93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Guinea Bissau. En grupo. La magia del antiguo reino de Gabú

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Guinea Bissau en grupo, un destino exclusivo y remoto, ideal para combinar mar y tierra, con su parte continental y la otra insular, el archipiélago de Bijagos, con una naturaleza desbordante. Los habitantes de las bijagos conviven y respetan la naturaleza que les rodea para su supervivencia. Admirarás su fauna y flora que se ha adaptado a las condiciones salinas de la costa.

Además aprenderás sobre su cultura ancestral y animista, su música tradicional acompañada de la mágica kora mandinga a través de reconocidos músicos locales. El contacto con la gente local y el intercambio cultural serán los ejes que guiarán el viaje, ofreciendo una experiencia caracterizada por el compromiso con un turismo responsable y la autenticidad de las experiencias vividas.

Puntos fuertes del viaje a Guinea-Bisáu


  • La visita a Bissau y las Islas Bijagos ofrece una inmersión en la rica cultura y tradiciones de Guinea-Bisáu, brindando una experiencia auténtica y enriquecedora.
  • Desde las vibrantes ciudades hasta los paisajes prístinos del Parque Nacional de Orango y las islas, este viaje ofrece una amplia variedad de entornos naturales impresionantes.
  • La oportunidad de explorar el Parque Nacional de Orango y otras áreas de las Islas Bijagos permite a los viajeros observar de cerca una diversa fauna, incluyendo especies raras y endémicas.
  • El tiempo pasado en las islas como Bubaque y Orangozinho proporciona una escapada tranquila, ideal para relajarse y disfrutar de la serenidad del entorno insular.
  • La visita a lugares como Cacheu ofrece una ventana a la historia de Guinea-Bisáu, incluyendo su pasado colonial y su importancia cultural e histórica.
  • El viaje tiene un enfoque fuera de lo común, lejos de los destinos turísticos convencionales, brindando una auténtica experiencia de viaje africano que conecta profundamente a los viajeros con las comunidades y su vida cotidiana.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORÍGEN – BISSAU
  • DÍA 02: BISSAU – ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE
  • DÍA 03: ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE Y ORANGOZINHO
  • DÍA 04: ISLAS BIJAGOS: PARQUE NACIONAL DE ORANGO
  • DÍA 05: ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE – ETIKENA – BUBAQUE
  • DÍA 06: ISLAS BIJAGOS: CANHABAQUE – BUBAQUE
  • DÍA 07: ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE – BISSAU
  • DÍA 08: BISSAU – QUINHAMEL – BISSAU
  • DÍA 09: BISSAU – CACHEU – BISSAU
  • DÍA 10: BISSAU – CIUDAD DE ORÍGEN

Itinerario del viaje a Guinea-Bisáu


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORÍGEN – BISSAU (-, -, C)

Llegada al aeropuerto de Bissau desde la ciudad de origen. Recogida por parte del equipo para dirigirnos directamente hacia el alojamiento, donde podremos descargar las maletas y relajarnos. Organizaremos las actividades del primer día en función del horario de llegada de los vuelos. Podremos visitar la ciudad de Bissau acompañados de nuestro guía, quién nos acompañará durante todo el viaje. Cenaremos en un restaurante local de la ciudad, cercano al alojamiento. Alojamiento en el hotel Coimbra.

DÍA 02: BISSAU – ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE (D, A, C)

Una vez desayunados nos dirigiremos hacia el puerto para zarpar en una embarcación e iniciar nuestra aventura por el paradisíaco archipiélago de las Bijagos. Nuestra primera parada será la isla de Bubaque, la más civilizada de todas ellas y nuestro campo base desde donde descubrir el resto de las islas. Este primer trayecto tendrá una duración aproximada de 2h. Después de comer en el alojamiento podremos disfrutar de sus magníficas playas y presenciar el vuelo de las aves migratorias marinas y acuáticas. Alojamiento Dakosta Eco Retreat

DÍA 03: ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE Y ORANGOZINHO (D, A, C)

Una vez desayunados nos embarcaremos hacia la isla de Orangozinho, que junto con las islas de Orango Grande, Meneque, Canogo e Imbone, conforman el Parque Nacional de Orango, que, a su vez, se encuentra en la Reserva de la Biosfera Bolama Bijagós. En Orangozinho podremos disfrutar de los manglares y bahías de arena blanca rodeadas de palmeras salvajes. Alojamiento Dakosta Eco Retreat.

DÍA 04: ISLAS BIJAGOS: PARQUE NACIONAL DE ORANGO (D, A, C)

Desde el puerto Bubaque, nos trasladaremos en barco al Parque Nacional de Orango (4 horas de navegación), a través de pequeñas islas y bancos de arena. Comeremos en el Orango Parque Hotel. Por la tarde, visitaremos la tabanka de Eticoga, la tumba de la última reina de la etnia Bijago, Okimka-Pampa las balobas, enclaves sagrados para los bijagos. Las tabankas, son un punto de encuentro clave de la cultura bijagó. Si tenemos la oportunidad, también visitaremos los proyectos de cooperación que se desarrollan el Orango Parque Hotel y la Fundación CBD-habitat. También podremos avistar hipopótamos y si tenemos la oportunidad también las tortugas que vienen a desovar a sus desiertas playas de arena blanca. Es uno de los lugares más importantes del mundo para la reproducción de la tortuga verde. Después de las visitas regresaremos a nuestro alojamiento, donde cenaremos y disfrutaremos de un atardecer en un lugar único. Alojamiento Dakosta Eco Retreat.

DÍA 05: ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE – ETIKENA – BUBAQUE (D, A, C)

Después de coger fuerzas en el desayuno, nos trasladaremos hacia la plaza principal del pueblo de Bubaque. En el centro podremos visitar el mercado, y daremos una vuelta para ver los vestigios coloniales a través de la historia y los edificios que iremos encontrando. Tendremos la opción de ir hacia el centro en tuk-tuk. Seguidamente nos dirigiremos hacia el pueblo de Etikena, donde podremos presenciar un espectáculo tradicional que nos ofrecerán la gente local del pueblo. Por la tarde nos dirigiremos hacia el alojamiento andando, unos 20 minutos, donde podremos relajarnos en la playa. Alojamiento Dakosta Eco Retreat.

DÍA 06: ISLAS BIJAGOS: CANHABAQUE – BUBAQUE (D, A, C)

Una vez desayunados nos embarcaremos para descubrir la isla de Canhabaque también conocida como Ilha da Roxa. Realizaremos un trayecto de aproximadamente 20 a 30 minutos para visitar esta isla virgen, con una playa de arena clara y con una comunidad local arraigada a los ritos ancestrales. La Isla de Roxa se considera la isla más tradicional de todo el archipiélago de Bijagós. Allí estaremos en contacto con la realidad cultural y tradicional de la vida cotidiana del pueblo Bijagós. A nuestra llegada la comunidad local nos darán la bienvenida al estilo bijago: acompañados por tambores y de un baile local. Comeremos en la misma isla de Canhabaque y por la tarde regresaremos a Bubaque, donde tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de la playa antes de la cena acompañada con baile y música alrededor de una fogata. Alojamiento Dakosta Eco Retreat.

DÍA 07: ISLAS BIJAGOS: BUBAQUE – BISSAU (D, A, C)

Este último día en las Islas Bijagos nos trasladaremos en barco desde Bubaque hacia tierra firme para volver a la capital de Bissau. Tendremos la tarde libre para disfrutar de la capital, o descansar en el alojamiento antes de cenar en un restaurante local de la zona. Alojamiento Hotel Coimbra.

DÍA 08: BISSAU – QUINHAMEL – BISSAU (D, A, C)

A primera hora nos dirigiremos hacia Pepel, un conocido pueblo por ser el guardián de los secretos de magias y medicinas tradicionales. Esta etnia animista de agricultores y ganaderos ha desarrollado una relación muy estrecha con la naturaleza. Con suerte, quizá nos autoricen ver uno de sus santuarios sagrados o Balobas. Volveremos a Bissau para el almuerzo en un restaurante de la ciudad. Dedicaremos la tarde a realizar un taller de música en la escuela de música acompañados por nuestro guía, un reconocido músico de la región especialista en la kora. En este taller los músicos de la escuela nos enseñarán los ritmos y melodías más tradicionales de la región. Seguidamente nos dirigiremos a un restaurante local de la capital para cenar. Alojamiento Hotel Coimbra

DÍA 09: BISSAU – CACHEU – BISSAU (D, A, C)

Después de desayunar cogeremos nuestro transporte para dirigirnos hacia el pueblo de Cacheu, patrimonio histórico y belleza natural situado en el Parque Natural de Tarrafes do Río Cacheu. Antigua capital durante la época colonial que nos permitirá transportarnos a los siglos del tráfico de esclavos y de las feitorias. Durante el viaje podremos parar en Canchungo para visitar Coajoque, una cooperativa dedicada a la extracción de frutas para zumos naturales y miel. En Canchungo también podemos encontrar artesanos de la etnia Manjacu vendiendo cerámicas y postes de madera tallada, conocidos como ‘pecab’, que representan los espíritus de los antepasados. Esta es una rara oportunidad de apreciar el arte tribal en su contexto cultural original. Una vez lleguemos a Cacheu visitaremos su Fortaleza, el Museo de la Esclavitud y la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. Al atardecer volveremos a la escuela de música en Bissau donde podremos presenciar un concierto, en el que podremos participar recordando las enseñanzas del taller que realizamos anteriormente, acompañado de bailarines y de distintos músicos que nos amenizarán la velada acompañados de una especial cena de
despedida. Alojamiento Hotel Coimbra.

DÍA 10: BISSAU – CIUDAD DE ORÍGEN(-,-, -)

Nos despediremos de Bissau por la madrugada, y nos dirigiremos hacia el aeropuerto para realizar el check- in y tomar el vuelo de regreso. Llegada a país de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
27 Ene.
24 Feb.
24 Mar.

Precio detallado del viaje a Guinea-Bisáu


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.900 EUROS + VUELOS

SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 100 EUROS

SUPLEMENTO GRUPO 7 – 9 PERSONAS: 100 EUROS

SUPLEMENTO GRUPO 6 PERSONAS: 300 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Guinea-Bisáu incluye


  • Traslado aeropuerto -hotel- aeropuerto.
  • Transportes interiores terrestres y marítimos.
  • Alojamiento en habitación doble en pensión completa.
  • Guía hispanohablante que domina perfectamente las lenguas locales y gran conocedor de la región.
  • Entradas a los parques nacionales y visitas indicadas en el itinerario

El viaje a Guinea-Bisáu no incluye


  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Todo tipo de bebidas.
  • Propinas.
  • Visado de Guinea Bissau, 25.000 cfa (+- 40 euros) a pagar en destino
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación

Condiciones del precio del viaje a Guinea-Bisáu


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 04 de diciembre de 2023.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Guinea-Bisáu


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Guinea-Bisáu

  • Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsar el desarrollo local a través del turismo sostenible.
  • Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, la defensa de los derechos humanos, el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Aethnic es una entidad que trabaja sensibilizando, haciendo incidencia y diseñando viajes de turismo sostenible porque cree en el concepto de cambio hacia una sociedad más justa y comprometida con la realidad social, económicamente más equitativa y medioambientalmente más respetuosa, que contribuya positivamente al desarrollo sostenible de todos los destinos a través de la actividad turística.

La misión de Aethnic es defender la sostenibilidad turística a través de la sensibilización de todos los actores implicados en la actividad, y desarrollar iniciativas turísticas sostenibles adaptadas a cada contexto.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Guinea-Bisáu


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o turoperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y el visado.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado.
El visado de Guinea tiene un coste de aproximadamente 40 euros.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Se recomienda también la de la Hepatitis A y B, meningitis y tétanos. Es aconsejable que se haga una “consulta del viajero” antes de la partida. El médico examinará, según las circunstancias, la vacunación aconsejada. También podrá consultar la información facilitada a los viajeros por las autoridades gubernativas responsables de las relaciones exteriores del país de origen.

CLIMA
Guinea Bissau tiene un clima tropical con calor y humedad durante todo el año con pocas fluctuaciones de temperatura.
El clima en Guinea-Bissau es tropical y húmedo, con una temporada de lluvia tropical entre junio y octubre, momento en Transporte Minibús con conductor. Dependiendo del número final de personas el viaje se hará en uno o dos pequeños minibuses para facilitar al máximo la agilidad en la ruta. Todos nuestros vehículos son minibuses dedicados al turismo, los cuales están sometidos a una serie de inspecciones exhaustivas obligatorias por parte del gobierno local. Disponemos de sillitas homologadas y alzadores para realizar las rutas con total seguridad y tranquilidad para aquellos padres que lo deseen. (Si desean este servicio, especificar en el mail e informarnos de las edades de los niños).

GUÍA ACOMPAÑANTE
Todos nuestros chóferes, así como nuestro guía hablan perfectamente el español. Las personas que estarán siempre acompañando a los viajeros, son personas con especial don para poder lidiar las diferentes situaciones que puedan surgir durante la ruta, así como, disponer de un amplio conocimiento para poder dar respuesta a las dudas. Al ser una persona que conoce Bissau a la perfección, entre sus labores está la de informaros de las posibilidades que ofrece cada lugar y sugeriros actividades, aunque no deba participar necesariamente en las mismas. Podrá modificar la ruta sólo por causas plenamente justificadas y para el buen desarrollo del viaje.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A GUINEA BISSAU
La mejor época del año para viajar a Guinea-Bissau es entre los meses de noviembre y abril, la estación seca, lo que le permite moverse más fácilmente a través del país. De estos meses, los más frescos son diciembre y enero y los más húmedos y calientes son marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias es entre mayo y octubre y en el Archipiélago de Bijagós algunas de las unidades hoteleras incluso cierran durante este período. Las mareas y las tormentas no aconsejan grandes travesías marítimas en barcos de pequeñas dimensiones en esta época del año y en el continente muchos caminos están intransitables debido a las fuertes lluvias.

EQUIPAJE
Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Las temperaturas oscilan entre 25-30º y puede refrescar durante la noche, se recomienda algún jersey o paraviento. Gafas de sol, gorra, crema solar, etc. No hace falta llevar sacos de dormir, ni mantas.

AEROPUERTO
El aeropuerto de llegada es el aeropuerto internacional Osvaldo Vieira de Guinea-Bissau. Las compañías aéreas que suelen viajar a Bissau desde España son Royal Air Maroc y Tap Portugal. Por las fechas de las rutas recomendamos viajar con Royal Air Maroc.

MONEDA
La moneda de Guinea Bissau es el Franco CFA de África Occidental. Las casas de cambio y bancos aceptan dólares estadounidenses y euros. El CFA Tiene una tasa de conversión estable. 1 Euro = 655,957 Francos CFA. Las monedas son de 25, 50, 100, 200, 250 y 500 f y los billetes son de 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 f.

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en este país es de 220 voltios. El suministro de electricidad existe principalmente en la capital, a pesar de aún ser irregular. El resto del país no tiene red eléctrica pública, sigue utilizando los generadores, aunque se empieza a generalizar el uso de la energía solar.
Turismo responsable
Queremos informar a nuestros viajeros de la importancia de respetar el medioambiente, y las costumbres del país. Buscamos fomentar un turismo responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental. En nuestro viaje se visitarán acciones sociales y cooperativas que fomentan el desarrollo de los pueblos y sus habitantes.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso