93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje Vegano a Rumanía. Semana Santa. Descubre la magia de Rumanía

Viajes en GrupoViajes Semana Santa 2020Viajes TemáticosViajes Veganos

Viaje en grupo a Rumanía para Semana Santa. Visitaremos Transilvania, el corazón del país, con castillos espectaculares sobre colinas rocosas como el de Peles y el de Bran, y la fortaleza de Rasnov. Conoceremos las ciudades medievales de Brasov, Sighisoara (cuna de Vlad El Empalador, personaje histórico en el que se inspiró Bram Stoker para crear el mítico Drácula) y Sibiu, e iremos a un santuario de osos. Atravesaremos paisajes prístinos de montañas, colinas y lagos para llegar a Bucovina y ver sus maravillosos monasterios pintados, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ruta empieza y acaba en Bucarest, la capital del país, una ciudad que sorprende con sus monumentos y edificios diversos, y en la que visitaremos el Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo.

Os proponemos un completo recorrido de 9 días en pensión completa vegana para que podáis descubrir la magia de Rumanía disfrutando al máximo.

Puntos fuertes del viaje a Rumania


  • Grupo propio reducido con una guía acompañante vegana de Tarannà Viajes con Sentido.
  • Rutas con gran variedad paisajística y cultural.
  • Pensión completa vegana.
  • Tres talleres de cocina tradicional y vegana.
  • Taller de conexión con la naturaleza.
  • Visita a un santuario de osos recomendado por la organización FAADA.
  • Visita a cuatro Monasterios de Bucovina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Visita a la ciudad medieval de Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Entradas al Palacio del Parlamento de Bucarest, el segundo edificio más grande del mundo.
  • Combinación de hoteles y casas rurales para conocer mejor cómo vive la gente local.
  • Guía local de habla hispana durante el viaje.

Cristina Fernández

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 04 ABRIL: LLEGADA A BUCAREST
  • DÍA 02 // 05 ABRIL: BUCAREST – SINAIA – BRASOV – MOIECIU DE SUS
  • DÍA 03 // 06 ABRIL: MOIECIU DE SUS – RASNOV – BRAN – MOIECIU DE SUS
  • DÍA 04 // 07 ABRIL: MOIECIU DE SUS – LAGO ROJO – DESFILADERO DE BICAZ – BUCOVINA
  • DÍA 05 // 08 ABRIL: MONASTERIOS DE BUCOVINA
  • DÍA 06 // 09 ABRIL: BUCOVINA – BISTRITA – TARGU MURES – SIGHISOARA
  • DÍA 07 // 10 ABRIL: SIGHISOARA – CRIT – SIBIU – SIBIEL
  • DÍA 08 // 11 ABRIL: SIBIU – COZIA – BUCAREST
  • DÍA 09 // 12 ABRIL: SALIDA DE BUCAREST

Itinerario del viaje a Rumania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 04 ABRIL: LLEGADA A BUCAREST (-, -, C)

Llegada al aeropuerto de Bucarest. Traslado con guía y chófer al hotel. Según la hora de llegada del vuelo, tendremos tiempo libre antes de la cena de bienvenida en un restaurante vegano de Bucarest. Alojamiento en Moxa Boutique Hotel 4*.

DÍA 02 // 05 ABRIL: BUCAREST – SINAIA – BRASOV – MOIECIU DE SUS (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Hoy saldremos hacia los Cárpatos. La primera parada será en Sinaia, una estación de montaña conocida como la ‘Perla de los Cárpatos’. Visitaremos el castillo Peles, construido entre 1873 y 1914, antaño residencia de verano de la familia real de Rumania, y el monasterio de Sinaia, fundado por el príncipe Mihail Cantacuzino en 1695.

Seguiremos la ruta hacia Brasov para disfrutar de un almuerzo vegano en un restaurante local.

A continuación, podremos participar en el taller La Tierra en el interior: un taller de movimiento consciente que mezcla técnicas de baile contemporáneo y baile terapia para conseguir conectar con la naturaleza y fomentar la creatividad.

El taller será impartido por Ana Maria Guguian, la fundadora del proyecto I Dance You. Ana Maria promueve el baile como una manera de autoconocerse y reconectar, y coordina un grupo local de baile.

Después, visitaremos el centro de Brasov, una ciudad con carácter alemán, medieval y moderno al mismo tiempo, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Destaca la plaza del Consejo y la Iglesia Negra, el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del sudeste de Europa.
Cena y alojamiento en la casa rural Daniela Clinciu.

DÍA 03 // 06 ABRIL: MOIECIU DE SUS – RASNOV – BRAN – MOIECIU DE SUS (D, A, C)

Desayuno en el alojamiento. A continuación, visitaremos un santuario de osos recomendado por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

En el santuario viven un centenar de osos que han sido rescatados tras una vida de explotación. Los osos vivían en pequeñas jaulas cerca de restaurantes y hoteles y eran utilizados como atracción turística.

Después iremos a Rasnov, para ver la fortaleza que, pese a no ser tan conocida, es uno de los puntos turísticos más importantes de Transilvania.

Almuerzo vegano en restaurante local.

Pondremos rumbo al pueblo de Bran para visitar el castillo conocido como de Drácula. Es una fortaleza medieval situada en lo alto de un risco, con multitud de torres y almenas, y la leyenda cuenta que Vlad el Empalador, que inspiró al conde Drácula, fue encarcelado brevemente en este castillo. En realidad, está más relacionado con la historia de la familia real de Rumania, y especialmente con la vida de la reina María, quien vivió allí durante las décadas de 1920 y 1930.

Volveremos a la casa rural en la que estamos alojados para hacer un taller de cocina tradicional y vegana. Cena y alojamiento en el mismo sitio.

En Rumanía hay comida tradicional apta para veganos como la mamaliga (una papilla de maíz hervida o frita parecida a la polenta), la zacusca (un pisto de verduras) y ciorba de legume (sopa de legumbres y verduras).
Más información sobre comida rumana y vegana en http://www.viajesveganos.com

DÍA 04 // 07 ABRIL: MOIECIU DE SUS – LAGO ROJO – GARGANTA DE BICAZ – BUCOVINA (D, A, C)

Desayuno en el alojamiento. Hoy saldremos de Brasov hacia otra región: Bucovina. Pararemos en el Lago Rojo para disfrutarlo y tener un almuerzo vegano en restaurante local.
A continuación, pararemos en la imponente Garganta de Bicaz. Seguiremos, pasando por Piatra Neamt y entrando más en la zona de montaña.
Entraremos en la región rumana de Moldavia y luego de Bucovina. En ruta, visitaremos el Monasterio de Agapia, del siglo XVI y estilo bizantino combinado con neoclásico y arte rumano, decorado por el famoso pintor rumano Nicolae Grigorescu entre 1858 y 1860 y ocupado hoy en día por monjas ortodoxas.

Cena vegana y alojamiento en Hilde’s Residence 4*.

DÍA 05 // 08 ABRIL: MONASTERIOS DE BUCOVINA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a visitar los Monasterios de Bucovina (Patrimonio Mundial por la UNESCO), iglesias integradas en el entorno con coloridos frescos exteriores originales que dan vida a historias bíblicas o al sitio de Constantinopla en el S. XV. Estos monasterios, ocultos en la cara este de los Cárpatos, muestran con orgullo la singular tradición ortodoxa rumana, con aires latinos.

Primero llegaremos al pueblo de Marginea, famoso por su cerámica negra. Pararemos y visitaremos los talleres de cerámica en los que podremos ver a artesanos trabajando con el método tradicional.

A continuación, visitaremos los siguientes Monasterios de Bucovina: Sucevita -una sólida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejor conservadas-, Moldovita -el color predominante es el amarillo y el azul y sus toscas murallas recuerdan la función defensiva del monasterio-, Voronet -conocido como la Capilla Sixtina de Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul- y el monasterio de Humor -de color marrón rojizo, los frescos reproducen el asedio a Constantinopla de 1453 y el juicio final-. Almuerzo vegano en restaurante local.
Cena vegana y alojamiento en Hilde’s Residence 4*.

DÍA 06 // 09 ABRIL: BUCOVINA – BISTRITA – TARGU MURES – SIGHISOARA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Volveremos a Transilvania pasando por el desfiladero del Borgo, también conocido como el paso Tihuța, donde el novelista irlandés Bram Stocker ubicó el castillo del célebre vampiro en su novela Drácula.

Pararemos en la ciudad medieval de Bistrita, una de las ciudades más importantes del país, especialmente del norte de Rumanía, y visitaremos su centro para ver vestigios medievales. A continuación, iremos a Sighisoara parando en la ciudad de Târgu Mures, conocida por su estilo Art Nouveau de arquitectura. Almuerzo vegano en restaurante local.

Continuaremos hacia Sighisoara, la puerta de entrada a un mundo medieval. La ciudad fue fundada en el siglo XII por los sajones venidos de Alemania durante la alta edad media. Hoy, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, lo que le ha hecho convertirse en Patrimonio Mundial por UNESCO. En lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad El Empalador, gobernante de Valaquia entre 1456 y 1462, conocido por su violencia terrible y por ser la base de la leyenda de Drácula.

Cena vegana y alojamiento en Hotel Central Park 4*.

DÍA 07 // 10 ABRIL: SIGHISOARA – CRIT – SIBIU – SIBIEL (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Hoy partiremos dirección Sibiel parando en el pueblo de Crit para visitar la iglesia fortificada, realizar un taller de cocina y degustar diferentes tipos de mermeladas.

Seguiremos hacia Sibiu, ciudad capital europea de la cultura en 2007. Almuerzo vegano en un restaurante vegano.

Sibiu, que cuenta con un centro medieval, es uno de los sitios más “vivos” del país. La visita de la ciudad se hace a pie e incluye: la Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, la Plaza Pequeña, el Puente de las Mentiras, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica, la calle de la Iglesia Metropolitana, los muros de la fortaleza y la Plaza Schiller.
Tras visitar Sibiu iremos hasta el pueblo de Sibiel para hacer un taller de cocina tradicional y vegana.

Cena vegana y alojamiento en la casa rural Cristina Banciu.

Más información sobre comida rumana y vegana en http://www.viajesveganos.com

DÍA 08 // 11 ABRIL: SIBIU – COZIA – BUCAREST (D, A, C)

Desayuno en el hotel. En ruta, haremos una parada breve para visitar el monasterio de Cozia, uno de los más antiguos de Valaquia y en el que están enterrados los reyes de Rumanía.

Llegaremos a Bucarest y entraremos al Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono estadounidense y una muestra impresionante de los materiales y la artesanía de Rumanía. A continuación, almuerzo en un restaurante vegano y visita panorámica de la ciudad.

La capital de Rumania es una ciudad que ofrece una diversidad de estilos de arquitectura: francesa del inicio del siglo XX, comunista y moderna. Llamada “la pequeña Paris”, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos.

Destaca la plaza de la Revolución (donde empezó la Revolución de 1989 que acabó con el sistema comunista), el antiguo edificio del partido comunista, El Palacio real, el Ateneo Rumano, la Universidad, la Plaza de la Universidad, el Teatro Nacional, el Centro de los Militares, la Ópera, el Palacio de Cotroceni, la Academia de estudios militares y el Arco de Triunfo, la Casa de la Prensa Libre, los parques, la Plaza de la Victoria y la Plaza Romana.
Cena de despedida en un restaurante vegano.

Alojamiento en Moxa Boutique Hotel 4*.

DÍA 09 // 12 ABRIL: SALIDA DE BUCAREST (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Según la hora de salida del vuelo, tendréis tiempo libre para realizar las últimas visitas o compras. Traslado al aeropuerto.

Salidas


2020
04 Abr.

Alojamientos previstos del viaje a Rumania


La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

  • Bucarest: Moxa boutique hotel 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Moieciu de Sus: Casa rural Daniela Clinciu
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cocina local con productos de proximidad.
  • Bucovina: Hilde's Residence 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Entre sus objetivos destaca la preservación de los recursos naturales y la disminución del impacto ambiental: reducción del consumo de agua con medidas como el sistema de goteo de agua para regar las plantas, recolección del agua de lluvia, fomentar un consumo de agua responsable en los clientes; reducción de la cantidad de desechos y basura con, por ejemplo, el uso de envases biodegradables y hacer compost a partir de desechos orgánicos; reducción del consumo de energía con equipos eléctricos de clase A, distribuyendo la calefacción con una instalación general, fomentando el uso del transporte público entre los clientes y trabajadores.
    Asimismo, también contribuyen al desarrollo de la comunidad local mediante la contratación de personal local y de los alrededores y la promoción de las culturas y tradiciones locales.
    Más información: http://en.lucy.ro/plan-of-management.php
  • Sighisoara: Hotel Central Park 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Sibiel: Casa rural Cristina Banciu
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cocina local con productos de proximidad.

Precio detallado del viaje a Rumania


PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE PARA 16 PERSONAS: 1.375 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 162 €
SUPLEMENTO PARA 14 PERSONAS: 75 €
SUPLEMENTO PARA 12 PERSONAS: 155 €
SUPLEMENTO PARA 10 PERSONAS: 275 €
SUPLEMENTO PARA 8 PERSONAS: 455 €
SUPLEMENTO PARA 6 PERSONAS: 565 €

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a Rumania incluye


  • Alojamiento en hoteles o casas rurales con desayuno.
  • Traslados durante toda la ruta en minibús privado.
  • Guía de habla española durante todo el programa.
  • 7 almuerzos incluidos y 8 cenas incluidas (de bebida incluye agua).
  • Entradas a los sitios turísticos del programa.
  • Tres talleres de cocina tradicional y vegana.
  • Taller de conexión con la naturaleza.
  • Tour leader desde España.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000.

El viaje a Rumania no incluye


  • Billetes aéreos ni tasas.
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Otras bebidas que no sea agua en las comidas.
  • Propinas al guía y al chófer.
  • Envío de documentación a domicilios fuera de Barcelona.
  • Seguros opcionales.
  • Todo lo que no está mencionado en el apartado ‘el precio incluye’.

Condiciones del precio del viaje a Rumania


Como consecuencia de variables relacionadas con el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 11 de noviembre de 2019.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Rumania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Rumania

  • En los últimos años, Rumanía se ha convertido en uno de los países en los que más ha crecido el uso y la explotación de la energía eólica. En esta línea, el gobierno en 2005 estableció un sistema de certificados verdes para la electricidad generada con energías renovables, un sistema que estará vigente hasta el 2025. Pese a que se trata de un proceso largo, Rumanía está entre los primeros ocho países de la Unión Europea en el consumo de energías renovables.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Rumania


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 75 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies