93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Omán. Grupo Verano. Región monzónica y Omán central

Viaje a Omán. Región monzónica y Omán central
Viaje a Omán. Región monzónica y Omán central
Viaje a Omán. Región monzónica y Omán central
Viaje a Omán. Región monzónica y Omán central
Viaje a Omán. Región monzónica y Omán central
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 6 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 2490€ + 260 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Omán

Tarannà ofrece un viaje en grupo a Omán con salidas especiales este verano.
Aunque durante el verano raramente se ofrecen viajes a estos destinos debido a las elevadas temperaturas en la Península Arábiga, abrimos la posibilidad de viajar a esta región del mundo visitando las zonas mas templadas y en las mejores condiciones para evitar el calor.
En el Omán Central el viaje transcurre por el interior con clima seco y durmiendo dos noches a 2000 metros de altitud junto al Gran Canyon, excepto la noche de Muscat y la noche de Sur que es necesaria para visitar la Reserva de Tortuga Verde de Ras el Jinz (siendo agosto la época mayor desove).
En Dhofar y Salalah el clima es muy benigno entre julio y agosto. La región se ve beneficiada por los monzones siendo la temperatura media máxima de 27 grados. Es la única época del año en la que se puede ver la región convertida en un paraíso de verdor, ríos y cascadas junto al desierto de Rubaa Al Khaali. Es el punto de todo el mundo árabe donde hay mejores temperaturas en verano.

Resumen del viaje a Omán

DÍA 01: ESPAÑA - MUSCAT
DÍA 02: MUSCAT. GRAN MEZQUITA Y OLD MUSCAT – MISFAH IBRIIN – JABAL SHAMS
DÍA 03: JABAL SHAMS – GRAN CANYON – WADI GHOL Y AL HAMRA – JABAL SHAMS
DÍA 04: JABAL SHAMS – TUMBAS SUMERIAS DE AL AYN – BAHLA – JEBREEN – NIZWA
DÍA 05: NIZWA – MERCADO BEDUINO DE SINAW – WAHIBA SANDS – WADI BANI KHALED – SUR
DÍA 06: SUR. RESERVA DE TORTUGAS VERDES DE RAS AL JINZ – WADI SHAAB – SALALAH (VUELO)
DÍA 07: SALALAH. ESTE Y OESTE DE SALALAH
DÍA 08: SALALAH – JABAL SAFARI
DÍA 09: SALALAH – WADI DAWKA (VALLE DEL INCIENSO). CIUDAD PERDIDA DE UBAR Y DESIERTO DE RUBAA AL KHAALI
DÍA 10: SALALAH – MUSCAT (VUELO)
DÍA 11: MUSCAT – ESPAÑA

Itinerario del viaje a Omán

DÍA 01: ESPAÑA - MUSCAT
Salida en vuelo de línea regular hacia Muscat. Llegada y traslado al hotel

DÍA 02: MUSCAT. GRAN MEZQUITA Y OLD MUSCAT – MISFAH IBRIIN – JABAL SHAMS
Visita de la ciudad: iniciamos el tour con la visita de la Gran Mezquita del Sultan Qabous, la mayor del país, proseguimos hacia el antiguo Mascate donde se encuentra el museo de historia y tradiciones Beit Al Zubeir, y vista exterior del Palacio del Sultán. Parada en Mutrah, antiguo puerto donde todavía paran hoy los cruceros y donde se encuentra el antiguo mercado cubierto con sus estrechas callejuelas aledañas, donde apenas encontramos visitantes extranjeros. Salimos en dirección al interior para parar en Misfah Ibriin un oasis de verdor y frescor con sus casas tradicionales de piedra. Ascenso hacia Jabal Shams por pista de tierra. Alojamiento y cena en Jabal Shams Resort.

DÍA 03: JABAL SHAMS – GRAN CANYON – WADI GHOL Y AL HAMRA – JABAL SHAMS
Amanecemos temprano para evitar el calor y realizar una tranquila caminata por la corona superior del Gran Canon de Oman, parando en un pequeño poblado beduino y recorriendo grandes acantilados y conociendo algunos animales de la fauna local. Descenso a la planicie para visitar Wadi Ghol, el angosto valle que recorre el interior del Gran Canon y a continuación Al Hamra, importante ciudad del pasado con importantes ejemplos de arquitectura de adobe en vías de abandono y con un gran oasis a sus pies. Regreso hacia Jabal Shams por pista de tierra. Alojamiento y cena en Jabal Shams Resort.

DÍA 04: JABAL SHAMS – TUMBAS SUMERIAS DE AL AYN – BAHLA – JEBREEN – NIZWA
Salida en dirección a la cima para vistas panorámicas del Gran Canon. Traslado a las tumbas de Al Ayn, para visitar los impresionantes restos de la Necrópolis de la Edad del Bronze (Patrimonio de la Humanidad). Continuacion hacia las poblaciones de Bahla (oasis, murallas, fuerte y mercado), fuerte de Jabreen y llegada a Nizwa para conocer esta hermosa ciudad, capital en el pasado del Imanato de Oman con sus mercado antiguo, la muralla, etc. Alojamiento en Hotel Diyar

DÍA 05: NIZWA – MERCADO BEDUINO DE SINAW – WAHIBA SANDS – WADI BANI KHALED – SUR
Salida temprano de Nizwa en dirección al sur para visita el mercado beduino y tribal de la población de Sinaw, donde se ve a la población rural comprando los artículos cotidianos así como la venta de ganado. Nos acercamos a las arenas del desierto de Wahiba para realizar un breve recorrido por sus dunas y una parada en un campamento de desierto para tomar un te. Seguimos hacia el Indico con parada en Wadi Bani Khaled para disfrutar sus aguas turquesas en un marco de palmeras y altas montañas rocosas. Alojamiento en Sur.

DÍA 06: SUR. RESERVA DE TORTUGAS VERDES DE RAS AL JINZ – WADI SHAAB – SALALAH (VUELO)
A primera hora de la mañana nos dirigiremos a las Reserva de Ras el Jinz para disfrutar con una gran abundancia de tortugas verdes que desovan, también podremos ver como nacen las crías de las tortugas de perquenos huevos. Desayuno y visita de Sur, astilleros y barrio de Ajiyah. Visita de Wadi Shaab, un hermoso wadi solo accesible por barca y que permite caminar por caminos, rocas y aguas de diferentes verdes y azules, con piscinas naturales donde banarse. Traslado al aeropuerto de Mascate y vuelo a Salalah. Alojamiento en Salalah.

DÍA 07: SALALAH. ESTE Y OESTE DE SALALAH
Visita de las ruinas de la historica ciudad de Khor Rori (Sumharam) el punto mas oriental del Reino de Hadramawt hace 2000 anos y puerto principal en el comercio del incienso. Traslado a Mirbat, antigua capital de Dhofar e primer puerto de la Ruta del Incienso, donde todavía se conserva arquitectura en adobe. Terminamos la zona oriental con una visita a la fuente de Ain Razat, un paraíso de verdor y agua en la época del Khareef (verano).
Traslado a las montanas occidentales de Al Qara, donde disfrutar de vistas escénicas de la hermosa naturaleza de esta región monzónica. Visita de la tumba del Profeta Job dominando las verdes planicies de Salalah.
Continuación hacia la playa de Mughsail, un paisaje de blancas playas vírgenes con el profundo azul del mar y las escarpadas montanas rocosas a través de cuyos orificios el agua forma saltos de hasta 30 metros. Continuacion hacia bordeando la costa hacia la frontera sur para acercarnos al hábitat natural de los arbustos del incienso (Patrimonio de la Humanidad). De regreso parada en la Laguna de Mughsail lugar predilecto para las aves migratorias. Regreso al hotel

DÍA 08: SALALAH – JABAL SAFARI
Dia completo dedicado a conocer las Montanas de Dhofar, con parada inicial en el pueblo de Taqah, pueblo pesquero con características construcciones altas de adobe donde visitamos el fuerte del SXIX y disfrutamos de grandes vistas panorámicas. Proseguimos hacia Wadi Darbat, un paraíso de fertilidad donde nos adentramos para disfrutar de un rato de relajación visitando su cascada y la explosión de verdor propia de esta época. Proseguimos hacia los sumideros de Tawi Attair, que destacan entre los mas grandes del mundo, con hasta 211 metros de profundidad.
Subimos hasta las alturas de Jebel Samhan, a 1.700 mts, región conocida como el Gran Canon de Dhofar que ofrece las mejores vistas sobre la costa y las montanas de Al Qara. Despues del almuerzo proseguimos nuestro tour por las montanas haciendo paradas en pueblos y lugares de interés. Regreso al hotel.

DÍA 09: SALALAH – WADI DAWKA (VALLE DEL INCIENSO). CIUDAD PERDIDA DE UBAR Y DESIERTO DE RUBAA AL KHAALI
Salimos en dirección al interior en busca de las regiones mas remotas del país. En primer lugar parada en Wadi Dawka, o el valle del incienso (declarado Patrimonio de la Humanidad) siendo el lugar del mundo con mayor concentración del arbusto del incienso. Seguimos hacia la ciudad de Ubar, ciudad caravanera que conserva muy pocas ruinas pero que tiene un gran encanto a las puertas del desierto. Proseguimos adentrándonos en las primeras dunas de Rubaa Al Khaali bordeando la extensión de arena mas grande del mundo. Regreso al hotel en Salalah.

DÍA 10: SALALAH – MUSCAT (VUELO)
Inicio del la visita de Salalah con la visita del Museo de la Tierra del Incienso. Muy cerca se encuentran las ruinas de Al Balid, los restos históricos de esta ciudad que recibió visitas tan ilustres como la de la Reina de Saba y que durante mucho siglos jugo un papel clave en el comercio del incienso asi como centro de intercambio con la China y la India Visita del resto de la ciudad de Salalah, con visitas exteriores de la Gran Mezquita, el Palacio del Sultan, la tumba del profeta Hazrat Imran y el mercado tradicional de Haffe.
Tiempo libre en la ciudad que podemos aprovechar para recorrer su puerto antiguo y el bazar de calles estrechas con olor a incienso y especias.
Alojamiento en Muscat

DÍA 11: MUSCAT – ESPAÑA
A la hora convenida traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Llegada

Fechas de salida del viaje a Omán

Consultar

Información extendida del viaje a Omán

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Mascate: Ruwi Hotel 3* x 2 noches
Sur: Carpace o Sur Plaza Hotel 3* x 1 noche
Jebel Shams: Jebel Shams Resort 3* x 2 noches
Salalah: Salalah Beach Resort 3* x 4 noches
Nizwa: Hotel Diyar 3* x 1 noche

INFORMACIONES DE INTERÉS

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

VISADO
El visado se hace en el aeropuerto de Muscat .Sólo se necesita pasaporte español con validez mínima de 6 meses.
No ha de llevar el sello de Israel en ninguna hoja.
Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies