93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Armenia. A medida

Viaje a Armenia. A medida
Viaje a Armenia. A medida
Viaje a Armenia. A medida
Viaje a Armenia. A medida
Viaje a Armenia. A medida
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 1795€ + 350 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Armenia a medida, 8 Días

Viaje en privado por Armenia, un país poco conocido y explotado, lleno de montañas y bosques, iglesias antiquísimas y pueblos de ambiente hospitalario. Fáciles caminatas, cómodos alojamientos y poco turismo, hacen de este viaje una magnífica opción alternativa.
El paisaje cambia rápidamente en pocos kilómetros, de un terreno desértico y colinoso a uno alpino. Es un lugar montañoso, su territorio comprende elevadas montañas, mesetas volcánicas cruzadas por valles profundos. La belleza de sus territorios tanto urbana como sus alrededores atraen a muchos turistas. La ciudad conserva rasgos de arquitectura tanto colonial como moderna y contemporánea.

Puntos fuertes del viaje a Armenia

● Conoceremos uno de los países desconocidos de esta región del Cáucaso
● El viaje es un equilibrio entre cultura y naturaleza
● Visita a diferentes enclaves Patrimonio de la Humanidad
● Guía de habla hispana

Puntos sostenibles del viaje a Armenia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● El 100% de la hotelería de este viaje tiene políticas de sostenibilidad integradas en su filosofía
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita y actividades durante el viaje, fomento de la preservación del folclore y tradiciones locales como manifestación de la cultura del país, no como solo atractivo turístico.

Resumen del viaje a Armenia 8 Días

DÍA 01: BARCELONA - ÉREVAN
DÍA 02: EREVAN - ECHMIATSIN – ZVARTNOTS – MERCADO DE FRUTAS – EREVÁN
DÍA 03: EREVÁN –NORATUS- LAGO SEVAN – DILIJAN
DÍA 04: DILIJAN/ FIOLETOVO/ HAGHPAT/ SANAHIN/ EREVAN
DÍA 05: EREVÁN – KHOR-VIRAP – CUEVA DE PÁJAROS - NORAVANK – EREVÁN
DÍA 06: EREVÁN/ MATENADARAN/ ASHTARAK/ SAGHMOSAVANK/ PARQUE DE LETRAS / EREVÁN
DÍA 07: EREVÁN – GARNI – GEGHARD – VERNISSAGE - EREVÁN
DÍA 08: EREVÁN - BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Armenia a medida 8 Días

DÍA 01: BARCELONA - ÉREVAN
Presentación en el aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular destino Yerevan. Llegada de madrugada.

DÍA 02: EREVAN - ECHMIATSIN – ZVARTNOTS – MERCADO DE FRUTAS – EREVÁN
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Echmiadzin, que es sólo a 20 km de Ereván. Visita de la catedral de Echmiatsin que es la Santa Sede de Armenia., la primera iglesia cristina del mundo. Regreso a Ereván con la parada en las ruinas de templo de Zvartnots - la perla del siglo 7: está catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso a Ereván. Tour por la ciudad de Ereván. Visita a Parque Memorial de Tsitsernakaberd Visitamos el famoso mercado de frutas de Ereván, para descubrir todas las variedades de las frutas y frutas secas de la tierra y sol Armenia. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. (D/A/-)

[hrse] La cadena Tufenkian Heritage Hotels es miembro del Grupo de Empresas Tufenkian, una colección de empresas únicas, social y ambientalmente responsables, todas basadas en un objetivo común: crear productos de lujo que enriquezcan las vidas de quienes los hacen y las comunidades en las que viven. Desde alfombras artesanales y hoteles boutique de diseño hasta conservas gourmet, el Grupo de empresas Tufenkian se dedica a mejorar la vida de los trabajadores de Armenia y a mantener el medio en el que viven. James Tufenkian también creó la Fundación Tufenkian para ayudar a mejorar las vidas de las personas en Armenia y Nepal, tanto espiritual como físicamente. Los proyectos abordan cuestiones relacionadas con el hambre, la vivienda y la atención de la salud en relación con el medio ambiente, la educación y las artes. www.tufenkianfoundation.org. [/hrse]

DÍA 03: EREVÁN –NORATUS- LAGO SEVAN – DILIJAN
Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos hacia un lugar único famoso como el cementerio de los jachkars (cruz de piedra), Noratus, que es un estilo arquitectónico derivado de Armenia. Salida hacia Ereván al Lago Sevan. Aproximadamente 70 millas al norte de Ereván se encuentra el lago Sevan, alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. El monasterio de la península es el lugar más popular, y es el lugar más cercano para visitar. Continuación a Dilijan que es uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. La gente dice: “Si en el Paraíso había montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan.
Alojamiento en el hotel en Dilijan. (D/A/-)

[hrse] Best Western International fue la primera marca de hoteles de escala media en asociarse con ENERGY STAR®, un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y el Departamento de Energía de EE. UU. Al asociarse con ENERGY STAR®, Best Western tiene como objetivo proporcionar a los hoteles miembros los recursos y las herramientas que les permitan capitalizar los beneficios de la reducción del consumo de energía. Best Western Supply, que ofrece servicios integrales para la construcción, renovación y operación de hoteles, ofrece más de 1,000 productos respetuosos con el medio ambiente y trabaja con más de 100 proveedores "verdes". Best Western ofrece un prototipo de diseño de habitaciones respetuoso con el medio ambiente, que utiliza materiales ecológicos. Best Western organiza talleres y seminarios en línea para que los propietarios y el personal del hotel compartan prácticas recomendadas y mejores prácticas para la ecología, además de cumplir con diversos programas de certificación ambiental. [/hrse]

DÍA 04: DILIJAN/ FIOLETOVO/ HAGHPAT/ SANAHIN/ EREVAN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el pueblo Fioletovo. Haremos parada en uno de los pueblos habitados por molokanes, minoría étnica que derivan de los rusos, para beber té de “samovar”. Visita los complejos arquitectónicos de Sanahin (966 d. C) y Haghpat (976 a D), que es una de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los detalles arquitectónicos y la decoración de monumentos que pertenecen a la misma época, tienen mucho en común y son exactamente iguales, incluso en algunos casos, que nos da razón para suponer que fueron creados por los artesanos de la misma escuela. Almuerzo. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel en Ereván. (D/A/-)

DÍA 05: EREVÁN – KHOR-VIRAP – CUEVA DE PÁJAROS - NORAVANK – EREVÁN
Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17º). El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña a Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer católico de Armenia.
En el camino visita de Cueva de Pájaros donde han encontrado el zapato de piel más antiguo del mundo (más de 5000 años), que en actualidad se guarda en el Museo de la Historia que se visita el primer día. Este lugar testimonia también sobre el hecho de que en Armenia fueron descubiertas las bodegas de vino de más de 6000 años y que la elaboración del vino tiene sus orígenes en el valle Ararat. Continuación el monasterio Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”) es a 122 de Ereván y se encuentra en un lugar inaccesible que incluye toda la naturaleza impresionante. Regreso a la ciudad de Ereván. Alojamiento en Ereván. (D/A/-)

DÍA 06: EREVÁN/ MATENADARAN/ ASHTARAK/ SAGHMOSAVANK/ PARQUE DE LETRAS / EREVÁN
Desayuno en el hotel.
Visita el depositario de los manuscritos de Matenadaran, lugar con importantes documentos históricos de toda Europa y Asia. Allí está la primera copia de la Biblia en armenio. Salida hacia la ciudad Ashtarak para visitar una de las iglesias más pequeñas de Armenia, Karmravor. No se conoce la data de su fundación, pero los especialistas creen que es del siglo 7 DC. La iglesia no ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos, conservando incluso parte de la cubrición original. Los viajeros tendrán la oportunidad de participar en un espectáculo folclórico con bailes, cantos y juegos tradicionales armenios. Continuación hacia monasterio Saghmosavank, situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Ashtarak. En el camino visitaremos el parque de alfabeto para tomar foto con la letra que corresponde a su nombre. El único parque en todo el mundo que se dedica a las letras. Regreso a Ereván. Visita a la Fábrica de Coñac. (La Gallería de Brandy y la degustación de distintos tipos de famoso Brandy armenio). El clima de Armenia, sobre todo el del Valle de Ararat, se distingue radicalmente del clima de otros países productores de los coñacs de alta calidad. Los coñacs Ararat distinguen una variedad y un espectro más amplio de gusto. Fue por algo que coñac armenio fue el preferido de Winston Churchill. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. (D/A/-)

DÍA 07: EREVÁN – GARNI – GEGHARD – VERNISSAGE -EREVÁN
Salida hacia el Templo de Garni. El templo pagano de Garni es un monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Tendremos la oportunidad escuchar el concierto de duduk (instrumento nacional) en el templo de Garni, Nordeste de Garni, más arriba en la quebrada del río Azat, hay un magnífico monumento de la arquitectura armenia medieval - monasterio de Gueghard inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante el almuerzo vamos a ver la elaboración de pan armenio “lavash” en el horno subterráneo llamado “tonir”. Viaje de regreso a Ereván. La imagen de Ereván no estará completa sin la visita a Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Cena de despedida. Alojamiento en Ereván. (D/A/C)

DÍA 08: EREVÁN - BARCELONA / MADRID
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto.

Precio detallado del viaje a Armenia a medida 8 Días

PRECIO POR PERSONA: 1.795€ + 350€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 195€

El viaje a Armenia Incluye

- Vuelo internacional con Austrian Airlines clase K
- Transporte y traslado según el programa en minibús o autobús confortable con aire condicionado
- Guía cultural de habla hispana durante todo el programa
- Entradas según el programa
- Concierto de duduk en Garni
- Alimentación MP: desayunos en el hotel, 6 x almuerzos, 1 x cena de despedida (con música viva y con un show folclórico)
- 1 botella de agua mineral por día / por persona
- Mapa de Armenia
- Master class de lavash
- Tour y degustación de vino
- Tour y degustación de coñac
- Seguro de viaje y cancelación VIP2000PLUS

El viaje a Armenia No Incluye

- Tasas aéreas
- Comidas y bebidas no especificadas
- Gastos personales y propinas
- Todo lo no indicado en el incluye

Fechas de salida del viaje a Armenia 8 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Sostenibilidad del viaje a Armenia

Alojamientos previstos.

En Armenia el turismo esta floreciendo en los últimos años, poco a poco van saliendo nuevas iniciativas hoteleras hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno.
La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Erevan: Tufenkian historic 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La cadena Tufenkian Heritage Hotels es miembro del Grupo de Empresas Tufenkian, una colección de empresas únicas, social y ambientalmente responsables, todas basadas en un objetivo común: crear productos de lujo que enriquezcan las vidas de quienes los hacen y las comunidades en las que viven. Desde alfombras artesanales y hoteles boutique de diseño hasta conservas gourmet, el Grupo de empresas Tufenkian se dedica a mejorar la vida de los trabajadores de Armenia y Nepal y a mantener el medio en el que viven. James Tufenkian también creó la Fundación Tufenkian para ayudar a mejorar las vidas de las personas en Armenia y Nepal, tanto espiritual como físicamente. Los proyectos abordan cuestiones relacionadas con el hambre, la vivienda y la atención de la salud en relación con el medio ambiente, la educación y las artes.
    Tufenkian Heritage Hotels ha proporcionado mucho más que un destino turístico. Los hoteles no solo ofrecen una experiencia auténtica de la cultura, el diseño y la artesanía armenios, sino que también han desarrollado una economía en pueblos y ciudades indigentes. Los hoteles han creado puestos de trabajo, no solo en la construcción y gestión de los hoteles, sino también en trabajos de artesanía para crear alfombras tejidas a mano, edredones y decoración artesanal para el hotel.
    Con un modelo de negocios que se desarrolló con la intención de enriquecer las vidas de sus trabajadores y sus comunidades, Tufenkian lidera la industria en programas humanitarios y ambientales que aseguran la salud a largo plazo de las comunidades con las que trabaja. La compañía invierte más de un millón de dólares en sus ganancias anuales para financiar su Programa de Bienestar de los Trabajadores Nepaleses y la Fundación Tufenkian, una organización sin fines de lucro fundada en 1999. Antes de que "no fuera trabajo infantil" y "verde" fueran palabras de moda, Tufenkian se negó a contratar a nadie menores de 18 años, utilizaron procesos de producción tradicionales y respetuosos con el medio ambiente, y pagaron a sus trabajadores salarios competitivos.
    Un compromiso con la justicia social fue central para el inicio de Tufenkian. Esto es evidente en la posición firme de la compañía contra el trabajo infantil y es por eso que Tufenkian asegura que la escolarización, la vivienda y la atención médica estén disponibles para sus empleados, sus familias y sus comunidades. En lugar de proporcionar folletos, el modelo de ayuda de Tufenkian es capitalista, plegado al modelo comercial: motivar a los empleados para crear el mejor producto posible permite que la calidad impulse la demanda del mercado, lo que a su vez permite a Tufenkian proporcionar beneficios compartidos, mejores condiciones de trabajo y un mejor ambiente para sus empleados.
    En Tufenkian, el mandato de James Tufenkian de "dejar los lugares que tocamos un poco mejor de lo que los encontramos" siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Los colectores solares en Avan Marak Tsapatagh Hotel, la plantación de árboles en la aldea Tsapatagh y la estación de purificación de agua en el hotel Avan Dzoraget son solo algunos ejemplos de nuestra dedicación a minimizar el impacto de Tufenkian en el medio ambiente, que comenzó mucho antes requiere algo que hacer De acuerdo con el concepto de Tufenkian Heritage Hotels de crear alojamientos que complementan el entorno, la apariencia de los hoteles no es intrusiva: se mezcla con el entorno natural. Los hoteles Tufenkian Heritage son una expresión auténtica del patrimonio arquitectónico que es sinónimo de la región donde se encuentran los hoteles.
    www.tufenkianfoundation.org.
  • Dilijan: Best Wester Paradise 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Best Western International fue la primera marca de hoteles de escala media en asociarse con ENERGY STAR®, un programa conjunto de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y el Departamento de Energía de EE. UU. Al asociarse con ENERGY STAR®, Best Western tiene como objetivo proporcionar a los hoteles miembros los recursos y las herramientas que les permitan capitalizar los beneficios de la reducción del consumo de energía. Best Western Supply, que ofrece servicios integrales para la construcción, renovación y operación de hoteles, ofrece más de 1,000 productos respetuosos con el medio ambiente y trabaja con más de 100 proveedores "verdes". Best Western ofrece un prototipo de diseño de habitaciones respetuoso con el medio ambiente, que utiliza materiales ecológicos.
    Best Western organiza talleres y seminarios en línea para que los propietarios y el personal del hotel compartan prácticas recomendadas y mejores prácticas para la ecología, además de cumplir con diversos programas de certificación ambiental.

Oficina receptiva en Destino.

Llevamos 20 años en la industria y aún seguimos siendo auténticos y creativos, lo cual se logra implementando los más altos estándares de profesionalismo y manteniéndonos al día con el mundo de viajes más sofisticado y frenético. Nuestra mayor pasión y el valor central provienen de nuestra capacidad de generar experiencias de alta calidad, ambientalmente amigable y basadas en la comunidad. Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente basado en la sostenibilidad mediante la implementación de una amplia gama de ideas innovadoras en nuestro trabajo.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Pese a las expectativas de crecimiento económico de los últimos años Armenia se sigue enfrentando a grandes problemas medioambientales y sociales. Uno de los problemas que perjudica seriamente al país es la contaminación, sobre todo lo referido al tratamiento de basuras, poco eficiente y caracterizado por unas estructuras antiguas y poco actualizadas, lo que no fomenta a que se realice un reciclaje efectivo. Otra de las preocupaciones que apremia el país es el limitado acceso al agua potable, a causa del envejecimiento y la corrosión de las infraestructuras, lo que permite que las aguas residuales se filtren en las tuberías de agua dulce. La desforestación también ha aumentado a un ritmo alarmante, por lo que ya solo resta un 7% del territorio forestado. La principal causa de este fenómeno es el uso de madera como combustible, debido a la falta de alternativas y la decisión del gobierno de permitir la minería en áreas ecológicamente sensibles, lo que demuestra la falta de reconocimiento oficial de la importancia de los bosques y la naturaleza.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    El viajero debe ser responsable de sus actos, siempre desde el respeto al medio natural y la sociedad del lugar que visita. Además del control de los residuos durante nuestro viaje, siempre intentando usar los puntos de reciclaje, debemos prestas especial atención al uso del agua. Debido a que en Armenia existe, como hemos visto, un problema para el acceso al agua potable, debido a la mala condición de sus infraestructuras, haciendo un uso limitado de este recurso estaremos contribuyendo también a que las zonas más afectadas no reciban un impacto negativo por nuestra estancia.
  • RIESGO
    Visitas a yacimientos arqueológicos y patrimonio: Armenia es un país que nos ofrece una gran cantidad de riqueza arqueológica y patrimonio histórico, lo que nos permite adentrarnos en la variada historia de este país. Por ello, cuando hagamos turismo en estas zonas hemos de tener en cuenta ciertos factores con tal de no dañar el patrimonio de allí donde vayamos. Debemos recordar que no se debe retirar ningún tipo de objeto ni muestra del lugar que visitemos, pues como patrimonio nos pertenecen a todos y por tanto es de uso público, no para el disfrute privado. De igual manera, debemos evitar dejar el mínimo impacto en el patrimonio que visitemos: llevarse todos los desperdicios o basuras y mantener limpio el entorno. Respetando estos sencillos consejos mantendremos los yacimientos arqueológicos y el patrimonio libres de alteraciones y dejando la menor huella posible.
  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies