93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. A medida. Turbantes de la India

Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Viaje a India del Norte. A medida
Comparte este viaje:

Días: 18

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio: 2450€ + 365€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a India a medida, 18 Días

Un viaje por India del Norte en privado, que nos acerca a la diversidad del subcontinente. Una mirada completa a la religión, la vida rural, al patrimonio y a la India emergente en un viaje que lo desvela todo, que no se deja nada en el tintero.

Nuestra aventura comenzará en Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo que alberga el Templo de Oro, en la norteña región de Punjab. Desde Amritsar nos adentraremos en Rajastán, la mágica tierra de los rajputs, legendarios guerreros que dejaron sus huellas de piedra sobre la fina arena del desierto del Thar. Bellas poblaciones como Jaisalmer y Bikaner dominan el desierto desde sus palacios fortificados. Jodhpur, la Ciudad Azul, se esparce a los pies de Mehrangarh, el fuerte más espectacular de India. Mientras, Udaipur, rodeada de montes y lagos, deja que los palacios floten sobre las aguas y se considera el lugar más romántico del país, sin envidiar la capitalidad de Jaipur, ciudad cada vez más cosmopolita que vive entregada a su inigualable patrimonio. Todo ello, acompañado por la vida rural en interesantes parajes como Pushkar o Chittorgarh, en este estado que se caracteriza por sus coloridos bazares, la amabilidad de sus gentes y la coquetería de sus mujeres. Abandonar Rajastán sería doloroso, sino fuera porque nos espera Agra, la antigua capital mogol. El patrimonio de esta ciudad no tiene parangón, aunque sin duda el viajero se acerca a las orillas del Yamuna atraído por la legendaria perfección del Taj Mahal. El mayor monumento construido al amor no deja indiferente. Llegar hasta aquí es un sueño hecho realidad.

Para terminar, tenemos reservada una experiencia imprescindible: vivir la religiosidad hindú alrededor del Ganges. En la ciudad sagrada de Benarés, glorificada por el mito y la leyenda y santificada por la religión, te sumergirás en el más puro hinduismo. El colofón perfecto para este viaje de descubrimiento y experimentación.

Puntos fuertes del viaje a India

● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
● Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, visitar a un astrólogo o probar la comida callejera más popular.
● Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aarti a la puesta del sol en Benarés.
● Recorrer mercados locales como el de especias y objetos de artesanía de la Torre del Reloj en Jodhpur o los bazares temáticos de Jaipur.
● Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Apostamos por las energías renovables y el respeto al medio ambiente en todas las actividades implicadas en la industria turística.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de todas las regiones y credos de la India.
● Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a India 18 Días

DÍA 01: BARCELONA – DELHI
DÍA 02: DELHI – AMRITSAR
DÍA 03: AMRITSAR
DÍA 04: AMRITSAR – BIKANER
DÍA 05: BIKANER
DÍA 06: BIKANER – JAISALMER
DÍA 07: JAISALMER
DÍA 08: JAISALMER – JODHPUR
DÍA 09: JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR
DÍA 10: UDAIPUR
DÍA 11: UDAIPUR – CHITTORGARH – PUSHKAR
DÍA 12: PUSHKAR – JAIPUR
DÍA 13: JAIPUR
DÍA 14: JAIPUR – AGRA
DÍA 15: AGRA – VARANASI
DÍA 16: VARANASI
DÍA 17: VARANASI – DELHI
DÍA 18: DELHI – BARCELONA

Itinerario del viaje a India a medida 18 Días

DÍA 01: BARCELONA – DELHI
Salida con destino Delhi. Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas y media antes de la salida. Noche en vuelo.

DÍA 02: DELHI – AMRITSAR (TREN)
Por la mañana, nos recibirá nuestro corresponsal/guía quien nos acompañará al hotel para recuperarnos del viaje y tomar un desayuno antes de salir a conocer la capital de India, una de las ciudades más fascinantes de Asia. Empezaremos por Vieja Delhi, la ciudad construida por Shah Jahan como capital mogol. Sus callejones y bazares son historia viva de la India musulmana. Recorreremos la Mezquita del Viernes y Chandni Chowk. A continuación, visitaremos algunos de los hitos de Nueva Delhi, la imponente ciudad diseñada como capital de la India británica. Aquí podremos observar la Puerta de la India, el Palacio del Virrey, hoy sede de la Presidencia de la República y también un bungaló donde pasó los últimos días de su vida el Mahatma Gandhi. Después de comer nos trasladaremos a la estación de Nueva Delhi para coger el tren rápido dirección a Amritsar. El trayecto durará casi 6 horas amenizadas por la vida a bordo de los vagones, un verdadero retrato del país y sus gentes. Llegaremos a Amritsar, la capital religiosa de la comunidad sikh. Traslado y noche en Amritsar.

DÍA 03: AMRITSAR
Tendremos el día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura de influencia musulmana, como la paz y la devoción de sus visitantes. Cada día cien mil personas visitan el lugar y miles reciben una comida en el langar o comedor social. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su característica cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de Jallianwalla Bagh son un recuerdo de la lucha por la independencia.

[hrse] Quienes lo deseen podrán contribuir durante una parte del día con las actividades del comedor popular del Templo Dorado. Las cocinas del templo sirven gratuitamente a miles de personas cada día y aceptan trabajo voluntario por unas horas, una excelente forma de conocer de primera mano a la comunidad sikh. [/hrse]

Por la noche podremos volver al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en Amritsar.

DÍA 04: AMRITSAR – BIKANER
Después del desayuno, saldremos hacia Bikaner. Este trayecto nos llevará desde los fértiles campos de Punjab cruzados por amplios ríos y canales a la región árida del desierto del Thar. Habremos llegado entonces a Rajastán, la tierra de los guerreros que se caracteriza por un clima más seco. Noche en Bikaner.

DÍA 05: BIKANER
Bikaner es una de las ciudades menos conocidas de Rajastán, aunque alberga grandes muestras de patrimonio y templos de gran devoción. Empezaremos con uno de los lugares que levanta más suspicacia entre los viajeros: el Templo de Karni Mata. Cuenta la leyenda que sus descendientes se reencarnaron en las ratas que se veneran en el templo. No podemos perdernos el Fuerte Junagarh, un espléndido fuerte construido en arenisca roja. Destaca el trabajo de sus delicadas celosías. A continuación, un autorickshaw nos adentrará en las callejuelas de la ciudad antigua y podremos experimentar uno de los mercados más tradicionales del recorrido. Noche en Bikaner.

[hrse] En Bikaner, visitaremos el Centro de Investigación sobre el Camello, un animal fundamental para la economía local e Rajastán. Este centro gubernamental de referencia trabaja para mejorar las razas de camello autóctonas, colabora con los pastores locales en la reproducción de sus ejemplares y promueve la explotación sostenible de este ganado. [/hrse]

DÍA 06: BIKANER – JAISALMER
La aridez va en aumento a medida que nos aproximamos al corazón del Thar. Antes de llegar a Jaisalmer, podremos parar en Pokharan, un fuerte de frontera entre los reinos de Bikaner, Jaisalmer y Jodhpur que conserva buena parte de su encanto. A media tarde entraremos en la Ciudad Dorada que se erige sobre un monte en medio del desierto. Jaisalmer fue históricamente un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre India y Asia Central, por lo que desarrolló una gran riqueza. Hoy en día, sus edificios son Patrimonio de la Humanidad, y la vida del fuerte se mantiene activa. Al atardecer podemos ir al Vyas Chhatri, un lugar magnífico para observar la puesta de sol y una panorámica general de la ciudad. Este lugar privilegiado alberga los cenotafios reales, que conmemoran las cremaciones de los príncipes y su familia. Cenaremos a los pies del fuerte. Noche en Jaisalmer.

DÍA 07: JAISALMER
Dispondremos de la mañana entera para conocer Jaisalmer. Cuatro mil personas viven todavía dentro de la zona amurallada. Con sus 99 bastiones esta ciudad fue antaño inexpugnable. La mejor forma de visitar Jaisalmer es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos unos maravillosos templos jainistas. A media mañana, nos dirigiremos al otro gran atractivo de Jaisalmer: los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para disfrutar de una puesta de sol en pleno desierto. Khuri es la mayor zona de dunas del desierto del Thar, a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Pakistán. Subiremos hasta las dunas a lomo de un camello. Regreso a la ciudad y noche en Jaisalmer.

[hrse] Las excursiones a camello representan una típica actividad en este destino. Se consideran animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos. A día de hoy, incluimos el camello como medio de transporte habitual del destino. [/hrse]

DÍA 08: JAISALMER – JODHPUR
Por la mañana saldremos hacia Jodhpur para llegar a primera hora de la tarde. Conocida como la Ciudad Azul debido al color azul índigo que lucen la mayoría de las casas de la ciudad antigua, Jodhpur es una ciudad bulliciosa que armoniza con su pasado. No se conoce el alma de Jodhpur hasta que se ha subido a Mehrangarh, el fuerte más imponente de India. El conjunto de palacios está literalmente incrustado en una elevación rocosa de 125 m. de altura que domina la ciudad y todavía pertenece al maharajá. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Descenderemos a través de callejones y bazares hasta la Torre del Reloj y su animado mercado. Noche en Jodhpur.

DÍA 09: JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR
Después del desayuno, saldremos hacia Udaipur. En el camino, nos sorprenderá el conjunto jainista de Ranakpur (templos Chaumukha, Neminath, Parasnath y Sun). Se trata de los mayores templos jainistas de India, escondidos en medio de los montes Aravali. Esta excursión nos permitirá admirar un paisaje y una arquitectura excepcionales. El templo principal, Chaumukha, data del siglo XV y tiene 29 salas soportadas por 1444 pilares y está completamente construido en mármol. Continuaremos hasta Udaipur. Por el camino nos cruzaremos con adivasis, la gente de los bosques, minorías que se consideran la población más antigua del subcontinente. Noche en Udaipur.

DÍA 10: UDAIPUR
Desayuno y visita de Udaipur, considerada como la ciudad más romántica de Rajastán. Empezaremos paseando por el lago para conocer las islas que servían de pabellones de caza y palacetes para fiestas de los maharanás. En la distancia, tanto la ciudad vieja como los havelis entorno al lago Pichola crean un paisaje de ensueño. Visitaremos el City Palace y sus museos interiores. El complejo es el mayor de Rajastán y buena parte es hoy en día un hotel de lujo. Las vistas desde sus balcones, ventanas y terrazas son soberbias. Seguiremos la visita con el templo hinduista de Jagdish, dedicado al dios Vishnu, que data del siglo XVII. El templo es un centro de actividades constante. Sus paredes exteriores están totalmente esculpidas. La tarde la dedicaremos a callejear y descubrir los encantos de esta mítica ciudad. Noche en Udaipur.

DÍA 11: UDAIPUR – CHITTAURGARH – PUSHKAR
Después del desayuno saldremos hacia Chittorgarh, a 115 kilómetros al este de Udaipur, donde visitaremos su famosa fortaleza cuya historia refleja la grandeza de los rajputs. Subiremos al fuerte en autoricksaw para encontrar un complejo de palacios en ruinas y unos 130 templos donde tuvieron lugar las historias más trágicas y los romances más repetidos todavía hoy por los bardos en todo Rajastán. A mediodía saldremos hacia Pushkar. El camino que separa Udaipur de Pushkar nos devuelve a la cultura del desierto, pues Pushkar es todavía un importante centro camellero y ciudad santa que alberga uno de los escasos templos dedicados al dios creador Brahma. Llegaremos a tiempo para la puesta de sol tras los ghats con una inolvidable vista del lago. Noche en Pushkar.

DÍA 12: PUSHKAR – JAIPUR
A primera hora de la mañana podemos realizar el parikrama, la vuelta sagrada al lago de Pushkar, entraremos al templo de Brahma y tendremos un par de horas para merodear por el bazar. Después del almuerzo será el momento para continuar nuestro camino hacia Jaipur, la capital de Rajastán. Para tomar contacto con la ciudad, podremos dar un primer paseo y asistir a una función de Bollywood en un cine histórico. El Raj Mandir se considera la sala con mayor capacidad de la India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para los que no gusten del cine indio, encontraran en Jaipur desde cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas de esta región hasta lujosos bares de copas. Noche en Jaipur.

DÍA 13: JAIPUR
Después del desayuno, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el fuerte es la mejor muestra de la arquitectura rajput. A continuación, realizaremos una visita de la Ciudad Rosa, la ciudad amurallada que se esconde en el corazón de la capital del Rajastán. Visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos del que solo se conserva su extraordinaria fachada y continuaremos con el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII al lado del Palacio Real. Por la tarde, los ávidos de compras podrán callejear por los famosos mercados de Jaipur. Noche en Jaipur.

DÍA 14: JAIPUR – ABANERI – AGRA
Dejaremos atrás Jaipur y el estado de Rajastán, el más pintoresco y colorista de India. De camino a Agra, podremos parar en Abaneri, una pequeña localidad que esconde un tradicional pozo escalonado. Estas construcciones permitían a los señores feudales tener una reserva de agua privada y son hoy en día una maravilla arquitectónica inverosímil. Terminaremos nuestra ruta hasta Agra, donde llegaremos a media tarde. Debemos visitar el Fuerte de Agra, sede del poder imperial mogol durante más de un siglo. Desde allí tendremos las primeras vistas del Taj. Si nos quedan ganas, al atardecer desde el Mehta Bagh contemplaremos el Taj Mahal desde la otra orilla del río Yamuna, un lugar especial donde deleitarse con la puesta de sol ante el extraordinario mausoleo. Noche en Agra.

DÍA 15: AGRA – VARANASI
Ha llegado el momento de visitar el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. La perfecta simetría y la belleza de los jardines y la arquitectura le han hecho merecedor del título de una de las 7 Maravillas del Mundo, además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La guinda perfecta a nuestro viaje a India. Tras la visita, también tendremos la ocasión de dar un paseo por el mercado de la ciudad antigua y visitar la Gran Mezquita o acercarnos a la tumba de Akbar el Grande y el conocido como Baby Taj, otros ejemplos del patrimonio mogol de la ciudad. A media tarde, saldremos hacia la estación de tren para dirigirnos a Benarés. Noche en tren.

*Tren litera 2ª AC: En India las literas son distribuidos aleatoriamente por la compañía. Los departamentos no son privados se comparte con otros viajeros.

DÍA 16: VARANASI
Aquellos que creían que había llegado el final del viaje, se encontrarán en Benarés con la máxima expresión de la espiritualidad hindú. Benarés es el destino de aquellos que quieren limpiar su alma en las aguas del Ganges y los que deciden venir a terminar sus días para extinguir su espíritu en los crematorios a orillas del río. Es esta espiritualidad tan palpable en cada rincón la que confiere un encanto especial a la ciudad. Visitaremos los ghats y los principales templos, así como la Universidad Hindú de Varanasi, la mayor de Asia en su especialidad. A la hora de la puesta de sol es muy recomendable asistir al aarti (ceremonia del fuego) a orillas del Ganges. Un rickhsaw de pedales nos llevará hasta el ghat principal donde se celebra la ceremonia más concurrida. Noche en Varanasi.

DÍA 17: VARANASI – DELHI (VUELO)
Al amanecer, realizaremos un recorrido en barca por el río Ganges**. Aquellos que lo deseen tendrán todavía tiempo para callejear y pasear por los ghats antes de dirigirnos a Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer sermón. Encontrarás ruinas de una antigua estupa y un monasterio budista, así como templos de varios países donde el budismo es mayoritario. A continuación iremos al aeropuerto para volver a Delhi. La capital de India aún nos prepara algunas sorpresas. Visitaremos alguno de los barrios del sur de la ciudad, donde se concentran los jóvenes creadores y diseñadores y las tiendas con encanto. En Hauz Khas Village encontraremos otra cara de India, todavía poco conocida, pero que mira hacia un futuro prometedor. Noche en Delhi.
Nota: ** El paseo en barca por el Ganges está sujeto a condiciones meteorológicas.

DÍA 18: DELHI – BARCELONA
De buena mañana, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de vuelta a nuestro lugar de origen.

Precio detallado del viaje a India a medida 18 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.450 EUROS + 365€ TASAS
SUPL. INDIVIDUAL: 495€
SUPL. TEMPORADA ALTA (ENERO A ABRIL): 250€

El viaje a India Incluye

- Vuelo intercontinental
- Transporte en vehículo con AC durante toda la ruta.
- Hoteles en habitación doble con desayuno.
- Billetes de tren Delhi/Amritsar y Agra/Varanasi en clase 2AC.
- Billetes de avión Varanasi/Delhi.
- Paseo en autorickshaw en Bikaner.
- Paseo en camello en Jaisalmer.
- Subida en jeep a Amber (Jaipur).
- Una entrada al Taj Mahal, Agra.
- Paseo en rickshaw en Old Delhi y Varanasi.
- Paseo en barca en Varanasi (sujeta a condiciones meteorológicas)
- Guia local de habla hispana en Delhi y Varanasi
- Seguro de asistencia y cancelación VIP3000PLUS.

El viaje a India No Incluye

- Tasas aéreas.
- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
- Guías locales no indicados. Consultar suplementos
- Autorickshaws y otros transportes utilizados en el tiempo libre no detallados en el incluye.
- Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
- Visado de turismo electrónico hasta 60 días para españoles. Consultar otras nacionalidades.
- Envío de documentación a domicilios fuera de Barcelona.
- Seguro opcional para la práctica de actividades de riesgo.

Fechas de salida del viaje a India 18 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a India 18 Días

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante un viaje en India a menudo sucede algo imprevisible: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.

Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o ”shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO
El visado se ha de solicitar online. La tramitación la debe realizar el cliente directamente.

SANIDAD/VACUNAS
No es obligatoria ninguna vacuna, le recomendamos que se informe en los centros de sanidad exterior de su localidad.
www.sanidadexterior.es

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte normalmente entre julio y septiembre.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
Por costumbre en la India, ajeno a nuestra responsabilidad y criterio al respecto se asignan propinas en cualquier servicio prestado. Es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será bus con aire acondicionado, estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los estándares indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. La red ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 6 y 7 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.
*Muy económico llamar desde la calle desde el STD.

COMIDA
La comida en India suele ser picante, aunque hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, pero no es fácil.
Le recomendamos que sea moderado en los primeros días con el picante y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Evitar frutas que no hayamos pelado nosotros, así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Hay que tener cuidado con el agua y con el hielo, beber siempre agua embotellada, la venden en todos sitios.
También vigilar con los zumos (si sospechas que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua ha sido hervida.

Sostenibilidad del viaje a India

Alojamientos previstos.

India, y en especial Rajastán, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando buenas prácticas en sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. Asimismo, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo apuestan cada vez más por el turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.
En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.

  • Delhi: Jaypee Siddharth 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local. El grupo hotelero mediante la fundación Jaiprakash Sewa Sansthan dirige el Programa de Desarrollo Rural Integral (CRDP) que construye reservas de agua, realiza campañas de potabilización y ofrece oportunidades educativas y laborales a jóvenes de aldeas rurales seleccionadas. http://www.jaypeehotels.com/about-us
  • Amritsar: Ramada 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Bikaner: Maharaja Ganga Mahal (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las áreas comunes
  • Jaisalmer: Rang Mahal (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Agua caliente solar.
  • Jodhpur: Ranbanka Palace (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Agua caliente solar. Reutilización de aguas para regadío de los jardines. Implementación de iluminación de bajo consumo. Empleados en su mayoría de la población local. El hotel colabora con iniciativas culturales de la ciudad de Jodhpur como el Festival Sufí y el Festival de Flamenco y Música Gitana. http://www.ranbankahotels.com/en-gb/about/social-responsibility
  • Udaipur: Udai Kothi (H) / Lake Pichola Hotel (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Pushkar: Pushkar Palace (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Agua caliente solar.
  • Jaipur: Shahpura House (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local. Con los beneficios del grupo hotelero familiar y mediante la fundación Rani Ratna Kumari mantiene varias escuelas, centros médicos y veterinarios en la aldea de Shahpura. http://www.shahpura.com/social-responsibility/
  • Agra: Four Point by Sheraton 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Varanasi: Rivatas by Ideal 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Delhi: Pride Plaza Aerocity 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local. Colabora con actividades de la comunidad LGTBQ.

Oficina receptiva en Destino.

Nos posicionamos en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.
Nuestro deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritualmente). Nuestro reto es conocer y contactar con gente local, disfrutar de experiencias y emoción reales.
Nos gustaría también destacar nuestra implicación en la sostenibilidad, presente y futuro en el turismo.

• El turismo sostenible no es un concepto nuevo en turismo, pero podría ser nuevo en India. Trabajamos por su implantación desde hace años, con plena consciencia social y ambiental.
• Queremos y somos pioneros en un enfoque más respetuoso en los temas que están cerca del sector turístico. El turismo responsable requiere que todos los agentes y proveedores de servicios trabajen juntos en busca de mejores prácticas que favorezcan el medio ambiente, la sociedad y la economía de los lugares visitados. Esa es la razón por la cual nuestra empresa es contratada por este enfoque decidido por mejorar el futuro del turismo y del futuro en general. Minimizamos el impacto sobre el medio ambiente mientras maximizamos los beneficios para la sociedad local y la economía local.
• Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.

Avistamiento de animales salvajes.

PASEOS EN CAMELLO
Las excursiones a camello representan una típica actividad en este destino. Se consideran animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos. A día de hoy, incluimos el camello como medio de transporte habitual del destino.
También hacemos alusión a otro aspecto importante del mundo animal, y son las festividades, costumbres y rituales locales en los que se utilizan animales, en este aspecto, consideramos que nosotros no podemos juzgar este tipo de costumbre local y fomentamos la información al cliente y su libertad para decidir si participar en ellas. Consideramos que este tipo de cambios culturales ha de ser realizado de la mano de entidades sin ánimo de lucro, ONG locales que se dirigen a sus comunidades con el mismo idioma y cultura, facilitando a priori la predisposición al cambio.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies