93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Islandia. A medida. Vuelta a la Isla en 8 días

Alquilar un coche en Islandia es una de las mejores opciones para recorrer esta impresionante Isla. Es un programa de 8 días que nos permite dar la vuelta a la isla recorriendo la famosa carretera circular, llamada Ring Road.
Reservamos alojamiento en diferentes puntos, para poder hacer cada día un número razonable de kilómetros.
Partiendo de Reykjavik hacia el este, visitaremos las cascadas de Gullfoss, Seljalandsfoss y Skógafoss, y los manantiales en erupción de Geysir, con el gran geiser Strokur.
También visitaremos la zona de Hófn para conocer el Parque Nacional de Skaftafell situado bajo el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Haremos una parada en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón y seguiremos por la zona de fiordos de la costa este. Llegaremos al Lago Myvatn, rodeado de volcanes, cráteres, campos de lava y otras formaciones volcánicas.
Para terminar se recorre la zona norte de la Isla, pasando por Akureyri y regresando a Reykjavik, su capital.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Islandia


  • Alquilar un coche en Islandia es una de las mejores opciones para recorrer esta impresionante Isla con mayor libertad.
  • Visitaremos impresionantes puntos de interés como el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.
  • Reservamos alojamiento en diferentes puntos, para poder hacer cada día un número razonable de kilómetros.
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID - REYKJAVIK
  • DÍA 02: REYKJAVIK – ZONA SUR (VIK)
  • DÍA 03: VIK - HÖFN
  • DÍA 04: HÖFN - EGILSSTADIR
  • DÍA 05: EGILSSTADIR - ZONA NORTE (LAGO MYVATN)
  • DÍA 06: LAGO MYVATN - AKUREYRI
  • DÍA 07: AKUREYRI - REYKJAVIK
  • DÍA 08: REYKJAVIK - BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Islandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – REYKJAVIK ( – , – , – )

Vuelo directo Barcelona/Madrid-Islandia. A la llegada al aeropuerto de Keflavik, traslado en bus con guía y noche de hotel en Reykjavik.

DÍA 02: REYKJAVIK – ZONA SUR (VIK) (D, – , – )

Recogida del vehículo de alquiler (imprescindible tarjeta de crédito). El viaje se inicia en dirección Este, hacia el famoso Círculo de Oro. La primera parada será en el P.N. de Þingvellir, continuando hacia la zona de manantiales en erupción Geysir y la espectacular cascada Gullfoss. De camino al sur, visita de dos cascadas espectaculares, Seljalandsfoss y Skógafoss, para terminar viendo el gran promontorio rocoso de Dyrhólaey, santuario de aves marinas. Noche en la zona Sur.

DÍA 03: VIK – HÖFN (D, – , – )

Salida hacia Höfn, atravesando campos de lava y playas de arenas negras situadas justo debajo del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull. Parada en el P.N. de Skaftafell a los pies del Vatnajökull, para visitar la cascada negra, Svartifoss, llamada así por las columnas de basalto que forman las paredes de la cascada. Al término de la jornada se descubre la maravillosa laguna glaciar, Jökulsárlón, con impresionantes icebergs flotando en sus aguas. Noche en el Sureste de la isla.

La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, esto hace que sea una naturaleza muy sensible y especialmente frágil. Respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Está totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

DÍA 04: HÖFN – EGILSSTADIR (D, – , – )

Siguiendo la carretera costera se recorren los fiordos del este, entre majestuosas montañas y pueblos de pescadores. Noche en la zona Este.

DÍA 05: EGILSSTADIR – ZONA NORTE (LAGO MYVATN) (D, – , – )

Salida en dirección Norte, hacia la zona del lago Mývatn. De camino, parada para contemplar la cascada más impresionante de Europa, Dettifoss y el gran desfiladero de Ásbyrgi situado en el P.N de Jökulsárgljúfur. Si lo desean, pueden recorrer la península de Tjörnes hacia el pueblo pesquero de Húsavík, donde existe la posibilidad de realizar una navegación para avistar ballenas. Noche en la zona Norte.

DÍA 06: LAGO MYVATN – AKUREYRI (D, – , – )

La primera parte de la jornada se dedica a descubrir los alrededores del lago Mývatn, entre volcanes, sulfataras y formaciones magmáticas. Pasado el mediodía visita de la majestuosa cascada Goðafoss. Después llegada a Akureyri, la capital del Norte. El día finaliza en el área de Sauðárkrókur.
Noche en la zona.

DÍA 07: AKUREYRI – REYKJAVIK (D, – , – )

Siguiendo por la carretera principal se llega a Borgarfjörður, para visitar los valles interiores y la fuente de agua hirviendo de Deildartunguhver, así como la cascada de Hraunfossar. Llegada a Reykjavík al finalizar la jornada y depósito del vehículo de alquiler.

DÍA 08: REYKJAVIK – BARCELONA / MADRID (D, – , – )

Mañana libre (en función del horario del vuelo) para visitar la capital, los museos o para realizar algunas compras.
Traslado al aeropuerto en Flybus para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

  • Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
  • Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
  • La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo
  • En la mayoría de hoteles y granjas que utilizamos en nuestros itinerarios los alimentos son de cosecha propia.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
En su compromiso con el turismo responsable, promueve acuerdos con los alojamientos que son utilizados por los viajeros.
El turismo, se está convirtiendo en una de las principales actividades de cualquier país, generadora de una parte importante del PIB y empleo, y tiene en la sostenibilidad uno de sus retos principales.
Nuestra oficina tiene muy en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales tratando de satisfacer las necesidades de los visitantes, industria, entorno y comunidad.
Principales acciones que se promueven desde nuestra oficina en destino:
- Educar e informar sobre buenas prácticas medioambientales: Se informa a los clientes sobre las prácticas y esfuerzos en política medioambiental del alojamiento, facilitando la cooperación para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
- Todos los empleados están informados y aplican métodos de trabajo en favor del medio ambiente, manteniéndose informados en la actual problemática y promoviendo la concienciación en la preservación del entorno natural.
- Reducción del consumo de energía.
- Se fomenta el uso de sistemas de iluminación LED de bajo consumo, adquiriendo únicamente equipos eléctricos y electrónicos homologados en normativa medio ambiental, manteniendo su compromiso en reducir del consumo de energía.
- Reducción de la cantidad de residuos sin clasificar.
- Evitar el uso de productos no reciclables, promoviendo el uso de embalaje desechable siempre que sea posible, limitando el uso de productos químicos y utilizando dispensadores de productos de aseo.
- Selección de productos y servicios con certificación ambiental cuando estén disponibles.
- Reducción del consumo de agua.
- Uso de dispositivos de ahorro de agua. Vigilancia sistemática de la calibración de equipos y consumo de agua en cocina, lavandería y espacios de ocio y recreo.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islandia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Para conducir en Islandia basta con el carné de conducir español en regla.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para la realización de este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria.

La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social cubre clínicamente en Islandia, y no es necesario ningún tipo de vacuna.

CLIMA
Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, y puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico.

DIVISAS
La unidad monetaria islandesa es la corona “króna” Kr. Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios.

LA ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios.

EQUIPAJE
Entre los meses de junio a septiembre se recomienda llevar ropa cómoda además de un anorak impermeable o también un forro polar y zapatos de suela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y lagunas calientes llevar traje de baño.
El sol es muy fuerte en esta época del año, sobre todo en las proximidades de los glaciares, y es necesario llevar gafas de sol y crema solar.

CÓMO LLAMAR
Se puede llamar desde cualquier punto de las zonas costeras, existen teléfonos públicos en las estaciones de servicio. Para llamar a España marcar 00 34 + número correspondiente. Para llamar desde España a Islandia marcar 00 354 + número correspondiente. Los móviles españoles son totalmente compatibles en Islandia. La zona de cobertura está limitada a las áreas habitadas.

ESPACIOS INTACTOS
La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, y esto hace que sea una naturaleza muy sensible y especialmente frágil. Respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Está totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


4 Comentarios en “Viaje a Islandia. A medida. Vuelta a la Isla en 8 días”

  1. Avatar Lucas Lage Cendón dice:

    Acabamos de regresar de dar la vuelta a la Isla en coche. Estamos muy contentos por la elección del destino y por toda la organización de Taranna. La verdad es que todo salió perfecto y disfrutamos a tope.

    1. Patricia Serra Patricia Serra dice:

      Gracias Lucas por tu confianza y me siento muy feliz porque hayáis gozado a tope del viaje a Islandia. Un placer atenderos

  2. Avatar DAVID ARIÑO TARRAGÓ dice:

    A finales de Agosto realizamos el viaje a Islandia en autocaravana (8 dias) y volvimos encantados.
    Excelente trato por parte de Tarannà en todo momento y también de la empresa islandesa que gestionaba la autocaravana.
    Tuvimos al principio problemas eléctricos con la autocaravana que fueron resueltos sin afectar nuestro plan de viaje.
    También tuvimos un par de pichazos durante el recorrido que resolvieron con rapidez y sin costes adicionales.

    1. Patricia Serra Patricia Serra dice:

      Muchas gracias David por compartir tu opinión de este viaje a Islandia, estamos encantados de que todo haya sido de tu gusto.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: