93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Islandia. En grupo. Aventura en Islandia y Auroras boreales en otoño e invierno

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Islandia en grupo. Viaje de aventura por el sur de Islandia alojándonos en hoteles hasta alcanzar los icebergs del lago Jokulsárlón y las lenguas glaciares del mítico Vatnajokull. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros acompañados por un guía de habla hispana, viajaremos en en busca de los mejores lugares donde admirar la aurora boreal, bañarnos en aguas termales y vivir inolvidables aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava, descubrir géiseres y cascadas o los volcanes en la península de Snaefellnes. Como colofón a nuestra aventura visitaremos Reykjavík y el volcán activo de Fagradalsfjall.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Islandia


  • Posibilidad de ver auroras boreales, en las noches despejadas.
  • Grupos de máximo 8 personas en un vehículo exclusivo para nosotros, acompañados por un guía de habla castellana, con gran experiencia invernal.
  • Visitar las numerosas e impresionantes cascadas del sur, las lenguas glaciares del Vatnajokull y el famoso lago glaciar Jokulsárlón.
  • Realizar algunas de las mejores excursiones de Islandia (con raquetas en caso de haber nieve) y con crampones sobre un glaciar.
  • Explorar una cueva de lava de más de 1 kilómetro de longitud.
  • Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Thingvellir y Geysir.
  • Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y tomar un baño en sus aguas termales.
  • Descubrir la reserva natural de Snaefellsnes, donde se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snaefellsjokull descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’.
  • Excursión al increíble volcán Fagradasfjall.
  • Conocer Islandia en otoño e invierno.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – REYKJAVIK
  • DÍA 02: PENÍNSULA DE SNAEFELLNES
  • DÍA 03: EL CÍRCULO DE ORO
  • DÍA 04: VIK – CASCADA SKÓGAR – PASEO EN GLACIAR
  • DÍA 05: PARQUE NATURAL DE SKAFTAFELL – LENGUAS GLACIARES DEL VATNAJOKULL – LAGO GLACIAR JOKULSÁRLÓN
  • DÍA 06: CASCADAS GLUFRAFOSS Y SELJALANDSFOSS –TREKKING – CUEVA DE LAVA
  • DÍA 07: VOLCÁN FAGRADASFJALL – REYKJAVIK
  • DÍA 08: REYJAVIK – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Islandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – REYKJAVIK (-,-,-)

Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa.
Cena libre en Reykjavík. Noche en hotel.

DÍA 02: PENÍNSULA DE SNAEFELLNES (D,A,C)

Comienzo del viaje hacia el oeste de la isla por la N1 hacia la península de Snaefellnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y el territorio de los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjokull, descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occidental es Parque Nacional desde 2001.
Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjuffel. Ascenderemos a un pequeño volcán, desde el que, en días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnes y de los límites de esta península.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djupalonssandur, donde encontraremos restos de naufragios esparcidos a lo largo de la playa.
Pararemos en la localidad de Arnastapi, para contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonistas de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.
Noche en hotel.

DÍA 03: EL CÍRCULO DE ORO (D,A,C)

Tras el desayuno, continuaremos el viaje rumbo a Thingvellir, situado junto a un enorme lago y lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuaremos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, situada donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos y presenta una singular belleza cuando los carámbanos de hielo hacen presencia en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercaremos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura. Desde allí nos trasladaremos a nuestro alojamiento situado en la pradera de Hella y apartado del pueblo, una zona ideal para la búsqueda de las fugaces auroras boreales.
Noche en hotel.

DÍA 04: VIK – CASCADA SKÓGAR – PASEO EN GLACIAR (D,A,C)

Continuaremos nuestro viaje hacia Vík, acercándonos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, descubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y agua con hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010.
Visitaremos la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las innumerables lenguas glaciares de la zona. Equipados con crampones, realizaremos una sencilla marcha, asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo.
A la tarde nos dirigiremos al alojamiento, donde de nuevo tendremos posibilidades de ver auroras boreales.
Noche en hotel.

DÍA 05: PARQUE NATURAL DE SKAFTAFELL – LENGUAS GLACIARES DEL VATNAJOKULL – LAGO GLACIAR JOKULSÁRLÓN (D,A,C)

Hoy nos adentraremos en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el famoso Vatnajokull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del imponente glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno, está inspirada la iglesia Hallgrímskirja de Reykjavík. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull, un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.
Noche en hotel.

DÍA 06: CASCADAS GLUFRAFOSS Y SELJALANDSFOSS –TREKKING – CUEVA DE LAVA (D,A,-)

Este día retomaremos nuestro viaje rumbo a Reykjavík, donde encontraremos numerosas cascadas como Glufrafoss y Seljalandsfoss, que cuando están heladas presentan un espectáculo de una belleza sobrecogedora.
Realizaremos la ascensión de una de las faldas de una colina cercana a la capital islandesa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la bahía y de la ciudad de Reykjavík. Si la nieve lo permite, realizaremos este paseo en raquetas de nieve.
Tras la marcha, nos acercaremos a la cueva de lava de Leidarendi, que con cerca de 1 kilómetro de longitud y una entrada y salida en sitios diferentes, nos abrirá las puertas al fantástico mundo subterráneo islandés con diferentes formaciones de lava resultado de la actividad volcánica de la isla. Cena libre en Reykjavík.
Cena libre y noche de hotel en Reykjavik.

DÍA 07: VOLCÁN FAGRADASFJALL – REYKJAVÍK (D,A,-)

Excursión al increíble volcán Fagradasfjall. Con suerte podremos verlo en erupción, aunque es impredecible. Si estuviera apagado, los campos de lava reciente son igualmente impresionantes e increíbles.
Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Laguna Azul). Las sales y minerales de sus aguas revitalizarán nuestra piel y la recuperarán de todas las experiencias vividas a 63 grados latitud norte. También es posible en este día disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykiavík” debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.
Cena libre y noche de hotel en Reykjavik.

DÍA 08: REYJAVIK – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.
Fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
02, 09, 16, 23, 30 Oct.
06, 13, 20, 27 Nov.
04, 11, 18, 26 Dic.
2022
02, 08, 15, 22, 29 Ene.
05, 12, 19, 26 Feb.
05, 12, 19, 26 Mar.
02, 09, 16 Abr.

Precio detallado del viaje a Islandia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.495 €
TASAS AÉREAS: ENTRE 180 Y 260 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL:500€
SUPLEMENTO NAVIDAD, FIN DE AÑO Y REYES: 100€
SUPLEMENTO GRUPO REDUCIDO 5 PERSONAS: 200€
SUPLEMENTO GRUPO REDUCIDO 4 PERSONAS: 300€

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 8

El viaje a Islandia incluye


  • Vuelo de Madrid/Barcelona a Keflavík ida y vuelta (en clase turista LF sujeto a disponibilidad)
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 7 noches de alojamiento en Islandia en habitación doble con baño privado
  • Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
  • Trekking con crampones en glaciar, si las condiciones lo permiten
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las de Reykjavik
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
  • Guía Tierra de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
  • Seguro de viaje multiaventura

El viaje a Islandia no incluye


  • Tasas aéreas (entre 180€ y 260€)
  • Comidas y cenas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík
  • Suplemento por habitación individual con baño privado (sujeto a disponibilidad)
  • Actividades opcionales como entrada al Blue Lagoon (sujeto a disponibilidad)
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Reserva anticipada de asientos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Islandia


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 14 de septiembre de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

  • Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
  • Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
  • La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo
  • Alrededor del 85 por ciento de todas las casas en Islandia se calienta con energía geotérmica.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islandia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGUROS DISPONIBLES

A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES
Respecto al seguro AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES tiene las mismas coberturas que el AXA VIP PLUS PREEX, pero incluye también la práctica de Actividades físicodeportivas en el medio natural y deportes de aventura, como actividades en alta montaña, descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes, vías ferrata, actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, esquí acuático en lago, bus-bob, surf, fly-surf, kite-surf, wake board y motos acuáticas, deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas, motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve, globo aerostático y globo cautivo, vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno, actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
El seguro AXA VIP PLUS PREEX 3000 tiene un coste de 61 euros por persona, y el AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES 3000 de 92 euros por persona. En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requerimientos de entrada y salida del país relacionados con la Covid-19.

SANIDAD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

TIPO DE VIAJE Y NIVEL
Nivel fácil.
En grupos muy reducidos y con todas las actividades de aventura incluidas, pero pasando las noches en hotel o guest house, en habitación doble con baño privado. El viaje tiene un nivel fácil. No obstante, el medio puede ser exigente por las condiciones climatológicas, los vientos, el entorno…Avanzar con las raquetas (en caso de nieve) o crampones no requiere ninguna experiencia previa.

CONDICIÓN FÍSICA
No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y tener ga­nas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.

TREKKING, EXCURSIONES Y SENDERISMO
Los trekking son de nivel fácil. Las ru­tas se realizarán por senderos que varían des­de buena traza a prácticamente desaparecer. Las marchas a pie se hacen con botas de trekking (y raquetas en caso de haber nieve). También, si la climatología lo permite, se hace una sencilla caminata con crampo­nes en el hielo.
Las jornadas de marcha son por terreno fácil y duran entre 2 horas y 2 horas y media de caminata con paradas de descanso.
El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.
Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar el picnic, cantimplora, ropa de abrigo, chubasquero, pantalón de agua o la cámara fotográfica, etc. El peso de la mochila para los trekking de­pende de lo que cada viajero decida llevar consigo.
Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, nunca  una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado.

TAMAÑO DEL GRUPO
Los viajes se realizan en grupos reducidos de máximo 8 personas acompañadas por un guía. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se planteará la posibilidad de llevar a cabo el viaje con un grupo más reducido, mediante el pago de un suplemento de 200€ por persona para grupos de 5 personas y de 300€ por persona para grupos de 4 personas.

CLIMA, TEMPERATURA Y HORAS DE LUZ
El tiempo es generalmente estable, con temperaturas que varían entre los -5º y +5º, aunque por experiencia sabemos que también es impredecible. Con condiciones invernales, el clima puede ser duro provocando incluso la cancelación de alguna actividad. Excepcionalmente se pueden registrar temperaturas de -10º a -15º. No obstante, los inviernos son suaves debido a la corriente del Atlántico Norte.
Horas de luz en época otoñal: Octubre de 12 a 10 horas de luz. Noviembre de 10 a 7 horas de luz.
Horas de luz en época invernal: Diciembre de 7 a 5 horas de luz. Enero de 5 a 8 horas de luz. Febrero de 8 a 10 horas de luz. Marzo de 10 a 13 horas de luz. Abril de 13 a 18 horas de luz.

AURORAS BOREALES
Islandia es uno de los lugares idóneos para observar la danza mágica de las auroras boreales de septiembre a febrero y también en primavera (marzo-mayo), aunque con menos probabilidad que en otoño-invierno. No obstante, hay que tener en cuenta que el clima tiene que cooperar y que el cielo debe estar despejado para poder ver el efecto del viento solar.

LAS ACTIVIDADES
Todas las actividades programadas están pensadas para un nivel de iniciación, no necesitan experiencia previa y son voluntarias. Durante la ruta se puede hacer espeleología en una cueva de lava de fácil acceso, cuyo trayecto es muy diferente a las de caliza y donde se puede llegar a gatear en algún sitio. Hay que llevar linterna frontal. La marcha a pie es entre rocas procedentes de desplomes, pero carece de dificultad. Esta cueva puede ser sustituida por otras como la de Raufarhólshellir.
Es común que no haya nieve en Islandia durante el invierno. Los viajeros serán provistos con pequeños crampones urbanos para bota normal que pueden ser empleados en caso de que haya hielo.
En el caso de haber nieve el viajero puede realizar una excursión con raquetas de nieve. En función de la climatología, la excursión con crampones puede o no realizarse en una lengua glaciar.
Se recomienda previa confirmación en Tarannà de la visita opcional al Blue Lagoon.

EDAD MÍNIMA RECOMENDADA
La edad mínima recomendada es de 12 años. Todos los menores de 18 deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

LOS VEHÍCULOS
Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4×4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descubrir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

LA ALIMENTACIÓN
Durante los días de excursión, por el día llevaremos una dieta tipo picnic. Las cenas y desayunos se realizan en el restaurante de los hoteles o alojamientos.

TAREAS COMUNES
Esta aventura tiene un espíritu de colaboración, cama­radería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.
Algunas tareas se realizarán, como cargar y descargar el equipaje, por igual entre todos los participantes, incluido el guía.

EL TERRENO, LOS CAMINOS
Casi todos los trayectos a pie se realizarán por caminos, si bien el terreno es variado: rocas sueltas, nieve, hielo, piedra y arena volcánica y tundra. Es necesario prestar atención y atender las indicaciones del guía, ya que hay lugares que pueden ser complicados y otros de paso fácil y seguros. Esta ruta puede ser realizada en el sentido descrito o en el inverso.

EL GUÍA
La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: