93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Guatemala. A Medida. Tradición y Cultura

Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Viaje a Guatemala. Tradición y Cultura
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 2150€ + 390 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Guatemala

Viaje a Guatemala. A Medida. Tradición y Cultura. Disfruta de este especial y peculiar país de América Central y de su riqueza tradicional y cultural.
Guatemala, es un país de América Central con características peculiares y una cultura autóctona que es el producto de la herencia maya y la influencia española durante el período colonial. Al mismo tiempo es un país con una gran belleza natural. A pesar de su tamaño, Guatemala cuenta con una gran variedad climática y biológica producto de su relieve montañoso que va desde los 0 metros sobre el nivel del mar hasta los 4,220 metros, esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña.
Conoceremos Cobán y las majestuosas cuevas de la Candelaria, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguiremos nuestra ruta a la Isla de Flores desde donde partiremos para observar el espectacular parque arqueológico de Tikal, situado en el mismo corazón de la selva de Petén.
Visitaremos la ciudad afro-caribeña de Livingston en el más puro Caribe guatemalteco donde podremos disfrutar de actividades opcionales o descansar y bañarnos en las playas.
Seguiremos camino hacia el impresionante Lago Atitlán, considerado por muchos el lago más bello del mundo, donde conviviremos con familias locales y nos relajaremos en la serenidad de sus pueblos. Visitaremos el mercado de Chichicastenango lleno de colorido y bullicio.

Resumen del viaje a Guatemala

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - ANTIGUA
DÍA 02: ANTIGUA
DÍA 03: ANTIGUA - COBAN
DÍA 04: SEMUC CHAMPEY - CUEVAS DE LANQUIN
DÍA 05: COBAN – FLORES
DÍA 06: FLORES - YAXHA
DÍA 07: FLORES - TIKAL
DÍA 08: TIKAL - LIVINGSTON
DÍA 09: LIVINGSTON – ANTIGUA
DÍA 10: ANTIGUA – CHICHICASTENANGO
DÍA 11: CHICHICASTENANGO – QUETZALTENANGO
DÍA 12: QUETZALTENANGO - ATITLAN
DÍA 13: ATITLAN
DÍA 14: ATITLAN – ANTIGUA
DÍA 15: ANTIGUA – GUATEMALA – REGRESO
DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Guatemala

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - ANTIGUA
Llegada y traslado a la ciudad colonial de Antigua. Alojamiento.

DÍA 02: ANTIGUA
Día para visitar la ciudad colonial, recorriendo sus calles empedradas. Sugerimos visitar el Cerro de la Cruz, desde donde podrán apreciar una bonita vista de la ciudad, la iglesia de La Merced, la Plaza Central con los edificios de la Capitanía General y el Ayuntamiento, la Catedral, el Parque La Unión y la iglesia de San Francisco. Alojamiento.

Antigua
La ciudad de Antigua fue fundada en 1543. Conserva los rasgos arquitectónicos del siglo XVI, calles empedradas, edificaciones decoradas al estilo barroco, grandes portones con marcos de piedra y balcones de hierro forjado, gruesas vigas talladas en finas maderas, grandes fuentes, pilas de piedra y techos de teja. Todas las casas y edificaciones son de estilo colonial. Prevalecen en medio de una rara y extraordinaria mezcla de quietud y actividad, formando en la actualidad, una hermosa Ciudad Colonial en donde pareciera que el tiempo se ha detenido. Antigua fue declarada por UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad" en 1979.

DÍA 03: ANTIGUA – COBAN
Traslado a Cobán en el departamento de Alta Verapaz. Por la tarde sugerimos visitar un vivero de orquídeas o el Museo Principe Maya. Alojamiento.

Las Verapaces
La región de Las Verapaces, al norte de Guatemala, posee una gran belleza natural, lo cual la ha hecho el destino preferido de biólogos, exploradores, amantes de la naturaleza y la aventura. El departamento de Alta Verapaz tiene muchos ríos, cuevas y estanques naturales. El Río Cahabón, las Cuevas de Lanquin, las Cuevas de Candelaria y Semuc Champey son los sitios favoritos. La reserva natural "Mario Dary" que se encuentra en Purulhá, en el departamento de Baja Verapaz, fue creada para la conservación del "Quetzal" una bella ave en peligro de extinción, que es el símbolo de libertad para los guatemaltecos. El Quetzal puede verse con un poco de suerte, al amanecer. Sin embargo, el paisaje es rico en ríos, cataratas de aguas cristalinas y un bosque tropical húmedo muy denso, que alberga muchas otras especies de aves. Además pueden visitarse algunos pueblos indígenas como Rabinal en Baja Verapaz, conocido por su producción de cerámica pre-hispánica y sus jícaras pintadas a mano. Los pueblos de Tactic y San Pedro Carchá son famosos por su joyería en plata y San Juan Chamelco sobresale por los famosos tejidos elaborados con una técnica especial, "el entorchado" en los que destacan figuras de patos, mariposas y piñas.

DÍA 04: COBAN – SEMUC CHAMPEY
Excursión a las pozas de SemucChampey y las Cuevas de Lanquin
Alojamiento en Cobán.

DÍA 05: SEMUC CHAMPEY – FLORES
Traslado a Flores en el departamento de El Petén.
Alojamiento en Flores

DÍA 06: FLORES - TIKAL
Visita del sitio arquoelógico de Yaxha a orillas de la laguna del mismo nombre.
Por la tarde traslado a Tikal para alojamiento.

DÍA 07: TIKAL
En la madrugada visita guiada de Tikal con enfoque en naturaleza y la posibilidad de ver la salida del sol desde uno de los templos. Resto del día para visitar el sitio.
Alojamiento.

Tikal
Es considerada la ciudad más espectacular del Mundo Maya. Está localizada en la selva tropical húmeda de El Petén. Floreció durante el 3º y 4º siglo de la era cristiana. Aparentemente fue una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Se cree que Tikal fue habitada por aproximadamente 55,000 personas en un área de 576 kilómetros cuadrados. Tikal se construyó a lo largo de 1,100 años ininterrumpidamente. Hoy en día aún se puede observar cientos de construcciones. En 1979 fue declarada por UNESCO "Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad".

DÍA 08: TIKAL – RIO DULCE
Traslado a Rio Dulce. Salida hacia Río Dulce en el departamento de Izabal. Continuación en barca haciendo un recorrido por el rio, visitando el Fuerte de San Felipe, las aguas termales, hacia el poblado caribeño de Livingston. Alojamiento.

Un Caribe Diferente
Encantadores sitios turísticos se localizan en esta región: Lago de Izabal, Río Dulce, Lívingston y muchos otros. Estos sitios son ricos en naturaleza, vegetación tropical, muchas especies de aves marinas y playas vírgenes. Lívingston, un pueblo "garífuna" es un sitio único en donde se puede disfrutar de comida típica del Caribe y de música reggae. El lago de Izabal es un lugar tranquilo, rodeado en algunas áreas por plantaciones de hule y banano, así como por fincas de ganado. Hay gran cantidad de hermosos ríos y cataratas con nacimientos de agua caliente. En la época de la colonia se construyó entre Río Dulce y el lago de Izabal, el Castillo de San Felipe, para proteger de los piratas la entrada al nuevo reino. Río Dulce es la desembocadura del Lago de Izabal. Es un río navegable. En el medio es considerablemente ancho, llegando a formar una pequeña laguna llamada "El Golfete". Está rodeado de jungla con flora y fauna de singular belleza. El paisaje es inolvidable. La Reserva Natural "Chocón Machacas" para la conservación del Manatí y del mangle se encuentra también en Río Dulce. El sitio arqueológico de Quiriguá, rodeado por plantaciones de banano, puede ser visitado en la ruta hacia Río Dulce y el Lago de Izabal. Contiene las más altas y mejor conservadas estelas del Mundo Maya.

DÍA 09: RIO DULCE – ANTIGUA
Por la mañana paseo en barca visitando el poblado caribeño de Livingston, los manglares, la isla de los pájaros. Regreso a Rio Dulce para continuar en coche a la ciudad colonial de Antigua.

DÍA 10: ANTIGUA – CHICHICASTENANGO
Por la mañana opcional excursión al Volcán de Pacaya o visita del poblado de San Antonio Aguas Calientes. Por la tarde traslado a Chichicastenango para presenciar los preparativos del mercado indígena. Alojamiento.

Chichicastenango
Santo Tomás Chichicastenango, es conocido por su mercado indígena de los días jueves y domingos. Se encuentra localizado a 140 km de la Ciudad de Guatemala. Su plaza y mercado son el centro del poblado y es allí donde se desarrolla la vida comercial de los pobladores. Esos días se reúnen para vender y comprar flores, frutas, verduras y otros artículos de primera necesidad. Además pueden adquirirse artesanías como tejidos típicos, cerámica o tallados en madera, especialmente máscaras. La iglesia de Santo Tomás se construyó en 1540, sobre los restos arqueológicos de un templo maya, representando actualmente un ejemplo único de arquitectura colonial. Posee una escalinata de 18 gradas que es de gran importancia en los rituales indígenas. La Capilla del Calvario se encuentra del otro lado de la plaza, frente a la iglesia de Santo Tomás. En sus gradas se reúnen los adivinos indígenas para dar consejo a los pobladores. El cerro Pascual Abaj es una de las tantas elevaciones que caracterizan la región de Chichicastenango se encuentra a 30 minutos del mercado (a pie), y aún en la actualidad se venera allí a un ídolo de piedra y se realizan sacrificios con ofrendas materiales.

DÍA 11: CHICHICASTENANGO – QUETZALTENANGO
Por la mañana tiempo libre para recorrer el mercado, visitar la iglesia, la cual fue construida sobre las ruinas de un templo maya y en cuyas gradas los habitantes realizan sus ritos. Por la tarde traslado a Quetzaltenango. Alojamiento.

Quetzaltenango
Quetzaltenango es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Sé localiza a 204 km al Oeste de la capital. Situada en un inmenso valle rodeado de montañas y volcanes, esta ciudad del altiplano conserva las tradiciones de un legado cultural Maya-Quiché, un pasado colonial y una dinámica vida moderna. Los principales pueblos de Quetzaltenango son Zunil, famoso por sus textiles, los cuales pueden adquirirse en los días de mercado, su magnífica iglesia colonial y en donde rinden culto a San Simón; Salcajá: es el principal productor de "jaspe" una tela típica muy especial con la que se fabrican muchas prendas de vestir. Además posee la primera iglesia construida en Guatemala, la iglesia de San Jacinto. Interesantes son también Cantel en donde se encuentra la fábrica Cantel, la cual abastece el mercado de tejidos e hilos de algodón, y Copavic (Cooperativa Integral de Producción Artesanal de Vidrio Soplado); Almolonga que se encuentra situado en el valle de la cuenca del caudaloso río Salamá. Se le conoce también como la hortaliza de Centroamérica

DÍA 12: QUETZALTENANGO - LAGO ATITLAN
Visita de los poblados de Zunil, Salcajá y San Andrés Xecul. Por la tarde traslado al lago de Atitlán, rodeado de tres majestuosos volcanes y montañas. Alojamiento

DÍA 13: LAGO ATITLAN
Visita de los poblados alrededor del lago. Las cooperativas de mujeres tejedoras y pintores en San Juan La Laguna, la iglesia, el mercado y el ídolo “Maximon” en Santiago Atitlán, una finca de café en San Pedro La Laguna.
Alojamiento.

Lago de Atitlán
El lago de Atitlán está situado en el departamento de Sololá, a dos horas de la ciudad de Guatemala. El nombre "Atitlán" significa " lugar de mucha agua" Su color azul tan especial se debe a su gran profundidad. Lo forma una cuenca de origen volcánico y lo rodean tres importantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, los que es posible escalar. El lago de Atitlán posee una incomparable belleza y está rodeado de pintorescos pueblos. Cada uno se distingue por su traje típico con diseños y motivos diferentes. Panajachel es el pueblo más importante del área y por tal razón la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran allí. Casi todos los otros pueblos que rodean el lago pueden ser visitados en lancha.

DÍA 14: LAGO ATITLAN – ANTIGUA
Traslado a Antigua. Alojamiento.

DÍA 15: ANTIGUA – REGRESO
Tres horas antes de la salida del vuelo, traslado al aeropuerto.

DÍA 16: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Guatemala

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE EN SERVICIOS COMPARTIDOS:

PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA BÁSICOS: 2.160 € + 390 € DE TASAS
PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA TURISTA: 2.600 € + 390 € DE TASAS
PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA PRIMERA: 2.760 € + 390 € DE TASAS

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE CON CHOFER PRIVADO EN BASE A 4 PERSONAS:

PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA BÁSICOS: 2.150 € + 390 € DE TASAS
PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA TURISTA: 2.370 € + 390 € DE TASAS
PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA PRIMERA: 2.620 € + 390 € DE TASAS
SUPLEMENTO EN BASE A 2 PERSONAS: + 760 €

SUPLEMENTO AÉREO 1 JULIO AL 15 AGOSTO Y 15 NOVIEMBRE AL 31 DICIEMBRE: + 370 € POR PERSONA

El viaje a Guatemala Incluye

- Avión línea regular de la Cía. American airlines vía Miami en clase N ( Imprescindible tramitar el ESTA)
- 14 Noches de alojamiento con desayuno
- Traslados en servicio compartido
- Excursiones con guía en servicio compartido en Atitlan, Yaxha , Tikal, semuc Champey
- Seguro de viaje y cancelación

El viaje a Guatemala No Incluye

- Gastos personales como bebidas, visados, seguros, lavandería y llamadas telefónicas.
- Entradas a Museos, sitios arqueológicos.
- Impuestos de aeropuerto y paso de fronteras.
- Propinas para guías, choferes, maleteros y camareras.
- Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario, etc.
- Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.
- Tasas aéreas.
- Cualquier otro tema no mencionado en el itinerario.
- Seguro opcional práctica de actividades: 22€

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Guatemala

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Guatemala

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 09/02: 390 euros

HOTELES
Básicos
Antigua: Posada La Merced
Atitlan: Hotel Dos Mundos
Flores: Casona de la Isla
Coban: Monja Blanca
Rio Dulce: Hacienda Tijax

Turista
Antigua: Posada Don Rodrigo o Las Farolas
Atitlan: Posada Don Rodrigo
Flores: Casona del Lago
Coban: Casa Duranta
Rio Dulce: Nana Juana-hab std

Primera
Antigua: Casa Santo Domingo o Palacio de Doña Leonor
Atitlan: Hotel Atitlan
Flores: Camino Real Tikal
Coban: Hotel La Posada
Rio Dulce: Nana Juana hab suite


INFORMACIONES DE INTERÉS:

CLIMA
Guatemala tiene un clima tropical y sub-tropicales, pero varía en relación de la altitud, en zonas entre 800 y 1 600 metros de altura, el clima es templado durante todo el año, con un promedio de temperaturas mín. entre 12°C y 16°C, y promedio de temperaturas máx. entre 29°C y 22°C, las lluvias se concentran en los meses entre mayo y octubre, mientras que la estación seca es de noviembre a abril. En las montañas a más de 2 000 metros, las temperaturas descienden considerablemente, con temperaturas medias entre 5°C y 14°C y fuertes diferencias entre el día y la noche. En la zona costera del Océano Pacífico y en las llanuras del Petén, el clima es tropical, la temperatura nunca pasa por debajo de 25°C, con máx. en verano (julio) a 30°C-32°C, y un promedio anual de las temperaturas alrededor de 28°C, en estas zonas a veces durante la estación lluviosa (mayo a octubre) se puede producir violentos ciclones. La parte norte del país es la más lluviosa. La mejor época para visitar el país es la estación seca, que va desde finales de noviembre a principios de abril.

SANIDAD/VACUNAS
Obligatoria ninguna. Recomendables Hepatitis A y Tétanos – Difteria.
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

2 Comentarios en “Viaje a Guatemala. A Medida. Tradición y Cultura”

  1. MJ y JM dice:

    Este pasado mes de Agosto visitamos durante 17 días GUATEMALA, un país precioso donde pudimos tratar con gente amabilísima y ver “cosas” únicas.

    En un itinerario diverso y variado disfrutamos de naturaleza (volcanes, lagos, selva, Semuc Champey, cañón de Rio Dulce), cultura tradicional (altiplano y lago Atitlán), historia colonial (Antigua) y precolombina (ruinas mayas de Yaxha, Tikal y Quiriguá, añadiendo también las hondureñas de Copán)… En resumen: una maravilla de país y un viaje super entretenido.

    A nivel logístico -y siguiendo distintas recomendaciones- obviamos la capital y nos desplazamos por el país en “servicios compartidos” (no confundir con el transporte público p.e. parrilleras). Esto último nos facilitó la relación con otros viajeros de distintas nacionalidades, quedando para el recuerdo muchas de las conversaciones y enriqueciéndote con sus experiencias.

    En nuestra opinión, uno de los viajes más completos que se pueden hacer. Muy recomendable !!!

    1. Yolanda Moreno Yolanda Moreno dice:

      Muchas gracias por compartir vuestra opinión de este viaje a Guatemala, celebro que hayáis gozado de una buena experiencia.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies