93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Alemania. A medida. Fly and drive. Sumérgete en la Selva Negra.

Viaje a Alemania a medida en fly and drive. Disfruta del entorno natural único de esta región de Alemania conocida como la Selva Negra, o Schwarzwald en alemán. Os encontraréis rodeados de bosques frondosos y numerosas cascadas y lagos que formarán un paisaje idílico del que no querréis salir. A estas vistas de ensueño se le unen pueblos con encanto con sus cascos antiguos llenos de casas con entramados de madera, como Schiltach, Gengenbach o Esslingen Am Neckar. También veremos castillos de cuento de hadas como el de Sigmaringen o Hohenzollern y visitaremos ciudades con mucho ambiente. En Baden-Baden admiraremos su estilo de Belle-Epoque mientras nos bañamos en uno de sus balnearios; y en Friburgo disfrutaremos de la atmósfera universitaria de una de las ciudades más sostenibles de Alemania. Por supuesto, no podremos marcharnos sin ver el Monasterio de Maulbronn, Patrimonio de la Humanidad.

Puntos fuertes del viaje a Alemania


  • Viaje con coche de alquiler para que descubráis esta zona con total libertad y a vuestro ritmo
  • Los pueblos con encanto de la Selva Negra
  • El Monasterio de Maulbronn, Patrimonio de la Humanidad
  • Los balnearios de Baden-Baden
  • Castillos de cuento de hadas
  • El entorno natural único de los bosques de la Selva Negra
  • El ambiente de Friburgo de Brisgovia

Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – STUTTGART – ESSLINGEN AM NECKAR – ULM
  • DÍA 02: ULM – CASTILLO DE SIGMARINGEN – CASCADA DE TODTNAU – FRIBURGO
  • DÍA 03: FRIBURGO – LAGOS TITI Y SCHLUCH – TRIBERG – FRIBURGO
  • DÍA 04: FRIBURGO – SCHILTACH – GENGENBACH – LAUTENBACH – FRIBURGO
  • DÍA 05: FRIBURGO – LAGO MUMMEL – SASBACHWALDEN Y CASCADA – BAIERSBRONN
  • DÍA 06: BAIERSBRONN – PARQUE NACIONAL SELVA NEGRA – BADEN-BADEN – BAIERSBRONN
  • DÍA 07: BAIERSBRONN – STUTTGART – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Alemania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – STUTTGART – ESSLINGEN AM NECKAR – ULM (D, – , -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona / Madrid con destino Stuttgart. Llegada al aeropuerto de Stuttgart y recogida del coche de alquiler para trasladarnos a nuestra primera parada: Esslingen am Neckar.

Esslingen am Neckar es un pueblo a pocos kilómetros de Stuttgart que no sufrió daños durante la segunda Guerra Mundial. Un recorrido por el casco histórico es como un viaje a través de doce siglos. Iglesias góticas, edificios medievales con entramado de madera, palacios nobles barrocos … Sobre todo, vale la pena mencionar la magnífica joya de la ciudad, el antiguo ayuntamiento con la fachada renacentista de Heinrich Schickhardt y las casas de entramado de madera más antiguas y contiguas de Alemania.

Tras nuestra parada en Esslingen am Neckar, podremos dirigirnos al Castillo de Hohenzollern. Este no solo es uno de los castillos más bonitos de Alemania, sino que es el prototipo del castillo ideal. En lo alto de una montaña, dominando todos los valles que lo circundan, con murallas que lo defienden y con sus almenas y torreones.

Recomendamos también visitar la abadía de Wiblingen, una basílica y antiguamente una abadía benedictina que posteriormente se usó como barracones militares. Actualmente sus edificios albergan diversos departamentos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ulm. Destaca la iglesia del monasterio dedicada a San Martín, y la sala capitular así como la Biblioteca, una auténtica joya del barroco.

Nuestra última visita de hoy será a Ulm, donde haremos noche. Ulm está situada en el punto donde los ríos Iller y Blau se juntan con el Danubio. Es conocida por la Catedral de Ulm, iglesia protestante de arquitectura gótica con la torre de iglesia más alta del mundo con una altura de 161,53 metros, por su Ciudad universitaria y por haber sido la ciudad natal de Albert Einstein.
Alojamiento en Ulm.

DÍA 02: ULM – CASTILLO DE SIGMARINGEN – CASCADA DE TODTNAU – FRIBURGO (D, – , -)

Por la mañana, traslado a Sigmaringen para visitar su castillo.

El castillo de Sigmaringen se encuentra en una colina pintoresca en la ciudad del mismo nombre, que fue la última sede del gobierno colaboracionista francés de Philippe Pétain durante la Segunda Guerra Mundial. Está situado en lo alto de una roca larga y estrecha, a 45 metros por encima del Danubio. Esto ha permitido que el castillo tuviese una protección natural por tres de sus lados. No es tan impresionante como el castillo Hohenzollern, pero es más accesible.
Una vez acabada la visita, nos subiremos al coche otra vez para dirigirnos a la Garganta del Wutach. De camino a Wutachschlucht pordemos realizar una parada en Donaureschingen, un pueblo muy pequeño donde está el nacimiento del río Danubio.

La Garganta del Wutach, o Wutachschlucht, es una buena parada si hace buen tiempo y queremos realizar alguna actividad de turismo activo. Se trata de una Garganta de aproximadamente 30 km de longitud y una profundidad de hasta 200 m. Se pueden encontrar varios senderos de diferentes niveles de dificultad y duración. O, en todo caso, es una buena parada para realizar si queremos estirar las piernas un rato.

Nuestra próxima visita será la catedral de St. Blasien, construida en el siglo XVIII, con una cúpula de 64 metros considerada una de las más grandes de Europa e inspirada en el Panteón de Roma.

A continuación, nos dirigiremos a la cascada de Todtnau. Es la cascada natural más grande de Alemania. Tiene 97 metros. La cascada está dividida en varios saltos con diversos puentes para disfrutar de las vistas. El paseo por la naturaleza para visitarla es realmente precioso, sobre todo si acompaña un poco de sol.

Nuestra última parada de hoy será Friburgo de Brisgovia, donde pasaremos la noche. Friburgo es una ciudad pequeña con poco más de 200.000 habitantes y un clima relativamente benigno.

Destaca por sus calles empedradas, su ubicación a las puertas de la Selva Negra, su ambiente relajado y joven, su compromiso con el medioambiente y su calidad de vida. Además, no faltan monumentos notables, como su preciosa catedral. También recomendamos visitar la Rathausplatz, no sólo por albergar el antiguo y el nuevo Rathaus (Ayuntamiento), sino porque aquí encontraremos la Oficina de Turismo. El Altstadt (casco antiguo) es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, tampoco os debéis perder la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis cafeterías y cervecerías que invitan a un descanso.

DÍA 03: FRIBURGO – LAGOS TITISEE Y SCHLUCHSEE – TRIBERG – FRIBURGO (D, – , -)

Hoy tenemos planeadas varias visitas a sitios al aire libre. Pero en caso de no acompañar el tiempo, siempre podremos disfrutar de Friburgo, de sus interesantes museos y de su ambiente universitario.

Nuestras primeras visitas programadas de hoy son el Titisee o Lago Titit (siendo “see” lago en alemán) y el Schluchsee o Lago Schluch. Ambos están separados por 15 kilómetros

El Titisee es el lago más turístico de los dos. Es ideal para los que quieran combinar naturaleza con deportes acuáticos, paseos en barca, gastronomía y compras típicas. El lago Schluch es de agua fría incluso en los días más cálidos de verano, por lo que hay menos cosas que hacer. Para disfrutar el Schluchsee plenamente puedes alquilar alguna barca en el pueblo o rodearlo a pie o en bicicleta (19km).

Cuando hayamos disfrutado lo suficiente de estos preciosos lagos, nos dirigiremos a Triberg, pueblo famoso por tener los relojes de cuco más grandes del mundo. El más popular es el reloj Schonach, en el que podremos ver de cerca la maquinaria y disfrutar de la salida del cuco cada media hora. En sus bosques están las cataratas de Triberg, con 163 metros de caída dividida en 7 tramos, las cuales son la principal atracción del municipio.
Finalmente volveremos a Friburgo para pasar la noche.

DÍA 04: FRIBURGO – SCHILTACH – GENGENBACH – LAUTENBACH – FRIBURGO (D, – , -)

Hoy nos espera un día de visitas a pueblos con encanto. En primer lugar, nos acercaremos a Schiltach para disfrutar de sus casas con entramados de madera. En Städtle, su casco antiguo medieval, encontrarás numerosas casas datadas de los siglos XVI y XIX. También, restaurado tras un incendio, el mercado de 1590 es su principal punto de encuentro turístico, y es allí donde encontrarás lo mejor de la cultura y artesanía local.

A continuación, nos dirigiremos a Gengenbach, de donde destacamos su plaza principal, el ayuntamiento de más de 200 años de antigüedad con una fachada que imita un calendario de adviento, el casco antiguo, y el caballero de piedra o «Steinerne Ritter» en el mercado, nos da pistas de por qué es uno de los preferidos de esta ruta. Sin pasar por alto la Torre Kinzing, la puerta de entrada de Gengenbach.

Por último, nos podremos trasladar a Lautenbach para visitar su importante iglesia y centro de peregrinación “Mariä Krönung”, que dicen que es la iglesia más bella e importante de la región. Se la conoce como la joya de la arquitectura religiosa gótica tardía. En su interior destaca el altar mayor y las vidrieras, la mayoría de ellas se conservan desde el siglo XV.
Noche en Friburgo.

DÍA 05: FRIBURGO – LAGO MUMMEL – SASBACHWALDEN Y CASCADA – BAIERSBRONN (D, – , -)

Empezaremos el día dirigiéndonos a las Cascadas y ruinas del Monasterio de Allerheiligen. Las cascadas de Allerheiligen son uno de los destinos más populares de esta zona de Alemania. El agua se precipita a lo largo de siete cascadas de unos 90 metros de altura. Para verlas bien podemos recorrer un sendero que va subiendo junto a las cascadas y que lleva hasta las románticas ruinas del Monasterio premonstratense de Allerheiligen.

Nuestra siguiente parada será el Lago Mummel o Mummelsee. Es un lago de origen glaciar con un paisaje idílico que está situado a los pies de la montaña más alta de la parte norte de la Selva Negra, el Hornisgrinde. Se puede recorrer siguiendo un sendero habilitado para ello donde se pueden leer los carteles que te hablan de las leyendas del lago. También se puede subir al Hornisgrinde, es un trayecto de 2 kilómetros.

El siguiente pueblo para ver es Sasbachwalden, el cual dicen que es uno de los más bonitos de la Selva Negra. Merece la pena acercarse hasta el famoso Molino Straubenhöf, que desde el año 1789 continúa en funcionamiento, albergando un bonito museo sobre el pueblo. Más adelante podremos visitar la Granja Schlafen, la cual data del año 1665 y desde donde podremos degustar vinos y licores típicos de la región, así como visitar los espectaculares viñedos de Alde Gott. También es posible disfrutar de la belleza de la Cascada Gaishöll, a la cual se accede atravesando un espeso bosque, un agradable paseo que podremos disfrutar en compañía del murmullo de los arroyos.

Si el tiempo no nos acompaña para realizar las actividades al aire libre, siempre podemos acercarnos al Monasterio de Alpirsbach. Se trata de un monasterio benedictino medieval del siglo X que se estableció en Alpirsbach al norte de la Selva Negra. El monasterio está muy bien conservado en estilo románico gótico y a su alrededor veremos casas de entramado de madera. Aquí también los monjes crearon una muy buena cerveza, la cual podremos degustar en sus diferentes sabores durante el recorrido por la cervecería que está al lado del monasterio.

Por último, nos trasladaremos a Baiersbronn para pasar la noche en nuestro alojamiento.

DÍA 06: BAIERSBRONN – PARQUE NACIONAL SELVA NEGRA – BADEN-BADEN – BAIERSBRONN (D, – , -)

Una buena manera de conocer esta parte de Alemania podría ser una excursión al Parque Nacional de la Selva Negra. Numerosas rutas, visitas guiadas y eventos invitan a informarse sobre el bosque. Una ruta guiada por un guardabosques en la senda Lotharpfad o una excursión a las cataratas de Todos los Santos son una buena oportunidad de atesorar más conocimiento sobre este biotopo tan singular.

Tras una mañana de excursión en la naturaleza, podremos relajarnos en la ciudad de Baden-Baden. Conocida como una ciudad balnearia, esta preciosa ciudad alemana se dio a conocer a nivel internacional por la gran belleza de sus villas modernistas, sus bellos jardines llenos de colores y por tener unos hermosos balnearios de maravillosas cúpulas, razones por las que fue considerada como la capital del veraneo en la Europa de la Belle Époque.
Alojamiento en Baiersbronn.

DÍA 07: BAIERSBRONN – STUTTGART – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

En nuestro último día en la Selva Negra, disfrutaremos de una visita muy especial al Monasterio de Maulbronn. Este no es sólo el complejo monástico mejor conservado al norte de los Alpes, sino que constituye además una obra representativa de la arquitectura medieval y bien cultural declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1993.

Dependiendo del horario de nuestro vuelo, también podremos acercarnos a Cawl, la ciudad natal del escritor Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura, en cuyo honor fue creado un museo sobre su vida y su obra. O disfrutar de las últimas horas de este viaje en la ciudad de Stuttgart.

A la hora conveniente, nos trasladaremos al aeropuerto de Stuttgart para coger nuestro vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Alemania


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 795 € + 130 € TASAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Alemania incluye


  • Billete de avión en vuelo regular con la compañía aérea Eurowings en clase T (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • 6 noches en habitación doble en hoteles mencionados o similares
  • Alquiler de coche de clase media
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000

El viaje a Alemania no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Bebidas, gastos personales y extras.
  • Entradas y actividades opcionales
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales
  • Todo no lo indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Alemania


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 03 de abril de 2020. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Alojamientos previstos del viaje a Alemania


Desde Tarannà intentamos siempre trabajar con operadores hoteleros que cumplan los mejores servicios en calidad y sostenibilidad. En el caso de este país, cada vez son más los hoteles que ofrecen buenas prácticas en sostenibilidad, por lo que intentamos que esta sea una premisa en nuestra elección, siempre manteniendo los más altos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 66% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría estándar. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Ulm: Centro Hotel Stern 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Friburgo: Green City Hotel Vauban 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de un hotel que destaca por su sostenibilidad, intentan no utilizar plásticos de un solo uso, trabajan con productos locales, evitan los recipientes pequeños en minibar y ammenities y en su exterior se puede ver un jardín vertical. Además, tienen programas de ahorro de agua y energía y paneles solares.
  • Baiersbronn: Hotel Petra 3-4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cuenta con servicio de bicicletas gratuito para disfrutar de la zona de una manera ágil y libre de huella de carbono.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Alemania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Alemania

  • Con una larga trayectoria en políticas de sostenibilidad, este país sigue construyendo una base sólida para la aplicación a nivel nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible mundial.
  • Alemania es uno de los países líderes en sostenibilidad. Fueron uno de los pioneros en la promoción de las energías renovables, creando una flota de 26.000 aerogeneradores que actualmente producen un tercio de la electricidad a base de energías renovables. Pese a que también se ha nutrido de energía nuclear, el país ha puesto como fecha límite el año 2022 para el cierre definitivo de todas las plantas del país.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicios.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Alemania


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

COCHE DE ALQUILER

Tipo de coche o similar: Opel Corsa o SIMILAR

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el pasaporte, además de presentar el permiso de conducir en vigor. Si el conductor solamente dispone de un permiso de conducir sin foto, deberá presentar también su pasaporte. El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos.

Normalmente el permiso de conducir internacional es necesario si el permiso nacional está escrito con caracteres distintos a los del país donde se recoge el vehículo. IMPORTANTE: es responsabilidad del conductor asegurarse de que dispone del permiso de conducir adecuado para el país en el que va a conducir. Consulte por favor con la embajada/consulado correspondiente con antelación.

Se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino. La tarjeta de crédito tiene que ser física (no virtual), debe mostrar el nombre del conductor así como los 16 dígitos de la numeración en relieve y el conductor debe conocer el PIN de dicha tarjeta.

Si no presenta alguno de los documentos requeridos, la documentación no es válida o no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito, el agente de alquiler de vehículos puede negarse a entregar el vehículo, no reembolsándose ningún importe si el proveedor lo estableciese en sus condiciones.

Incluido: Kilometraje limitado: 300 Km por día. El cargo por Kilometraje adicional es de 0.31 EUR por km. Seguro de colisión CDW (con franquicia). Seguro de robo TPW (con franquicia). Seguro a terceros. Impuestos locales. Tasas aeroportuarias. Neumáticos de invierno entre 01/11 - 31/03.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Alemania.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies