93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a India del Norte. A medida. Turbantes de la India

Un viaje por India del Norte en privado, que nos acerca a la diversidad del subcontinente. Una mirada completa a la religión, la vida rural, al patrimonio y a la India emergente en un viaje que lo desvela todo, que no se deja nada en el tintero.

Nuestra aventura comenzará en Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo que alberga el Templo de Oro, en la norteña región de Punjab. Desde Amritsar nos adentraremos en Rajastán, la mágica tierra de los rajputs, legendarios guerreros que dejaron sus huellas de piedra sobre la fina arena del desierto del Thar. Bellas poblaciones como Jaisalmer y Bikaner dominan el desierto desde sus palacios fortificados. Jodhpur, la Ciudad Azul, se esparce a los pies de Mehrangarh, el fuerte más espectacular de India. Mientras, Udaipur, rodeada de montes y lagos, deja que los palacios floten sobre las aguas y se considera el lugar más romántico del país, sin envidiar la capitalidad de Jaipur, ciudad cada vez más cosmopolita que vive entregada a su inigualable patrimonio. Todo ello, acompañado por la vida rural en interesantes parajes como Pushkar o Chittorgarh, en este estado que se caracteriza por sus coloridos bazares, la amabilidad de sus gentes y la coquetería de sus mujeres. Abandonar Rajastán sería doloroso, sino fuera porque nos espera Agra, la antigua capital mogol. El patrimonio de esta ciudad no tiene parangón, aunque sin duda el viajero se acerca a las orillas del Yamuna atraído por la legendaria perfección del Taj Mahal. El mayor monumento construido al amor no deja indiferente. Llegar hasta aquí es un sueño hecho realidad.

Para terminar, tenemos reservada una experiencia imprescindible: vivir la religiosidad hindú alrededor del Ganges. En la ciudad sagrada de Benarés, glorificada por el mito y la leyenda y santificada por la religión, te sumergirás en el más puro hinduismo. El colofón perfecto para este viaje de descubrimiento y experimentación.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, visitar a un astrólogo o probar la comida callejera más popular.
  • Recorrer mercados locales como el de especias y objetos de artesanía de la Torre del Reloj en Jodhpur o los bazares temáticos de Jaipur.
  • Visita de Udaipur, ciudad romántica, rodeada de montes y lagos.
  • Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
  • Elige entre dos opciones para terminar tu viaje buscando la espiritualidad de la India

Mònica Alemany

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – AMRISTAR
  • DÍA 02: AMRISTAR
  • DÍA 03: AMRISTAR – DELHI
  • DÍA 04: DELHI – BIKANER / JAISALMER
  • DÍA 05: JAISALMER
  • DÍA 06: JAISALMER – JODPHUR
  • DÍA 07: JODPHUR – RANAKPUR – UDAIPUR
  • DÍA 08: UDAIPUR
  • DÍA 09: UDAIPUR – CHITTORGARH – PUSHKAR
  • DÍA 10: PUSHKAR – JAIPUR
  • DÍA 11: JAIPUR
  • DÍA 12: JAIPUR – ABANERI – AGRA
  • DÍA 13: AGRA – DELHI
  • DÍA 14: DELHI (CITY TOUR)
  • DÍA 15: DELHI – BARCELONA/MADRID

EXTENSIÓN HARIDWAR

  • DÍA 14: DELHI – HARIDWAR
  • DÍA 15: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
  • DÍA 16: HARIDWAR – DELHI
  • DÍA 17: DELHI – BARCELONA/MADRID

EXTENSIÓN VARANASI

  • DÍA 13: AGRA – DELHI – VARANASI
  • DÍA 14: VARANASI
  • DÍA 15: VARANASI – DELHI (VUELO)
  • DÍA 16: DELHI (CITY TOUR)
  • DÍA 17: DELHI – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – AMRISTAR (-, -, -)

Salida en avión hacia Amritsar desde Barcelona/Madrid. Llegada y alojamiento. Nos recibirán en el aeropuerto y nos trasladarán al hotel. Noche en Amritsar.

DÍA 02: AMRISTAR (D, -, -)

Después del desayuno, tendremos el día completo para entrar en contacto con esta ciudad apasionante. La visita al Templo Dorado de día es obligatoria y nos permitirá entrar al corazón de Amritsar, el Harmandir Sahib. Hay que hacer un poco de cola, muy bien organizada. La ofrenda típica es un dulce de sémola y almíbar que luego es devuelto a los fieles a la salida del templo. La cabeza debe estar cubierta durante todo el recorrido. Al lado del Templo Dorado se encuentra Jallianwala Bagh, un jardín donde tuvo lugar una masacre de indios por parte de las tropas inglesas. Es un lugar de martirio y por lo tanto se exige respeto a los visitantes. Por la tarde podremos acercarnos a la única frontera abierta entre India y Pakistán, Wagah Border, donde cada atardecer tiene lugar un cambio de guardia muy teatral que escenifica la malquerencia y bravura de ambos ejércitos. Noche en Amritsar.

Recomendación: Por la noche, el libro sagrado o Gurú Granth Sahib sale del Templo Dorado en una procesión multitudinaria. Asistir a este momento permite compartir el fervor de los sikhs hacia el libro, que se considera el último maestro de la religión. Hay que consultar el horario, puesto que cambia periódicamente, según los horarios de apertura del recinto.

Quienes lo deseen podrán contribuir durante una parte del día con las actividades del comedor popular del Templo Dorado. Las cocinas del templo sirven gratuitamente a miles de personas cada día y aceptan trabajo voluntario por unas horas, una excelente forma de conocer de primera mano a la comunidad sikh.

DÍA 03: AMRISTAR – DELHI (D, -, -)

Después del desayuno, salida hacia Delhi en tren. Pasaremos por el hotel, y por la tarde saldremos para ver en Delhi el templo del loto y el Qutub Minar. También podréis dar una vuelta por Cannaught Palace. Noche en Delhi.

Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conocemos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuimos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.

DÍA 04: DELHI – BIKANER / JAISALMER (D, -, -)

Después del desayuno, salida hacia el aeropuerto para coger un vuelo hacia Bikaner, ciudad cálida y bella rodeada por impresionantes murallas. Seguiremos nuestro camino hacia Jaisalmer, que fue un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre la India y el Asia Central, siendo también un lugar donde se generó abundante riqueza. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Al atardecer nos podremos dirigir al Vyas Chhatri, un lugar magnífico para ver la puesta de sol sobre la ciudad amurallada, ya que está en un punto elevado y a una distancia que permite una perspectiva de la población. Aquí se construyeron los cenotafios reales de piedra arenisca, que indican el lugar donde la familia real fue incinerada. Noche en Jaisalmer.

DÍA 05: JAISALMER (D, -, -)

Después del desayuno saldremos para conocer Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive aún dentro de la zona amurallada del fuerte, la cual tiene 99 torres de defensa en su circunferencia. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos maravillosos templos Jainistas. Al sur de las murallas se encuentra el Estanque GadiSagar, un estanque que antiguamente suministraba a la ciudad. En sus bordes podremos ver unos ghats (escaleras que llegan al nivel del agua) y templos con gente que se baña y lava su ropa en sus orillas. Otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Por la tarde iremos a las dunas de Khuri a la hora de la puesta de sol: se trata de una zona de grandes dunas en el desierto del Thar, frontera con Pakistán a unos 40 kilómetros de distancia. Regreso a la ciudad. Noche en Jaisalmer.

Las excursiones a camello representan una típica actividad en este destino. Se consideran animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos. A día de hoy, incluimos el camello como medio de transporte habitual del destino.

DÍA 06: JAISALMER – JODPHUR (D, -, -)

Después del desayuno, salida por carretera hacia Jodhpur. Visitaremos el Fuerte Meherangarh, fortaleza que todavía pertenece al Maharajá de Jodhpur y está incrustada en una montaña de roca de 125 m de altura que domina la ciudad con una forma simplemente increíble. Noche en Jodhpur.

Notas:
– Con la entrada se incluyen auriculares en español que explican toda la historia del fuerte y la ciudad.
– Recomendación: el mejor Lassi de toda la India se prepara en Jodhpur. Es una bebida de yogurt con cardamomo, canela, azúcar y azafrán. Está ubicado en el mercado de la Torre del Reloj.

DÍA 07: JODPHUR – RANAKPUR – UDAIPUR (D, -, -)

Después del desayuno, salida por carretera hacia Ranakpur para visitar el Templo Jainista de Adinath, que esconde tras sus muros docenas de salones, cúpulas, cientos de tallas y figuras esculpidas. Continuación por carretera hacia Udaipur. Noche en Udaipur.

DÍA 08: UDAIPUR (D, -, -)

Desayuno. Considerada como una de las 7 perlas del Rajasthan, rodeada por una muralla de 5 puertas, Udaipur está situada al Este del Lago Pichola, un auténtico oasis junto al desierto. Por la mañana visita del Palacio y los Jardines Sahelion Ki Bari (Jardines de las Doncellas) con sus fuentes estilo mogol. Después visitaremos el Museo de Artesanía y el templo de Jagdish. Noche en Udaipur.

DÍA 09: UDAIPUR – CHITTORGARH – PUSHKAR (D, -, -)

Después del desayuno, salida hacia Chittorgarh para visitar su Fuerte con la famosa «Torre de la Victoria», construida para conmemorar la victoria de Rana Kumbha.

Continuaremos por carretera hacia Pushkar. La ciudad sagrada de Pushkar alberga uno de los pocos templos dedicados al dios creador Brahma. Hacer una pooja u ofrendas en sus aguas trae buena suerte a los visitantes. Podremos continuar caminando por sus callejones donde abundan los sadhus y los peregrinos, así como disfrutar del ambiente relajado de Sardar Bazar. Al final del día, una puesta de sol después de los ghats nos ofrecerá una vista inolvidable del lago. Noche en Pushkar.

DÍA 10: PUSHKAR – JAIPUR (D, -, -)

Después del desayuno, salida de Pushkar con destino Jaipur, donde llegaremos a media tarde. Jaipur es la capital de Rajasthan, una ciudad con una oferta cultural inigualable. Entre las opciones ofrecidas está visitar un cine genuino de Bollywood. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de la India y aún se respira la atmósfera de los cines de antaño. Para quienes no les gusta el cine indio, encontrarán en Jaipur cenas populares para acercarse a la música y los bailes de esta región. Noche en Pushkar.

Paseo en Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.

DÍA 11: JAIPUR (D, -, -)

Después del desayuno, día para visitar la Ciudad Rosa, capital de Rajasthan. Las paredes rosadas de su antigua ciudad albergan monumentos como Jantar Mantar, el observatorio astronómico más grande del mundo, y el delicado Palacio de los Vientos, desde donde las mujeres de la corte observaban los quehaceres del bazar. También visitaremos el Fuerte Amber. La antigua capital del reino de Jaipur con sus intrincadas obras de mármol, incrustaciones y frescos recrea a la perfección el estilo de vida de las monarquías de Rajasthani. En el camino de regreso a Jaipur, podremos pasear por la ciudad, perdernos en los bazares y vivir la atmósfera de la pintoresca ciudad, llena de mujeres con grandes túnicas plateadas, hombres flacos con coloridos turbantes, carros arrojados por camellos y deslumbrantes mercancías. Noche en Jaipur.

Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber.

DÍA 12: JAIPUR – ABANERI – AGRA (D, -, -)

Después del desayuno saldremos del Rajasthan. A mitad de camino, pararemos en el pueblo de Abaneri. Este tranquilo pueblo rodeado de campos esconde un pozo escalonado con siglos de historia detrás. Abaneri era la sede de un pequeño reino en el siglo IX que terminó bajo la soberanía de Jaipur. Su templo en la colina y sobre todo los baoli son una muestra de la pre musulmana India que existió en todo el norte de la India, pero de la que tenemos pocos restos. Continuaremos hacia Agra. El Taj Mahal, una obra culminante de la arquitectura mogol, construida entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar la tumba de su amada esposa Mumtaz Mahal, es considerada una de las Siete Maravillas del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noche en Agra.

Nota:
Los viernes el Taj Mahal permanece cerrado.

DÍA 13: AGRA – DELHI (D, -, -)

Después del desayuno, salida hacia Delhi visitando Akshar Dham. Noche en hotel.

DÍA 14: DELHI (CITY TOUR) (D, -, -)

Después del desayuno se iniciará la visita a los lugares y monumentos más interesantes de esta ciudad llena de contrastes entre el “Viejo Delhi” y la “Nueva Delhi”. Nuestra primera visita será al memorial de Gandhi, el Raj Gath.
En el Viejo Delhi visitaremos el ChadniChowk y la mezquita Jama Masjid. Regresando a Nueva Delhi visitaremos la Avenida imperial, el Raj Path, donde se encuentra la puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial, etc. Noche en Delhi.
Es también muy interesante la visita al templo hinduista “Birla temple” y a la Guruduara (templo) Sikh.
Delhi es una ciudad cargada de una dilatada y accidentada historia que hace de ella, sin duda, la ciudad más antigua del subcontinente indio. Situada en las proximidades del río Jamuna, es capital de la nación desde el año 1911, cuando el rey Jorge V así lo decidió. Sultanes la anhelaron y disfrutaron, grandes emperadores mogoles hicieron de ella su hogar y su refugio, muchas tribus la desearon y al final los occidentales pusieron en ella su pie colonialista. Ahora, hierve trepidante la vida en sus calles: vendedores, astrólogos, magos y mendigos, sentados en el suelo, algunos forman grupos y hablan y hablan sin parar.

DÍA 15: DELHI – BARCELONA/MADRID (D, -, -)

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona / Madrid. Llegada a Barcelona/Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN HARIDWAR

DÍA 14: DELHI – HARIDWAR (D, -, -)

Después de desayuno, salida hacia Haridwar. El río sagrado que cruza el norte de la India tiene un lugar particularmente atractivo en Haridwar y Rishikesh. Todos los días, miles de peregrinos visitan estas ciudades de Uttarkhand para bañarse en las aguas limpias del río antes de abandonar el Himalaya. Por la tarde llegaremos a Haridwar para presenciar el aarti de Har Ki Pauri, uno de los lugares más sagrados de la India, que concentra a miles de fieles diariamente para asistir a la ceremonia del fuego. Noche en Haridwar.

DÍA 15: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR (D, -, -)

Después del desayuno, iremos a Rishikesh, conocida como la capital del yoga. Nos acercaremos al Ganges y visitaremos los puntos más emblemáticos de esta población que los Beatles dieron a conocer. Por la tarde volveremos a Haridwar para asistir a la ceremonia del fuego en las escaleras del Ganges. Es un espectáculo único donde el fuego, la devoción y la canción se funden a los pies del río. Noche en Haridwar.

DÍA 16: HARIDWAR – DELHI (D, -, -)

Después del desayuno, regreso a Delhi. En el camino visitaremos Akshar dham. Noche en Delhi.

DÍA 17: DELHI – BARCELONA/MADRID (D, -, -)

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona/Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN VARANASI

DÍA 13: AGRA – DELHI – VARANASI (D, -, -)

Después del desayuno, cogeremos un tren donde podremos disfrutar del verdadero sabor de la India llevándonos al lugar más sagrado para los hindúes. Noche en el tren litera.

DÍA 14: VARANASI (D, -, -)

Una vez instalados en el hotel, haremos nuestra primera salida para recorrer los ghats de Benarés. Visitaremos algunos de los templos más conocidos y el campus de la Universidad Hindú de Benarés. Luego caminaremos a orillas del río desde Assi Ghat, por las escaleras que se adentran en el río. Podremos observar la arquitectura palaciega de la orilla del río y la vida cotidiana de los locales en los ghats menos concurridos. Al final de nuestro recorrido llegaremos al Dasaswamedh Ghat, el principal de la ciudad y donde al atardecer se realiza el famoso aarti o ceremonia del fuego en honor a Ganga.
Alojamiento.

DÍA 15: VARANASI – DELHI (VUELO) (D, -, -)

Hoy madrugaremos para asistir a uno de los mayores espectáculos de la Humanidad. La salida del sol en Benarés nos trasladará en el tiempo. Las orillas del río muestran una vitalidad inusitada a esta hora de la mañana y el sol empieza a iluminar la increíble arquitectura de esta ciudad. No hay mejor modo de disfrutar de este momento que desde una barca, avanzando lentamente por las aguas. Veremos las cremaciones que no han parado durante toda la noche, los fieles que realizan baños de purificación, pero también los locales que realizan actividades cotidianas como lavar la ropa o la higiene personal en medio del gentío. Volveremos al hotel para desayunar y reponernos de esta experiencia sobrecogedora.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Delhi. Noche en Delhi.

DÍA 16: DELHI (CITY TOUR) (D, -, -)

Después del desayuno se iniciará la visita a los lugares y monumentos más interesantes de esta ciudad llena de contrastes entre el “Viejo Delhi” y la “Nueva Delhi”. Nuestra primera visita será al memorial de Gandhi, el Raj Gath. En el Viejo Delhi visitaremos el ChadniChowk y la mezquita Jama Masjid. Regresando a Nueva Delhi, visitaremos la Avenida imperial, el Raj Path, donde se encuentra la puerta de la India, el Parlamento, el Palacio presidencial, etc. Noche en Delhi. Es muy interesante también la visita al templo hinduista “Birla temple” y a la Guruduara (templo) Sikh.
Delhi es una ciudad cargada de una dilatada y accidentada historia que hace de ella, sin duda, la ciudad más antigua del subcontinente indio. Situada en las proximidades del río Jamuna, es capital de la nación desde el año 1911, cuando el rey Jorge V así lo decidió. Sultanes la anhelaron y disfrutaron, grandes emperadores mogoles hicieron de ella su hogar y su refugio, muchas tribus la desearon y al final los occidentales pusieron en ella su pie colonialista. Ahora, hierve trepidante la vida en sus calles: vendedores, astrólogos, magos y mendigos, sentados en el suelo, algunos forman grupos y hablan y hablan sin parar.

DÍA 17: DELHI – BARCELONA/MADRID (D, -, -)

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona/Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Dic. 2019 a Dic. 2020

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA EN BASE A 2 PERSONAS EN HAB DOBLE: 1.965 EUROS + 340 TASAS
PRECIO POR PERSONA EN BASE A 4 PERSONAS EN HAB DOBLE: 1.850 EUROS + 340 TASAS
EXTENSIÓN HARIDWAR / RISHIKESH EN BASE A 2 PERSONAS: 220€
EXTENSIÓN VARANASI EN BASE A 2 PERSONAS: 330€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a India incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Qatar en clase N (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Coche con aire acondicionado con conductor de habla inglesa. (Incluye gasolina, impuestos, parking, seguro y gastos del chofer)
  • Hoteles en habitación doble con desayuno
  • Billetes de tren Amristar – Delhi 2AC.
  • Billetes de avión Delhi – Bikaner o Delhi – Jaisalmer
  • Paseo en camello en Jaisalmer.
  • Subida en jeep a Amber (Jaipur)
  • Una entrada al Taj Mahal, Agra.
  • Paseo en rickshaw en Old Delhi
  • Paseo en Pink City Rickshaw en Jaipur.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000

EXTENSIÓN VARANASI INCLUYE

  • Trayecto tren Agra – Varanasi
  • Vuelo Varanasi – Delhi
  • Paseo en rickshaw por Varanasi
  • Paseo en barca por el Ganges (si el clima lo permite)
  • Guía de habla española en Vanarasi.

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
  • Guías locales no indicados. Consultar suplementos
  • Autorickshaws y otros transportes utilizados en el tiempo libre no detallados en el incluye
  • Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione
  • Visado de turismo electrónico para españoles. Consultar otras nacionalidades
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a India


NOTA: Precios de los servicios terrestres calculados en base temporada de 1 de Abril a 30 de Setiembre. Consultar suplemento temporada alta. Navidades temporada súper extra. Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 21 de Noviembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a India


India, y en especial Rajastán, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando buenas prácticas en sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. Asimismo, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo apuestan cada vez más por el turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.
En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.
La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 90% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad

  • Amritsar: Ramada 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el hotel Ramada 4* trabajan para integrar en el hotel iniciativas de diversidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, derechos humanos y apoyo comunitario en las prácticas comerciales. Proveen de agua y comida a la gente que vive en la calle. También contribuyen a erradicar la pobreza infantil, ofreciendo a los niños pobres agua y comida. Apoyo por parte de Ramada hoteles a la ONG The Code.org para la protección infantil frente a los abusos sexuales
  • Delhi: The Park New Delhi o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Mucha gente nunca esperaría ver el ostentoso "Hotel el Parque" en esta lista, pero el hecho es que el hotel hace los mejores esfuerzos para salvar el medio ambiente. Ubicado en el corazón de Delhi, Connaught Place, The Park pone mucha énfasis en el lujo discreto. Las 220 habitaciones del hotel están iluminadas con luces LED de bajo consumo de energía. Las comidas del complejo se preparan a partir de vegetales orgánicos, y la energía solar se utiliza para electrificar el hotel. El hotel también está equipado con el sistema VFD para mantener la presión del agua y evitar el desperdicio. También practica la recolección de agua de lluvia. Con el objetivo de vivir en un mundo más limpio y verde, este hotel utiliza bolsas biodegradables. Este hotel ecológico también recibió la certificación LEED Gold por su exitosa aplicación de mecanismos de diseño sostenible.
  • Jaisalmer: Fort Rajwada (H) o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Fort Rajwada es accesible para las personas con movilidad reducida. Uso de paneles solares. Gastronomía local de Km0. La decoración y murales del hotel están hechos a mano por artesanos locales para potenciar la economía local.
  • Jodhpur: Ranbanka Palace (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Construido en 1927 por Maharajadhiraj Sir Ajit Singh ji, el Ranbanka Palace es una residencia real icónica en Jodhpur. Una parte de este palacio de piedra arenisca se ha restaurado cuidadosamente y se ha ampliado con mucho gusto para integrar mejoras ecológicas, modernas instalaciones e instalaciones hoteleras de primer nivel. La dirección del hotel es el guardián legal de la reserva de Bisalpur, reserva de conservación de la flora y la fauna en Jodhpur. Gestión responsable del agua. Uso de paneles solares para el sistema de calentamiento del hotel. Reutilización de aguas para regadío de los jardines. Implementación de iluminación de bajo consumo. Empleados en su mayoría de la población local. El hotel colabora con iniciativas culturales de la ciudad de Jodhpur como el Festival Sufí y el Festival de Flamenco y Música Gitana. http://www.ranbankahotels.com/en-gb/about/social-responsibility.
  • Udaipur: Udai Kothi (H) o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Pushkar: Brahma Horizon o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Uso de paneles solares para calentar el agua. Captación de agua de la lluvia.
  • Jaipur: Shahpura House (H) o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles Shahpura aseguran una comunidad sostenible y progresiva al proporcionar empleo de muchas maneras a la gente de las aldeas y de Jaipur. La mayoría del personal que trabaja en los hoteles proviene de hogares vecinos y está formado por expertos en Shahpura. Los productos locales se compran para las cocinas, y gran parte de la piedra, la tela, las artes, la artesanía, el trabajo en vidrio y otros elementos decorativos utilizados en los hoteles son creados y elaborados por artesanos y artistas locales
    La Familia Shahpura fomenta la educación y ayuda con la atención médica. Rani Ratna Kumari, esposa de Maharaj Surendra Singh, actual propietario de Shahpura Hotels, ha creado una iniciativa social llamada Fundación Rani Ratna Kumari. La fundación dirige escuelas, hospitales y clínicas veterinarias en el pueblo. Construyen y ayudan a mantener los templos para apoyar la fe de las personas. Y traen compañías que patrocinan educación y cuidado de la salud.
    Uso de sistema de calentamiento solar.
  • Agra: Radisson 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Los hoteles de la cadena Radisson Blu tienen una larga historia como empresa responsable. Les apasiona el cuidado de otras personas y eso va más allá de las paredes de sus hoteles. Creen en llevar adelante sus negocios con ética en todo lo que hacen, y quieren ser una empresa próspera, sostenible y responsable para las personas, las comunidades y el planeta. Sus empleados viven el negocio responsable todos los días: en casa, junto con sus colegas del hotel y en sus comunidades locales, donde trabajan para construir mejores futuros y un mejor planeta para todos.
  • Haridwar: Ganga Lahiri (H) o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es miembro de TIES (The International Eco Tourism Society - https://ecotourism.org/), que es una asociación única en sus esfuerzos para proporcionar pautas, estándares, formación, asistencia técnica, investigación y publicaciones para fomentar un desarrollo ecoturístico sólido. Trabajan con profesionales que tienen en cuenta la sociedad para hacer del turismo una herramienta viable para la conservación, la disminución de la pobreza, protección de la cultura y biodiversidad, y del desarrollo sostenible y educativo.
  • Varanasi: Radisson Hotel Varanasi
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Los hoteles de la cadena Radisson Blu tienen una larga historia como empresa responsable. Les apasiona el cuidado de otras personas y eso va más allá de las paredes de sus hoteles. Creen en llevar adelante sus negocios con ética en todo lo que hacen, y quieren ser una empresa próspera, sostenible y responsable para las personas, las comunidades y el planeta. Sus empleados viven el negocio responsable todos los días: en casa, junto con sus colegas del hotel y en sus comunidades locales, donde trabajan para construir mejores futuros y un mejor planeta para todos.

OTROS HOTELES EN DESTINO DESTACABLES POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL:

  • Delhi: Taj Mahal palace 5* / Taj Palace 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo completo de Taj Hotels Resorts and Palaces ha firmado recientemente con Green Globe, el certificador líder de hoteles amigables con el planeta, y las propiedades de Taj en India están trabajando activamente para alcanzar el estricto nivel de certificación.
    Sus prácticas ecológicas incluyen limpieza y lavandería ecológica, objetivos anuales para la reducción adicional del uso de energía, reciclaje de agua, abastecimiento de alimentos orgánicos tanto como sea posible, incentivos para los empleados para innovaciones ecológicas y más. Las habitaciones de huéspedes designadas como EARTH (Conciencia y renovación del medio ambiente) elevan aún más la barra verde, y los huéspedes reciben puntos de bonificación en el programa de lealtad de Taj por solicitarlos. Con cada estancia en el Taj, se beneficiará de mimos incomparables, y el planeta también respirará un poco más fácil.
  • Jaipur: Savista 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Savista es único en su compromiso con un estilo de vida responsable y sostenible. Savista es un destino turístico ecológicamente sensible y socialmente responsable, que combina elegancia y lujo con conservación de energía, agricultura orgánica e inversión en la comunidad local.
    Si le preocupa su huella de carbono, tenga la seguridad de que sus vacaciones en Savista ejercerán una presión mínima sobre los recursos del planeta. Hábitat eco sensible.
    El Savista haveli ha sido restaurado con materiales de construcción de producción local que conservan la energía, aprovechando las habilidades de los albañiles hereditarios. Estos albañiles ayudaron a obtener ladrillos específicos para techos, conocidos por sus propiedades de termostato / aislamiento, de aldeas lejanas, donde algunos hogares todavía practican este arte moribundo de la producción de ladrillos. Las paredes y techos externos son todos blancos, diseñados para producir un ' efecto albedo ', una pequeña contribución a la lucha contra el calentamiento global.
    La conservación de energía es una alta prioridad en Savista. Los paneles solares del techo calientan el agua para el baño y la cocina. El haveli utiliza bombillas CFL (de ahorro de energía) para todos sus requisitos de iluminación, complementados con velas fabricadas localmente. Durante el invierno, las ramas y troncos podados de los árboles de Savista se utilizan para calentar, encender hogueras en el patio y en el comedor al aire libre, y para las chimeneas en el comedor, el bar y algunas habitaciones selectas.
    La política de inclusión social de Savista adopta varias formas. La mayoría del personal de limpieza y de granja proviene de las comunidades circundantes, independientemente de su identidad de casta o religiosa, y está capacitado en habilidades modernas. Donde sea necesario, el personal recibe alojamiento y comida; alternativamente, se les da transporte hacia y desde el trabajo. La mecánica local se utiliza para el mantenimiento de bombas, generadores y otros equipos agrícolas.
    De la granja a la mesa: comer indio, comer sano en Savista
    Hay algunas características distintivas del estilo de vida en Savista y sus jardines.
    Particularmente el huerto, es una fuente continua de deleite, ya que su producto nos libera de la dependencia perniciosa de los mercados de frutas y verduras que tienen un dudoso historial de existencias perjudiciales. Los periódicos en Jaipur, en estos días, están llenos de historias de verduras que llegan a los patios del mercado desde los terrenos, cauces de ríos y tierras más contaminados en los que el agua residual se estanca, con todos los venenos que se filtran en las verduras. Estas son prácticas alarmantes y preocupantes, y la mayoría de los hoteles y restaurantes se rinden con resignación.
  • Rishikesh: Ananda – In the Himalayas
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hay razones por las que amamos a Ananda tanto como lo hacemos y ser verde es solo una de ellas. El hotel ha adoptado varias medidas, incluido el uso de agua reciclada para jardinería y emplea bolígrafos y bolsas de materia biodegradable. Muy a menudo, el hotel realiza una campaña de forestación para aumentar la cobertura forestal en las colinas circundantes. También alienta a sus huéspedes a no pedir ropa limpia todos los días, y muchos huéspedes con conciencia ambiental están más que felices de cumplirlo.

Otros alojamientos del viaje a India destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL DELHI: TAJ MAHAL PALACE 5* / TAJ PALACE 5*: 80 €/100€ persona y noche
SUPLEMENTO HOTEL JAIPUR: SAVISTA 5*: 35€ persona y noche
SUPLEMENTO HOTEL RISHIKESH: ANANDA – IN THE HIMALAYAS: 265€ persona y noche – Incluye Pensión completa. Estancia mínima 3 noches

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conoceremos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuiremos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.
  • En Jaipur utilizaremos el Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.
  • Estando muy comprometidos con la defensa y protección de los animales, no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, no podemos obviar el uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forman parte de la idiosincrasia propia de cada cultura. Tenemos una estricta política el respeto a los derechos de los animales como atractivo turístico, evitando este tipo de actividades que comportan maltrato animal. Por este motivo, no vamos en elefante en el fuerte de Amber u otras atracciones.
  • La actividad en la zona de dunas de Jaisalmer apoya a la comunidad local de Khuri.
    Las excursiones se realizan a camello, considerados animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos.
  • Trabajamos para favorecer el NO uso de plástico, lo máximo posible teniendo en cuenta las características del País. Siempre que podamos rellenaremos nuestra botella de agua en los hoteles. Las botellas y los plásticos que tengamos que utilizar los recogeremos y después se entregarán para su reciclaje.
    Entrega de los plásticos utilizados durante la ruta a un lugar específico para el reciclaje de los mismos (En Jaipur apoyamos el proyecto de recicla los plásticos para crear mobiliario urbano).
  • Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nos posicionamos en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.
Nuestro deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritualmente). Nuestro reto es conocer y contactar con gente local, disfrutar de experiencias y emoción reales.
Nos gustaría también destacar nuestra implicación en la sostenibilidad, presente y futuro en el turismo.

• El turismo sostenible no es un concepto nuevo en turismo, pero podría ser nuevo en India. Trabajamos por su implantación desde hace años, con plena consciencia social y ambiental.
• Queremos y somos pioneros en un enfoque más respetuoso en los temas que están cerca del sector turístico. El turismo responsable requiere que todos los agentes y proveedores de servicios trabajen juntos en busca de mejores prácticas que favorezcan el medio ambiente, la sociedad y la economía de los lugares visitados. Esa es la razón por la cual nuestra empresa es contratada por este enfoque decidido por mejorar el futuro del turismo y del futuro en general. Minimizamos el impacto sobre el medio ambiente mientras maximizamos los beneficios para la sociedad local y la economía local.
• Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado en el la India son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

PASEOS EN CAMELLO

Las excursiones a camello representan una típica actividad en este destino. Se consideran animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos. A día de hoy, incluimos el camello como medio de transporte habitual del destino.
También hacemos alusión a otro aspecto importante del mundo animal, y son las festividades, costumbres y rituales locales en los que se utilizan animales, en este aspecto, consideramos que nosotros no podemos juzgar este tipo de costumbre local y fomentamos la información al cliente y su libertad para decidir si participar en ellas. Consideramos que este tipo de cambios culturales ha de ser realizado de la mano de entidades sin ánimo de lucro, ONG locales que se dirigen a sus comunidades con el mismo idioma y cultura, facilitando a priori la predisposición al cambio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante un viaje en India a menudo sucede algo imprevisible: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.

Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o ”shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Si tu nacionalidad no es la española, puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será un autobús con aire acondicionado. Estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los estándares Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. La red ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 4 y 6 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil.
Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Actualmente en algunos alojamientos y restaurantes, nos servirán agua purificada por el sistema de Osmosis, muy extendido actualmente en India y que podemos beber sin ningún riesgo (en cambio tenemos que tener mucha precaución con el agua y con el hielo en los chiringuitos callejeros).También debemos vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies