93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Guatemala. A Medida. Tradición y Cultura

Viaje a Guatemala a medida. Guatemala es un país de América Central con características peculiares y una cultura autóctona que es el producto de la herencia maya y la influencia española durante el período colonial. Al mismo tiempo es un país con una gran belleza natural. A pesar de su tamaño, Guatemala cuenta con una gran variedad climática y biológica producto de su relieve montañoso que va desde los 0 metros sobre el nivel del mar hasta los 4.220 metros. Esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña.
Conoceremos Cobán y las majestuosas cuevas de la Candelaria, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguiremos nuestra ruta hacia la Isla de Flores desde donde partiremos para observar el espectacular parque arqueológico de Tikal, situado en el mismo corazón de la selva de Petén.
Visitaremos la ciudad afro-caribeña de Livingston en el más puro Caribe guatemalteco donde podremos disfrutar de actividades opcionales o descansar y bañarnos en las playas.
Seguiremos camino hacia el impresionante Lago Atitlán, considerado por muchos el lago más bello del mundo, donde conviviremos con familias locales y nos relajaremos en la serenidad de sus pueblos. También visitaremos el mercado de Chichicastenango lleno de colorido y bullicio.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Guatemala


  • Opción de realizar el viaje en privado o en transportes compartidos.
  • Completo viaje a Guatemala, visitando lo más auténtico del país.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
  • Buen equilibrio entre naturaleza, parques naturales y ciudades coloniales.

Mar Furró

Mar Furró

Responsable de viajes en bicicleta. Especialista en los destinos: India, Nepal, Asia central y África occidental, Perú, Bolivia y Ecuador

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID - ANTIGUA
  • DÍA 02: ANTIGUA
  • DÍA 03: ANTIGUA – COBAN
  • DÍA 04: COBAN – SEMUC CHAMPEY – COBAN
  • DÍA 05: COBAN – CUEVAS DE CANDELARIA
  • DÍA 06: CUEVAS DE CANDELARIA – FLORES
  • DÍA 07: FLORES
  • DÍA 08: FLORES – TIKAL
  • DÍA 09: TIKAL – RIO DULCE – LIVINGSTON
  • DÍA 10: LIVINGSTON – RIO DULCE – ANTIGUA
  • DÍA 11: ANTIGUA – QUETZALTENANGO
  • DÍA 12: QUETZALTENANGO – LAGO ATITLAN
  • DÍA 13: LAGO ATITLAN
  • DÍA 14: LAGO DE ATITLAN – CHICHICASTENANGO – ANTIGUA
  • DÍA 15: ANTIGUA – REGRESO A BARCELONA / MADRID
  • DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Guatemala


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – ANTIGUA (- , – , -)

Salida desde Barcelona / Madrid. Llegada y traslado a la ciudad colonial de Antigua. Alojamiento.

DÍA 02: ANTIGUA (D , – , -)

Día libre pare recorrer las calle empedradas de Antigua. Sugerimos realizar una caminata al cerro de la cruz desde donde podrán tener una visita panorámica de la ciudad con el Volcán de Agua al fondo. Luego visitar la iglesia de la Merced, caminar por la famosa calle del arco hasta la plaza central, visitar la Catedral y continuar al Tanque de la Unión, pasando por las ruinas del convento de Santa Clara hasta la iglesia de San Francisco. Si tienen oportunidad, degusten alguna de las comidas que venden en los atrios de las iglesias. A las 8:00pm sugerimos presenciar un baile típico de las fiestas patronales en el restaurante del Hotel Posada de Don Rodrigo.

DÍA 03: ANTIGUA – COBAN (D , – , -)

A las 8:00am traslado en servicio colectivo hacia Cobán. El traslado dura de 5 a 6 horas, dependiendo del tráfico
Llegada a Cobán y traslado al Hotel. Por la tarde pueden visitar un vivero de orquídeas, una finca de café, el museo privado Principe Maya.
Alojamiento Hotel Utopía

La región de Las Verapaces, al norte de Guatemala, posee una gran belleza natural, lo cual la ha hecho el destino preferido de biólogos, exploradores, amantes de la naturaleza y la aventura. El departamento de Alta Verapaz tiene muchos ríos, cuevas y estanques naturales. El Río Cahabón, las Cuevas de Lanquin, las Cuevas de Candelaria y Semuc Champey son los sitios favoritos. La reserva natural «Mario Dary» que se encuentra en Purulhá, en el departamento de Baja Verapaz, fue creada para la conservación del «Quetzal» una bella ave en peligro de extinción, que es el símbolo de libertad para los guatemaltecos. El Quetzal puede verse con un poco de suerte, al amanecer. Sin embargo, el paisaje es rico en ríos, cataratas de aguas cristalinas y un bosque tropical húmedo muy denso, que alberga muchas otras especies de aves. Además pueden visitarse algunos pueblos indígenas como Rabinal en Baja Verapaz, conocido por su producción de cerámica pre-hispánica y sus jícaras pintadas a mano. Los pueblos de Tactic y San Pedro Carchá son famosos por su joyería en plata y San Juan Chamelco sobresale por los famosos tejidos elaborados con una técnica especial, «el entorchado» en los que destacan figuras de patos, mariposas y piñas.

DÍA 04: COBAN – SEMUC CHAMPEY – COBAN (D , A , -)

A las 7:00am excursión a las pozas de Semuc Champey. Son dos horas de camino hasta Lanquín y luego 20 minutos en camino de terracería hasta el monumento natural Semuc Champey. Las pozas de aguas turquesas se forman sobre un túnel de piedra caliza por donde pasa el rio Cahabón. Está rodeado de bosque sub tropical. Harán una caminata por la montaña hasta llegar a un mirador desde donde se contemplan las pozas. Al bajar pueden observar cómo el río desaparece en el túnel y tendrán oportunidad de nadar en las pozas. Recomendamos llevar zapatillas de agua. En el camino de vuelta, visita de las grutas de Lanquin. Regreso al final de la tarde a su hotel en Cobán. Alojamiento.

DÍA 05: COBAN – CUEVAS DE CANDELARIA (D , – , -)

A las 10:00am traslado en servicio colectivo a las Cuevas de Candelaria. Las cuevas fueron lugares sagrados para los antiguos mayas. En este sistema de cuevas se puede navegar por mas de 2 kilómetros por el rio subterráneo y nadar en sus aguas cristalinas techadas por roca natural. Visita de la cueva seca. Como opcional se puede navegar dentro de las cuevas sobre tubos, una aventura emocionante y divertida. Alojamiento en Ecolodge Candelaria.

DÍA 06: CUEVAS DE CANDELARIA – FLORES (D , – , -)

Al medio día traslado en servicio colectivo hacia Flores, en el departamento de El Petén. El traslado dura unas 5 horas.
Alojamiento en Hotel Villa Maya.

DÍA 07: FLORES (D , A , -)

Visita en servicio colectivo del sitio arqueológico de Yaxhá, antiguo centro ceremonial de la civilización maya. Yaxhá está situado a orillas de la laguna del mismo nombre, rodeada de selva. Almuerzo en un restaurante local y regreso a Flores.

DÍA 08: FLORES – TIKAL (D , A , -)

Visita guiada en servicio compartido del sitio arqueológico de Tikal. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para visitar el museo o regresar al parque. Alojamiento en el Hotel Tikal Inn.

DÍA 09: TIKAL – RIO DULCE – LIVINGSTON (D , – , -)

A las 4:00am caminata por la selva para contemplar el amanecer y despertar de la selva desde uno de los templos. Visita con guía del “Mundo Perdido” y regreso al hotel para desayuno. Traslado privado a Rio Dulce y continuación en barca al poblado caribeño de Livingston. En ruta visita del Fuerte de San Felipe, las aguas termales, la isla de los pájaros, y el jardín de las ninfas.
Alojamiento en Hotel Villa Caribe.

DÍA 10: LIVINGSTON – RIO DULCE – ANTIGUA (D , – , -)

Mañana libre. Pueden visitar las pozas de Siete Altares o Playa Blanca.
A las 11:00 traslado en barca a Rio Dulce. A las 13:00 horas traslado en servicio colectivo hacia Antigua. El traslado dura de 8 a 9 horas.
Si se hace en privado, se puede hacer una parada para visitar el sitio arqueológico de Quiriguá.
También está la opción de un traslado en barca a Puerto Barrios para tomar un vuelo hacia la ciudad de Guatemala. El vuelo sale a las 17:30 y llega a las 18:15. Posterior traslado a Antigua. Alojamiento en Antigua.

DÍA 11: ANTIGUA – QUETZALTENANGO (D , – , -)

A las 5:30am traslado en servicio compartido hacia Quetzaltenango.
El traslado tiene un cambio de vehículo en Los Encuentros (a dos horas de Antigua) y se continua por una hora mas hacia Quetzaltenango. Por la tarde visita de las iglesias coloniales en San Andrés Xecul, San Cristóbal Totonicapán y Salcajá. Alojamiento en el hotel Modelo, hotel familiar desde 1892.

DÍA 12: QUETZALTENANGO – LAGO ATITLAN (D , – , -)

Por la mañana visita de los poblados de Cantel, Almolonga y Zunil y las aguas termales Fuentes Georginas, en donde si lo desean pueden darse un baño. A las 3 de la tarde traslado en servicio colectivo hacia el poblado de Panajachel a orillas del lago de Atitlán.
Alojamiento en el Hotel Regis en Panajachel.

DÍA 13: LAGO ATITLAN (D , – , -)

Paseo en barca visitando los poblados de San Pedro y San Juan La Laguna, las cooperativas de mujeres tejedoras, el vivero de plantas medicinales. Continuación al poblado de Santiago Atitlán en donde visitarán la iglesia, el mercado, los pintores primitivistas y a su ídolo “Maximon”. Regreso a Panajachel.
Alojamiento.

El lago de Atitlán está situado en el departamento de Sololá, a dos horas de la ciudad de Guatemala. El nombre «Atitlán» significa » lugar de mucha agua». Su color azul tan especial se debe a su gran profundidad. Lo forma una cuenca de origen volcánico y lo rodean tres importantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, los que es posible escalar. El lago de Atitlán posee una incomparable belleza y está rodeado de pintorescos pueblos. Cada uno se distingue por su traje típico con diseños y motivos diferentes. Panajachel es el pueblo más importante del área y por tal razón la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran allí. Casi todos los otros pueblos que rodean el lago pueden ser visitados en lancha.

DÍA 14: LAGO DE ATITLAN –CHICHICASTENANGO – ANTIGUA (D , – , -)

Traslado colectivo a Chichicastenango. Tiempo libre para visitar el mercado y las iglesias. A las 2:00pm traslado a Antigua.

DÍA 15: ANTIGUA – REGRESO A BARCELONA / MADRID (D , – , -)

Tres horas antes de la salida del vuelo, traslado al aeropuerto de Antigua para tomar el vuelo de regreso a Barcelona / Madrid.

DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Guatemala


EN SERVICIOS COMPARTIDOS:

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.460€ + 310 € DE TASAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 440€

CON CHOFER PRIVADO EN BASE A 4 PERSONAS:

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 2.430€ + 310 € DE TASAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 440€

SUPLEMENTO EN BASE A 2 PERSONAS: 830€

SUPLEMENTO AÉREO 1 JULIO AL 15 AGOSTO Y 15 NOVIEMBRE AL 31 DICIEMBRE: 370 € POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Guatemala incluye


  • Avión línea regular de la compañía aérea Iberia en clase O desde Barcelona / Madrid (sujeto a disponibilidad ). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Traslados privados aeropuerto-Antigua-aeropuerto
  • Traslados en servicio compartido de acuerdo al itinerario
  • Visitas guiadas según el itinerario.
  • Entradas a Tikal, Yaxhá y Semuc Champey
  • Alojamiento y desayuno
  • Almuerzo en Yaxhá ,Tikal y Semuc Champey
  • Lancha privada en Rio Dulce
  • Seguro de viaje y cancelación AXA VIP PLUS 3000

El viaje a Guatemala no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Gastos personales como bebidas, visados, seguros, lavandería y llamadas telefónicas.
  • Entradas a Museos y sitios arqueológicos.
  • Impuestos de aeropuerto y paso de fronteras.
  • Propinas para guías, choferes, maleteros y camareras.
  • Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario, etc.
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Guatemala


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 12 de Diciembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a Guatemala


Guatemala goza de diversidad de alojamientos y categorías hoteleras, aunque no comparables con las categorías europeas. Muchos son antiguas casas reconvertidas en pequeños hoteles o hoteles de categoría superior porque quizás a ojos europeos están un poco desfasado, aunque con muy buen servicio. En los principales puntos turísticos encontramos hotelería de mayor categoría, pero al salirnos de las rutas convencionales son hoteles más modestos pero confortables. Desde Taranna siempre buscaremos la mejor opción que se adapte a sus necesidades y donde esté presente la sostenibilidad como base de su filosofía de empresa.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 78% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Antigua: Posada Don Rodrigo
    Conexión Internet Wifi: Si.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La Posada Don Rodrigo ocupa tres residencias de la época colonial. Han conservado el estilo y está decorado con arte y artesanía local. Promueven la cultura y la tradición al tener música de marimba en vivo y un baile folklórico todas las noches. Cuentan con fosas sépticas para los drenajes, las cuales tienen un tratamiento. Tienen políticas medio ambientales: Las cañitas de plástico se usan exclusivamente cuando el cliente insiste que se la den; no utilizan nada de duroport; todas las bolsas son biodegradables; no utilizan botellas de plástico y tienen filtros para rellenar las de los clientes. Además fomentan el reciclaje y apoyan a unos pintores de Sumpango para que puedan pintar y vender sus cuadros dentro de las instalaciones del hotel. Gestión responsable del agua.
  • Coban: Utopía Eco Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Utopía fue construido con la intención de volverse totalmente autosuficiente algún día. Es un trabajo en progreso, ¡pero están en camino! Hasta ahora han: Plantado más de 10.000 árboles, empezado su proyecto de permacultura para cultivar alimentos para ellos mismos y los invitados, y una vez que cubran sus necesidades, la idea es entregar los alimentos en excedente a la comunidad local para aquellos que estén dispuestos a aprender sobre la agricultura orgánica y bosque de alimentos. A lo largo de los años, Utopia ha participado en muchos proyectos para apoyar a la comunidad.
    Han pasado miles de horas trabajando y arreglando el camino para la comunidad para que los lugareños puedan traer camiones para recolectar y transportar sus cultivos a la ciudad para venderlos.
    Ayudan a la escuela local donando instrumentos musicales y ayudando con eventos y fiestas para los niños locales.
    También han creado un sendero para caminar de 1,5 km a lo largo del río para que lo use la comunidad local y le hacen mantenimiento para que puedan acceder a su tierra más fácilmente.
  • Cuevas Candelaria: Candelaria Lodge
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Candelaria Lodge está orientado y comprometido con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, apoyando intercambios culturales entre Guatemala y otros países del mundo, impulsando el desarrollo de comunidades locales con proyectos originales, tal como la destilación de aceites esenciales.
  • Flores: Villa Maya
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    • Cuentan con un jardín botánico con plantas medicinales y hierbas comestibles, que está en proceso
    • Conservación de áreas de bosque y vida silvestre en toda la propiedad.
    • Protegen la Laguna Petenchel y Monifata.
    • Manejo y recolección de basura Orgánica e inorgánica
    • Reaprovechamiento de botellas de vidrio en vasos.
    • Manejo de las aguas residuales dentro de la propiedad.
    • El hotel participa en dos proyectos de conservación y protección en bosques.
    • Uso de bombillas de iluminación amigables con el ambiente (Led)
    • El uso de jabones y químicos de limpieza son biodegradables.
    • Observación de Aves: Tucán, Garza Azul, Pájaro Estaca, Colibrí Gavilán caracolero Et.
    • En senderos y áreas recreativas se cuenta con basureros.
    • Conservación de fauna y vida silvestre de la región.
    • Recintos: Venado Cola Blanca, Coches de Monte, Tepezcuinte y Guacamayas Roja.
    • El uso de pajillas biodegradables.
    • Contribuyen a la economía local: compran productos locales (por ejemplo miel de abeja, semilla y harina de ramón, queso fresco, frijol, maíz, sericote, sí quinche, nance, Chaya, chipilín etc.)
    • Como proyección a la comunidad se han construido dos parques y se les da su mantenimiento debido, los cuales sirven de área recreativa para la niñez de las comunidades donde se encuentran.
  • Tikal: Hotel Tikal Inn
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
  • Livingston: Hotel Villa Caribe
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: es una empresa con un enfoque sostenible, orientada y comprometida hacia la implementación de mejores prácticas ambientales y a la conservación del medio ambiente; así como también socialmente responsable, impulsando el desarrollo de las comunidades locales y promoviendo la riqueza y variedad cultural que Guatemala ofrece.
  • Quetzaltenango:
    Hotel Modelo
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Pensión Bonifaz (opción sostenible)
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En 2011 se puso en marcha el Plan de reducción de Diesel reemplazado por 29
    calentadores solares, para el calentamiento de agua, un plan estratégico para el Hotel con el que han conseguido minimizar los impactos medioambientales.Gracias al desarrollo de este Plan se han puesto en marcha numerosas iniciativas que han logrado convertir el hotel en líder en el cuidado del medio ambiente.
    Los objetivos medioambientales del Plan Estratégico Medioambiental son:
    - 60% de reducción del consumo de energía
    - 50% de reducción en el consumo de agua
    - 20% de reducción en la generación de residuos
    - 20% de reducción de la huella de carbono
    Para la gestión de la estrategia medioambiental, el Hotel cuenta con personal capacitado en la conservación del Medio Ambiente. Con el fin de incrementar la participación del personal, existen acciones y rótulos de conservación de luz, agua y reciclaje.
  • Atitlan: Hotel Regis
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Regis Hotel & Spa se encuentra a orillas del lago más hermoso del mundo, que está en peligro de extinción debido a la contaminación ambiental. Por eso están profundamente comprometidos con el programa de turismo sostenible y es parte de sus operaciones diarias.
    Al utilizar las mejores prácticas, esta propiedad continúa minimizando la cantidad de energía que consume diariamente; forman y animan a sus colaboradores a reducir su impacto en el medio ambiente. Desde la gestión de residuos hasta la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero, Regis Hotel & Spa continúa buscando nuevas formas de operar de la manera más ecológica posible.
    El personal y la gerencia reconocen la importancia de retribuir a la economía local. Reclutan y capacitan a residentes de comunidades cercanas, lo que garantiza que toda la región también se beneficie del éxito de Regis Hotel & Spa. Además, participan constantemente con sus vecinos para hacer que este destino sea mejor para los visitantes y la comunidad cada día. La comprensión y el respeto por las culturas, costumbres y tradiciones indígenas también se promueven en cada oportunidad.

Otros alojamientos del viaje a Guatemala destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte este hotel que a día de hoy destaca en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

QUETZALTENANGO
PENSION BONIFAZ: +30€

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Guatemala


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Guatemala

  • Guatemala sigue padeciendo una profunda brecha social. Cerca del 83% de la población conoce la pobreza absoluta y un 20% de la población es analfabeta. Una pequeña minoría concentra el poder económico y político y viven en una Guatemala “moderna y funcional”.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Guatemala


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

ACTIVIDADES OPCIONALES:

ANTIGUA

Bicicleta
Paseo en bicicleta de montaña, por el valle de Almolonga, visitando los pueblos alrededor de Antigua: San Pedro Las Huertes, Ciudad Vieja, la finca de macadamia y San Antonio Aguas Calientes.
55€ por persona

Clase de Cocina
Disfrute de una visita guiada al mercado, mientras conoce los ingredientes de la cocina guatemalteca y luego prepare junto al chef varios platillos típicos para luego degustarlos.
65€ por persona

Taller de Chocolate
Del cacao al chocolate... Qué mejor manera de disfrutar del chocolate que infiltrándose en su proceso de elaboración. En el taller explorarás todos las fases: tostado, refinado, temperado, y por último degustar el fruto de tu trabajo.
25€ por persona

VOLCAN ACATENANGO
Expedición de 2 días/1 noche acampando en la cima del Volcán Acatenango desde donde su puede apreciar las erupciones del Volcán de Fuego y el amanecer. Los guías son de la comunidad La Soledad en las faldas del volcán.
40€ por persona

LAGO DE ATITLAN

POSADAS MAYAS
Se puede pernoctar una noche en casas de familias indígenas en San Juan La Laguna para compartir y aprender su forma de vida y trabajo.

SIEMBRA DE UN ARBOL
Esta ceremonia empieza en el vivero de especies nativas de la Asociación Rupalaj K’istalin en el cual cada persona escoge un árbol para sembrar. Las especies que se promueven son nativas de la región. Se realiza una caminata al Cerro de la Cruz donde se lleva a cabo una ceremonia para la siembra del árbol. Después de sembrado el grupo deja una huella en un mural, pintando su nahual maya.
30€ por persona

KAYAK
Paseos de 3 o 4 horas en kayak saliendo de Panajachel hacia Santa Catarina Palopó.
55€ por persona

CAMINATA Mirador del Rey Tepepul (Santiago Atitlán)
Caminata con un guía local. 4 horas ida y vuelta. Senderos agrícolas con diferentes cultivos. Desde los miradores se aprecian las vistas de la bahía y los volcanes asi como la planicie de la costa del Pacífico. Hay bosque nuboso donde con suerte se puede observar el quetzal.
30€ por persona (desde Santiago)

VOLCAN SAN PEDRO
Para los que disfrutan las caminatas y desafíos, este es un recorrido de 4 horas y media para subir y tres horas para bajar. Durante la caminata en los senderos se observan diferentes cultivos, bosque nuboso y la flora y fauna típica de la región. Salida en barca desde Panajachel.
50€ por persona

CHICHICASTENANGO

Taller de lijado y pintado de máscara (1:30 hora) 15€ por persona

Talle de Telar de Cintura (1:30 hora) 25€ por persona

Ceremonia Maya (20 a 60 minutos) 100€ por grupo

Clases de Cocina 15€ por persona

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
En caso de volar vía Estado Unidos será imprescindible la tramitación del ESTA

CLIMA
Guatemala tiene un clima tropical y sub-tropicales, pero varía en relación de la altitud. En zonas entre 800 y 1 600 metros de altura, el clima es templado durante todo el año, con un promedio de temperaturas mín. entre 12°C y 16°C, y promedio de temperaturas máx. entre 29°C y 22°C. Las lluvias se concentran en los meses entre mayo y octubre, mientras que la estación seca es de noviembre a abril. En las montañas a más de 2.000 metros, las temperaturas descienden considerablemente, con temperaturas medias entre 5°C y 14°C y fuertes diferencias entre el día y la noche. En la zona costera del Océano Pacífico y en las llanuras del Petén, el clima es tropical, la temperatura nunca pasa por debajo de los 25°C, con máx. en verano (julio) a 30°C-32°C, y un promedio anual de las temperaturas alrededor de 28°C. En estas zonas a veces durante la estación lluviosa (mayo a octubre) se puede producir violentos ciclones. La parte norte del país es la más lluviosa. La mejor época para visitar el país es la estación seca, que va desde finales de noviembre a principios de abril.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

MONEDA
La moneda nacional es el Quetzal. Se recomienda viajar con dólares ya que son aceptados en la mayoría de locales comerciales.

DIFERENCIA HORARIA
GMT-08:00 / GMT-07:00 depende de la época del año.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


2 Comentarios en “Viaje a Guatemala. A Medida. Tradición y Cultura”

  1. Avatar MJ y JM dice:

    Este pasado mes de Agosto visitamos durante 17 días GUATEMALA, un país precioso donde pudimos tratar con gente amabilísima y ver “cosas” únicas.

    En un itinerario diverso y variado disfrutamos de naturaleza (volcanes, lagos, selva, Semuc Champey, cañón de Rio Dulce), cultura tradicional (altiplano y lago Atitlán), historia colonial (Antigua) y precolombina (ruinas mayas de Yaxha, Tikal y Quiriguá, añadiendo también las hondureñas de Copán)… En resumen: una maravilla de país y un viaje super entretenido.

    A nivel logístico -y siguiendo distintas recomendaciones- obviamos la capital y nos desplazamos por el país en “servicios compartidos” (no confundir con el transporte público p.e. parrilleras). Esto último nos facilitó la relación con otros viajeros de distintas nacionalidades, quedando para el recuerdo muchas de las conversaciones y enriqueciéndote con sus experiencias.

    En nuestra opinión, uno de los viajes más completos que se pueden hacer. Muy recomendable !!!

    1. Yolanda Moreno Yolanda Moreno dice:

      Muchas gracias por compartir vuestra opinión de este viaje a Guatemala, celebro que hayáis gozado de una buena experiencia.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies