93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2019Viajes para Singles en GrupoViajes Temáticos

Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles. Ruta capitales bálticas

Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Viaje a Estonia, Letonia y Lituania. Singles
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 4 / 10

Salidas: Consultar

Precio: 1990€ + 240€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Estonia, Letonia y Lituania de singles, 8 Días

Viaje en grupo reducido en una salida especial de Tarannà para gente que viaja sola o con un amigo o amiga, para compartir la experiencia del viaje por las Capitales Bálticas y Helsinki.

Conoceremos las tres capitales, Tallinn, Riga y Vilnius, así como sus alrededores y la ciudad de Helsinki en una ruta con guía de habla castellana.
El viaje empieza en Helsinki con una visita panorámica de la ciudad y traslado hasta Tallinn en un crucero. Una vez en Tallinn conoceremos el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y nos desplazaremos hasta el Parque Nacional de Lahemaa donde haremos un recorrido a pie por el paseo marítimo del pantano.
La ruta continúa hacia Riga, haciendo una parada en el Parque Nacional de Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte. Visita de la ciudad de Riga, su mercado central y su barrio Art Nouveau. En sus alrededores conoceremos Jurmala con sus largas playas de arena.
Camino de Klapeida pararemos en el Palacio de Pakuojis donde participaremos en la elaboración de pan negro, pasando también por Palanga y su jardín Botánico.
Buscando la parte más natural del viaje visitaremos el Parque Nacional de Neringa y nos trasladaremos hasta Nida, antigua villa de pescadores.
Ya en la ciudad de Vilnius, recorreremos su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, y en las afueras de la ciudad, el maravilloso Castillo de Trakai, culminando la visita con un paseo en barco por los lagos que lo rodean.

Puntos fuertes del viaje a Estonia, Letonia y Lituania

● Ruta especial para gente que viaja sola o con un amigo o amiga
● Grupo reducido especial Tarannà
● Guías locales de habla castellana
● Transporte en minivan o minibús

Puntos sostenibles del viaje a Estonia, Letonia y Lituania

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Estonia, Letonia y Lituania 8 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – HELSINKI – TALLINN (ESTONIA)
DÍA 02 // 05 AGOSTO: TALLINN – LAHEMAA – TALLINN
DÍA 03 // 06 AGOSTO: TALLIN – PARNU – SIGULDA – RIGA (LETONIA)
DÍA 04 // 07 AGOSTO: RIGA
DÍA 05 // 08 AGOSTO: RIGA – SEÑORÍO DE PARKRUOJIS – PALANGA – KLAPEIDA
DÍA 06 // 09 AGOSTO: KLAPEIDA – PENÍNSULA DE CURONIA – VILNIUS (LITUANIA)
DÍA 07 // 10 AGOSTO: VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS
DÍA 08 // 11 AGOSTO: VILNIUS – BARCELONA

Itinerario del viaje a Estonia, Letonia y Lituania de singles 8 Días

DÍA 01 // 04 AGOSTO: BARCELONA – HELSINKI – TALLINN (ESTONIA)
Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía local, continuamos con la visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con su aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa.
A la hora convenida traslado al puerto para tomar el ferry a Helsinki (2 horas de travesía). Llegada y encuentro con el guía acompañante. Traslado al hotel. Entrega de llaves y alojamiento.

DÍA 02 // 05 AGOSTO: TALLINN – LAHEMAA – TALLINN
Desayuno buffet. Visita de la ciudad de Tallinn, capital de Estonia. En la actual Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea, etc. Almuerzo opcional.

Por la tarde traslado al Parque Nacional de Lahemaa que se extiende a lo largo de un paisaje rocoso plagado de penínsulas. Lo más destacado son las construcciones de estilo rústico en madera, de gran valor arquitectónico e histórico, así como los grandes lagos y parques. De las poblaciones de la zona, algunas con una antigüedad de más de 400 años, destaca Altja, antigua villa de pescadores que conserva importantes restos arqueológicos y las Mansiones de Palmse y Sagadi, magníficos ejemplos de la arquitectura estona tradicional.

Haremos un recorrido por el Viru bog (3,5 km), uno de los pantanos más accesibles en Estonia. Este recorrido brinda la oportunidad de aprender sobre la flora de la zona, las antiguas dunas de arena, las crestas y los bosques de brezales. El paseo marítimo del pantano serpentea a través del paisaje y se detiene con una torre de observación que ofrece una vista panorámica del terreno pantanoso.
Traslado de vuelta a Tallinn. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03 // 06 AGOSTO: TALLIN – PARNU – SIGULDA – RIGA (LETONIA)
Desayuno buffet. Viaje en bus por la carretera de la costa báltica hasta Parnü. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean.

Salida en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja en Sigulda, conocido como la “Suiza letona”, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele. Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones.

También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar de pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta.

Almuerzo opcional en Sigulda.
Llegada al hotel de Riga a media tarde. Entrega de llaves y alojamiento.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: RIGA
Desayuno. Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, fue el mayor proyecto arquitectónico en la Letonia de entreguerras, imponente construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. Aun hoy funciona como mercado, siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la capital se dirigen para adquirir los productos de consumo diario, y donde los granjeros de todo el país venden sus diferentes mercancías: verduras, frutas y frutas del bosque, charcutería, carne y pescados; quesos y diversos lácteos. Una excelente ocasión para descubrir aspectos de la vida cotidiana, así como los ricos productos locales.

Visita panorámica de Riga la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del rio Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue fundada por el arzobispo de Bremen Albert Von Buxhoeveden, llegado en 1201 al frente de un ejército para convertir por la fuerza las tribus bálticas al cristianismo. Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, llegando a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso, tras Moscú y San Petersburgo.
Tras un breve periodo de independencia entre 1920 y 1940, Riga fue incorporada a la Unión Soviética junto con las tres repúblicas Bálticas. Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la célebre casa de “las Tres Hermanas” o la casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos.

Visita de la Catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos.

Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entreguerras. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en la margen derecha del río Daugava (Dvina). Almuerzo opcional.

Por la tarde traslado a Jurmala, el complejo sanatorio más grande de los Bálticos, bien conocido por sus largas playas de arena, aguas minerales y barro con propiedades curativas.
Traslado en autocar al hotel en Riga. Alojamiento.

DÍA 05 // 08 AGOSTO: RIGA – SEÑORÍO DE PARKRUOJIS – PALANGA – KLAPEIDA
Desayuno. Salida por la mañana temprano hasta el Señoría de Pakruojis-Lituania, donde se encuentra el Palacio de Pakuojis - con 43 edificios supervivientes repartidos en un área de 48 hectáreas, sirve como un gran recordatorio de una Lituania anterior a la Primera Guerra Mundial cuando las familias nobles que residían en tales mansiones dominaban la política, los negocios y la cultura por igual. Aquí tendremos la oportunidad de participar en la fabricación de pan negro según la antigua tradición de horneado de Lituania (1,5 horas). Almuerzo opcional.
Continuación del viaje a Palanga. Llegada a Palanga, capital estival de Lituania y el mayor balneario del país, para un recorrido que incluye el conocido Jardín Botánico.

Continuación hasta Klaipeda, tercera ciudad en importancia de Lituania. Llegada al final de la tarde, registro de entrada y alojamiento.

DÍA 06 // 09 AGOSTO: KLAPEIDA – PENÍNSULA DE CURONIA – VILNIUS (LITUANIA)
Desayuno buffet. Por la mañana tomamos el ferry que nos lleva al Parque Nacional de Neringa. Traslado hasta Nida, antigua villa de pescadores y uno de los lugares más atractivos de la Costa del Mar Báltico.

Por la tarde continuaremos las visitas y a la hora acordada traslado hasta Vilnius. Llegada al final de la tarde. Registro de entrada y alojamiento.

DÍA 07 // 10 AGOSTO: VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS
Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. El centro histórico de la ciudad está incluido desde 1994 dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos entre otros, la iglesia de Pedro y Pablo, obra maestra del barroco lituano, la Catedral neoclásica, la famosa Puerta del alba, la Torre Gediminas, el monasterio del Espíritu Santo, la Universidad de Vilnius, la más antigua de la Europa del este, etc.

Visita de la « Republica de Uzupis », comparada a veces Montmartre en París o en Christiania, en Copenhague. Užupis es una "república" de artistas. Tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, una de las más antiguas tumbas en Vilnius (Cementerio Bernardino), siete puentes y un guardián (el ángel de bronce de Užupis).
Este es uno de los barrios más antiguos de Vilnius y es mencionado en documentos históricos ya en el siglo XVI. Era el más pobre de las afueras de la ciudad y fue habitado en su mayoría por artesanos. En la época soviética, Užupis se descuidó gravemente y tuvo fama de ser el barrio más peligroso de Vilnius. Con el tiempo, los artistas llegaron a instalarse en los alojamientos baratos en Užupis, por otra parte, la Academia de Bellas Artes se encuentra justo al otro lado del puente. En la actualidad Užupis es uno de los barrios más prestigiosos y caros de Vilnius.

Visita del cementerio de Antakalnis. En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia en 1812. También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania. Almuerzo opcional.

Proseguiremos visitando el famoso Castillo de Trakai. Trakai está situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai..
Después de la visita al castillo paseo en barco por los lagos que rodean el castillo.
Traslado de vuelta a Vilnius. Alojamiento.

DÍA 08 // 11 AGOSTO: VILNIUS – BARCELONA
Desayuno buffet. Registro de salida hasta las 12:00
A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Fechas de salida del viaje a Estonia, Letonia y Lituania 8 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Estonia, Letonia y Lituania 8 Días

VUELOS

AY1654 04AUG BARCELONA – HELSINKI 1015 1505
AY1102 11AUG VILNIUS – HELSINKI 0955 1140
AY1653 11AUG HELSINKI – BARCELONA 1725 2025

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACION
DNI o pasaporte con validez. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

MONEDA
La unidad monetaria es el Euro.

PROPINAS
No son obligatorias. Dependiendo de la ciudad y del establecimiento, puede o no estar incluida en la cuenta. En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).

CLIMA
El clima es Estonia es continental templado. La presencia del mar Báltico hace que haya diferencias de temperatura entre las zonas costeras y las de interior. Debido a la latutid norte tiene veranos cortos y suaves donde la temperatura media es de 18ºC.
En Letonia el clima es una mezcla entre el continental marítimo y continental, siendo más cálido en las zonas de costa.
Los meses más calurosos son julio y agosto con una temperatura mínima media de 13ºC y una máxima de 21ºC.
En Lituania tambén hay un clima continental templado con diferencias entre la costa y el interior. Con veranos cortos y una temperatura media de 17ºC.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Estonia, Letonia y Lituania

Alojamientos previstos.

En Estonia, Letonia y Lituania existe una gran variedad de hoteles de diferentes categorías.
Procuramos hacer una selección de hoteles que sea la más correcta y cómoda para un disfrute total de nuestro viajero.
En cuanto a nivel de políticas de sostenibilidad, los Países Bálticos están muy concienciados con la protección de sus recursos naturales, estableciendo políticas y estrategias para potenciar la eficiencia energética y reducir los niveles de C2O.

  • Tallinn: Kalev Spa 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: el hotel Kalev es un lugar de trabajo que promueve la salud desde el 15 de septiembre de 2009 por el National Institute for Health Development, y considerado lugar de trabajo saludable en Tallin en los años 2012, 2013, 2014 por el Tallinn City Government.
  • Riga: Tallink Riga 4* superior
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Klaipeda: Dunneton 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Vilnius: Holiday Inn Vilnius 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Holiday Inn Vilnius forma parte de IHG Green Engage. Cuando se aloja en un hotel IHG Green Engage, forma parte de un esfuerzo global y avanzado de sustentabilidad. Sabemos que para usted es importante tener un papel activo en la protección de nuestro medio ambiente.
    El sistema IHG Green Engage™ tiene cuatro niveles de certificación que nuestros hoteles pueden lograr, y aquellos que alcanzan la certificación de Nivel 3 o superior pueden reducir el consumo de energía hasta en un 25 %.
    El nivel 1 es un requisito para todos los hoteles IHG.
    Los hoteles de Nivel 1 han completado diez soluciones de mejores prácticas que los prepara para el éxito y los apoya a través de actividades que proporcionan un ahorro inmediato de energía y de costos. Esto incluye acciones tales como el seguimiento de datos de consumo, la creación de un equipo ecológico para la propiedad y la instalación en las habitaciones de iluminación de consumo eficiente de energía.
    Los hoteles de Nivel 2 realmente han comenzado a ver los beneficios de la sostenibilidad en su propiedad, y han tomado medidas para ir más allá de los conceptos básicos y han implementado soluciones como la compra sustentable y han inculcado la sostenibilidad en las operaciones del hotel.
    Los hoteles de Nivel 3 han dominado los fundamentos de la sostenibilidad y se están embarcando en grandes proyectos, como la instalación de electrodomésticos de consumo eficiente de energía y la administración de sostenibilidad en el hotel.
    Los hoteles de Nivel 4 son hoteles líderes en el ámbito de la sostenibilidad ambiental. Demuestran liderazgo y enfoques innovadores en su sostenibilidad.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Nuestra oficina en destino procura en la medida de lo posible ser ecológica y sostenible, reduciendo el papel en la oficina, utilizando todas las luces de led y haciendo correctamente el reciclaje de todos los residuos que se generan.
Todos los empleados tienen la opción de trabajar desde casa cuando por cuestiones familiares o personales sea necesario.

Nuestra oficina receptiva también participa en iniciativas sociales, una de ellas es apoyar a los jóvenes músicos de la Universidad de Vilnius, que estudian diversas profesiones, pero tienen el talento y la habilidad para la música. En sus bases se forma la Orquesta de la Cámara de la Universidad de Vilnius y de esta manera, participan en la vida cultural universitaria lituana. La orquesta actúa nacional e internacionalmente desde hace más de 35 años con enorme éxito y consta de 45 músicos.

Durante los últimos años, también han sido parte de la iniciativa para ayudar a los niños de Lituania que, por algún motivo, se ven obligados a vivir sin sus padres. En Lituania tienen estas comunidades llamadas SOS Vaiku kaimai (pueblos infantiles), donde los niños viven en grandes familias con sus hermanas y hermanos supervisados por sus “nuevas” madres y padres que son trabajadores sociales profesionalmente capacitados. Durante muchos años, en Lituania, esta ha sido la mejor alternativa para que los niños tengan una vida feliz cuando sus verdaderas familias desaparecen.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies