93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. Grupo Verano. Vivencias de la India con Enric Donate

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Un viaje por el Norte de la India en grupo reducido acompañados por Enric Donate.

Empezaremos nuestro viaje en Delhi, y de Delhi cogeremos un vuelo hasta Bikaner para callejear por su barrio antiguo. Llegaremos hasta el corazón del desierto en Jaisalmer, la ciudad fortaleza que recibía las caravanas de camellos al cruzar el Thar. Todavía hoy es una ciudad anclada en el tiempo, donde conoceremos de primera mano las legendarias historias de los reyes y princesas de Rajastán. Continuaremos hacia Jodhpur, la ciudad azul, que vive dominada por la imponente fortaleza de Mehrangarh. En Pushkar, volveremos a ponernos en contacto con lo sagrado, en el templo más respetado del dios Brahma y el lago sagrado donde podremos realizar una ofrenda y mezclarnos con los miles de peregrinos que acuden a sus orillas. Seguiremos hacia Jaipur, la capital de Rajastán conocida como la ciudad rosa, donde el patrimonio convive con una vida cada vez más moderna. En Agra descubriremos el mayor monumento construido al amor: el Taj Mahal. La leyenda que cubre este monumento funerario queda ensombrecida por la majestuosidad de su arquitectura y los espléndidos jardines que lo rodean. Visitaremos el Templo Dorado en Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo, donde nos empaparemos del ambiente de este lugar único y continuaremos hacia orillas del Ganges en Haridwar y Rishikesh, ciudades dedicadas al ritual hindú y el yoga. Una última noche en Delhi nos permitirá recapitular un viaje que nos lleva por la quintaesencia del Norte de la India.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Viaje en grupo reducido y guía de habla española en toda la ruta.
  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, visitar a un astrólogo o probar la comida callejera más popular.
  • Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aarti a la puesta del sol en Haridwar o bañarnos en las aguas sagradas del Ganges en las montañas de Rishikesh.
  • Recorrer mercados locales como el de especias y objetos de artesanía de la Torre del Reloj en Jodhpur o los bazares temáticos de Jaipur.
  • Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
  • Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista.

Mònica Alemany

Ver vídeo del viaje

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – DELHI
  • DÍA 02: DELHI – CITY TOUR
  • DÍA 03: DELHI – BIKANER (VUELO)
  • DÍA 04: BIKANER – JAISALMER
  • DÍA 05: JAISALMER
  • DÍA 06: JAISALMER – JODHPUR
  • DÍA 07: JODHPUR – PUSHKAR
  • DÍA 08: PUSHKAR – JAIPUR
  • DÍA 09: JAIPUR
  • DÍA 10: JAIPUR – AGRA
  • DÍA 11: AGRA – DELHI – AMRITSAR (TREN)
  • DÍA 12: AMRITSAR
  • DÍA 13: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN)
  • DÍA 14: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
  • DÍA 15: HARIDWAR – DELHI
  • DÍA 16: DELHI – BARCELONA

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – DELHI (-, -, -)

Salida en vuelo regular de la compañía Finnair o Turkish Airlines (según fecha de salida). Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas y media antes de la salida. Noche en vuelo.

DÍA 02: DELHI – CITY TOUR (D, -, -)

Llegada a Delhi. Allí nos recibirá nuestro guía Enric Donate. Visita de la Vieja Delhi. Los callejones de la capital mogol construida por Shah Jahan son una muestra viva de la historia musulmana. Pasearemos por Chandni Chowk y los callejones de bazares hasta llegar a la Mezquita del Viernes, en su día la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables ante el bullicioso trajín de las calles. Desde allí, iremos al hotel y terminaremos el día visitando el barrio de moda, Hauz Khas Village, o saldremos a cenar por alguno de los barrios pudientes que se encuentran al sur de la ciudad.
Noche en Delhi.

Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conoceremos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuiremos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.

DÍA 03: DELHI – BIKANER (VUELO) (D, -, -)

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bikaner. A pesar de ser una de las ciudades menos visitadas de Rajastán, o tal vez por eso, la ciudad ha mantenido su ritmo lento y todo su carácter. Visitaremos el fuerte y callejearemos por el barrio antiguo hasta los únicos templos jainistas policromados que existen en la India. Será una introducción a la semana rajastaní que nos llevará a las tierras áridas de los reyes rajputs.
Noche en Bikaner.

DÍA 04: BIKANER – JAISALMER (D, -, -)

Desayuno. Nos trasladaremos en coche hasta Jaisalmer que está situada en el corazón del desierto del Thar y es conocida como la Ciudad Dorada. La Ciudad Fortaleza de Jaisalmer se erige en lo alto de una suave colina que domina las llanuras polvorientas. Descrita como una joya por los mercaderes de las caravanas, esconde havelis con ricas decoraciones y palacios con intricados relieves que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Llegaremos a última hora de la tarde, a tiempo para disfrutar de la puesta de sol desde Vyas Chhatri, los cenotafios de los brahmanes de la ciudad.
Noche en Jaisalmer.

DÍA 05: JAISALMER (D, -, -)

Desayuno. Dispondremos del día para conocer Jaisalmer. Cuatro mil personas viven todavía dentro de la zona amurallada. Con sus 99 bastiones esta ciudad fue antaño inexpugnable. La mejor forma de visitar Jaisalmer es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos unos maravillosos templos jainistas. A media mañana, nos dirigiremos al otro gran atractivo de Jaisalmer: los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son los de Patwon, Salim Singh y Nathmal.
Noche en Jaisalmer.

DÍA 06: JAISALMER – JODHPUR (D, -, -)

Desayuno. Nos despediremos de Jaisalmer de buena mañana y llegaremos a Jodhpur antes del almuerzo. Conocida como la Ciudad Azul debido al color índigo o añil que lucen la mayoría de las casas de la zona antigua, Jodhpur es una ciudad bulliciosa que armoniza con su pasado. Es obligada la visita al Fuerte de Mehranghar que todavía pertenece al maharajá de Jodhpur. El fuerte está literalmente incrustado en una elevación rocosa de 125 metros de altura que domina la ciudad. Es sencillamente increíble. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Tras la visita, descenderemos a través de callejones azules y bazares hasta la Torre del Reloj, uno de los mercados de especies más reputados de India.
Noche en Jodhpur.

DÍA 07: JODHPUR – PUSHKAR (D, -, -)

Después del desayuno continuaremos hacia Pushkar, la ciudad sagrada del dios Brahma, el corazón espiritual de Rajastán. El paseo por Pushkar nos llevará a orillas del lago sagrado donde debemos hacer el ritual de los peregrinos, una bendición que perdurará más allá de nuestro viaje. También visitaremos el sencillo templo de Brahma, motivo para que miles de personas lleguen a diario a esta población conocida también por la mayor feria de camellos de India, que se celebra en noviembre. El bazar en que se ha convertido la calle principal que circunda el lago, hará las delicias de los viajeros.
Noche en Pushkar.

DÍA 08: PUSHKAR – JAIPUR (D, -, -)

A primera hora de la mañana podremos realizar el parikrama, la vuelta sagrada al lago de Pushkar. Después del desayuno es el momento para continuar nuestro camino hacia Jaipur, la capital de Rajastán. Para tomar contacto con la ciudad, podremos dar un primer paseo por sus bazares. A continuación, realizaremos una visita de la Ciudad Rosa, la ciudad amurallada que se esconde en el corazón de la capital del Rajastán. Visitaremos el Jantar Mantar, un observatorio astronómico construido en el siglo XVIII al lado del Palacio Real. Por la tarde, los ávidos de compras podrán callejear por los famosos mercados de Jaipur.
Noche en Jaipur.

Paseo en Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.

DÍA 09: JAIPUR (D, -, -)

Después del desayuno, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el fuerte es la mejor muestra de la arquitectura rajput. Amber está en una posición privilegiada rodeado de montañas y fortificaciones.

Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber.

Entre las opciones que nos ofrece esta ciudad está visitar un genuino cine de Bollywood. El Raj Mandir es una de las mayores salas de cine de la India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para a los que no les guste el cine indio, encontrarán en Jaipur desde cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas de esta región hasta lujosos bares de copas.
Noche en Jaipur.

DÍA 10: JAIPUR – AGRA (D, -, -)

Desayuno. Dejaremos atrás Jaipur y el estado de Rajastán, el más pintoresco y colorista de India, para llegar a Agra.
Ha llegado el momento de visitar el Taj Mahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. La perfecta simetría y la belleza de los jardines y la arquitectura le han hecho merecedor del título de una de las 7 Maravillas del Mundo, además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es la guinda perfecta a nuestro viaje a India.
Noche en Agra.

DÍA 11: AGRA – DELHI – AMRITSAR (TREN) (D, -, -)

Desayuno. Visitaremos el Fuerte de Agra, sede del poder imperial mogol durante más de un siglo. Después nos trasladaremos hacia Delhi donde pasearemos por Nueva Delhi antes de tomar el tren a Amritsar, la ciudad sagrada de los sikhs.
Noche en Amritsar.

DÍA 12: AMRITSAR (D, -, -)

Desayuno. Tendremos el día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura de influencia musulmana, como la paz y la devoción de sus visitantes. Cada día cien mil personas visitan el lugar y miles reciben una comida en el langar o comedor social. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su característica cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de Jallianwalla Bagh son un recuerdo de la lucha por la independencia.
Por la noche podremos volver al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado.
Noche en Amritsar.

Quienes lo deseen podrán contribuir durante una parte del día con las actividades del comedor popular del Templo Dorado. Las cocinas del templo sirven gratuitamente a miles de personas cada día y aceptan trabajo voluntario por unas horas, una excelente forma de conocer de primera mano a la comunidad sikh.

DÍA 13: AMRITSAR – HARIDWAR (D, -, -)

Nos dirigiremos a Haridwar para recorrer los ghats llenos de vida donde los creyentes realizan abluciones y ofrendas. Aquí, a orillas del Ganges, se reúnen millones de personas en el Kumbh Mela, la peregrinación más multitudinaria del mundo. Sin embargo, el día a día de esta ciudad vive los rituales religiosos de forma más tranquila. La ceremonia del fuego o aarti durante la puesta de sol, es un momento sobrecogedor en que miles de peregrinos comparten con los sacerdotes la ofrenda al Ganges en el ghat de Har ki Pauri.
Noche en Haridwar.

DÍA 14: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR (D, -, -)

Nos despertaremos con el sonido constante de las aguas del Ganges que en esta época del año bajan con fuerza. Saldremos hacia Rishikesh, ciudad a la que vamos a dedicar el día entero. Los núcleos de Laxman Jhula y Ram Jhula en Rishikesh concentran la actividad de peregrinos y aprendices de yoga indios y extranjeros. Este destino permitirá a aquellos que lo deseen sumergirse en las aguas del Ganges, no contaminadas por la actividad humana. Asimismo, podremos movernos libremente por los bazares, observar los baños rituales y asistir a un aarti mucho más íntimo y participativo.
Regreso y noche en Haridwar.

DÍA 15: HARIDWAR – DELHI (VUELO) (D, -, -)

Volveremos a la capital de India. Delhi es una ciudad fascinante de la que ya hemos tenido unas pinceladas, pero de la que nos quedan muchas zonas por descubrir. Recapitularemos nuestro viaje paseando por los Jardines Lodi.
Noche en Delhi.

DÍA 16: DELHI – BARCELONA (D, -, -)

De buena mañana, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de vuelta a nuestro lugar de origen. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
17 Jul.
02, 05 Ago.
01 Sep.

Precio detallado del viaje a India


PRECIO EN BASE A 14-15 PERSONAS: 2.280€ + 355 € TASAS AÉREAS
SUPL. 12-13 PERSONAS: 60€
SUPL. 10-11 PERSONAS: 110€
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 560€
DESCUENTO SALIDA 17 DE JULIO: 75€

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a India incluye


  • Vuelo intercontinental Barcelona – Delhi – Barcelona con la compañía aérea Turkish Airlines / Finnair vía Istambul /Helsinki respectivamente.
  • Todos los transportes y traslados al aeropuerto en vehículo con aire acondicionado.
  • Hoteles en habitación doble con desayuno.
  • Billetes de avión Delhi/Bikaner con Air India.
  • Billetes de tren Delhi/Amritsar en clase AC.
  • Billetes de tren Amritsar/Haridwar en clase AC.
  • Paseo en rickshaw por Old Delhi.
  • Paseo en autorickshaw en Bikaner.
  • Paseo en Pink City Rickshaw en Jaipur.
  • Subida en Jeep al Fuerte de Amber, Jaipur.
  • Entrada al Taj Mahal, Agra.
  • Guía de habla española en toda la ruta.
  • Seguro de asistencia y cancelación. AXA VIP PLUS 3.000.

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Autorickshaws y otros transportes utilizados en el tiempo libre no detallados en el incluye.
  • Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione.
  • Visado de turismo electrónico para españoles. Consultar otras nacionalidades. Tramitación online por parte de los clientes.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos y trenes, demoras o cambios de horarios.
  • Gastos personales de cualquier naturaleza: entradas de cámara o vídeo, propinas, portamaletas, guardazapatos o cualquier gasto no especificado en INCLUYE.
  • Seguro opcional.

Condiciones del precio del viaje a India


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 28 de noviembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a India


India, y en especial Rajastán, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación, aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando buenas prácticas en sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. Asimismo, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo apuestan cada vez más por el turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.

En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Delhi: Vasant Continental 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Grupo ha tomado iniciativas ecológicas, campañas de forestación, conservación de recursos, conservación de agua, control de calidad del aire y control de contaminación acústica y ha creado un "oasis verde" en medio del cinturón de piedra caliza en el complejo de cemento en Rewa
  • Bikaner: Maharaja Ganga Mahal
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Utilizan paneles solares calentadores del agua. Captación de agua de lluvia. Colaboran con Helping Society Women Empowerment y Helping Privileged Children.
  • Jaisalmer: Fort Rajwada (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Fort Rajwada es accesible para las personas con movilidad reducida. Uso de paneles solares. Gastronomía local de Km0. La decoración y murales del hotel están hechos a mano por artesanos locales para potenciar la economía local.
  • Jodhpur: Ranbanka Palace (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Construido en 1927 por Maharajadhiraj Sir Ajit Singh ji, el Ranbanka Palace es una residencia real icónica en Jodhpur. Una parte de este palacio de piedra arenisca se ha restaurado cuidadosamente y se ha ampliado con mucho gusto para integrar mejoras ecológicas, modernas instalaciones e instalaciones hoteleras de primer nivel. La dirección del hotel es el guardián legal de la reserva de Bisalpur, reserva de conservación de la flora y la fauna en Jodhpur. Gestión responsable del agua. Uso de paneles solares para el sistema de calentamiento del hotel. Reutilización de aguas para regadío de los jardines. Implementación de iluminación de bajo consumo. Empleados en su mayoría de la población local. El hotel colabora con iniciativas culturales de la ciudad de Jodhpur como el Festival Sufí y el Festival de Flamenco y Música Gitana. http://www.ranbankahotels.com/en-gb/about/social-responsibility
  • Pushkar: Brahma Horizon
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Utilizan paneles solares calentadores del agua. Captación de agua de lluvia. Colaboran con Helping Society Women Empowerment y Helping Privileged Children.
  • Jaipur: Shahpura House (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles Shahpura aseguran una comunidad sostenible y progresiva al proporcionar empleo de muchas maneras a la gente de las aldeas y de Jaipur. La mayoría del personal que trabaja en los hoteles proviene de hogares vecinos y está formado por expertos en Shahpura. Los productos locales se compran para las cocinas, gran parte de la piedra, la tela, las artes, la artesanía, el trabajo en vidrio y otros elementos decorativos utilizados en los hoteles son creados y elaborados por artesanos y artistas locales.
    La Familia Shahpura fomenta la educación y ayuda con la atención médica. Rani Ratna Kumari, esposa de Maharaj Surendra Singh, actual propietario de Shahpura Hotels, ha creado una iniciativa social llamada Fundación Rani Ratna Kumari. La fundación dirige escuelas, hospitales y clínicas veterinarias en el pueblo. Construyen y ayudan a mantener los templos para apoyar la fe de las personas. Y traen compañías que patrocinan educación y cuidado de la salud.
    Uso de sistema de calentamiento solar.
  • Agra: Taj View 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tienen el certificado de Green Globe, pionero de los hoteles ecológicos. Agra Gateway ha solicitado la certificación de nivel bronce y ya ha cumplido con los rigurosos requisitos ISO 18000 para la seguridad ambiental y humana. Este hotel cultiva frutas y verduras orgánicas en su propio jardín, y trabaja con otros proveedores para establecer estándares de calidad e higiene. Un microbiólogo que forma parte del personal, monitorea las prácticas de la cocina. Otras medidas ecológicas incluyen el control de plagas y mosquitos, utilizando solo productos ecológicos. Las aguas pluviales se aprovechan para el riego de mantenimiento del terreno, y las aguas residuales son tratadas en la propia planta del hotel y se reciclan para el mismo uso. Tienen un acontecimiento, el Día de la Tierra, donde el personal ofrece demostraciones de prácticas ecológicas, como la plantación y el cuidado de árboles y la reducción de la contaminación de los vehículos. La comida sobrante de los servicios se dona a una instalación local para personas con lepra. Tienen un programa para que los niños de Agra, acudan al hotel, donde les enseñan buenos hábitos sobre aseo e higiene.
  • Amritsar: Ramada 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el hotel Ramada 4* trabajan para integrar en el hotel iniciativas de diversidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, derechos humanos y apoyo comunitario en las prácticas comerciales. Proveen de agua y comida a la gente que vive en la calle. También contribuyen a erradicar la pobreza infantil, ofreciendo a los niños pobres agua y comida. Apoyo por parte de Ramada hoteles a la ONG The Code.org para la protección infantil frente a los abusos sexuales.
  • Haridwar: Ganga Lahiri (H)
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es miembro de TIES (The International Eco Tourism Society - https://ecotourism.org/), que es una asociación única en sus esfuerzos para proporcionar pautas, estándares, formación, asistencia técnica, investigación y publicaciones para fomentar un desarrollo ecoturístico sólido. Trabajan con profesionales que tienen en cuenta la sociedad para hacer del turismo una herramienta viable para la conservación, la disminución de la pobreza, protección de la cultural y biodiversidad y del desarrollo sostenible y educativo.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Este recorrido en grupos pequeños tiene un máximo de 15 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos y podemos asegurarnos de no interrumpir o provocar el desplazamiento de la población local.
  • Realizaremos la visita a Vieja Delhi en rickshaw a pedales. De este modo, conoceremos la zona histórica de la ciudad de una manera sostenible y contribuiremos con el trabajo diario de la población más vulnerable. Tarannà paga un precio justo por el trabajo de los conductores.
  • En Jaipur utilizaremos el Pink City Rickshaw, para disfrutar de la Ciudad Rosa en rickshaws eléctricos de color rosa conducidos por mujeres de comunidades de bajos ingresos de Jaipur.
  • La gran mayoría de comidas durante la ruta no se realizan ni en hoteles ni en restaurantes turísticos. Buscamos conocer el sabor de la gastronomía local siempre que es posible en restaurantes familiares.
  • Estando muy comprometidos con la defensa y protección de los animales, no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, no podemos obviar el uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, entendiendo que forman parte de la idiosincrasia propia de cada cultura. Tenemos una estricta política el respeto a los derechos de los animales como atractivo turístico, evitando este tipo de actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber u otras atracciones.
  • Trabajamos para favorecer el NO uso de plástico, lo máximo posible teniendo en cuenta las características del país. Siempre que podamos rellenaremos nuestra botella de agua en los hoteles o en el bus. Las botellas y los plásticos que tengamos que utilizar los recogeremos y después se entregarán para su reciclaje.
    Entrega de los plásticos utilizados durante la ruta a un lugar específico para el reciclaje de los mismos (En Jaipur apoyamos el proyecto de recicla los plásticos para crear mobiliario urbano).
  • Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino es una empresa familiar, y ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Se posicionan en el subcontinente indio como un tour operador de viajes experienciales con el esfuerzo de desarrollar ideas auténticas de viajes.

Su deseo es hacer participar, inspirar y enriquecer a los viajeros con experiencias inolvidables y poderosas en todos los aspectos (activa, cultural, natural, social y espiritual).
Su reto es conocer y contactar gente local, disfrutar de experiencias reales y emoción real.

Promueven la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de distintas regiones y credos de la India.

Mantienen un estrecho contacto con sus colaboradores y proveedores, informando de las buenas prácticas de sostenibilidad que tienen que respetar en el servicio con nuestros viajeros. Intentan de esta manera ayudar a poner raíces para el cambio en la Industria turística.

Nuestra oficina de Delhi recicla todo lo posible, incluyendo el papel, las cartulinas, los tóneres de impresora etc.…Además, se aseguran de que las bombillas, ordenadores y pantallas se apaguen cada noche. Hacen también un buen control del Aire acondicionado.

La empresa se ha comprometido a pagar y paga desde hace años el 50 % del seguro médico privado de los trabajadores ya que en India hay carencia de protección médica si las empresas no son estatales o multinacionales.

También están muy comprometidos en todo lo relacionado al trabajo infantil, no utilizando ningún servicio que no cumpla con esta norma.

Siguen una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitando las actividades que comportan maltrato animal.

Contribuye en el proyecto de animales abandonados RED PAWS RESCUE (https://www.redpawsrescue.com)

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado en el la India son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante un viaje en India a menudo sucede algo imprevisible: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.

Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o ”shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

GUÍA ACOMPAÑANTE:

ENRIC DONATE

Me enamoré de India por casualidad o por equivocación. Hace más de 15 años aterricé en Delhi

y me quedé prendado. No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. India con sus vicisitudes y sus continuas incongruencias se ha convertido en mi vida. Sumo más de 7 años en el país y hablo hindi fluido, cosa que suele sorprender allí donde voy. He trabajado como profesor universitario de español y fui en 2009 el primer profesor oficial de catalán en India. Sin embargo, desde hace unos años me dedico a escribir, traducir y acompañar las rutas de Tarannà Viajes con Sentido.

Licenciado en Humanidades, inicié investigaciones en historia de las relaciones entre España e India y he publicado artículos sobre los viajeros españoles en Asia. También he colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Mi blog personal (www.enricdonate.com) me mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde mostraba mi querida Delhi.
Me gusta compartir con mis compañeros de viaje el extraordinario día a día de India. Cada instante tiene que ser un descubrimiento de los sentidos. India es un país de sensaciones, de colores, de olores y de sabores que hay que probar. Conmigo te mezclarás con la gente ya sea en un mercado de verduras, en un ritual frente al Ganges o en un club de moda porque la India auténtica se esconde en los lugares más tradicionales y también en los más modernos. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. En India no encontrarás unas vacaciones, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí son difíciles de hallar en cualquier otro destino porque, te darás cuenta al volver, India es EL VIAJE.

GUÍA ACOMPAÑANTE - RAJESH

Me llamo Rajendra (Rajesh).
Nací en Amber, Rajasthan, uno de los bellos lugares más visitados en India.
Soy de una familia muy sencilla por eso para ayudarme en mis estudios, empecé a trabajar vendiendo pequeños recuerdos a los turistas con los que me gustaba hablar y mezclarme, entre 1989 hasta 1999. Allí conocí un guía que venía de Delhi con los viajeros españoles, y él me animó a que yo aprendiera castellano. Estudiando bachillerato comencé mis cursos de castellano con una profesora en Jaipur. Con los años vi que me gustaba mucho este trabajo y me presenté a los exámenes de guía turístico y aprobé. Obtuve mi licencia de guía en 2004 y desde entonces hasta hoy trabajo y disfruto transmitiendo a los viajeros todo lo que sé de mi País al que tanto amo.

NOTAS:
• LAS SALIDAS DEL 2 DE AGOSTO Y 1 DE SETIEMBRE LLEVAN A ENRIC DONATE COMO GUÍA.
• LAS SALIDAS DEL 17 DE JULIO Y 5 DE AGOSTO LLEVAN A RAJESH COMO GUÍA.
• LA SALIDA DEL 5 DE AGOSTO TIENE EL ITINERARIO A LA INVERSA.
• SALIDAS DE AGOSTO SON CON CUPO. RESTO BAJO DISPONIBILIDAD.

VUELOS INTERNACIONALES PREVISTOS

17 JUL AY 1654 BARCELONA – HELSINKI 11:05 – 16:00
17 JUL AY 121 HELSINKI – DELHI 20:15 – 05:25 + 1 DIA
01 AGO AY 122 DELHI – HELSINKI 09:45 – 14:45
01 AGO AY 1653 HELSINKI – BARCELONA 17:25 – 20:25

02 AGO AY 1654 BARCELONA – HELSINKI 11:05 – 16:00
02 AGO AY 121 HELSINKI – DELHI 20:15 – 05:25 + 1 DIA
17 AGO AY 122 DELHI – HELSINKI 09:45 – 14:45
17 AGO AY 1653 HELSINKI – BARCELONA 17:25 – 20:25

05 AGO TK 1854 BARCELONA – ISTAMBUL 11:30 – 16:05
05 AGO TK 716 ISTAMBUL – DELHI 20:20 – 04:45
20 AGO TK 717 DELHI – ISTAMBUL 06:25 – 10:30
20 AGO TK 1855 ISTAMBUL – BARCELONA 14:50 – 17:30

01 SEP TK 1854 BARCELONA – ISTAMBUL 11:30 – 16:05
01 SEP TK 716 ISTAMBUL – DELHI 20:20 – 04:45
16 SEP TK 717 DELHI – ISTAMBUL 06:25 – 10:30
16 SEP TK 1855 ISTAMBUL – BARCELONA 14:50 – 17:30

VUELOS INTERNOS PREVISTOS

AIR INDIA 9833 DELHI – BIKANER 09:45 – 11:15 15 KG POR PERSONA

* Los trayectos en avión son orientativos y solo se pueden reservar una vez confirmado el itinerario.

TRENES PREVISTOS

AMRITSAAR SHATBDI DELHI – AMRITSAR 16:30 – 22:45 06:15H AC CHAIR CAR
ASR HW JANSHATBDI AMRITSAR – HARIDWAR 06:50 – 13:50 07:00H AC CHAIR CAR

* Los trayectos en tren son orientativos y solo se pueden reservar una vez confirmado el itinerario.

SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 35 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Si tu nacionalidad no es la española, puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será un autobús con aire acondicionado. Estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los estándares Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. La red ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 4 y 6 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil.
Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Actualmente en algunos alojamientos y restaurantes, nos servirán agua purificada por el sistema de Osmosis, muy extendido actualmente en India y que podemos beber sin ningún riesgo (en cambio tenemos que tener mucha precaución con el agua y con el hielo en los chiringuitos callejeros).También debemos vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies