93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Islandia. Grupo verano. Paisajes de Islandia

Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Viaje a Islandia
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 10 / 24

Salidas: Consultar

Precio desde: 1995€ + 150 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 1 comentario

Descripción del viaje a Islandia grupo verano, 8 Días

“Paisajes de Islandia” es un viaje en grupo por Islandia de 8 días, visitando la zona sur y este de la Isla. Es un circuito más activo, que incluye alguna caminata, paseo en barco entre icebergs y baños termales.
Visitaremos los impresionantes parques Nacionales como: Thórsmörk, rodeado de glaciares o Landmannalaugar, paisaje Islandés por excelencia por su actividad volcánica
Parque Nacional de Skaftafell es una de tantas maravillas naturales que tiene la geografía del país. En él se dan los típicos contrastes de la naturaleza islandesa: fuego y hielo, arena y glaciares.
Durante el itinerario, nuestros alojamientos cuentan con baño privado y el régimen es de media pensión: desayuno y cena.

Puntos fuertes del viaje a Islandia

● En el Parque Nacional de Thórsmörk, caminata a la cima de Valahnjúk , desde lo alto podremos avistar los glaciares que rodean el parque
● Excursión por el Parque Natural de Landmannalaugar, zona de mayor actividad volcánica de la isla y paisaje de Islandia por excelencia: arenas negras, montañas de liparita multicolores, campos de líquenes verdes, musgos fosforescentes y lavas
● Pasearemos una hora sobre el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull, en moto nieve o en Super Jeep 4 x 4 a elegir.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
● Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
● La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo
● La mayoría de hoteles y granjas que utilizamos en nuestros itinerarios los alimentos son de cosecha propia
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Islandia 8 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID-REYKJAVIK
DÍA 02: REYKJAVIK– PENÍNSULA DE REYKJANES - HVOSVOLLUR.
DÍA 03: HVOSVOLLUR- PARQUE NACIONAL DE THÓRSMÖRK -HVOSVOLLUR
DÍA 04: HVOSVOLLUR- VIK
DÍA 05: VIK - GLACIAR VATNAJÖKULL - PARQUE DE SKAFTAFELL
DÍA 06: PARQUE NATURAL DE LANDMANNALAUGAR- CRÁTER DE LJÓTIPOLLUR
DÍA 07: CIRCULO DORADO- REYKJAVIK
DÍA 08: REYKJAVIK– BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Islandia grupo verano 8 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID-REYKJAVIK
Vuelo directo Barcelona/Madrid-Islandia, a la llegada de los vuelos directos, asistencia en español, traslado en bus con guía. Noche de hotel en Reykjavik.

DÍA 02: REYKJAVIK– PENÍNSULA DE REYKJANES - HVOSVOLLUR
Visita panorámica de la capital de Islandia y a nos dirigiremos a la Laguna Azul, muy conocida por sus propiedades termales. Continuamos hacia la península de Reykjanes con parada en Krisuvík para apreciar la fuerza geotérmica de la isla con sus zonas de pozas y surtidores de aguas muy calientes. La próxima parada será en el Lago Kleifavatn donde podremos observar en sus alrededores los montes de arena negra volcánica que al depositarse crean formas extrañas. Seguimos en dirección a Hveragerdi famoso por sus invernaderos. Alojamiento y cena en Hvosvollur.

DÍA 03: HVOSVOLLUR- PARQUE NACIONAL DE THÓRSMÖRK - HVOSVOLLUR
Salida hacia el Parque Nacional de Thórsmörk en autocar especial para vadear los ríos del valle. Parada en el cañón de Stakkhólsgjá y caminata a la cima de Valahnjúk para quien lo desee, según meteorología, desde lo alto podremos avistar los glaciares que rodean el parque. Alojamiento y cena en el mismo hotel de la noche anterior.

DÍA 04: HVOSVOLLUR- VIK
Salida hacia el sur realizando paradas en las cascadas de Skógafoss, Seljalandsfoss y en el museo etnológico de Skógar donde se podrá conocer entre otras cosas, las típicas casas de turba. Siguiendo hacia el sur-este llegamos al gran cabo de Dyrhólaey, reserva natural de los frailecillos y otras aves. Pasaremos por Reynisfjara, playa de columnas basálticas y por el mítico pueblo de Vík.
Alojamiento y cena en la zona Kirkubaejarklaustur.

DÍA 05: VIK - GLACIAR VATNAJÖKULL - PARQUE DE SKAFTAFELL
Visita a la espectacular laguna de Jökulsárlon donde se hará un paseo en barco anfibio (opcional) por sus aguas azules entre icebergs. Más adelante, en Jeeps 4 x 4, continuaremos hacia el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Pasearemos una hora sobre el glaciar en moto nieve o en SuperJeep 4 x 4 a elegir (opcional). Regresaremos al hotel pero antes pararemos en el Parque de Skaftafell.
Alojamiento y cena (opcional).

DÍA 06: PARQUE NATURAL DE LANDMANNALAUGAR- CRÁTER DE LJÓTIPOLLUR
Excursión por el Parque Natural de Landmannalaugar, zona de mayor actividad volcánica de la isla y paisaje de Islandia por excelencia: arenas negras, montañas de liparita multicolores, campos de líquenes verdes, musgos fosforescentes y lavas. Picnic en el entorno. Podremos realizar una caminata al pico de Bláhnjúk para quien lo desee que nos permite observar el paisaje del lugar. Disfrutaremos de un baño en una laguna de aguas termales al aire libre y visitaremos el cráter de Ljótipollur. Pernoctaremos y cena en la zona.

DÍA 07: CIRCULO DORADO- REYKJAVIK
Nos dirigimos hacia el Circulo Dorado, a Gullfoss, reina de las cascadas islandesas y a continuación visitaremos la espectacular zona de manantiales en erupción Geysir para enseguida dirigirnos al Parque Nacional de Thinguellir, sede del antiguo parlamento Vikingo y donde visualizamos la división de las placas Eurasiana y Americana.
Seguimos hacia la capital. Noche de hotel en Reykjavik.

DÍA 08: REYKJAVIK– BARCELONA/MADRID
Mañana libre (para quien tiene vuelo directo) para visitar la capital, los museos o para realizar algunas compras. Traslado al aeropuerto, en Flybus y regreso a España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Fechas de salida del viaje a Islandia 8 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Islandia 8 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 15/02/17: 145 euros

PAQUETE OPCIONAL
- Entrada al Museo Skógar.
- Laguna Glaciar Jökursárlón.
- Baño en la Laguna Azul.
- Actividad en Glaciar: Moto de nieve o Superjeep
- 5 cenas de tres platos.

NOTAS:
La validez de los billetes es de un mes con posibilidad de ampliar estancia en Reykjavík y realizar alguna excursión a Groenlandia, solicítalo al reservar.
En caso de no alcanzar 15 participantes el tour se realizar con chófer-guía.

INFORMACIONES DE INTERÉS

FORMALIDADES
Islandia forma parte del espacio Schengen. Para los ciudadanos españoles que se trasladan a Islandia por motivos turísticos es suficiente tener el DNI o el pasaporte en vigor, para menores de edad pasaporte. Para conducir en Islandia basta con el carné de conducir español en regla. La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social cubre clínicamente en Islandia, y no es necesario ningún tipo de vacuna.
Para otras nacionalidades contacten con el consulado de Islandia en Barcelona tel. 93 232 58 10

CLIMA
Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico.

DIVISAS
La unidad monetaria islandesa es la corona “króna” Kr. Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios.

LA ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios.

EQUIPAJE
Entre los meses de junio a septiembre se recomienda llevar ropa cómoda además de un anorak impermeable o también un forro polar y zapatos de suela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y lagunas calientes llevar traje de baño.
El sol es muy fuerte en esta época del año, sobre todo en las proximidades de los glaciares, es necesario llevar gafas de sol y crema solar.

CÓMO LLAMAR
Se puede llamar desde cualquier punto de las zonas costeras, existen teléfonos públicos en las estaciones de servicio. Para llamar a España marcar 00 34 + número correspondiente. Para llamar desde España a Islandia marcar 00 354 + número correspondiente. Los móviles españoles son totalmente compatibles en Islandia. La zona de cobertura está limitada a las áreas habitadas.

ESPACIOS INTACTOS
La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, esto hace que sea una naturaleza muy sensible y que la hace especialmente frágil, respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Esta totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

Sostenibilidad del viaje a Islandia

Alojamientos previstos.

Antes de iniciar un viaje a Islandia hay que tener muy presente que los hoteles no tienen categoría oficial sobre todo fuera de Reykjavik.
Por la acusada estacionalidad del destino y la práctica ausencia de turismo doméstico, la mayoría de los hoteles fuera de Reykjavik sólo están operativos en temporada de verano, estando cerrados durante el resto del año o bien usándose para otros menesteres, como residencias estudiantiles, etc.
Aunque los hoteles previstos en nuestros programas para nuestros clientes tienen WC y ducha en cada una de las habitaciones, tanto el mobiliario como los servicios propios del hotel son siempre muy prácticos, funcionales y sencillos. La hotelería, por tanto, debe quedar en un segundo plano en las expectativas del viajero que emprende un viaje a esta maravillosa isla.
Islandia tiene parajes naturales sin parangón que harán las delicias de cualquier viajero siempre y cuando tenga muy presente, antes de iniciar el viaje, que los alojamientos que encontrará en el destino, no son comparables con los de ningún otro país europeo por la propia idiosincrasia de la Isla.

  • Reykjavik: Hotel Klettur
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La geología de Islandia le permite abastecerse en gran medida de energía renovable: energía geotérmica o la energía hidroeléctrica. La gran mayoría de alojamientos que utilizamos se abastece de este tipo de energía.
  • Vik, Höfn, Egilsstadir, Lago Myvatn, Akureyri: Hoteles de campo o granjas (a determinar al confirmar la reserva)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Son establecimientos regentados por familias, que permiten un mayor acercamiento al tipo de vida y las costumbres islandesas, así como un gran contacto con la naturaleza. En algunas granjas los huéspedes se alojan en la misma parte de la familia, mientras que en otras, las habitaciones están otra zona independiente.
    La geología de Islandia le permite abastecerse en gran medida de energía renovable: energía geotérmica o la energía hidroeléctrica. La gran mayoría de alojamientos que utilizamos se abastece de este tipo de energía.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra Oficina receptiva, en su compromiso con el turismo responsable, promueve acuerdos con los alojamientos que son utilizados por sus viajeros.
El turismo, se está convirtiendo en una de las principales actividades de cualquier país, generadora de una parte importante del PIB y empleo, tiene en la sostenibilidad, uno de sus retos principales.
Nuestra oficina tiene muy en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales tratando de satisfacer las necesidades de los visitantes, industria, entorno y comunidad.
Principales acciones que se promueven desde nuestra empresa:
- Educar e informar sobre buenas prácticas medio ambientales: Se informa a los clientes sobre las prácticas y esfuerzos en política medio ambiental del alojamiento, facilitando la cooperación para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
- Todos nuestros empleados están informados y aplican métodos de trabajo en favor del medio ambiente, manteniéndose informados en la actual problemática y promoviendo la concienciación en la preservación del entorno natural.
- Reducción del consumo de energía.
- Se fomenta el uso de sistemas de iluminación LED de bajo consumo, adquiriendo únicamente equipos eléctricos y electrónicos homologados en normativa medio ambiental, manteniendo nuestro compromiso en reducir del consumo de energía.
- Reducción de la cantidad de residuos sin clasificar.
- Evitar el uso de productos no reciclables, promoviendo el uso de embalaje desechable siempre que sea posible, limitando el uso de productos químicos y utilizando dispensadores de productos de aseo.
- Selección de productos y servicios con certificación ambiental cuando estén disponibles
- Reducción del consumo de agua
- Uso de dispositivos de ahorro de agua. Vigilancia sistemática de la calibración de equipos y consumo de agua en cocina, lavandería y espacios de ocio y recreo.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Comentarios del “Viaje a Islandia. Grupo verano. Paisajes de Islandia”

  1. Toni dice:

    Hola Patricia!!! Som Toni i Mònica que vam anar a l’Agost a Islàndia , ens va encantar ,no ens pensavem que ens agradaria tant ,és una illa de molts contrastos,una passada!! Ens ho vam passar molt bé i el grup ens avenir molt, el Chus el guia sensacional una persona molt enrotllada.Vam anar el glaciar amb les motos de neu,impresionant i quina pau i tranquil.litat.Be et deixo perque estaria explicant-te infinitat de coses i anecdotes.Fins la proxima. I els hotels força bé ens els imaginavem pitjor,uns son mes bons que d’altres ,el menjar, però en conjunt tot molt bé!!!!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies