93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Chile. A Medida. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua

Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua
Viaje a Chile. Altiplano, Atacama e Isla de Pascua

Comparte este viaje

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Días: 17

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 4955€ + 125 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Chile

Viaje a Chile. A Medida. Conoce los contrastes de Chile: de la aridez del desierto de Atacama a los fértiles valles del Altiplano y la mágica Isla de Pascua.
Empezaremos visitando la zona norte, zona de contrastes extremos donde la aridez del desierto de Atacama se contrapone con los fértiles valles y oasis alimentados por las aguas del altiplano. Poseedor de los cielos más limpios del mundo, entrega a todos sus visitantes una experiencia única de conexión con la naturaleza.
Terminamos en la mágica cultura Rapa Nui, conocida como Isla de Pascua

Resumen del viaje a Chile

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - SANTIAGO
DÍA 02: SANTIAGO
DÍA 03: SANTIAGO - ARICA – PUTRE
DÍA 04: PUTRE – ARICA
DÍA 05: ARICA – IQUIQUE
DÍA 06: IQUIQUE – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA
DÍA 07: SAN PEDRO DE ATACAMA –VALLE DE LA LUNA – SAN PEDRO DE ATACAMA
DÍA 08: SAN PEDRO DE ATACAMA – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO – LAGUNAS ALTIPLÁNICAS
DÍA 09: SAN PEDRO DE ATACAMA – GÉISERES DEL TATIO
DÍA 10: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA - SANTIAGO
DÍA 11: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
DÍA 12: ISLA DE PASCUA – EXCURSION ANAKENA
DÍA 13: ISLA DE PASCUA
DÍA 14: ISLA DE PASCUA Y SANTIAGO - CHILE
DÍA 15: SANTIAGO – VIÑA DEL MAR - VALPARAÍSO - SANTIAGO
DÍA 16: SANTIAGO – REGRESO
DÍA 17: LLEGADA

Itinerario del viaje a Chile

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - SANTIAGO
Salida de Barcelona a Madrid y posterior enlace con el vuelo de Lan a Santiago, noche a bordo

DÍA 02: SANTIAGO
Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado a Hotel.
Por la tarde visita a la ciudad de Santiago, caminata por el centro de la ciudad visitando la catedral, paseo peatonal Ahumada, Palacio de Gobierno “La Moneda”(exterior). Luego en vehículo, recorrido por las principales avenidas de la parte antigua de la ciudad, cruzando el barrio bohemio de Bellavista para subir el Cerro San Cristóbal, desde donde se obtiene una magnifica vista panorámica de Santiago y la Cordillera de Los Andes. Posteriormente, se visitará la parte moderna de Santiago donde se encuentran sus barrios residenciales con hermosas construcciones, centros comerciales y financieros. Alojamiento en Hotel

DÍA 03: SANTIAGO - ARICA – PUTRE
Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto de Santiago para tomar vuelo con destino a la ciudad de Arica.
Recepción en el aeropuerto Chacalluta de Arica. Posterior traslado a la ciudad para realizar un Tour de esta ciudad fronteriza con Perú, conocida como ciudad “De la eterna Primavera” por sus agradables temperaturas. Recorreremos las playas Chinchorro y la Lisera y un pintoresco muelle de pescadores con pelícanos y lobos marinos, la Catedral San Marcos, la Casa de la Cultura ambas diseñadas por Gustavo Eiffel. Finalmente una vista panorámica de la ciudad y de la costa desde el Morro histórico. Finalizado el Tour iniciaremos camino hacia Putre, distante a 145 Km. Al este de Arica y a 3500 m.s.n.m. Durante el trayecto se podrán apreciar Geoglifos en el valle de Lluta, además Colcas Incas o Silos de almacenamiento de productos agrícolas. En la ruta, en un lugar llamado Rosario se verán paneles de Petroglifos, luego cactus candelabros en la Quebrada de Cardones y tiempo para una pequeña caminata en el Pucará de Copaquilla.
Almuerzo en ruta. Alojamiento

DÍA 04: PUTRE – ARICA
Desayuno en el Hotel. Salida hacia el Parque Nacional Lauca, declarada por la UNESCO Reserva mundial de la Biosfera, que preserva la flora y fauna silvestre de ecosistema altiplánico, majestuosas vicuñas, llamas y alpacas pastan en los bofedales, en pequeñas lagunas encontramos taguas, guallatas, flamencos y a una riquísima variedad de aves andinas, ocasionalmente se ven ñandúes y cóndores. Parinacota, es hoy Monumento Nacional, visita a su Iglesia de estilo barroco mestizo. Llegada al Lago Chungara, el más alto del mundo a 4.500 metros de altura rodeado por el volcán gemelo Parinacota (6.330) y Pomerape (6.240). Almuerzo -Picnic a orillas del lago. Regreso y posibilidad de parar en las termas de Jurasi. Almuerzo (picnic) en ruta. Alojamiento en Arica

DÍA 05: ARICA – IQUIQUE
Desayuno en el Hotel. Por la mañana salida hacia Iquique, para recorrer aproximadamente 300 Km. Hacia el Sur, recorriendo el desierto observando Geoglifos en Chiza, y en Tiliviche, luego el camino atraviesa la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal en donde el paisaje árido se transforma en bosques de Tamarugos, árboles adaptados a terrenos secos y salinos. Después de pasar por este oasis se llega al Gigante de Atacama, petroglifo diseñado en una de las laderas del Cerro Unita, esta figura representa a un jefe Tiwanaku. Ya casi al llegar a Iquique se visitan las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, declarada por la UNESCO Patrimonio Nacional de la Humanidad. A principios del siglo pasado la abundancia de salitre natural permitió el enriquecimiento de las ciudades costeras del desierto. Sin embargo, con la invención del salitre sintético, decenas de pueblos fueron abandonados, Humberstone y Santa Laura, son un ejemplo de esto, recorreremos sus calles, el teatro el mercado y la Iglesia. Continuación a Iquique
Almuerzo en ruta. Alojamiento en Iquique

DÍA 06: IQUIQUE – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el Hotel. Por la mañana City Tour, comenzaremos visitando el Casino Español de estilo morisco y con impresionante decoración interior. Llegando a la Plaza Prat, conoceremos la Torre del Reloj y el Teatro Municipal que data de 1889, recorreremos a pie la Calle Baquedano, donde se encuentran las residencias de estilo arquitectónico “Revival Greek” principalmente, y cuya construcción coincide con la época del esplendor salitrero. A pocas cuadras de la Plaza Prat se encuentra el Museo Regional, que contiene una interesante muestra arqueológica y de objetos pertenecientes al ciclo del salitre, luego visitaremos el Palacio Astoreca, residencia de importantes dimensiones construido en 1904, que hoy en día es un Centro Cultural a cargo de la U. Arturo Prat. Contiene parte de su mobiliario original (importado de Europa), exposiciones de pinturas, muestras etnográficas y una exposición de conchas marinas (malacoteca) con piezas de distintos lugares del mundo. Continuando iremos al Museo Naval que contiene una colección de objetos, maquetas y documentos que describen didácticamente el Combate Naval de Iquique y de Punta Gruesa. Por la tarde traslado a Terminal de Bus, para embarcarse hacia la ciudad de Calama, en Calama recepción y traslado en vehículo sólo con conductor hasta Hotel en San Pedro de Atacama.
Alojamiento en San Pedro de Atacama

DÍA 07: SAN PEDRO DE ATACAMA –VALLE DE LA LUNA – SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el Hotel. Mañana libre. Por la tarde, visita a la Cordillera de la Sal, el Valle de Marte (llamado también Valle de la Muerte) Valle de La Luna, llamado así por su semejanza con el paisaje lunar, esta es una pequeña depresión de 500 m. de ancho y suelo salino. En el centro se ubica un lugar denominado Cráter Central del Valle de la Luna, en donde se asciende a una de las dunas más grandes y hermosas del sector. Al llegar a la cima se pueden apreciar los diferentes tonos que va tomando el cielo al ponerse el sol. Al final de la tarde se regresa a San Pedro de Atacama.
Alojamiento en San Pedro de Atacama

DÍA 08: SAN PEDRO DE ATACAMA – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO – LAGUNAS ALTIPLÁNICAS
Desayuno en el hotel. Recorrido de 350 kilómetros, aproximadamente, visitando los pueblos de Toconao y Socaire, y la Laguna de Chaxa en el Salar de Atacama, hábitat de flamencos rosados. La excursión continúa hacia las lagunas altiplánicas Miñiques y Miscanti, situadas a 4.500 metros de altitud, a 18 kilómetros al sur de Socaire, en uno de los 7 sectores que conforman la Reserva Nacional Los Flamencos. Estas lagunas se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes, en tiempos geológicos remotos. Sus aguas son aportes subterráneos provenientes de deshielos.
Almuerzo en Restaurant local o tipo Picnic.
Alojamiento en San Pedro de Atacama

DÍA 09: SAN PEDRO DE ATACAMA – GÉISERES DEL TATIO
Salida desde el hotel en la madrugada (4:00 A.M.) con destino a los Geiser del Tatio. Desayuno en los Geiser para luego comenzar una caminata guiada por el campo geotermal y observar las fumarolas que se presentan imponentes al amanecer. Tiempo libre para disfrutar de sus aguas termales de 30° aproximadamente. Regreso con una espectacular vista de los Volcanes Tocorpuri y Sairecahur.
Tarde libre
Alojamiento en San Pedro de Atacama

DÍA 10: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA - SANTIAGO
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de la ciudad de Calama para tomar vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Recepción en Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y traslado a Hotel.
Alojamiento en Santiago

DÍA 11: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
Desayuno Buffet en el Hotel. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar vuelo con destino a la Isla de Pascua. Recepción en el aeropuerto Mataveri en Isla de Pascua. Posterior traslado al hotel Seleccionado.
Resto del día libre
Alojamiento

DÍA 12: ISLA DE PASCUA – EXCURSION ANAKENA
Desayuno
Sumergirse en la belleza espectacular de la isla de Pascua en esta excursión de día completo de Hanga Roa, pasear por diversos paisajes y sus Moai, gigantescas estatuas de figuras humanas esculpidas por los habitantes originarios de Rapa Nui, descubrir el sitio ceremonial original de Ahu Akahanga y reflexionar sobre su MOAI derribado.
Luego ver estatuas restauradas en Ahu Tongariki, antes de explorar las laderas volcánicas y cantera de Rano Raraku, donde la mayoría de moai se originó y se pueden encontrar, tenga un día de relax en la playa de arena blanca de Anakena. Viva un día de leyenda, recorriendo el pasado de Rapa Nui, su colonización y la vida de los primeros navegantes polinésicos que pisaron esta tierra. Conozca la importancia del rey Hotu Matu`a, Comenzaremos desde el pueblo de Hanga Roa hacia la Playa de Anakena por el camino del centro de la isla, sector conocido como Vaitea, y regresaremos a Hanga Roa por la costa sur de la isla
Alojamiento

DÍA 13: ISLA DE PASCUA
Desayuno Continental en el Hotel.
Por la mañana visita a Ana Kai Tangata, una cueva que posee pinturas rupestres que están hechas con pigmentos minerales que hay en la isla. Estas pinturas muestran al pájaro Manutara, y con la llegada de esta ave durante la primavera se daba inicio a la competencia del Tangata Manu. Luego se visita Rano Kau, que tiene una altura de 310 mts. y un gran cráter de 1,6 Km de diámetro, como también una laguna de agua fresca de 11 mts. de profundidad.
Junto al cráter del Volcán Rano Kao está la antigua ciudad ceremonial de Orongo, donde se encuentra la mayor concentración de petroglifos. Existen imágenes del hombre pájaro Tangata Manu, del dios creador Make
Por la tarde visita al museo Padre Sebastián Englert, el cual tiene un ojo original de Moai en exhibición y se encuentra ubicado en el sector de Tahai, a 2 km. app. del centro de Hanga Roa. A continuación se visitara Ahu Tepeu, que es uno de los centros ceremoniales más grandes y mejor preservados de la costa oeste de la isla. Entre varios de sus atractivos se encuentra el Hare Paenga (casa antigua con forma de un bote volcado).
El tour continúa hacia Tahai, complejo ceremonial más antiguos fechados. (siglo VII). Incluye 3 diferentes Ahus (altares). Ahu Ko Te Riku, cuyo Moai tiene una altura de 4,73 mts. con un peso estimado de 20 toneladas.
Finalmente se visita Hanga Kio`e, el cual se encuentra localizado a 3 km. del pueblo por la costa oeste de la isla cerca de Tahai. Dice la leyenda que desde este centro ceremonial se anunciaba la investidura del Ariki Henua (el rey de la isla).
Alojamiento

DÍA 14: ISLA DE PASCUA Y SANTIAGO - CHILE
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto mataveri para tomar vuelo con destino a la ciudad de Santiago.
Recepción en Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y traslado a Hotel.
Alojamiento en Hotel Santiago

DÍA 15: SANTIAGO – VIÑA DEL MAR - VALPARAÍSO - SANTIAGO
Desayuno Buffet en el Hotel.
Por la mañana salida hacia la costa a través de los valles de Curacaví y Casablanca. Este último valle conocido por su reciente éxito como productor de vinos blancos de alta calidad. El tour continuará hacia la costa donde se visitará la playa de Las Salinas, Reñaca y la ciudad de Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín por sus bellos parques y ornamentos florales. Por la tarde se visitará el pintoresco puerto de Valparaíso, ciudad del siglo XVI, ubicada en los cerros a donde se accede por callejuelas, escaleras y ascensores (funiculares), ciudad declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, gracias a su ecléctica y singular arquitectura y desarrollo urbano. Por la tarde, regreso a Santiago.
Alojamiento en Hotel Santiago

DÍA 16: SANTIAGO – REGRESO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su próximo vuelo. Noche a bordo

DÍA 17: LLEGADA
Llegada

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precio detallado del viaje a Chile

PRECIO POR PERSONA CATEGORÍA STANDARD 4.955 EUROS + 125 EUROS TASAS AEROPUERTO

El viaje a Chile Incluye

- Vuelos mencionados en itinerario
- alojamiento tal y como indica itinerario en régimen de alojamiento y desayuno
La cotización incluye:
Entradas a Museos y Parques de acuerdo a programa.
Comidas de acuerdo a lo especificado en el programa: B= Desayuno, L= Almuerzo , D= Cena
Alojamiento en habitación Standard excepto donde se indique otra categoría.
Tkt de Bus entre Iquique – Calama
- Pascua
Excursion 1 Full day con almuerzo + 2 Half Day, 2 PASAJEROS/PRIVADO CON GUIA EN ESPAÑOL
- hoteles mencionados en el itinerario en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Chile No Incluye

- Propinas a los maleteros del aeropuerto.
- Todos los gastos personales.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Fechas de salida del viaje a Chile

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Chile

HOTEL ESCOGIDOS O SIMILAR

SANTIAGO EUROTEL PROVIDENCIA
SAN PEDRO DE ATACAMA LA CASA DE DON TOMAS
IQUIQUE IQUIQUE EXPRESS
ARICA GAVINA EXPRESS
PUTRE QANTATI

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies