93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Líbano. Semana Santa. Senderos del Monte Líbano

Grupos destacadosViajes a LíbanoViajes en GrupoViajes Semana Santa 2023

Viaje al Líbano en Semana Santa para conocer uno de los países más interesantes y desconocidos del levante mediterráneo. El país conocido como “la Perla de Próximo Oriente”, es posiblemente uno de los países con más patrimonio y más diversidad cultural del mundo, un lugar donde el pasado y el futuro conviven en un mismo territorio.

En este viaje al Líbano vamos a recorrer ciudades históricas como Byblos y Tiro, con más de 5000 años de historia. También visitaremos las modernas Beirut o Trípoli, algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de la región, como Baalbeck y recorreremos los legendarios bosques de Cedros libaneses. Se trata de una experiencia única, un viaje para adentrarnos en uno de los territorios con las raíces más antiguas del planeta.

Esta Semana Santa no perdáis la oportunidad de realizar un viaje al Líbano y adentraros en el pasado y futuro de una de las regiones con mayor importancia en la historia de la humanidad. El lugar de conexión entre Oriente y Occidente.

Puntos fuertes del viaje a Líbano


  • El Líbano es un país complejo, donde conviven las tres grandes religiones. Por ello, visitarlo en semana Santa nos ofrece la posibilidad de aproximarnos a una parte de su cultura muy importante y con fuerte componente antropológico.
  • Visitaremos el Líbano al completo, un recorrido por uno de los países con más historia de Próximo Oriente.
  • Conoceremos las ruinas de Baalbeck, uno de los complejos arqueológicos más importantes de esta zona del mundo.
  • Nuestro viaje nos llevará a través de las regiones interiores del Líbano, un recorrido ideal para adentrarnos en su cultura más tradicional.
  • Visitaremos ciudades de origen fenicio como Byblos o Tiro, con más de 5000 años de historia.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 01 ABRIL: CIUDAD DE ORIGEN – BEIRUT
  • DÍA 02 // 02 ABRIL: BEIRUT –SIDÓN – TYRO – BEIRUT
  • DÍA 03 // 03 ABRIL: BEIRUT – BAALBEK – ANJAR – ZAHLE
  • DÍA 04 // 04 ABRIL: ZAHLE – DEIR EL QAMAR – BEITEDDINE – BEIRUT
  • DÍA 05 // 05 ABRIL: BEIRUT – JEITA GROTTO – HARISSA – BYBLOS
  • DÍA 06 // 06 ABRIL: BYBLOS – TRIPOLI – BSHARRE
  • DÍA 07 // 07 ABRIL: BSHARRE (CEDROS DEL SEÑOR – VALLE SAGRADO DE QADISHA) – BEIRUT
  • DÍA 08 // 08 ABRIL: BEIRUT – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 09 // 09 ABRIL: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Líbano


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 01 ABRIL: CIUDAD DE ORIGEN – BEIRUT (- , – , -)

Salida con el vuelo internacional en dirección a la capital del Líbano: Beirut. A nuestra llegada nuestro transfer nos estará esperando allí para darnos la bienvenida y llevarnos hasta nuestro hotel. Alojamiento en Beirut.

DÍA 02 // 02 ABRIL: BEIRUT –SIDÓN – TYRO – BEIRUT (D , A , -)

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia la costa, primero, hacia la histórica ciudad de Sidón. Su origen es fenicio, y se trata de un puerto importante gracias a su bien conservada ciudadela medieval, así como por el gran Palacio de Debaas. Podremos conocer también otros lugares como el Caravasar de los Francos o el mercado tradicional. Nuestro viaje continuará hacia nuestra última parada: la legendaria ciudad de Tiro. Desde los tiempos de los fenicios, pasando por Alejandro el Grande o la etapa greco-romana, Tiro fue durante toda la antigüedad una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Hoy vamos a poder visitar restos emblemáticos como la necrópolis romana, construida fuera de la ciudad, o el hipódromo más grande de toda la antigüedad, unos impresionantes restos que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tras la visita, regresaremos a Beirut. Alojamiento en Beirut.

DÍA 03 // 03 ABRIL: BEIRUT – BAALBEK – ANJAR – ZAHLE (D , A , -)

Desayuno en el hotel. Hoy nuestro viaje nos llevará hacia dos de los centros arqueológicos más importantes del país. Nuestra primera parada será Baalbeck, seguramente el recinto arqueológico más importante de todo el Líbano. Declarado Patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de todo Oriente Próximo. En la antigüedad, aunque fundada por los fenicios, empezó a coger importancia como la ciudad griega de Heliópolis, para más tarde pasar a estar bajo el control romano. Entre todos los restos, destacan sobre todo la zona de los templos dedicados a Júpiter, Mercurio y Venus. Tras la visita, nuestro viaje continuará hacia Anjar, para visitar también las ruinas de esta antigua ciudad omeya. Nuestro día acabará en la región de Bekaa, donde podremos disfrutar de una cata de vino. Alojamiento en Zahle.

DÍA 04 // 04 ABRIL: ZAHLE – DEIR EL QAMAR – BEITEDDINE – BEIRUT (D , A , -)

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacia la región de los Montes Chouf, en el área de Druze. Nuestra primera visita será Deir El Qamar, un pequeño pueblo medieval de montaña. Su nombre significa “Monasterio de la Luna” y durante los siglos XVI y XVIII llegó a ser la capital de la provincial del Monte Líbano (perteneciente al Imperio Otomano por entonces). Seguiremos a continuación hacia su población vecina, Beiteddine, para conocer el importante palacio que lleva su mismo nombre. El Palacio de Beiteddine fue construido en el siglo XIX y fue residencia del emir hasta mediados del mismo. Alojamiento en Beirut.

Iglesia maronita: Los maronitas en Líbano son uno de los dieciocho grupos religiosos que habitan en Líbano. Según algunas fuentes, son cerca del 22 % del total nacional y junto con los musulmanes chiitas (27 %) y los musulmanes sunitas (27 %) conforman las confesiones de mayor peso demográfico en el país.

DÍA 05 // 05 ABRIL: BEIRUT – JEITA GROTTO – HARISSA – BYBLOS ( (D , A , -)

Desayuno. Nuestra primera parada de hoy será la conocida como la Gruta de Jeita, una de las grutas más impresionantes del mundo. A unos 20 kilómetros de Beirut, en el Valle de Nahr al-Kalb, se encuentra este impresionante lugar, considerado como una de las grandes maravillas naturales del mundo. Las estalactitas y estalagmitas, ofrecen unas vistas espectaculares producidas por la erosión del agua y las piedras. Nuestro viaje continuará hacia el norte, y nuestra siguiente parada será Harissa. Se trata de un pequeño pueblo, a unos 550 metros de altura, que representa un importante lugar de peregrinación en el Líbano. Es aquí donde se levanta la estatua de la Virgen María. A principios del siglo XX el Patriarca Elías Hoyek inauguró el santuario de la Virgen de Harissa, conocida como nuestra señora del Líbano, querida por todos los libaneses, tanto musulmanes como cristiano, para que protegiera al Líbano y a su gente. Tras la visita continuaremos hacia la ciudad de Byblos, donde pernoctaremos. Alojamiento en Byblos.

DÍA 06 // 06 ABRIL: BYBLOS – TRIPOLI – BSHARRE (D , A , -)

Desayuno. Hoy nuestro día comenzará con una visita de la ciudad de Byblos, una de las ciudades más antiguas de todo el mundo. El primer asentamiento se cree que fue fundado en el 5000 a.C, probablemente la primera ciudad fenicia. Se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo habitadas ininterrumpidamente, junto con Belgrado, Alepo o Susa, en Irán. Hoy la ciudad refleja la mezcla de culturas y tradiciones que han pasado por aquí durante miles de años. Podremos conocer el antiguo puerto, el castillo y las iglesias, además de sus modernas fachadas de vidrio. Nuestro viaje continuará hacia Tripolo. Situada al norte de Beirut, esta antigua ciudad fenicia ha sido durante milenios un importante puerto mediterráneo. Se trata de un lugar muy especial: los cruzados en el siglo XIII establecieron aquí su condado principal; un lugar donde encontraremos tanto restos medievales como romanos y que inspira historia por todos sus rincones. Por la tarde continuaremos hasta Bsharre, donde nos alojaremos. Esta pintoresca aldea es famosa por ser el lugar de nacimiento de Khalil Gibran, autor de la famosa obra “El profeta”. Alojamiento en Bsharre.

DÍA 07 // 07 ABRIL: BSHARRE (CEDROS DEL SEÑOR – VALLE SAGRADO DE QADISHA) – BEIRUT ( (D , A , -)

Desayuno. Hoy vamos a poder conocer una de las últimas reservas de cedros libaneses, unos árboles milenarios únicos en el mundo, un lugar único conocido como la reserva de los Cedros del Señor. Visitaremos también el museo de Gibran, el famoso escritor, para acabar el día en visitando el valle sagrado de Qadisha junto con sus monasterios maronitas. Por la tarde, regreso a la capital. Alojamiento en Beirut.

DÍA 08 // 08 ABRIL: BEIRUT – REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN (D , A , -)

Desayuno. Empezaremos la mañana realizando una visita a pie de Beirut, y sus lugares más emblemáticos. Visitaremos, entre otros lugares, el Museo Nacional del Líbano, el principal museo de arqueología del Líbano. Se trata del lugar ideal para comenzar nuestro viaje ya que en él vamos a poder empezar a impregnarnos la impresionante histórica que envuelve este país. El resto del día lo dedicaremos a conocer los diferentes barrios de la ciudad, un centro cosmopolita de próximo oriente que no nos dejará indiferentes. Al final de día cenaremos, para finalmente trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

DÍA 09 // 09 ABRIL: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (-, – , -)

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2023
01 Abr.

Precio detallado del viaje a Líbano


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.740€ + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 375€

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Líbano incluye


  • Alojamiento con desayuno en diferentes ciudades del país: Beirut, Zahle, Byblos y Bsharre..
  • Todos los traslados en transporte privado
  • Media pensión (7 comidas – cenas libres)
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Entradas a museos y lugares de interés, así como a los lugares históricos mencionados en el programa.
  • Guía acompañante de habla hispana profesional durante todo el recorrido.

El viaje a Líbano no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Seguro de asistencia y cancelación
  • Comidas y cenas.
  • Propinas a chófers y guías
  • Todo lo no indicado en el apartado anterior: El precio incluye

Condiciones del precio del viaje a Líbano


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 05 de diciembre de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Líbano


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Líbano

  • Muchos son los retos de la apuesta por el Turismo Sostenible, sobre todo en destinos como el que vas a visitar. Sus estamentos políticos y económicos así como culturales, enfocan la atención en otras prioridades, al menos a día de hoy. Actuemos como empresa y viajeros sensibles a la sostenibilidad, allá a dónde vayamos, será nuestra mejor aportación en estos casos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,99 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Líbano


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Tener en cuenta que no se permite la entrada a todo aquel que tenga en el pasaporte un sello de entrada a Israel. Este destino requiere visado para españoles, y éste se debe realizar con 30 días de antelación. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Esta vetada la entrada a aquellas personas que cuenten en su pasaporte con un sello israelí.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: