93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Egipto. A Medida. Aventura en el Nilo

Viaje a Egipto en privado. Ofrecemos un circuito exclusivo en privado que nos acercará al corazón del Nilo, a sus diversas culturas, sus gentes, tradiciones y hermosos paisajes. Un viaje a Egipto en el cual nos moveremos por el país en tren nocturno (coche cama), faluca a través del río Nilo y coche. Un viaje diferente y en privado donde de la mano de un guía egiptólogo visitaremos Aswán, Abu Simbel con espectáculo de luz y sonido, Kom Ombo, Edfu, Lúxor y Cairo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Egipto


  • Viaje en PRIVADO a partir de 2 personas.
  • Un viaje que sale de los programas regulares en crucero. Nos desplazaremos por el Nilo a través de una Faluca, el típico barco de vela egipcio, y en coche.

Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ASWAN
  • DÍA 02: ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN
  • DÍA 03: ASWAN – KOM OMBO – EDFU – LÚXOR
  • DÍA 04: LÚXOR
  • DÍA 05: LÚXOR – EL CAIRO (NOCHE EN TREN)
  • DÍA 06: EL CAIRO
  • DÍA 07: EL CAIRO
  • DÍA 08: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Egipto


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ASWÁN ( – , – , C)

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea. A continuación, vuelo de aproximado de 5 horas destino Aswán. A la llegada, recepción por nuestro personal, trámite de visado y traslado Hotel.

Aswán era una importante ciudad comercial desde la antigüedad, y su zoco es uno de los más importantes del norte de África, un enclave comercial para las antiguas caravanas de camellos. Se puede encontrar multitud de artículos de plata sudanesa, artesanía, especias… Algunos faraones durante 100 años fueron Nubios. Los habitantes de este lugar viven de las artesanías hechas a mano y del turismo que llega, son músicos por naturaleza y tienen un talento innato para la danza y la música.

Cena en el Hotel y alojamiento.

DÍA 02: ASWÁN – ABU SIMBEL – ASWÁN (D, A, C)

Desayuno y salida para visitar, en primer lugar, el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis y situado en una isla.
Seguiremos por carretera con destino al sur hacia Abu Simbel por la carretera del desierto. Allí nos esperará la comida preparada junto al lago Nasser. Después de almorzar y descansar iremos a hacer la visita de los más majestuosos templos egipcios, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari (aquella por la que el sol brilla, así la llamaba Ramsés).
Veremos la puesta del sol desde las puertas de esta obra magnifica y nos deleitaremos con el más reciente espectáculo de luz y sonido, el más nuevo de los que podemos ver en Egipto.
Vuelta a Aswán. Cena en el hotel y alojamiento.

Nos espera la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Una inmersión Nubia, la comida tradicional que nos servirán es exquisita. Hace años su dueño puso en marcha este negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre ESKHALE en nubio significa Pozo. Después de comer pasaremos un rato agradable a la sombra en el patio de la casa, mientras cae el sol.

DÍA 03: ASWÁN – KOM OMBO – EDFU – LÚXOR (D, – , C)

Tras el desayuno, traslado a la faluca, una pequeña embarcación a vela típica del Nilo, con vela mediterránea. En la faluca navegaremos plácidamente a favor de la corriente del Nilo hacia Kom Ombo, donde visitaremos el templo, del tipo gemelar, dedicado a los dioses Sobek y Horus.
Tras la visita nos recogerá un vehículo para dirigirnos a Edfu por carretera. Visita al Tempo de Edfu dedicado al dios halcón Horus, ubicado en la orilla occidental del Nilo. Es el templo de los olores y perfumes, el templo de la Sabiduría Antigua Humana. Está dedicado a la Aromaterapia Egipcia, donde encontraremos descritas las primeras recetas de las esencias sanadoras que los médicos y sacerdotisas empleaban para curar el sufrimiento y despertar nuestra fuerza y sabiduría internas. Gracias a Napoleón que puso guardia armada en dos capillas en el templo de Edfu para utilizarlas como almacén, disfrutaremos de la vista de paredes llenas de imágenes sin picar y de jeroglíficos intactos, en donde se indica la forma de elaboración y uso de las esencias sagradas utilizadas en aromaterapia personal y para ungir las estatuas de los dioses. Traslado a Lúxor. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 04: LÚXOR (D, – , C)

Desayuno. Una vez concluido el desayuno, visita en privado a las maravillas de la orilla occidental de Lúxor: la Necrópolis de Tebas (El valle de los Reyes con entrada a 3 tumbas y el Templo de la Reina Hatchepsut, conocido por El Deir el Bahari). Haremos una parada para ver la excavación desde el exterior del Templo de Amnofis III donde podremos admirar los Colosos de Memnon. Seguiremos con la visita al templo de Medinet Habu, construido por Ramsés III, y el Valle de los Nobles en cuyas tumbas podremos admirar hermosas escenas de la vida cotidiana durante el Imperio Nuevo.
Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 05: LÚXOR – EL CAIRO (NOCHE EN TREN) (D, – , C)

Desayuno. Comenzaremos este importante día con las visitas, en privado, a los grandes templos del Nilo: Karnak y Lúxor. El Templo de Karnak domina todo el paraje de la antigua Tebas, nacido del esplendor de los faraones del Imperio Nuevo, siendo la construcción religiosa más grande del mundo, dedicada a la triada de Tebas: Jomsu, Mut y Amón. Y el Templo de Luxor, aquí dejó Alejandro Magno su Santuario en el que se representa como dios frente a Amon Ra. El templo de Lúxor, construido por el más poderoso faraón de Egipto, Amenhotep III, padre de Akenatón, es armonía perfecta, puro equilibrio. Se suele visitar al atardecer para disfrutar de su maravillosa iluminación, que dota de un “color mágico” a las piedras. Tras las visitas, y ya por la tarde, traslado a la estación de tren para embarcar en dirección a El Cairo, en un cómodo coche cama. Cena en el tren y alojamiento.

DÍA 06: EL CAIRO (D, A, – )

Desayuno. Una vez en la estación, serán recogidos y trasladados a su hotel, en la zona de pirámides. Tras un breve descanso comenzarán el programa del día: conoceremos a fondo el Museo de Antigüedades, junto a la famosa plaza de Tahrir. Allí encontraremos, entre otros tesoros, la máscara de Tutankamon y el resto de lo hallado por Howard Carter en su tumba. Tras esta visita, nos acercaremos al famoso Khan Al Khalili, posiblemente el zoco más famoso el mundo, “lo que allí no encuentres, no existe”. Almuerzo incluido en el barrio de Gamaleya, junto a la Universidad de Al Asar, la más conocida de Egipto. Visitaremos también la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro.
Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 07: EL CAIRO (D, A, C)

Desayuno. Comenzamos este día con la visita al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la misteriosa Esfinge. La construcción de las pirámides es uno de los grandes logros de la civilización egipcia todavía rodeado de misterio, lo que confiere a estos prodigiosos monumentos un atractivo suplementario. Esta visita tiene una duración aproximada de 3 horas.
Tras la visita a Guiza, almuerzo. Después, traslado a la antigua Menfis y al complejo funerario de Djoser en Sakkara, con la pirámide escalonada (la más antigua de Egipto). Es una monumental escalera que debe permitir al faraón, tras su muerte y renacimiento, subir hasta los dominios del dios Ra. Y nos queda la vista a la pirámide de Dashur, antes de ser acompañados a la casa de Jasmine, frente a la esfinge, en cuya terraza cenaremos y disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido de pirámides y la esfinge.

Cena en la casa de Jasmine, muy cerca de la Esfinge, preparada por ella y sus hermanas. Desde la terraza, donde cenaremos, podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuvieran dentro. Será un momento para celebrar las experiencias vividas en este día. Qué decir de las pirámides de la llanura de Giza. Todos las hemos visto en fotos, películas, pero estar allí … Inmensidad es la palabra que se te escapa de los labios.

DÍA 08: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID (D, – , – )

Desayuno y check out, y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Egipto


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CATEGORÍA 5*: 1.970 € + 98 TASAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 420 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Egipto incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Egypt Air en clase W (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Circuito exclusivo en privado, en Media Pensión y dos días Pensión Completa.
  • 2 noches en Aswán.
  • 2 noches en Lúxor.
  • 1 noche en tren coche cama Lúxor – El Cairo.
  • 2 noches en El Cairo.
  • Visitas a Abu Simbel con luz y sonido y almuerzo en Casa Nubia.
  • Paseo en faluca de Aswán hasta Kom Ombo.
  • Visita de Edfu por carretera.
  • Visitas de Lúxor según itinerario.
  • Visitas de Cairo según itinerario.
  • Guía de habla hispana.
  • Traslados y asistencia.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000

El viaje a Egipto no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas, bebidas o cualquier otro gasto no mencionado como incluidos.
  • Entrada en la Pirámide de Keops (Gran Pirámide) y Micerinos (contratar en destino)
  • Entrada en la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes (contratar en destino)
  • Entrada en la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas (contratar en taquilla)
  • Pago en destino 25 € visado y 45 € propinas (no incluida la del guía egiptólogo) y asistencia.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)

Condiciones del precio del viaje a Egipto


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 14 abril de 2020. Nota: - Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje. - Se trata de un viaje en privado para mínimo 02 personas con un itinerario fijo que no permite modificaciones

Alojamientos previstos del viaje a Egipto


En Egipto existen gran variedad de categorías hoteleras, desde la más simple hasta el hotel más lujoso en el Cairo.
Las categorías hoteleras en Egipto suelen ser una estrella menor o lo que sería la denominación española. Por ejemplo, un hotel de 4 estrellas en Egipto sería equivalente a uno de 3 en España.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 33% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría superios. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • ASWÁN: ISIS ISLAND o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • LUXOR: HOTEL AL BAEIRAT 5* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Cairo: MERIDIEN PYRAMIDS (Marriot) 5* / RAMSES HILTON 5* o similar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hoy en día, los negocios desempeñan un papel cada vez más crítico al enfrentarse a los problemas sociales, ambientales y económicos más apremiantes de nuestro mundo. Con su tamaño y escala, El grupo hotelero Marriot toma la responsabilidad global y la oportunidad única de ser una fuerza para el bien. Guiados por los Objetivos de Sostenibilidad e Impacto Social de 2025, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el grupo se ha comprometido a crear un impacto positivo y sostenible donde sea que hagan negocios.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Egipto


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Egipto

  • En 2015 el gobierno egipcio anunció la puesta en marcha de la “Estrategia del Desarrollo sostenible. Visión de Egipto 2030”, con tal de aumentar el desarrollo económico, mejorar la competitividad de los mercados y desarrollar el capital humano. El plan está enfocado la mejora sostenible de la calidad de vida, que incluye elevar la producción de agua potable un 5% anualmente, duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030 y reducir la generación de residuos municipales a 1.5 kg por persona por día.
  • Egipto quiere situarse entre los mejores 20 países en igualdad de género, aumentando el porcentaje de las mujeres con trabajo permanente en el sector oficial para que llegue a un 30%.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà

Colaboran con Tarannà desde el año 2009. En aquel momento es cuando empezaron a trabajar y a aprender sobre este mundo de los viajes y compartíamos la misma filosofía e ideales. Siempre han intentado que los programas tuvieran un acercamiento a la cultura local fomentando el trabajo con pequeños negocios familiares como la casa ecológica y sostenible del músico Fickry Cashif en el Lago Nasser, la casa de Mohamed en Luxor, o la casa en las pirámides de Jasmine.

Cuando los programas son en privado y se dispone de tiempo, se incluye la visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna (http://www.youtube.com/watch?v=0Ci_jlOSRhQ) dirigido por un artista de Fayoum, Barakat Salah y la Cónsul de Francia. Este proyecto nace con el propósito de dar una formación a niños de familias desplazadas de Gurna quienes vivían sobre las Tumbas de los Nobles desde generaciones. En el 2011 participaron en un taller de cerámica con el rol de ser profesores, en una experiencia que organizaron para niñas en una escuela de una aldea de la orilla occidental y un año antes pasaron un mes, también como ceramistas en otro proyecto solidario para una arqueóloga suiza en su taller destinado a formar a niños en las técnicas tradicionales llamado Baladi.

Procuran inculcar buenas prácticas a nuestros guías en situaciones que les parecen importantes como por ejemplo el trato a los caballos en el recorrido en calesas hasta el templo de Edfu, los camellos en la playa Nubia de Aswan, las visitas a tiendas que no son de interés cultural, etc.

Hace años, organizaban viajes de contenido solidario también en el Sinaí que consistían en recoger plásticos en el desierto durante las etapas de trekking. Este es un programa que les encantaría poder retomar.

Recientemente han abierto una nueva ruta al oasis de Siwa. Este apartado lugar siempre ha sido autosuficiente y ecológico desde hace siglos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Egipto


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.
El botiquín personal básico siempre es buen compañero.
 
ALIMENTACIÓN
La alimentación durante el viaje será suficientemente rica, variada y abundante, siempre en restaurantes locales o en los hoteles. Los desayunos son abundantes: café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, huevos revueltos con beicon, salchichas y fruta. Las comidas son copiosas y sabrosas, a base de verduras frescas, arroz, salsas típicas como la tahina. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros".
Es importante recordar consumir agua embotellada siempre, y no enfriar con hielo. También es recomendable no tomar ensaladas crudas o frutas sin pelar.

PROPINAS (NO INCLUIDAS)
En Egipto, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, …) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias.

CONEXIÓN A INTERNET
Aconsejamos comentarle al guía que os consiga una tarjeta SIM de datos móviles para todo el viaje (precio aproximado 15 €).

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies