93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Cuba. A medida. Cuba al son del Edén. En casas particulares

Viaje a Cuba. A medida. Casas particulares
Viaje a Cuba. A medida. Casas particulares
Viaje a Cuba. A medida. Casas particulares
Viaje a Cuba. A medida. Casas particulares
Viaje a Cuba. A medida. Casas particulares

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 16

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 1700€ + 508 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Cuba

Un viaje por Cuba recorriendo toda la isla con la particularidad de alojarnos en casa particulares para vivir más de cerca el país y poder compartir experiencias con sus gentes.
Os ofrecemos tres modalidades de viaje para poder escoger la que mejor se os adapte. La primera un viaje en privado con chófer, la segunda con coche de alquiler aunque incluyendo guías locales y al tercera con coche de alquiler y sin actividades.
A la largo de este recorrido conoceremos las ciudades más emblemáticas de Cuba como La Habana, Trinidad y Santiago, sin olvidarnos de toda la naturaleza virgen que aún podemos disfrutar

Resumen del viaje a Cuba

DÍA 01: BARCELONA/MADRID–LA HABANA
DÍA 02: LA HABANA
DÍA 03: LA HABANA-SANTIAGO DE CUBA
DÍA 04: SANTIAGO DE CUBA
DÍA 05: SANTIAGO DE CUBA-BARACOA
DÍA 06: BARACOA
DÍA 07: BARACOA-HOLGUÍN
DÍA 08: HOLGUÍN-CAMAGÜEY
DÍA 09: CAMAGÜEY-MORÓN-CAYO GUILLERMO-MORÓN
DÍA 10: MORÓN-TRINIDAD
DÍA 11: TRINIDAD
DÍA 12: TRINIDAD-CIENFUEGOS
DÍA 13: CIENFUEGOS-GUAMÁ-LA HABANA
DÍA 14: LA HABANA-VIÑALES-LA HABANA
DÍA 15: LA HABANA-MADRID/BARCELONA
DÍA 16: LLEGADA

Itinerario del viaje a Cuba

DÍA 01: ESPAÑA–LA HABANA
Salida en vuelo regular con destino La Habana.Recibimiento en el aeropuerto de La Habana y traslado. Alojamiento en casa particular.

DÍA 02: LA HABANA
Desayunoy salida con nuestro guía local para realizar un recorrido por La Habana Vieja, paseando frente al Capitolio, al Gran Teatro de La Habana, el Parque Central, la Fábrica de Tabacos y caminado principales calles y plazas (Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, y Plaza Vieja). A las 19h salida para la fortaleza San Carlos de la Cabaña para disfrutar de la ceremonia del cañonazo una de las tradiciones más antiguas de la isla.Noche en la casa particular.

DÍA 03: LA HABANA-SANTIAGO DE CUBA
Desayuno y traslado al aeropuerto José Martí para tomar el vuelo con destino a Santiago de Cuba. Recibimiento en el aeropuerto de Santiago de Cuba por su chofer privado y traslado a la casa particular. Recorrido por la ciudad de Santiago de Cuba, con guía local. Paseo por la ciudad hasta el Cuartel Moncada y luego hasta el barrio Tivolí. Recorrido a pie bajando la Escalinata de Padre Pico, subiendo hasta el Balcón de Diego Velázquez y luego hasta el Parque Céspedes. Degustación de un cóctel en la terraza del hotel Casa Granda. Continuación del recorrido caminando por la calle Heredia hasta el Museo Bacardí. Noche libre. Alojamiento en casa particular.

DÍA 04: SANTIAGO DE CUBA
Desayuno.Excursión al Morro y al Santuario de la Caridad del Cobre.Noche en casa particular.
Para las opciones con coche alquiler: Recogida del coche el lugar y horario a definir.
SANTUARIO DE LA CARIDAD DEL COBRE:Entre los años 1612 ó 1613, se realizó el hallazgo de la imagen de La Virgen de La Caridad, la patrona de Cuba. La historia narrada bajo juramento eclesiástico a los 85 años por Juan Moreno, "el negrito de La Caridad" nos cuenta como fueron en una canoa en busca de sal, él y dos hermanos indios esclavos, Juan Moreno y Rodrigo de Hoyos, cuando tenían 10 años de edad, salían de Cayo Francés (en la Bahía de Nipe) observaron algo flotando en el mar, al acercarse vieron con asombro y alegría que se trataba de una imagen de la Virgen María sobre una tablilla donde se podía leer: "Yo Soy La Virgen de La Caridad".El trío ha quedado bautizado en la imaginería cubana como "los tres Juanes".

DÍA 05: SANTIAGO DE CUBA-BARACOA
Desayuno y salida hacia Baracoa. A la llegada recorrido de la pequeña ciudad, con guía local, pasando por la Casa de Cultura Municipal, y a pie hasta La Casa del Chocolate y luego en coche hasta el Museo de Arqueología Cueva del Paraíso para visitarlo.Alojamiento en casa particular.
CUEVA DEL PARAÍSO: Una hermosa instalación para todos los amantes de la historia y de la arqueología.
Está situado en un ambiente natural en la Segunda terraza geológica llamada ¨Terraza Seboruco¨ y en la zona conocida como las alturas del Paraíso, tan solo a 500 metros del Hotel Castillo en la ciudad de Baracoa provincia Guantánamo.La cueva se formó posiblemente en el período cuaternario y dentro de la clasificación genética de las cuevas se puede considerar como de origen freático. El área donde se localiza es rica en vestigios de anteriores pobladores, se observan ruinas y evidencias como testigos de su hábitat.

DÍA 06: BARACOA
Día libre para organizar actividades de trekking en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt o para visitar la playa Maguana en compañía de su chofer. Alojamiento en casa particular.
BARACOA: Llamada también la Ciudad Primada, Baracoa es una ciudad situada en la provincia de Guantánamo (Cuba). Los principales productos de la región son el el coco, el cacao y el café, aunque desde finales de la década del 90 del pasado siglo el turismo se ha convertido en una de sus principales fuentes de ingreso debido a su extraordinaria belleza. La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1511 con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa por el conquistador español Diego Velázquez. Es el más antiguo asentamiento de la Isla después de la llegada de los colonizadores españoles y de ahí debe su nombre de Ciudad Primada. En 1518 recibió el nombramiento de ciudad. Fue la primera capital y el primer obispado de la Isla.Declarada Monumento Nacional, la ciudad está situada entre los ríos Macaguanigua y Miel. Entre sus atracciones naturales se encuentra el río Toa, marcado por numerosas cascadas, siendo la más conocida El Saltadero con 17 metros de altura y las montañas del Yunque que debe su nombre a la similitud de la misma con la pieza que usan los herreros. La llamada la Bella Durmiente, vista desde lejos, asemeja a una joven echada. En esta ciudad se conserva dentro de una vitrina y con un pedestal de plata la Cruz de la Parra, símbolo de la Cristiandad, que trajera Cristóbal Colón en su primer viaje.
El acceso a la ciudad desde la capital es casi una aventura ya que hay que recurrir a una vía muy peculiar que serpentea entre las montañas y que lleva el nombre de [Viaducto de la Farola]. Esta carretera cuenta con 11 puentes voladizos y su punto más elevado está en el [Alto de Cotilla], un parteaguas a más de 600 metros sobre el nivel del mar donde se eleva un mirador tocado por la leyenda de que se alcanzan ver la costa Norte y la costa Sur además de las luces de la isla haitiana. En esta misma vía se celebra anualmente una carrera de maratón.

DÍA 07: BARACOA-HOLGUÍN
Desayuno y salida hacia Holguín. Recorrido libre por la ciudad pasando por el Parque Calixto García Iñiguez, la Catedral, la Plaza del Mercado o La Marqueta.Alojamiento en casa particular.
HOLGUÍN: Por el puerto de Bariay, que hoy se encuentra dentro de los límites territoriales de la provincia de Holguín, en el mes de octubre de 1492, desembarcó el Almirante Cristóbal Colón. Según testimonios de la época, Colón, al pisar por vez primera suelo cubano, impresionado por la belleza de sus playas y la exuberancia de su vegetación, pronunció una frase que ha sido recordada hasta nuestros días: "Es la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto".
Con el paso del tiempo, Holguín se convirtió en la importante ciudad que es en la actualidad. Su aspecto urbano está dominado por varios parques, es por ello que es conocida por los cubanos como "la Ciudad de los Parques"

DÍA 08: HOLGUÍN-CAMAGÜEY
Desayuno y salida hacia la ciudad de Camagüey donde con nuestro guíalocal visitaremos la Plaza de los Trabajadores, el Parque Agramonte, la Plaza San Juan de Dios, el Teatro, Principal, la Plaza del Gallo.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 09: CAMAGÜEY-MORÓN-CAYO GUILLERMO-MORÓN.
Desayuno y salida hacia Morón y alojamiento en casa particular. Tarde libre de relax en la paradisiaca playa en Cayo Guillermo.

DÍA 10: MORÓN-TRINIDAD
Salida hacia Trinidad. Recorrido por el Valle de los Ingenios y visita la antigua plantación Manaca Iznaga. Tiempo para recorrer el lugar, subir a la Torre del Ingenio, visitar el Mirador del Valle. Continuación a Trinidad para realizar un tour de ciudad guiado , visitar la Plaza Mayor de Trinidad, y entrada a la Casa de la Música, la Casa de la Trova, la galería de arte Yudith Vidal y al Museo Municipal de la Ciudad Palacio Cantero.
Por la noche podrán disfrutar de un concierto de música tradicional cubana.Alojamiento en casa particular.

DÍA 11: TRINIDAD
Desayuno.Día libre en Trinidad. Con ayuda de nuestros representantes se pueden organizar excursiones al Parque Natural Topes de Collantes o a los magníficos islotes del Caribe entre ellos Cayo Blanco. En compañía de su chófer podrá visitar la magnífica Playa de Ancón.Alojamiento en casa particular.

DÍA 12: TRINIDAD-CIENFUEGOS
Recorrido por la ciudad de Cienfuegos Recorrido desde el malecón hacia el centro visitando el Museo Palacio de Valle subiendo hasta su terraza para admirar las vistas de la ciudad, pasando por el rincón del Benny Moré para tomarse foto con su escultura en el Paseo del Prado, Casa del Ayuntamiento, el Teatro Terry.
Alojamiento en casa particular.

DÍA 13: CIENFUEGOS-GUAMÁ-LA HABANA
Desayuno y salida hacia La Habana. En ruta haremos una parada en Guamá para visitar el Criadero de Cocodrilos, paseando en lancha por la Laguna del Tesoro hasta llegar a la Aldea Taina. Traslado desde Guama en Matanzas hasta La Habana. Alojamiento en casa particular.

DÍA 14: LA HABANA-VIÑALES-LA HABANA
Desayuno y salida hacia el Valle de Viñales. En el trayecto visita a la Casa del Veguero;llegando hasta el Mural de la Prehistoria, continúa el recorrido hasta la Cueva Palenque de los Cimarrones. Atravesando la montaña por un pasadizo, se alcanza al otro lado el Valle de los Cimarrones, donde se podrá sentir recreado el ambiente de la esclavitud.Visita a la “la Cueva del Indio”, para realizar un paseo en bote por el interior de esta caverna pre-histórica atravesada por un rio subterráneo.En la tarde, se continua a Rancho San Vicente, tiempo libre para un paseo a caballo, tomarse fotos con un toro cebú, y poder degustar el típico cóctel Guarabana elaborado con jugo de caña, jugo de naranja y ron cubano.Continuarán el recorrido hasta el Mirador del hotel Los Jazmines para disfrutar un coctel.Traslado de regreso a La Habana, noche de alojamiento en casa privada. Esta noche les llevarán a disfrutar como guinda al viaje, al Concierto de música cubana tradicional en Buenavista Social Club con cena incluida.

DÍA 15: LA HABANA-MADRID/BARCELONA
Desayuno. Resto del día libre hasta la hora del traslado dal aeropuerto.
Opción alquiler de coche: devolución coche en aeropuerto.
Embarque y noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Cuba

OPCION A:
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA VIAJE EN PRIVADO CON CHOFER (Base 4 pax): 2.300€
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA VIAJE EN PRIVADO CON CHOFER (Base 2 pax): 2.700 €
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA VIAJE EN PRIVADO CON CHOFER (Base 6 pax): 2.085 €
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA VIAJE EN PRIVADO CON CHOFER (Base 8 pax): 2.000 €

OPCION B:
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA COCHE ALQUILER CON ACTIVIDADES Y GUIAS (Base 4 pax): 1.960€
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA COCHE ALQUILER CON ACTIVIDADES Y GUIAS (Base 2 pax): 2.170 €

OPCION C:
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA COCHE ALQUILER SIN ACTIVIDADES Y GUIAS (Base 4 pax): 1.700€
PRECIO POR PERSONA PROGRAMA COCHE ALQUILER CON ACTIVIDADES Y GUIAS (Base 2 pax): 1.910€

TASAS AEROPUERTO: 508 €

SUPL. AÉREO AIR EUROPA CL. T DEL 01 ENE-20 FEB/ 31 MAR-10APR/ 24 JUN-14 JUL //15 AUG-13 SEP: 75 €
SUPL. AÉREO AIR EUROPA CL. T DEL 15 JUL-14 AGO: 110 €

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

El viaje a Cuba Incluye

OPCION A:

EL PRECIO INCLUYE (PROGRAMA EN PRIVADO CON CHOFER)
- Vuelos internacionales Barcelona/Madrid- La Habana-Madrid con Air Europa clase T (sujeto a disponibilidad, consultar supl. en otras clases)
- Todos los traslados.
- Minivan o coche climatizado con servicio de chófer durante 12 días.
- Alojamiento en casa particulares con desayuno durante todo el recorrido.
- Guía locales para los recorridos de ciudad en: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Trinidad.
- Excursiones y visitas señaladas en el programa: Fabrica de Tabaco Habana, Cuartel Moncada, Museo Bacardí,Morro de Santiago de Cuba, Museo de la Arqueología, Torre Iznaga, Palacio Cantero, Teatro Terry, Palacio de Valle, Casa Ayuntamiento Cienfuegos, Paseo en Bote por la Lagua del Tesoro, Aldea Taína, Visita de la Ceremonia del Cañonazo, Cueva del Indio, Mural de la prehistoria, Show del café Taberna + cena.
- Vuelo Santiago de Cuba - La Habana
- Asistencia en destino 24 h / 7 días.
- Seguro de viaje

OPCION B:

EL PRECIO INCLUYE (COCHE ALQUILER CON ACTIVIDADES Y GUIAS)
- Vuelos internacionales Barcelona/Madrid- La Habana-Madrid con Air Europa clase T (sujeto a disponibilidad, consultar supl. en otras clases)
- Traslados en la Habana y de entrada en Santiago.
- Tarjeta Sim Cubana ( a devolver el final del viaje)para llamadas y una guía de carreteras de Cuba.
- Alquiler de coche tipo medio manual o automático durante 11 días (GeelyEmgrand, KiaPicanto o similar).
- Alojamiento en casas particulares con desayuno durante todo el recorrido.
- Guía locales para los recorridos de ciudad en: La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Trinidad que les esperarán en los puntos de encuentro.
- Excursiones y visitas señaladas en el programa: Fabrica de Tabaco Habana, Cuartel Moncada, Museo Bacardí,Morro de Santiago de Cuba, Museo de la Arqueología, Torre Iznaga, Palacio Cantero, Teatro Terry, Palacio de Valle, Casa Ayuntamiento Cienfuegos, Paseo en Bote por la Lagua del Tesoro, Aldea Taína, Visita de la Ceremonia del Cañonazo, Cueva del Indio, Mural de la prehistoria, Show del café Taberna + cena.
- Vuelo Santiago de Cuba - La Habana
- Asistencia en destino 24 h / 7 días.
- Seguro de viaje

OPCION C:

EL PRECIO INCLUYE (PROGRAMA COCHE ALQUILER SIN ACTIVIDADES Y GUIAS)
- Vuelos internacionales Barcelona/Madrid- La Habana-Madrid con Air Europa clase T (sujeto a disponibilidad, consultar supl. en otras clases)
- Traslados en la Habana y de entrada en Santiago.
- Tarjeta Sim Cubana ( a devolver el final del viaje)para llamadas y una guía de carreteras de Cuba.
- Alquiler de coche tipo medio manual o automático durante 11 días (GeelyEmgrand, KiaPicanto o similar).
- Alojamiento en casas particulares con desayuno durante todo el recorrido.
- Vuelo Santiago de Cuba - La Habana
- Asistencia en destino 24 h / 7 días.
- Seguro de viaje

El viaje a Cuba No Incluye

OPCION A:

EL PRECIO NO INCLUYE
- Tasas aéreas
- Excursiones y visitas opcionales o libres señaladas en el programa.
- Propinas a guías y trabajadores locales.
- Bebidas y otros alimentos no especificados en el programa.
- Visado de entrada: 35 €

OPCION B:

EL PRECIO NO INCLUYE
- Tasas aéreas
- Excursiones y visitas opcionales o libres señaladas en el programa.
- Propinas a guías y trabajadores locales.
- Bebidas y otros alimentos no especificados en el programa.
- Visado entrada: 35 €
- Seguros alquiler coche: 15 cuc por día (orientativo)
- Depósito de garantía coche alquiler: 200 CUC..
- Drop Off del coche en La Habana: 120 CUC.

OPCION C:

EL PRECIO NO INCLUYE
- Tasas aéreas
- Ninguna excursión.
- Propinas a guías y trabajadores locales.
- Bebidas y otros alimentos no especificados en el programa.
- Visado entrada: 35 €
- Seguros alquiler coche: 15 cuc por día (orientativo)
- Depósito de garantía coche alquiler: 200 Cuc.
- Drop Off del coche en La Habana: 120 CUC.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Cuba

De Ene. a Dic. de 2017

Aclaraciones del viaje a Cuba

OBSERVACIONES
* Posibilidad de realizar noches extras y extensiones consultar.
* Consultar suplemento en temporada de Navidad y semana Santa

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies