93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Chile. Grupo Verano. La magia del desierto de Atacama y de la Isla de Pascua (Rapa Nui) con Guia acompañante Ester Tarragó

Grupos destacadosViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje en grupo al desierto de Atacama y a la Isla de Pascua. Paisajes de belleza natural incomparables, misterios inexplicables, culturas ancestrales y cielos con millones de estrellas… Todo esto y mucho más te ofrece la ruta que hemos diseñado con dos de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo de la mano de Ester Tarragó.

Este verano, descubre el espectacular desierto de Atacama, el más árido del mundo, con sus inhóspitos paisajes lunares. Visitaremos sus lagunas altiplánicas, habitadas por simpáticas vicuñas, llamas y alpacas. Subiremos a 4.200 metros de altura para admirar los impresionantes géiseres del Tatio y disfrutar de sus baños termales naturales rodeados por la cordillera andina. También pasearemos por el lindo pueblo de San Pedro de Atacama que alberga acogedores cafés y originales tiendas de productos artesanales y por la noche disfrutaremos de un cautivador cielo estrellado. Descubriremos también la enigmática historia de los moáis y la magia que envuelve Rapa Nui, conocida en occidente como Isla de Pascua, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995. Situada en medio del océano Pacífico, se trata del punto habitado más aislado del mundo. Conviviremos con una auténtica familia rapanui en una gran casa señorial, perteneciente a la saga familiar de alcaldes de la isla, que nos explicarán y enseñarán los secretos mejor guardados de su ancestral cultura. Haremos trekking por los impresionantes volcanes que crearon la isla y visitaremos los puntos de mayor interés antropológico de la mano de nuestra familia rapanui. Charlaremos con un koro o una nua (abuelo o abuela) para que nos cuente sus interesantes orígenes y como guinda visitaremos playas paradisíacas y nos bañaremos en sus aguas de color azul profundo…

Atacama y Rapa Nui, un viaje único y muy especial que te llevará a descubrir dos de los sitios más mágicos y de incomparable belleza de nuestro planeta. Atrévete a conocerlos!

Puntos fuertes del viaje a Chile


  • Viaje en grupo reducido.
  • Viaje enfocado exclusivamente a Atacama y Rapa Nui, dos sitios únicos en el mundo de enigmática belleza. Experimentarás de forma genuina su magia, su naturaleza en estado puro, su cultura y su historia.
  • Visitarás los sitios más espectaculares del Desierto de Atacama, destacando el parque geotérmico del Tatio que se trata del grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, también el más alto del mundo, situado en la cordillera de los Andes a 4.200 metros de altura y donde podremos disfrutar de unos baños termales naturales rodeados de impresionantes montañas.
  • Descubrirás el Parque Nacional de Rapa Nui (Patrimonio de la Humanidad), un museo al aire libre gestionado por su comunidad indígena desde 2017.
  • No se trata de un viaje turístico a Rapa Nui, se trata de un viaje antropológico para conocer su ancestral cultura, conviviendo con una auténtica familia rapanui, que nos acogerá en su preciosa casa. Conoceremos la isla y su historia de su mano, nos llevarán a sitios donde otros turistas no tienen acceso y recibiremos una charla de la gente mayor de la isla.

Ester Tarragó

Ester Tarragó


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – SANTIAGO DE CHILE
  • DÍA 02 // 02 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE
  • DÍA 03 // 03 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA. VALLE DE LA LUNA
  • DÍA 04 // 04 AGOSTO: ATACAMA: PIEDRAS ROJAS – LAGUNAS ALTIPLANICAS – SALAR DE ATACAMA –TOCONAO
  • DÍA 05 // 05 AGOSTO: ATACAMA: GEISERES DEL TATIO – MACHUCA
  • DÍA 06 // 06 AGOSTO: ATACAMA: VALLE DEL ARCO IRIS – YERBAS BUENAS – LAGUNA CEJAR –TEBINQUINCHE
  • DÍA 07 // 07 AGOSTO: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO DE CHILE
  • DÍA 08 // 08 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE – ISLA DE PASCUA. HANGA ROA – AHU TAHAI
  • DÍA 09 // 09 AGOSTO: PASCUA. VOLCAN RANO RARAKU – AHU TONGARIKI
  • DÍA 10 // 10 AGOSTO: PASCUA. CUEVA DE LAS DOS VENTANAS – PUNA PAU – AHU AKIVI – CHARLA CON KORO / NUA
  • DÍA 11 // 11 AGOSTO: PASCUA. PAPA VAKA – AHU TE PITO KURA – OVAHE – ANAKENA
  • DÍA 12 // 12 AGOSTO: PASCUA. ORONGO – AHU VINAPU – MOTU NUI
  • DÍA 13 // 13 AGOSTO: PASCUA. DIA LIBRE CON EXCURSIONES OPCIONALES – UMU DE DESPEDIDA
  • DÍA 14 // 14 AGOSTO: ISLA DE PASCUA – SANTIAGO DE CHILE
  • DÍA 15 // 15 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 16 // 16 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Chile


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – SANTIAGO DE CHILE (-,-,-)

Salida en vuelo regular con la compañía aérea Iberia hasta Santiago de Chile. Noche a bordo.

DÍA 02 // 02 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE(-,-,-)

Llegada al aeropuerto de Santiago de Chile y traslado al Hotel Luciano K, ubicado en un céntrico barrio bohemio y cultural de la ciudad. Como será pronto por la mañana, en caso de que no nos puedan dar las habitaciones, dejaremos las maletas y nos reuniremos en el hall del hotel para descansar, tomar un café y aprovechar para recibir el briefing de bienvenida, para después poder salir a conocer Santiago de Chile, en un «city tour» que nos llevará a descubrir los rincones más bonitos de la capital del país: el contraste los edificios modernos del barrio financiero con los edificios coloniales, las iglesias y las catedrales del barrio viejo. Subiremos con el teleférico al cerro San Cristóbal para observar des del mirador las vistas de la ciudad, rodeada de especulares montañas andinas. Resto del día libre para pasear, tomar algo en algún bonito café o descansar para prepararnos para la siguiente parada del viaje… ¡Atacama nos espera! Almuerzo y cena por libre.

DÍA 03 // 03 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE – CALAMA – SAN PEDRO DE ATACAMA. VALLE DE LA LUNA (D,-,-)

Traslado temprano al aeropuerto para tomar el avión hasta Calama, norte de Santiago, donde nos recogerá un transfer para llevarnos hasta San Pedro de Atacama. El recorrido de Calama a San Pedro es de un poco más de 1 hora. Llegaremos al Hotel Casa Don Tomás, donde dejaremos nuestras cosas, comeremos por nuestra cuenta y nos prepararemos para salir a descubrir el Valle de la Luna.
En nuestro paso por el desierto más árido del mundo no podemos dejar de visitar este espectáculo geológico situado a muy pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, entre los cerros de rocas filosas y formas inusitadas de la Cordillera de la Sal. El Valle de la Luna es un verdadero espectáculo geológico que forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Durante el recorrido observaremos las extravagantes formas del paisaje, que nos llevarán a sentirnos como caminando en la superficie lunar. A medida que pase la tarde, disfrutaremos de unas inmejorables vistas de la Cordillera de los Andes y sus volcanes. La llegada del atardecer nos regalará unos tonos dorados y rojos espectaculares en pleno desierto y una puesta de sol inolvidable. Una excursión que nos emocionará escuchando el majestuoso silencio del desierto y nos permitirá desconectar de la rutina y el asfalto y conectar con la madre Tierra. Almuerzo y cena por libre.

DÍA 04 // 04 AGOSTO: ATACAMA: PIEDRAS ROJAS – LAGUNAS ALTIPLÁNICAS – SALAR DE ATACAMA – TOCONAO (D,A,-)

Después de desayunar empezaremos una bonita excursión hacia los intensos colores del desierto.
La travesía comenzará en Piedras Rojas, una impresionante formación geológica ubicada en el Salar de Aguas Calientes. Sorprende su fascinante y hermoso paisaje de color rojizo, producto de la oxidación del hierro.
Luego nos dirigiremos hacia el Altiplano para recorrer las lagunas Miscanti y Miñiques a más de 4.200 m. sobre el nivel del mar. Están rodeadas por imponentes volcanes originados por la elevación de la Cordillera de Los Andes. Este entorno es hábitat de una gran variedad de aves y otros animales autóctonos. El almuerzo está incluido.
Seguiremos el recorrido hacia la Laguna Chaxa. Un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habita una gran cantidad de flamencos y otras aves como las parinas grandes y chicas.
Por último, antes de regresar, mientras el paisaje nos regala impresionantes vistas a los volcanes Licancabur y Láscar, visitaremos Toconao, un pueblecito de arquitectura colonial, donde destaca la iglesia de San Lucas y su bonito campanario, declarado Monumento Nacional. Cena por libre.

DÍA 05 // 05 AGOSTO: ATACAMA: GEISERES DEL TATIO – MACHUCA (D,-,-)

Nuestro viaje al Altiplano comienza muy temprano de madrugada, para poder ver el amanecer en uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio. Más de 70 fumarolas de las que afloran chorros de vapor y forman pozas de agua hirviendo. Su mejor rostro se presenta a primera hora del día, que es cuando nacen bellos colores entre el contraste del cielo intensamente azul y el vapor prístino de los géiseres.
En medio de este impresionante escenario natural junto a los Andes, disfrutaremos de un reponedor desayuno, que nos permitirá entibiar el cuerpo, dado que las temperaturas en esta zona, de madrugada, bajan por debajo de los 0ºC.
Después visitaremos el “Pozón Rústico”, donde podremos darnos un baño en las aguas termales naturales rodeadas de las espectaculares cordilleranas andinas.
Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama, observaremos la belleza del paisaje, sus valles, su flora y fauna nativa, donde destacan las carismáticas vicuñas y vizcachas. Luego nos detendremos en el poblado de Machuca, un auténtico pueblo atacameño de apenas una veintena de casas de adobe, paja y madera de cactus, donde sus habitantes ofrecen artesanía andina y gastronomía típica como carne de llama, sopaipillas y empanadas.

Es un buen lugar para contribuir al desarrollo de la economía local comprando a sus comunidades indígenas algo de su oferta gastronómica o su bonita artesanía y ropas típicas de esa zona de los Andes.

La parada incluye una visita a la bella Iglesia de San Santiago (patrón del pueblo) y a un pequeño bofedal donde conviven flamencos, patos y otras aves. Tarde para descansar, pasear por San Pedro o relajarse en la piscina del hotel. Por la noche propondremos como actividad opcional un tour astronómico. Almuerzo y cena por libre.

DÍA 06 // 06 AGOSTO: ATACAMA: VALLE DEL ARCO IRIS – YERBAS BUENAS – LAGUNAS CEJAR – TEBINQUINCHE (D,-,-)

Viajaremos hacia el oeste de San Pedro de Atacama para encontrarnos con la Cordillera de Domeyko, una espectacular formación que convive en forma paralela a Los Andes. Primero visitaremos el sector de Yerbas Buenas, de gran relevancia histórica por su arte rupestre, ya que posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región.
El recorrido nos transportará a la época de las caravanas indígenas, añadiendo valor histórico y cultural a la experiencia.
Luego, y al cruzar Matancilla, sector rico en flora y fauna, nos encontraremos con el Valle del Arcoíris, llamado así por la variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros: colores tierra, rojizos, café, verdes, blancos y amarillos, que combinados con las sales blancas y el cielo azul, conforman un sitio de inigualable belleza. Después de una pequeña caminata, visitaremos el poblado de Río Grande, llamado así en honor al curso de agua que lo acompaña. Allí disfrutaremos de la tranquilidad de este pueblo congelado en el tiempo, con su arquitectura colonial bien conservada.
Por la tarde nos dirigiremos al interior del enorme Salar de Atacama y visitaremos la Laguna Cejar, de aguas sumamente saladas, en medio de un hermoso paisaje de colores turquesas, volcanes y la grandeza de este depósito salino que esconde bajo su superficie un enorme lago. Seguidamente visitaremos los Ojos del Salar, dos pozos de agua dulce en medio del desierto más árido del mundo y, finalmente, en la laguna Tebinquinche disfrutaremos de un rico aperitivo contemplando el reflejo de los Andes en sus aguas, junto con la blancura de la sal. El atardecer, con colores ocres y bellas tonalidades, ofrecerá un verdadero espectáculo ante nuestros ojos. Almuerzo y cena por libre.

DÍA 07 // 07 AGOSTO: SAN PEDRO DE ATACAMA – CALAMA – SANTIAGO DE CHILE (D,-,-)

Este día dispondremos de toda la mañana libre para pasear por San Pedro de Atacama y comprar si se quiere algunas artesanías en las tiendas del pueblo o bien disfrutar de la piscina del hotel. Comeremos pronto y después ya nos dirigiremos a Calama para tomar el vuelo a Santiago de Chile. Nos alojaremos en un hotel del aeropuerto para descansar un poco y prepararnos para la siguiente etapa del viaje: ¡Rapa Nui y su comunidad indígena nos esperan! Almuerzo y cena por libre.

DÍA 08 // 08 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE – ISLA DE PASCUA. HANGA ROA – AHU TAHAI (D,-,-)

Por fin llegó el día de pisar esta remota isla: Rapa Nui. 164 Km2 de tierra volcánica en medio del Pacífico, donde los caballos viven libres por toda la isla, la música no para y al color del océano le llaman «te moana» (=azul profundo).
Después de un vuelo de aprox. 5 horas aterrizaremos en su pista que va de costa a costa, Cuando bajéis del avión afinar todos vuestros sentidos, el olfato, la vista, el tacto y el oído para sentir 100% la energía de la isla.
Nuestra familia rapanui nos dará su cálida bienvenida en el aeropuerto y nos llevará a «Aloha Nui», una preciosa casa rapanui, muy acogedora y llena de historia, la que también será nuestra hare (= casa en rapanui) durante esta semana.

Los días en la isla de Pascua estaremos alojados en una casa local con una familia rapanui. Esta es una bonita casa señorial, típica rapanui construida en los años 40, por una familia rapanui con 10 niños. Esta misma familia, de cuyas generaciones salieron algunos de los alcaldes de Rapa Nui, remodeló la casa posteriormente para albergar a viajeros, acogiéndolos y haciéndoles sentir como en casa. Disponen de bonitas zonas ajardinadas con flores y plantas tropicales, confortables habitaciones dobles con baño y zonas comunes. La familia rapanui que nos acogerá en su casa nos hará a la vez de guías para enseñarnos su isla, su cultura y su gastronomía, adheridos a pautas sostenibles que brinden resultados positivos para el medio ambiente y la comunidad local.

Por la tarde daremos un paseo de reconocimiento por el pueblo y acabaremos en la zona del Ahu Tahai, donde se puede observar una de las puestas de sol más bonitas e inolvidables en compañía de los primeros de los muchos moáis que vais a ver. Cena libre y a acostarse pronto para descansar, Rapa Nui aguarda a ser descubierta… Almuerzo y cena por libre.

DÍA 09 // 09 AGOSTO: PASCUA. VOLCAN RANO RARAKU – AHU TONGARIKI (D,A,-)

Desayuno en Aloha Nui, y nos prepararemos para el primer día de tour completo: el volcán Rano Raraku, principal cantera de los Moai en Rapa Nui, para que el primer día podáis conocer y entender el origen de estas estatuas ancestrales. Observaremos los diferentes procesos de construcción y descubriremos como se tallaron, luego continuaremos por uno de los senderos que evidencian el transporte de estas enigmáticas estatuas, llamado «Ara Moai». Pararemos a descansar y disfrutar de un asado para recuperar fuerzas, rodeados del «Mana» (energía) de ese maravilloso volcán, para después seguir hasta el Ahu (plataforma ancestral) más grande de la isla: el Ahu Tongariki, con sus famosos 15 moáis. Cena por libre.

DÍA 10 // 10 AGOSTO: PASCUA. CUEVA DE LAS DOS VENTANAS – PUNA PAU – AHU AKIVI – CHARLA CON KORO / NUA (D,A,-)

Saldremos desayunados de la hare para dirigirnos a la cueva de las dos ventanas, una de las maravillas que la naturaleza ha hecho en esta isla. Recorreremos el interior de la cueva hasta llegar a su espectacular fin, que tendréis que descubrir. Después nos dirigiremos a conocer el Ahu Akivi, el único donde los moáis miran al mar, homenajeando los 7 exploradores que llegaron primero a la isla para abrir camino al que sería el primer rey rapanui, Hotu Matu’a. Pararemos a comer un pic-nic en algún lugar bonito durante la excursión. Por la tarde recibiremos a alguien muy especial: un «koro» (abuelo) o una «nua» (abuela) de la isla que nos ofrecerá una charla sobre su vida en la isla, como vivieron sus ancestros y podremos preguntarle por algunos de los secretos mejor guardados de la isla: ¿cómo los moáis llegaron desde el volcán Rano Raraku, ¿donde eran tallados, hasta todo el perímetro de costa de la isla?, … Cena por libre.

DÍA 11 // 11 AGOSTO: PASCUA. PAPA VAKA – AHU TE PITO KURA – OVAHE – ANAKENA (D,A,-)

Desayunaremos en Aloha Nui y a las 10 horas nos iremos hacia el norte de la isla, una parte llena de sitios arqueológicos como el Papa Vaka, donde se encuentran los petroglifos mejor conservados de la isla, hasta el Ahu Te Pito Kura, un lugar muy especial, lleno de «Mana» y donde podréis ver el moai más grande transportado hasta un ahu. De ahí caminaremos hasta la paradisíaca playa de Anakena, pasando por la escondida playa de Ovahe de arena rosa. En Anakena nos espera un asado bajo las palmeras, con maravillosas vistas al océano.
Disfrutaremos de la playa hasta las 17 horas, hora de regreso al pueblo. Cena por libre y proponemos la opción de ponernos guap@s e ir a disfrutar del show Kari Kari (música y bailes típicos de la isla).

DÍA 12 // 12 AGOSTO: PASCUA. ORONGO – AHU VINAPU – MOTU NUI (D,-,-)

Por la mañana, después de desayunar en la hare, nos dirigiremos a Orongo, una aldea ceremonial situada al borde del cráter del maravilloso volcán Rano Kau, que es un yacimiento de gran valor arqueológico que alberga la interesante historia sobre la competencia del «Tangata manu» (hombre pájaro) que nos hará entender mejor la cultura rapanui y sus orígenes.
Disfrutaremos de las vistas al cráter del Rano Kau, un lugar único en el mundo donde se puede sentir el «Mana» de la isla. También desde allí avistaremos los «motu», los islotes que quedan enfrente del volcán, en el océano y donde anidaba el famoso pájaro manutara.
Seguiremos el tour hacia Vinapu. Se trata de un complejo arqueológico situado en la costa sur de la isla, Aunque se han descubierto restos de tres plataformas, destacan principalmente dos ahu de gran monumentalidad. Aquí, al igual que en otros centros ceremoniales, todos los moai fueron derribados alrededor de los siglos XVIII y XIX, durante las guerras que tuvieron lugar entre los diferentes clanes de la isla.
Comeremos algo por nuestra cuenta en el pueblo y por la tarde proponemos una actividad única: bañarse en el «te moana» (azul profundo). Navegaremos en uno de los típicos botes que usan los pescadores de la isla, hasta los motu (islotes), una reserva natural llena de vida marina con la opción (siempre que el tiempo nos lo permita) de darnos un baño y practicar snorkel para disfrutar del entorno y la vida marina de la isla. Quien tenga certificado de buceo, también puede elegir esta opción y bucear en esta isla en la que Jacques Cousteau estuvo varios años estudiando sus corrientes y vida submarina. Almuerzo y cena por libre.

DÍA 13 // 13 AGOSTO: PASCUA. DIA LIBRE CON EXCURSIONES OPCIONALES – UMU DE DESPEDIDA (D,-,C)

Hoy desayunaremos en la hare y después como es el último día que estamos en este maravilloso sitio, dejaremos el día libre para disfrutar cada uno de la isla como más le apetezca, paseando por el pueblo o visitando el museo, aunque también damos la opción de apuntarse de forma opcional a algunas de las 3 actividades alternativas muy interesantes:

1- Madrugar para disfrutar del amanecer en Ahu Tongariki: Ver salir el sol detrás de la majestuosidad de los 15 moáis, es una imagen difícil de olvidar, una experiencia única y llena de «Mana» que quedará para siempre en nuestra retina.

2 – Trekking por una zona de la costa norte de la isla llamada Hanga Oteo. Se trata de un área de gran belleza natural y de importante riqueza arqueológica, cerca de la playa de Anakena.

3 – Trekking en el Rano Kau, una excursión única que nos llevará al cráter de este maravilloso volcán. Intentaremos bajar hasta el centro del cráter y los más valientes se podrán dar un baño en sus mágicas aguas.

Cenaremos todos en la hare (=casa), donde nuestra familia rapanui para despedirnos nos honrará con un curanto, su comida ancestral que sólo preparan en ocasiones especiales, donde la carne y las verduras se cocinan bajo tierra con el único calor de las piedras volcánicas. Almuerzo por libre (se aconseja ligero porque el curanto de la noche es consistente).

Participaremos en una clase culinaria rapanui, donde aprenderemos a preparar la cena ayudando a nuestros anfitriones. Nos explicarán la historia del curanto y cómo hacerlo, todo un auténtico ritual rapanui.

DÍA 14 // 14 AGOSTO: ISLA DE PASCUA – SANTIAGO DE CHILE (D,-,-)

Desayunaremos y dispondremos de la mañana libre para aprovechar para hacer las últimas compras en la isla y a medio día nos iremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Santiago y regresar a nuestra otra hare, recibiendo la calurosa despedida de nuestra familia rapanui, que nos habrá acogido todos estos días y nos habrá enseñado su cultura ancestral y su bonita isla. Los queridos moáis seguirán allí, perdurando a lo largo del paso del tiempo, protegiendo a la isla y a sus habitantes, y esperando a que otros viajeros los vayan a visitar. Almuerzo por libre y cena en vuelo.

DÍA 15 // 15 AGOSTO: SANTIAGO DE CHILE – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Desayunaremos en el hotel del aeropuerto donde hemos pernoctado la última noche para después tomar el vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

DÍA 16 // 16 AGOSTO: LLEGADA PRONTO POR LA MAÑANA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
01 Ago.

Precio detallado del viaje a Chile


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 5.400€ EUROS + 110€ TASAS AEREAS
SUPL. GRUPO 10 PERSONAS: 120€
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL EN SANTIAGO Y ATACAMA: 450€

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Chile incluye


  • Vuelo intercontinental Barcelona o Madrid – Santiago // Santiago – Barcelona o Madrid con la compañía aérea Iberia clase G (sujeto a disponibilidad)
  • Vuelos internos Santiago - Calama - Santiago - Isla de Pascua - Santiago en clase G (sujeto a disponibilidad)
  • 13 noches de alojamiento como siguen:
    • 1 noche en el Hotel Luciano K en Santiago de Chile
    • 4 noches en el Hotel Casa Don Tomás en San Pedro de Atacama
    • 2 noches en el Hotel Holiday Inn Aeropuerto de Santiago de Chile
    • 6 noches en la Casa Aloha Nui de Rapa Nui en habitación doble
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje
  • Traslados detallados
  • Desayuno en los hoteles
  • Comidas y cenas: Según mencionadas en el itinerario
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 6000 EXPERIENCE

El viaje a Chile no incluye


  • Comidas no mencionadas en el itinerario, bebidas y extras
  • Propinas
  • Todos los gastos personales
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Todo lo no descrito en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Chile


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 23 de Octubre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a Chile


Chile es un país que alberga una naturaleza impresionante. Muchos alojamientos de este país trabajan para obtener el "Sello S" de Sostenibilidad Turística, que asigna el Servicio Nacional de Turismo de Chile.
En el 2013, se creó en Chile la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) conformada por entidades públicas y privadas, quienes tienen la misión de trabajar para fortalecer la industria del turismo bajo políticas y prácticas sostenibles.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Santiago de Chile: Hotel Luciano K
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Un bonito edificio del 1920 alberga este bonito hotel boutique ubicado en un céntrico barrio de Santiago, rodeado de oferta cultural y gastronómica. Este hotel dispone del "sello S" de Sustentabilidad Turística, los criterios de evaluación del cual están ordenados según los 3 ámbitos de la sustentabilidad: Económico, Sociocultural y Medioambiental. Asimismo dispone de certificado de Excelencia.
    Para más información: http://www.lucianokhotel.com/
  • San Pedro de Atacama: Hotel Casa Don Tomás
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel integrado en el entorno de San Pedro de Atacama, que precisamente por encontrase rodeado del desierto mas árido del mundo conciencia sobre un consumo responsable del agua a sus clientes.
    Para más información: https://www.dontomas.cl/es/
  • Rapa Nui: Casa Aloha Nui
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Bonita casa familiar típica rapanui, perteneciente a la saga de alcaldes de la isla con bonitas zonas ajardinadas y confortables habitaciones con baño. Adheridos a pautas sostenibles que brinden resultados positivos para el medio ambiente y la comunidad local. Promoción de la cultura y gastronomía local.
  • Santiago de Chile (aeropuerto): Holiday Inn Santiago - Airport Terminal
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel ubicado en la misma terminal del aeropuerto de Santiago. IHG Green Engage administra el impacto ambiental de esta cadena de hoteles en todas las fases del ciclo de vida del hotel. IHG Green Engage hace un seguimiento del uso de energía, carbono y agua, así como de la gestión de los residuos en todas sus propiedades, junto con los costos asociados, cumpliendo el compromiso de hacer negocios responsables y, a su vez, evita que los hoteles pierdan en costos energéticos..
    Para más información: https://www.ihg.com/holidayinn/hotels/us/es/santiago/sclap/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-HI-_-CL-_-SCLAP

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Chile


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Chile

  • Este es un viaje para visitar la Naturaleza chilena en estado puro, todas las excursiones y visitas se realizarán con guías locales que nos explicarán como llevan a cabo el turismo de forma sostenible en estos destinos y contribuiremos, siguiendo sus instrucciones, a preservar el entorno que vamos a visitar, así como también contribuiremos en la economía local.
  • Este itinerario tiene un 100% de alojamientos con buenas prácticas sostenibles.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino es una empresa pequeña donde trabajan 16 personas, hombres y mujeres, de diferentes edades, aportando experiencia, ímpetu y entusiasmo, con un único objetivo, EL SERVICIO a quienes viajen con ellos.
Esto lo hacen comenzando con una sana y familiar convivencia interna, haciendo que el venir a la empresa no sea una carga, sino más bien un placer, siempre esforzándose en que cada integrante de la empresa se sienta importante, integrado y partícipe del quehacer, así sea el Ejecutivo de ventas, el Ejecutivo de operaciones, contabilidad etc.
Todas las actividades son compartidas, cumpleaños, nacimientos, graduación de un hijo etc. Esto hace que se le tenga cariño a la empresa y este cariño se transmite en la forma de trabajar colaborativamente, en el apoyo de todos, de tal manera de ver reflejado en la dedicación y profesionalismo que entregan a los clientes.
Como empresa con ganas de mejorar el medio ambiente, también se preocupan por elegir proveedores que estén en la misma línea, transportes certificados y con garantía de mínima contaminación ambiental. Durante los últimos 3 años, han tomado como objetivo la reducción de la utilización de papel dentro de la oficina, reduciendo el consumo en un 74%%, reciclando todo lo que este en esta línea, y la vez, reduciendo notablemente el consumo de insumos plásticos

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

  • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
  • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
  • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
  • Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar
  • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
  • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
  • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
  • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
  • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:

  • Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
  • Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
  • Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
  • Mantener silencio.
Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Chile


VUELOS PREVISTOS

01 AGOSTO BARCELONA – SANTIAGO DE CHILE 1750 - 0720 (+1 día)
03 AGOSTO SANTIAGO DE CHILE – CALAMA 0630 - 0834
07 AGOSTO CALAMA – SANTIAGO DE CHILE 1626 - 1828
08 AGOSTO SANTIAGO DE CHILE – ISLA DE PASCUA 1005 - 1335
14 AGOSTO ISLA DE PASCUA – SANTIAGO DE CHILE 1500 - 2130
15 AGOSTO SANTIAGO DE CHILE – BARCELONA 1220 - 0915 (+1 día)

GUIA ACOMPAÑANTE ESTER TARRAGÓ

Ester Tarragó es Diplomada en Turismo y experta viajera. Llegó a Rapa Nui por primera vez en 2009 mientras estaba dando la vuelta al mundo con su mochila y se enamoró de la isla y de su cultura. Desde entonces ha regresado 7 veces. En una de las cuales llegó a quedarse durante 3 meses, conviviendo con su "mama" rapanui en su casa, sin agua ni luz, en la costa norte de la isla, descubriendo la isla en esencia.
Lleva varios años trabajando como tour leader especializada en Rapa Nui y Círculo Polar Ártico (Groenlandia, Laponia Noruega y Svalbard), entre otros destinos.
Su pasión por viajar y conocer culturas lejanas, respetando siempre los destinos visitados, sus comunidades indígenas y el medio ambiente la han llevado a trabajar con "Tarannà Viajes con Sentido", organizando aventuras auténticas a lugares únicos que nos permiten convivir con la gente del lugar y acceder a sitios donde los turistas no suelen llegar. Ester está también en proceso de terminar y publicar su primer libro de cuentos inspirado en sus viajes y en la Naturaleza que tanto ama y respeta.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

MONEDA
El Peso chileno es la moneda del país; 1 euro equivale a 829 pesos chilenos (CLP) aproximadamente. Aun así el dólar americano es ampliamente aceptado.

HORA
En verano la diferencia horaria en Chile es de – 5 horas y –7 horas con Isla de Pascua.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies