93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Tailandia y Laos. Grupo verano. Guía acompañante Jordi Pla

Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Viaje a Tailandia y Laos
Comparte este viaje:

Días: 17

Grupo min / max: 10 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 2825€ + 361 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tailandia y Laos grupo verano, 17 Días

Un viaje en grupo a Tailandia y Laos de 17 días en el que recorreremos muchos de los lugares más fascinante de ambos países, acompañados por nuestro guía especialista en la región, Jordi Pla. Empezaremos por el norte de Tailandia conociendo la bonita ciudad de Chiang Mai, antigua capital del reino de Lan Na, y visitaremos su centro histórico, monasterios y mercados. Pasaremos un día conviviendo con elefantes en el santuario Elephant Nature Park. Exploraremos las antiguas capitales imperiales de Sukhothai y Ayutthaya y sus impresionantes construcciones budistas, ambas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Recorreremos algunas de las zonas más interesantes de la siempre fascinante y bulliciosa Bangkok. Ya en Laos, conoceremos la preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con su centro histórico punteado por docenas de monasterios budistas en activo. Conviviremos con dos de los grupos étnicos más destacados de Laos, los Khmu y los Hmong, en una aldea tradicional alejada del turismo. Nos bañaremos en las espectaculares cataratas de Kuang Si y de Tad Sae, y desde ahí iremos hasta la bonita población de Nong Khiao, rodeada de impresionantes montañas calizas, que será el campamento base desde el que exploraremos el río Nam U y sus aldeas étnicas, a bordo de un barco tradicional de cola larga. Navegaremos por las aguas del mítico río Mekong, para visitar las cuevas de Pak Ou, donde se guardan miles de estatuas de Buda. Un viaje que busca proporcionar una vivencia próxima de las ricas culturas locales de Laos y Tailandia más allá de la superficie.

Puntos fuertes del viaje a Tailandia y Laos

● Grupo propio reducido con tour leader de Tarannà especialista en Laos y Tailandia, Jordi Pla.
● La preciosa ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
● Vivencia próxima de las ricas culturas locales y sus costumbres.
● Convivir con los grupos étnicos minoritarios Khmu y Hmong en un poblado rural alejado del turismo.
● Visita y baño en dos de las cataratas más bonitas de Laos: Kuang Si y Tad Sae.
● Visita de las antiguas capitales imperiales de Ayutthaya y Sukhothai, ambas Patrimonio de la UNESCO.
● Navegación en barco tradicional de cola larga por los ríos Mekong y Nam U.
● La ciudad de Chiang Mai y su mercado nocturno de los domingos.
● La bulliciosa y fascinante ciudad de Bangkok.

Puntos sostenibles del viaje a Tailandia y Laos

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
● Visita al proyecto educativo Big Brother Mouse en la ciudad de Luang Prabang, que trabaja para extender la alfabetización infantil a todos los rincones del país.

Resumen del viaje a Tailandia y Laos 17 Días

DIA 01 // 14 JULIO: BARCELONA/MADRID – BANGKOK
DIA 02 // 15 JULIO: BANGKOK – CHIANG MAI
DIA 03 // 16 JULIO: CHIANG MAI
DIA 04 // 17 JULIO: CHIANG MAI
DIA 05 // 18 JULIO: CHIANG MAI – SIKHOTHAI
DIA 06 // 19 JULIO: SUKHOTHAI
DIA 07 // 20 JULIO: SUKHOTHAI – AYUTTHAYA
DIA 08 // 21 JULIO: AYUTTHAYA – BANGKOK
DIA 09 // 22 JULIO: BANGKOK
DIA 10 // 23 JULIO: BANGKOK – LUANG PRABANG
DIA 11 // 24 JULIO: LUANG PRABANG – KUANG SI – LUANG PRABANG
DIA 12 // 25 JULIO: LUANG PRABANG – CATARATA TAD SAE – ALDEA RURAL KHMU/HMONG
DIA 13 // 26 JULIO: ALDEA RURAL – NONG KHIAO
DIA 14 // 27 JULIO: ENTORNOS NATURALES DE NONG KHIAO
DIA 15 // 28 JULIO: NONG KHIAO – CUEVAS DE PAK U – RÍO MEKONG – LUANG PRABANG
DIA 16 // 29 JULIO: LUANG PRABANG – BANGKOK
DIA 17 // 30 JULIO: BANGKOK – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Tailandia y Laos grupo verano 17 Días

DÍA 01 // SÁBADO 14 JULIO: BARCELONA/MADRID – BANGKOK
Salida en vuelo regular desde Barcelona / Madrid a Bangkok vía Helsinki. Noche a bordo.

DÍA 02 // DOMINGO 15 JULIO: BANGKOK – CHIANG MAI
Llegada al aeropuerto de Bangkok y enlace con el vuelo hasta Chiang Mai, la principal población del norte de Tailandia. Chiang Mai, antigua capital del reino de Lanna fundada en el siglo XIV, es considerada por muchos la ciudad más bella de Tailandia. Enmarcada entre la montaña de Doi Suthep y el río Mae Ping, su centro histórico de planta cuadrada sigue rodeado por el antiguo foso y conserva parte de sus murallas, así como restos de las antiguas cinco grandes puertas que daban acceso a la ciudad. El área está punteada por numerosos monasterios budistas, algunos de ellos de gran belleza, y hay muchas callejuelas de trazado irregular por las que perderse paseando. Al oeste del centro histórico se encentra la Universidad y el barrio de Nimman, lugar de moda repleto de cafeterías, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Y al este se encuentra otra de las principales áreas de la vida nocturna en la ciudad, centrada en los alrededores del gran mercado nocturno de la calle Ratchawong y los bares de la calle Loy Kroh. Tras el trámite del visado, traslado a nuestro hotel y check-in. Hoy es domingo, justo el día de la semana que tiene lugar el precioso mercado nocturno en la calle principal del centro histórico de Chiang Mai, posiblemente el mercado nocturno más bonito del sudeste asiático, que no nos vamos a perder. Noche en Chiang Mai.

DÍA 03 // LUNES J16 ULIO: CHIANG MAI
Tras el desayuno, visita de los mercados de Warorot y Lam Yai, dos grandes mercados anexos cerca del río Mae Ping, donde los habitantes y restaurantes de la ciudad se abastecen diariamente de todo tipo de productos frescos. Después ascenderemos en nuestro vehículo la montaña de Doi Suthep, que se alza inmediatamente al oeste de Chiang Mai, y visitaremos ahí el precioso templo de Wat Phra That Doi Suthep, que ofrece además magníficas vistas sobre toda la ciudad. Después iremos al centro histórico de Chiang Mai y visitaremos sus dos templos más destacados: el Wat Phra Singh, el “templo del león sagrado”, se considera el principal monasterio de la ciudad, fundado a mediados del siglo XIV en tiempos de la fundación del reino de Lanna, aunque desde entonces ha experimentado numerosas restauraciones; el Wat Chedi Luang es un monasterio en el que destaca sobre el resto su enorme chedi (monumento relicario budista), construido entre los siglos XIV y XV. Además podremos hablar con los novicios locales y preguntarles todo aquello que queramos saber sobre la vida monacal en Tailandia. Noche en Chiang Mai.

DÍA 04 // MARTES 17 JULIO: CHIANG MAI
Desayuno. Dia libre para poder descubrir esta increíble ciudad, conocida como la perla del norte.

DÍA 05 // MIÉRCOLES 18 JULIO: CHIANG MAI – SUKHOTHAI (300 KM, 5 HRS)
Por la mañana, curso de cocina de medio día, para aprender a cocinar algunos de los platos típicos de la deliciosa cocina tailandesa. Por la tarde, trayecto por carretera hasta la antigua capital del reino de Sukhothai. Nos detendremos por el camino para descubrir el enorme e impresionante mercado de Thung Kwiang. Al anochecer, llegada a nuestro hotel en Sukhothai. Sukhothai, el “Amanecer de la Felicidad”, fundada a mediados del siglo XIII, fue la capital del imperio siamés durante unos 140 años, hasta que Ayutthaya la sometió y tomó su relevo a finales del siglo XIV.
Noche en Sukhothai.

DÍA 06 // JUEVES 19 JULIO: SUKHOTHAI
El recinto arqueológico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su día contenía alrededor de dos centenares de templos, monasterios y monumentos budistas, de los cuales hoy todavía se pueden contemplar las ruinas de varias docenas, de gran belleza y en buen estado de conservación. Se trata de un lugar con una atmosfera especial, con las antiguas ruinas budistas rodeadas de cuidada vegetación y árboles centenarios. En el área central, visitaremos los antiguos templos Wat Mahathat, Wat Si Sawai, Wat Sa Si y Wat Trapang Thong; en el área del norte: Wat Phra Pai Luang y Wat Si Chum; en el área oeste el Wat Saphan Hin.
Noche en Sukhothai.

DÍA 07 // VIERNES 20 JULIO: SUKHOTHAI – PHITSANULOK – AYUTTHAYA (352 KM, 6 HRS)
Tras el desayuno, nuestro vehículo nos llevará hacia Ayutthaya, deteniéndonos en el camino para visitar el templo Wat Phra Sri Ratana Maha That, en Phitsanulok, que contiene una venerada estatua de Buda, . Ayutthaya fue la capital siamesa que tomó el relevo tras imponerse sobre Sukhothai, en el año 1378. Se mantendría como tal durante casi cuatro siglos, hasta mediados del siglo XVIII, cuando fue destruida por las fuerzas invasoras birmanas, hecho que obligó a reubicar la capital siamesa en su emplazamiento actual. El parque arqueológico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a diferencia del de Sukhothai, no es un recinto arqueológico separado de la ciudad moderna, sino que sus numerosas ruinas se encuentran diseminadas enmedio de la ciudad. La visita de Ayutthaya se repartirá entre esta tarde y la mañana siguiente, e incluirá sus templos y ruinas más destacadas y espectaculares, incluyendo: Wat Mahathat, Wat Phra Si Sanphet, Wat Phra Mongkhon Bophit, Wat Lokayasutharam, Wat Phanan Choeng, Wat Chai Wattanaram, Wat Yai Chai Mong Khon. Noche en Ayutthaya.

DÍA 08 // SÁBADO 21 JULIO: AYUTTHAYA – BANGKOK (75 KM, 1,5 HRS)
Tras el desayuno, seguiremos conociendo los rincones más interesantes de Ayutthaya. Tras el almuerzo, traslado hasta nuestro hotel en Bangkok y check-in. Por la tarde, adaptando el horario en función de la hora de llegada, paseo por una concurrida zona cercana al hotel, para tomar el pulso de la vida en las calles de esta gran ciudad, sus numerosos puestos ambulantes, mercadillos, etc. Bangkok, la Ciudad de los Ángeles, es una gran ciudad de más de 8 millones de habitantes donde la modernidad y la tradición se entremezclan con absoluta naturalidad, bañada por las aguas del río Chao Phraya y de sus numerosos canales. Los más modernos edificios se entremezclan con antiguos monasterios budistas, el moderno transporte público del sky train compite con los ruidosos tuk-tuk, los tradicionales y coloridos triciclos motorizados, la población vive gran parte del tiempo en la calle, comprando en todo tipo de mercados callejeros, comiendo en los innumerables puestos ambulantes de comida, etc. Noche en Bangkok.

DÍA 09 // DOMINGO 22 JULIO: BANGKOK
Empezaremos el día temprano con un paseo de unas dos horas por el barrio de Chinatown, con sus principales calles y callejuelas atiborradas de coloridos mercados y tiendas de oro, ropa, comida, y cualquier otro producto imaginable. Se trata de una de las zonas más antiguas de la ciudad, cuya arteria principal, la calle Yaowarat, tiene una forma serpenteante que se cree propicia para los negocios. Desde ahí andaremos hasta un muelle cercano en el río Chao Phraya, donde nos embarcaremos en un barco de cola larga para remontar el río y adentrarnos por los canales de Thonburi, una excelente oportunidad para observar y tomar fotos de la vida tradicional que todavía se conserva en la ciudad. Thonburi fue el antiguo emplazamiento de la capital siamesa, en el margen occidental del río Chao Phraya, cuando ésta se trasladó desde Ayutthaya y antes de reubicarse en el margen oriental del río. El barco nos dejará en el barrio de Rattanakosin, el área de Bangkok donde se encuentra el Palacio Real (siempre atiborrado de turistas, que no visitaremos) y muchas otras construcciones y lugares asociados a la casa real. Tras comer en un restaurante local, visitaremos dos de los templos más destacados de la ciudad. Visitaremos el Wat Pho, con su impresionante y gigantesco Buda reclinado, y visitaremos el Wat Arun, el Templo del Amanecer, situado en la otra orilla del río y recientemente reabierto al público tras varios años cerrado para su restauración. Noche en Bangkok.

DÍA 10 // LUNES 23 JULIO: BANGKOK – LUANG PRABANG
Por la mañana, traslado hasta el aeropuerto de Bangkok para tomar el vuelo hasta Luang Prabang, sin duda la ciudad más bonita de Laos. La población se extiende a partir de su centro histórico, situado en una pequeña península que se forma en la confluencia del río Mekong con uno de sus principales afluentes, el río Nam Khan. Luang Phabang, primera capital del reino de Lan Sang (el reino precursor del actual Laos), es una ciudad impregnada de historia, y es también el epicentro del budismo en el país. Más que de una ciudad, Luang Prabang tiene la apariencia, el alma y el ritmo de vida de un gran pueblo. Gracias a que la ciudad se encuentra bajo un programa de protección y restauración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tanto los monasterios como el resto de edificios históricos se encuentran restaurados y en un estado de conservación óptimo.

Tras la llegada y el rápido trámite del visado, traslado al hotel y almuerzo. Por la tarde, inicio de la visita de la ciudad, en bicicleta quien así lo desee, o en tuktuk (transporte local) quien quiera. Tras un paseo recorriendo el contorno de la península que conforma el centro histórico de la ciudad, bordeando los ríos Nam Khan y Mekong, visitaremos el monasterio Vat Visun, que contiene una enorme estatua de Buda y una curiosa estupa en forma de sandía, el That Mak Mo. Visitaremos también el Museo Etnológico, un pequeño y moderno museo excelente para hacerse una idea de la enorme diversidad étnica del país, y conocer algunos de los grupos étnicos con los que entraréis en contacto durante el viaje. Daremos un último paseo, cruzando el río Nam Khan para ver una zona diferente de Luang Prabang, con un ambiente más local y alejado del turismo. Finalmente, ascenderemos la colina Phu Si, en pleno centro histórico de la pequeña ciudad. La colina está repleta de templos y rincones para explorar, con múltiples miradores en su cima que permiten disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y sus entornos, que inmediatamente tras los ríos ofrecen un bonito paisaje de colinas boscosas que se pierden ondulantes hasta donde alcanza la vista. Noche en Luang Prabang.

DÍA 11 // MARTES 24 JULIO: LUANG PRABANG – CATARATA DE KUANG SI – LUANG PRABANG
Dedicaremos la mañana de hoy a seguir conociendo la ciudad de Luang Prabang, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Empezaremos el día visitando el mercado de la mañana, un pequeño mercado de productos frescos de comida con mucho encanto que cada mañana se monta en una céntrica calle peatonal, un muy buen lugar para pasear y ver el ambiente y los productos locales. Seguiremos visitando el monasterio Vat Mai, antigua sede del clero budista de Laos, y después el Museo Nacional, que fue la residencia del último rey de Luang Prabang, de dimensiones más bien reducidas y muy interesante ya que permite contemplar las pertenencias y estancias de la antigua realeza, desde la sala del trono hasta el dormitorio o el comedor del rey, así como muchos objetos del arte y la cultura de Laos. Desde aquí pasearemos por la calle principal en dirección al extremo de la península, admirando los edificios coloniales franceses, a través de los patios de otros monasterios, hasta llegar al monasterio Vat Siang Thong, considerado por muchos el templo más bonito de todo el país, donde se guardan las carrozas fúnebres de la antigua familia real. Visita al proyecto educativo Big Brother Mouse. Tras el almuerzo en un restaurante local, traslado hasta las espectaculares cataratas de Kuang Si (a unos 40 minutos), y tiempo libre para visitar el lugar, bañarse en alguna de sus múltiples piscinas de agua cristalina, y explorar su entorno selvático. Regreso a Luang Prabang y tiempo libre. Noche en Luang Prabang.

[hrse] Visita al proyecto educativo Big Brother Mouse en la ciudad de Luang Prabang, que trabaja para extender la alfabetización infantil a todos los rincones del país. [/hrse]

DÍA 12 // MIÉRCOLES 25 JULIO: LUANG PRABANG – CATARATA DE TAD SAE – ALREA RURAL KHMU/HMONG
Después del desayuno, traslado hasta las cataratas de Tad Sae, a unos 40 minutos de la ciudad. Para llegar a ellas tendremos que cruzar el río Nam Khan en una canoa motorizada. Una vez llegados a las cataratas, tendremos tiempo para disfrutar de la belleza del lugar, bañarnos en las múltiples piscinas naturales del lugar y explorar un poco su entorno selvático. Cruzaremos de nuevo el río para proseguir unos veinte minutos por carretera hasta el punto de inicio de nuestra caminata. Caminaremos durante unas tres horas por un sendero de montaña fácil, parando por el camino para almorzar tipo picnic, hasta un pueblo remoto en medio de montañas, habitado por las etnias Hmong y Khmu, donde pasaremos la tarde conociendo el estilo de vida de la población local en sus actividades diarias. Se trata de un poblado tradicional sin electricidad, alejado del turismo, y es una oportunidad única para ver de cerca cómo es el día a día de las comunidades rurales de Laos. Podemos aprender, ver y participar en el proceso de alguno de los cultivos locales, visitaremos la escuela local, donde haremos donación de material escolar, podemos intentar aprender la artesanía de tejer bambú (por lo cual los Khmu tienen un gran renombre), o unirnos a los jóvenes locales en un juego de fútbol o de kato (juego tradicional del sudeste asiático similar al voleibol donde no se pueden usar manos ni brazos), etc. Por la tarde, cocinaremos la cena junto con las mujeres locales. Noche en una casa local, en condiciones locales.

DÍA 13 // JUEVES 26 JULIO: ALDEA RURAL KHMU/HMONG – NONG KHIAO (164 KM, 4 HRS)
Después del desayuno, dejaremos el pueblo y caminaremos una hora por un camino diferente al del día anterior hasta otra carretera, donde nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos hasta la aldea de Nong Khiao. Nong Khiao es un bonito pueblo situado a ambos lados de un puente que atraviesa el río Nam U, y rodeado de montañas de piedra caliza, un paisaje mágico. La región de los entornos de Nong Khiao es un área que ofrece preciosos paisajes de montañas calizas, senderos de montaña y numerosos pueblos de grupos étnicos minoritarios, siempre cerca del hermoso río Nam U. Por la tarde, ascenderemos el cerro de Pha Daeng, una de las empinadas colinas que hay junto al pueblo para, si el tiempo lo permite, ver unas vistas espectaculares sobre la región. Quien quiera una opción menos exigente físicamente, puede optar por una caminata hasta las cercanas cuevas que sirvieron de escondrijo a la población local durante la Segunda Guerra Indochina, o sencillamente relajarse contemplando el espectacular paisaje montañoso junto al río. Noche en Nong Khiao, en un bungalow junto al río Nam U. Noche en Nong Khiao.

[hrse] La aldea de las etnias Khmu y Hmong que visitaremos en el norte de Laos, así como las aldeas que visitaremos en la región de Nong Khiao junto al río Nam U, son poblaciones alejadas del turismo, con el objetivo de conocer cómo es realmente un día normal de su vida diaria. Optamos por visitas no masivas, reales y auténticas, puesto que cualquier visita preparada y engalanada para el turismo genera impacto negativo para dicha comunidad. [/hrse]

DÍA 14 // VIERNES 27 JULIO: REGIÓN DE NONG KHIAO
Un día que combina barco por el río, caminata por la naturaleza y pueblos de minorías étnicas de la región, para conocer los bonitos entornos naturales de Nong Khiao. Tras el desayuno, nos embarcaremos en un barco tradicional de cola larga motorizado y navegaréis por el río Nam U corriente arriba, atravesando uno de los tramos que ofrece paisajes montañosos más espectaculares. Nos detendremos para visitar dos de las aldeas que se encuentran junto a la orilla, para explorar el lugar, observar su forma de vida tradicional y comunicarnos con los aldeanos con la ayuda de nuestros guías. La que se encuentra más lejos de las que visitaremos es Ban Sop Jaem. Tras visitar la aldea, haremos una caminata de aproximadamente una hora y media hasta la zona donde se encuentran sus arrozales. Ahí tomaremos un rico almuerzo local tipo picnic, y después regresaremos hasta el pueblo y volveremos a subir al barco, para navegar corriente abajo hasta Ban Sop Khong, otra aldea junto al río Nam U que visitaremos. En caso de que las condiciones del terreno y climatológicas lo aconsejen, el guía puede decidir modificar el itinerario. Noche en Nong Khiao.

DÍA 15 // SÁBADO 28 JULIO: NONG KHIAO – PAK U – LUANG PRABANG
Tras el desayuno, traslado por carretera hasta Ban Pak U, la aldea que se encuentra en la confluencia del río Nam U y del Mekong. Cruzaremos el Mekong para visitar las cuevas de Pak U, encaramadas en la roca sobre el gran río. La cueva de Tham Ting dispone de luz natural y está repleta de estatuas de Buda de todos los tamaños, e históricamente se usó para esconder las riquezas de Luang Prabang en tiempos de guerra y saqueos. Tras la visita, volveremos a cruzar para almorzar en uno de los restaurantes locales con magníficas vistas que hay junto al río. Tras la comida, nos subiremos nuevamente a un barco tradicional de cola larga para navegar durante unas dos horas por el mítico río Mekong, parando por el camino en la aldea Lao de Ban Sanghai, famosa en la región por su tradicional licor de arroz (laolao). Podremos ver su proceso de elaboración y catar algunas de sus variedades. A la llegada a Luang Prabang, traslado hasta el hotel, check-in y tiempo libre. Noche en Luang Prabang.

DÍA 16 // DOMINGO 29 JULIO: LUANG PRABANG – BANGKOK
Tiempo libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto y el vuelo a Bangkok. A la llegada, traslado a nuestro hotel en Bangkok. Noche en Bangkok.

DÍA 17 // LUNES 30 JULIO: BANGKOK – BARCELONA/MADRID
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a la ciudad de origen. Llegada a España el mismo día.

Fechas de salida del viaje a Tailandia y Laos 17 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Tailandia y Laos 17 Días

VUELOS INTERNACIONALES

AY1654 G 14JUL BARCELONA-HELSINKI 1015 1505
AY 141 G 14JUL HELSINKI-BANGKOK 1735 0715+1
PG 270 M 15JUL BANGKOK-CHIANG MAI 1000 1115
AY 142 G 30JUL BANGKOK-HELSINKI 0855 1505
AY1653 G 30JUL HELSINKI-BARCELONA 1725 2025

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 24/11/2017

VUELOS INTERNOS

Bangkok-Luang Prabang
Luang Prabang – Bangkok

NOTA: Salida desde Barcelona. Posibilidad de salir desde Madrid según disponibilidad en el momento de formalizar la reserva

JORDI PLA
jordi_plaJordi Pla, coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010), es un apasionado del sur y el sudeste asiático, y de Laos en particular. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó en el año 2000 cuando pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces vive parte del año en el sudeste asiático, ya sea guiando viajes como tour leader por el sur y el sudeste asiático, o haciendo viajes de prospección y descubriendo nuevos lugares para incorporar en los viajes que organiza con Tarannà. En estos momentos está terminando la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, y rompiéndose la cabeza para organizar las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando también algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de curiosidad y respeto el país más desconocido del sudeste asiático.

Sostenibilidad del viaje a Tailandia y Laos

Alojamientos previstos.

En Tailandia hasta hace pocos años los alojamientos eran muy sencillos y sin infraestructuras sostenibles. A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo poco a poco: Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Bangkok: Montien Suriwongse HBT Superior 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local.
  • Chiang Mai: 99 The Gallery
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local.
  • Luang Prabang: Sanctuary (superior) 3*+
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local.
  • Aldea Khmu/Hmong: casa local “
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nos alojaremos en una casa local de una aldea rural remota, donde las condiciones de sostenibilidad son altísimas en casi todos los aspectos posibles.
  • Nong Khiao: Nong Kiau Riverside 3*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Eco-Bungalow construidos con materiales naturales e integrados en su entorno. Los empleados son en su mayoría de la población local.
    NOTA: El alojamiento en la aldea rural Khmu/Hmong es una casa local en condiciones muy básicas, las mismas de los habitantes locales: se duerme sobre colchones delgados dispuestos sobre el suelo y mosquitera. Incluimos esta noche en el programa ya que es una oportunidad única para conocer la vida cotidiana de las familias locales y las aldeas rurales, una experiencia que consideramos muy recomendable. Pero si por algún motivo alguien no desea dormir en la aldea y prefiere hacerlo en Luang Prabang, se puede organizar para que así sea, aunque el viajero tendrá que hacerse cargo del coste adicional de transporte y alojamiento.
  • Sukhotai: Le Charm Sukhotai 4 *
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Proporcionan empleo profesional a grupos étnicos locales y, mientras tanto, están activamente involucrados en el desarrollo sostenible de la región. En la búsqueda de ser hospitalidad verde y valores de sostenibilidad, protegemos, construimos, fortalecemos el medioambiente y las comunidades a través de nuestras políticas efectivas y operaciones eficientes.
  • Ayuthaya: Classic Kameo 4 *
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel forma parte del grupo Kasemkji,el cual tiene un claros compromiso con el mantenimiento del medioambiente. Este compromiso se refleja con el hecho de que han ganado muchos premios ambientales y de seguridad, incluido l Premio al mejor Ambiente 2005 otorgado por l oficina de Recursos naturales y Política y Planificación Ambiental. El grupo está dentro del FinFree-Blue List Hotels 2017. Fin Free Thailand es una campaña que anima a los hoteles y propietarios a dejar de servir aleta de tiburón para proteger a los tiburones en peligro, los ecosistemas marinos y la salud de las personas.

Oficina receptiva en Destino.

OFICINA RECEPTIVA EN DESTINO LAOS:
Laos es un país que se abrió al turismo hace menos de 30 años, y aunque desde entonces el número de visitantes ha ido creciendo ininterrumpidamente, sigue siendo uno de los países del sudeste asiático donde éste se encuentra menos desarrollado. Trabajamos de una manera profundamente comprometida con generar un impacto positivo sobre la comunidad local. Los guías tienen la seguridad de un sueldo fijo, independientemente de que sus servicios sean requeridos o no en función del volumen de trabajo de la temporada, y tienen acceso a un fondo de crédito sin intereses para hacer frente a imprevistos personales y familiares. Tenemos un proyecto comunitario propio, pionero en el país, a través del cual pretendemos que las comunidades locales sean sujetos activos con decisión sobre las actividades turísticas que se desarrollan en su territorio, compartiendo su gestión y recibiendo una buena parte de los beneficios económicos que generan.
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

OFICINA RECEPTIVA EN DESTINO TAILANDIA:
Tenemos una amplia experiencia en destinos del Sud Este asiático, como Tailandia. Estamos comprometidos con la sostenibilidad social y ambiental tanto en el viaje como en el día a día en nuestras oficinas. Creemos que es importante aplicar y transmitir estos valores a nuestros trabajadores y clientes. Para ello aplicamos estas prácticas sostenibles en primer lugar desde nuestra oficina: intentamos no imprimir documentos en papel y si es estrictamente necesario, lo hacemos en papel reciclado. En cuanto al ahorro energético, hemos establecido unas horas diarias en las que restringimos el uso de luz y aire acondicionado. También intentamos reducir las emisiones de CO2 limitando el uso de transporte privado, para ello restringimos el uso de vehículos para viajes de menos de 3km. Creemos que es importante crear conciencia medioambiental, por eso tanto en nuestra vida diaria como en el entorno de trabajo, evitamos el uso de bolsas de plástico e intentamos usar bolsas reutilizables hechas de otros materiales. A nivel social, colaboramos con el proyecto local “Fundación Infantil de la Comunidad” que apoya y guía a los niños y niñas de las comunidades cercanas.
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies