93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Cuba. Grupo Mínimo 2. Descubriendo Cuba a pie

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Mínimo 2 Personas

Viaje a Cuba en grupo al occidente de la isla Cuba con guía acompañante. Nos alojaremos y conviviremos en casas particulares, haremos senderismo en parques nacionales, nos bañaremos en playas de aguas turquesa, visitaremos sus bellas ciudades coloniales detenidas en el tiempo, donde la vida vibra al son de la música y la sensualidad del baile cubano… Para viajeros amantes de la naturaleza y de la cultura auténtica en primera persona.

GRUPO MÍNIMO 2

Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta un máximo de 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros. Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

Puntos fuertes del viaje a Cuba


  • Grupo especial diseñado por Tarannà.
  • Salida garantizada a partir de 2 personas.
  • Guía local acompañante.
  • Senderismo en Viñales y Trinidad.
  • Alojamiento en casas locales.
  • Visita de proyectos comunitarios como el callejón de los peluqueros y el complejo de las Terrazas.
  • Clase de salsa en La Habana.

Mireia Lázaro

Ver vídeo del especialista

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LA HABANA
  • DÍA 02: LA HABANA
  • DÍA 03: LA HABANA – PLAYA LARGA – TRINIDAD
  • DÍA 04: TRINIDAD: SENDERO EL CUBANO
  • DÍA 05: TRINIDAD – CIENFUEGOS – VIÑALES
  • DÍA 06: VIÑALES: SENDERO MARAVILLAS
  • DÍA 07: VIÑALES – CAYO LEVISA – VIÑALES
  • DÍA 08: VIÑALES – LAS TERRAZAS – LA HABANA
  • DÍA 09: LA HABANA
  • DÍA 10: LA HABANA – MADRID / BARCELONA
  • DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Cuba


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LA HABANA (- , – , C)

Salida en vuelo internacional vía Madrid con la compañía Iberia. Llegada a la Habana, bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a nuestro alojamiento en casas locales. Cena y alojamiento.

Durante este viaje, y como forma de fomentar la economía local y compensar el impacto que el turismo pueda generar en las ciudades que visitamos, nos alojaremos en casas de particulares, colaborando así, de forma directa con la economía de la familia, así como disfrutando de una mayor inmersión en la cultura cubana.

DÍA 02: LA HABANA (D , – , -)

Desayuno. Hoy empezaremos nuestro viaje a Cuba con un recorrido por la Habana Vieja. Visita a la Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y otros sitios de interés cultural del Centro Histórico.
Luego visitaremos el proyecto comunitario Arte Corte y también el interesante el proyecto artístico de Clandestina, una marca pionera de diseño 100% cubano muy fresco e innovador, situado en la plaza de las antiguas lavanderas, en el corazón de Habana Vieja. Alojamiento en casa particular.

Situado en el mismo corazón de La Habana Vieja, el Callejón de los Peluqueros, es un tramo de la céntrica calle Aguiar que se ha convertido en un proyecto comunitario enfocado al mundo de la peluquería.
El alma máter de este proyecto, llamado ArteCorte, es Gilberto Valladares, «Papito», un peluquero que tiene su negocio en un segundo piso sin ascensor. Papito fue, como los demás peluqueros, un trabajador estatal hasta hace bien poco. Ahora, con las tímidas reformas emprendidas por el Gobierno Castrista, ha pasado a ser autónomo o «cuentapropista», una reivindicación eterna en la isla, aunque los autónomos censados en Cuba son solo 397.167, un 13% del total de empleados. ArteCorte organiza diferentes eventos, como maratones de cortes de pelo en la calle, pasarelas de peinados de novias, laboratorios artísticos, exhibición de esculturas, danza contemporánea, performances, y también está en proyecto la construcción del futuro Barbe Parque, un parque infantil con forma de utensilios de barbería.
Además de la casa-museo, en el Callejón de los Peluqueros nos encontramos, también regentada por Papito, con una escuela de peluqueros, donde una placa recuerda a Juan Evangelista Valdés (1836-1918), un destacado periodista, poeta, barbero y revolucionario, que originó que el Día del Barbero y el Peluquero en Cuba fuese el día de su nacimiento, un 27 de diciembre. Esta Escuela de Barbería, además de formar a futuros peluqueros, corta el pelo gratis a los jóvenes de la zona.

DÍA 03: LA HABANA – PLAYA LARGA – TRINIDAD (365 KM) (D , A , C)

Desayuno. Salida hacia Trinidad, ciudad colonial que recordaremos siempre de nuestro viaje a Cuba. En ruta visitaremos Playa Larga. Almuerzo en restaurante local en Caleta Buena. Después realizaremos una breve visita a la Aldea Taína y en la Poza de los Peces nos podremos bañar y hacer snorkell. En Trinidad realizaremos un paseo a pie por su centro histórico de la ciudad. Visita de la Plaza Mayor y la Casa del Alfarero. Cena en el restaurante Don Antonio y para finalizar, noche con concierto de música tradicional cubana en la Casa de la Trova y en las Escaleras donde se realizan conciertos en un escenario al aire libre. Alojamiento en Casa Particular.

DÍA 04: TRINIDAD: SENDERO EL CUBANO (D , A, C)

Desayuno. Por la mañana visita al Parque Natural El Cubano, situado a 6km del centro de la ciudad de Trinidad y perteneciente a Topes de Collantes. Cuenta con senderos, baños en cascadas y
pozas, paseos a caballo, entre otras actividades. Se encuentra localizado en los
márgenes del río Guaurabo con una extensión de 2km de longitud. Recorrido a pie por el sendero “Huellas de la Historia”, uno de sus
principales atractivos, para apreciar las tradiciones de los campesinos que poblaban la región. Almuerzo incluido. Por la tarde baño en la cascada. Regreso a Trinidad para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento y cena en casa particular.

DÍA 05: TRINIDAD – CIENFUEGOS – VIÑALES 560 KM (D , A, C)

Desayuno. Salida hacia Viñales. En ruta realizaremos una visita a la ciudad afrancesada de Cienfuegos. Pasearemos por el boulevard de la Perla de Cuba y la plaza José Martí. Almuerzo en el restaurante Club Cienfuegos.
Llegada al Valle de Viñales. Alojamiento y cena en casa particular.

DÍA 06: VIÑALES: SENDERO MARAVILLAS (D , A, C)

Desayuno. Viñales es el más famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río y está caracterizado por la belleza del paisaje, en el que destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársticas, alternando con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas. El valle de Viñales se localiza en el centro de la Sierra de los Órganos y esta combinación de paisaje natural y cultural le han ganado la categoría de Paisaje Natural de la Humanidad otorgada por la UNESCO. Destacan la flora y la fauna de la región por su exclusividad y varios sistemas cavernarios que se clasifican entre los más bellos y más grandes de Latinoamérica.
Hoy realizaremos un recorrido de 5 km por el Sendero Maravillas de Viñales que atraviesa una singular zona de Carso en ruinas. Se pueden observar las maravillas de un bosque con su espectacular fósil viviente Microcycas calocoma, (Palma corcho), además de otras especies endémicas de la flora y de la fauna local. Almuerzo en el restaurante Palenque de los Cimarrones. Cena y alojamiento en casa particular.

DÍA 07: VIÑALES – CAYO LEVISA – VIÑALES (D , A, C)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Cayo Levisa. Llegada al puerto para embarcar en las lanchas que nos dejarán en el Cayo donde pasaremos el día. Almuerzo incluido. Regreso a Viñales. Alojamiento y cena en casa particular.

DÍA 08: VIÑALES – LAS TERRAZAS – LA HABANA (210 KM) (D , A, -)

Desayuno. Salida hacia la Habana. En ruta visitaremos el Complejo Natural Las Terrazas, declarado Reserva de la Biosfera. Recorrido a pie para visitar las ruinas del Cafetal Buenavista. Almuerzo en un restaurante local. Llegada a la Habana. Alojamiento en casa particular.

Las Terrazas, es una comunidad turística rural de desarrollo sostenible, ubicada a orillas del río San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la Provincia de Artemisa, en la parte occidental de Cuba. Tiene una extensión de 5.000 ha y una población cercana a los 1.000 habitantes.
La comunidad es fruto del proyecto de la Unesco para las reservas de la biosfera iniciado en 1971 con el objetivo de vincular a las comunidades rurales con su entorno. La región donde está Las Terrazas sufrió una fuerte deforestación desde el periodo colonial debido a las minas de cobre cercanas, la silvicultura indiscriminada y las plantaciones cafetaleras, dejando al área como un verdadero paisaje lunar.
Cuando la Unesco proclama a la Sierra del Rosario como Reserva de la Biosfera en 1985, y al encontrarse la comunidad dentro de la misma, comenzaron a proyectarse planes para la renovación y el desarrollo turístico. En 1994 se creó oficialmente el Complejo Turístico Las Terrazas y comienza la instalación de comodidades modernas y la transformación de la base económica con un traslado al sector de los servicios en especial el turismo ecológico de tipo sustentable, por lo que se construyó el Hotel La Moka, restaurantes, cafeterías, salas de rehabilitación, etc.
La localidad cuenta con un nivel de autonomía y autogestión sumamente elevado, puesto que desde 1995 no reciben presupuesto estatal de ningún tipo. Las ganancias del turismo nacional e internacional se invierten en el cuidado del medio ambiente y el pueblo.

DÍA 09: LA HABANA (D , -, C)

Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad de participar en una clase de salsa. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad de La Habana. Y por la noche podremos practicar lo aprendido bailando en el Café Taberna con la afamada orquesta Buenavista, donde cenaremos. Alojamiento en casa particular.

DÍA 10: LA HABANA – MADRID / BARCELONA (D , – , -)

Desayuno. Resto del día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 11: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
07 Jun.
12 Jul.
16 Ago.
06 Sep.
11 Oct.
08 Nov.

Precio detallado del viaje a Cuba


PRECIO EN BASE POR PERSONA EN HAB. DOBLE: 2.170 € + 472 € TASAS AÉREAS
SUPL. HABITACION INDIVIDUAL: 194 €
SUPL. AÉREO TEMPORADA ALTA (26 JUL– 26 AGOST Y 18 – 29 DIC): 120 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 8

El viaje a Cuba incluye


  • Vuelos internacionales Barcelona / Madrid – La Habana – Madrid / Barcelona con Iberia clase O (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida desde otras ciudades.
  • 9 noches de alojamiento en casas particulares con desayuno.
  • Comidas indicadas en itinerario con una bebida nacional incluida
  • Traslados en privado con guía
  • Entradas a los lugares mencionados en el itinerario.
  • Visita proyectos comunitarios
  • Visado de entrada
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000

El viaje a Cuba no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario.
  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
  • Propinas y extras personales.
  • Seguros opcionales
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye “

Condiciones del precio del viaje a Cuba


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 19 de marzo de 2020. NOTA: Existe la posibilidad de adaptar las fechas de salida según vuestra disponibilidad

Alojamientos previstos del viaje a Cuba


En Cuba hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. Apostamos por el alojamiento en casas particulares ya que fomentan la economía local.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • La Habana: Casa David y Lidia/ Hostal Peregrino/Casa Buenos Aires
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojarnos en casas particulares nos permite establecer contacto con las familias locales. Los cubanos en general son grandes anfitriones. Alojarnos en sus casas representa para ellos una fuente de ingresos y la oportunidad de conocer gente de diferentes países, otras culturas y otros idiomas. Es una de las mejores maneras de conocer Cuba, a la vez que participamos en la activación de la economía.
  • Viñales: Casa La Tita/ Villa Rosa Y Marlen/ Casa Isabelita
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojarnos en casas particulares nos permite establecer contacto con las familias locales. Los cubanos en general son grandes anfitriones. Alojarnos en sus casas representa para ellos una fuente de ingresos y la oportunidad de conocer gente de diferentes países, otras culturas y otros idiomas. Es una de las mejores maneras de conocer Cuba, a la vez que participamos en la activación de la economía.
  • Trinidad: Hostal Regina/Casa Tayaba/Casa Don Lino
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojarnos en casas particulares nos permite establecer contacto con las familias locales. Los cubanos en general son grandes anfitriones. Alojarnos en sus casas representa para ellos una fuente de ingresos y la oportunidad de conocer gente de diferentes países, otras culturas y otros idiomas. Es una de las mejores maneras de conocer Cuba, a la vez que participamos en la activación de la economía.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Cuba


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 8 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Cuba, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Nuestro anhelo era crear una programación en la que, la naturaleza y el contacto con la cultura fueran la temática central. La clave del éxito del destino Cuba es el hecho de vivir experiencias auténticas y la oportunidad de convivir con los cubanos. En esta ruta destacamos el contacto directo con la comunidad local formando parte del viaje el conversar y entender su manera de ver la vida tan diferente a la nuestra. Compensa de sobra, el renunciar a las comodidades del hotel, ya que utilizamos casas familiares para el alojamiento. Sobra decir que uno de los alicientes del país es la gran hospitalidad cubana que es latente en los alojamientos utilizados en los viajes, casas coloniales de renta gestionadas por la propia familia, donde disfrutar de la gastronomía local, y su incuestionable simpatía y hospitalidad. El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios locales y disfrutados a su vez por los viajeros.
  • Durante nuestra ruta no visitamos ningún delfinario ni criadero de cocodrilos siendo fieles a nuestro compromiso de defensa de los animales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina estatal receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Están especializados en promover el turismo de naturaleza y brindar servicios, dirigidos a un segmento de mercado ecológicamente responsable a lo largo de todo el país. Con este fin han creado excursiones y programas en varias modalidades turísticas dadas por las características intrínsecas de los recursos naturales, sociales, históricos, culturales y perceptuales de cada región en el país que incluye: estancias y visitas a Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales y Sitios RAMSAR, caminatas por senderos o reservorios de animales exóticos, observación de aves, cabalgatas, excursiones en embarcaciones a cayos protegidos, actividades de buceo contemplativo, snorkeling, entre otras.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

  • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
  • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
  • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
  • Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
  • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
  • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
  • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
  • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
  • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.
Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Cuba


INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. El visado de Cuba os lo tramitamos nosotros. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha no existen vacunas obligatorias para entrar en el país.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por CUC en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de los establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

SANIDAD
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir antidiarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, que se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio de la tarjeta de 5 horas de duración la venden a unos 8 cucs.
Os dejamos este enlace donde indica los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies