eterno para reducir el desperdicio, sirven agua de lluvia tratada en botellas de vidrio para sus huéspedes. Este acto único les ayuda a reducir alrededor de 15.000 unidades de botellas plásticas de agua que de otro modo habrían sido arrojadas a su corriente de desechos. También les permite servir agua que es pura y natural.
    El agua es un recurso precioso y escaso también y se esfuerzan por usarlo juiciosamente, conservando todo lo que pueden. Las lluvias que caen sobre este alojamiento en la temporada del monzón les brindan la oportunidad de recolectar y almacenar algo de esto en tanques subterráneos, donde luego son tratados y utilizados para una variedad de propósitos que incluyen lavar, cocinar y beber. Esto ayuda a reducir su uso neto de agua subterránea, aliviando la presión sobre el medio ambiente al reducir la cantidad de agua que puedan necesitar.
    Su agua se calienta con energía solar fotovoltaica montada en los techos de sus hoteles. Les ayuda a ahorrar energía al tiempo que reduce sus huellas de carbono. Entonces, la próxima vez que se disfrute de un baño caliente o una ducha mientras ve los barcos navegar desde las ventanas de su baño, dé las gracias al sol.

Otros alojamientos del viaje a India destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL KUMARAKOM: MANTRA VEPPATHUR KOODAM ECO HOTEL: 60€ persona y noche.
SUPLEMENTO HOTEL KUMARAKOM: COCONUT LAGOON: 70€ persona y noche.

SUPLEMENTO HOTEL ALLEPPEY: CARNOUSTIE AYURVEDA & WELLNESS RESORT: 110€- persona y noche.
SUPLEMENTO HOTEL COCHIN: BRUNTON BOATYARD: 35€ persona y noche sin vistas al mar / 55€ persona y noche con vistas al mar.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Con nuestra visita y alojamiento en Chettinadu estamos ayudando a la recuperación cultural y arquitectónica de este lugar
  • Estando muy comprometidos con la defensa y protección de los animales, no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, no podemos obviar el uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forman parte de la idiosincrasia propia de cada cultura.
  • Trabajamos para favorecer el NO uso de plástico, lo máximo posible teniendo en cuenta las características del país. Siempre que podamos rellenaremos nuestra botella de agua en los hoteles o en el vehículo. Las botellas y los plásticos que tengamos que utilizar los recogeremos y después se entregarán para su reciclaje.
    Entrega de los plásticos utilizados durante la ruta a un lugar específico para el reciclaje de los mismos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado el documento «Valores y compromisos Tarannà», mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino es una empresa familiar, ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Se posicionan en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.

Su deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritual).
Su reto es conocer y contactar gente local, disfrutar de experiencias reales y emoción real.

Promueven la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.

Mantienen un estrecho contacto con sus colaboradores y proveedores, informando de las buenas prácticas de sostenibilidad que tienen que respetar en el servicio con nuestros viajeros. Intentan de esta manera ayudar a poner raíces para el cambio en la Industria turística.

Nuestra oficina de Delhi recicla todo lo posible, incluyendo el papel, las cartulinas, los tóneres de impresora etc.…Además, se aseguran de que las bombillas, ordenadores y pantallas se apaguen cada noche. Hacen también un buen control del Aire acondicionado.

La empresa se ha comprometido a pagar y paga desde hace años el 50 % del seguro médico privado de los trabajadores ya que en India hay carencia de protección médica si las empresas no son estatales o multinacionales.

También están muy comprometidos en todo lo relacionado al trabajo infantil, no utilizando ningún servicio que no cumpla con esta norma.

Siguen una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitando las actividades que comportan maltrato animal.

Contribuye en el proyecto de animales abandonados RED PAWS RESCUE (https://www.redpawsrescue.com)

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado en el la India son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “diredire, o shantishanti” despacio, con calma, a su debido tiempo...

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría…

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 35 euros por persona y es necesario contratarlo en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Si tu nacionalidad no es la española, puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será un vehículo con aire acondicionado. Estos vehículos son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los estándares Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. La red ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 4 y 6 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil.
Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Actualmente en algunos alojamientos y restaurantes, nos servirán agua purificada por el sistema de Osmosis, muy extendido actualmente en India y que podemos beber sin ningún riesgo (en cambio tenemos que tener mucha precaución con el agua y con el hielo en los chiringuitos callejeros).También debemos vigilar con los zumos (si sospecha que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


3 Comentarios en “Viaje a India del sur. A medida. Tamil Nadu y Kerala”

  1. Avatar Jaime dice:

    Hola Mònica,
    Tan sólo comentarte que el viaje ha ido muy bien, la organización perfecta! Me ha gustado mucho el guía, Sudhan. Ha sido muy profesional y muy atento. También el chófer.
    Ya te llamará para el próximo viaje.
    Un abrazo
    Jaime

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Hola Jaime. Muchas gracias por compartir tu opinión de este viaje a India, celebro que lo hayas disfrutado. Te esperamos para futuros viajes

  2. Avatar A. dice:

    El viaje nos ha ido estupendo. Francamente ha sido una gozada… No hemos tenido ningún problema. La ruta ha estado muy bien… realmente el paisaje no tiene nada que ver con India Norte (verde, verde). Eso sí, templos a tope… La gente es maravillosa. Vamos, casi como en casa (si prescindimos de la comida picante¡¡¡).

    El chofer majísimo -a recomendar- (su inglés muy por encima de las expectativas), el 4×4 casi nuevo de trinca… Los hoteles correctos (una maravilla el de Periyard y el de Allepey-Backwaters) a excepción del de OTY (Monarch: Macro Hotel) que ahí te quedas colgada del pueblo, un aburrimiento y además hacía un frío de muerte.

    En Bangalore- por comentarte algo más- no supimos encontrarle la gracia (sólo un PUB inglés llamado Underground que aconsejo NO pedir TEQUILA, pues por mi resaca a posteriori diría que era garrafón puro…). Quizás esta parada no es necesaria…

    No vimos tigres como ya nos anticipaste… pero un montón de elefantes y monos…

    El día de la regata en Allepey, Independence Day (Cochin fué genial. Inmersión con la gente… Día de “Ladies Di”), Backwaters y Vicente Ferrer fueron súper especiales.

    GRACIAS MILES por todo. Hasta la próxima que confío sea muyyyyyyy pronto. A.J.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies