93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Camboya. A medida Nomads. Camboya Local

Viaje a Camboya a medida. Si ansias conocer la cultura de un país aún por descubrir, este es tu viaje. Veremos templos de visita obligada como los maravillosos templos de Angkor, además de otros no tan conocidos, pero igualmente fascinantes, como los de BanteayChhmmar, una zona alejada de las rutas turísticas. Nos moveremos por este país tanto en tuk tuk, andando en un corto trekking, como en vehículo privado para los trayectos más largos o en bicicleta para disfrutar de sus paisajes.

Realizaremos visitas a ciudades vibrantes, como Phnom Phen, y zonas rurales con encanto, como el pueblo flotante PreakToa. Algunas visitas nos permitirán aprender sobre la cultura de Camboya de la mano de la propia gente local y las pernoctaciones en casas locales nos permitirán experimentar su carácter acogedor y abierto a compartir su día a día.

TARANNÀ NOMADS
para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Camboya


  • Este viaje nos permitirá conocer la Camboya más auténtica y sus habitantes.
  • Conoceremos los templos más grandes del mundo, los que se tienen que ver por lo menos, una vez en la vida: Angkor
  • Además de los impresionantes templos de Angkor, también visitaremos BanteayChhmmar, la zona de templos más remota de Camboya.
  • Phnom Phen, una capital asiática con mucho ambiente y ritmo para no aburrirse.
  • Visita del espectacular templo de PreahVihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers.
  • Aprenderemos sobre la vida en el fascinante pueblo flotante de PreakToal.
  • Navegaremos por el famoso río del Mekong en busca de los delfines de agua dulce.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – PHNOM PHEN
  • DÍA 02: LLEGADA A PHNOM PENH
  • DÍA 03: PHNOM PENH: VISITA A LA CIUDAD EN TUC TUC
  • DÍA 04: PHNOM PENH – ISLA DE KOH DACH
  • DÍA 05: ISLA DE KOH DACH – KAMPONG CHAM
  • DÍA 06: KAMPONG CHAM – KROCHE – ISLA DE KOH TRONG
  • DÍA 07: ISLA DE KOH TRONG – KROCHE – BANLUNG (RATANAKIRI)
  • DÍA 08: BANLUNG
  • DÍA 09: BANLUNG – SRAEM
  • DÍA 10: SRAEM – BANTEAY CHHMMAR – SIEM REAP
  • DÍA 11: SIEM REAP (BICICLETA)
  • DÍA 12: SIEM REAP (ANGKOR)
  • DÍA 13: SIEM REAP – LAGO TONLE SAP (PREAK TOL)
  • DÍA 14: LAGO TONLE SAP – SIEM REAP
  • DÍA 15: SIEM REAP – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 16: LLEGADA A MADRID / BARCELONA

Itinerario del viaje a Camboya


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – PHNOM PHEN (-, -, -)

Salida en vuelo internacional con destino a Phnom Phen. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A PHNOM PENH (-, -, -)

Llegada al aeropuerto de Phnom Penh y traslado al hotel. Por la tarde haremos un paseo en bicicleta por la bonita y animada fachada fluvial de la ciudad. A la caída del sol daremos un paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia de los ríos Mekong, TonleSap y TonleBassac. Alojamiento.

Hacer un recorrido en bicicleta, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

DÍA 03: PHNOM PENH: VISITA A LA CIUDAD EN TUCTUC (D, -, -)

Por la mañana visita del Palacio Real, la Pagoda de Plata, y el Mercado Central Wat Phnom. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita del Museo del Genocidio y los KillingFields (los Campos de la Muerte) a las afueras de la ciudad. Regreso al hotel.

Salida hacia el paseo fluvial donde nos juntaremos a un grupo para practicar 30 minutos de aerobic. Esta es una actividad abierta a todo el mundo y es muy famosa en toda la ciudad.
Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04: PHNOM PENH – ISLA DE KOH DACH (D, A, C)

Por la mañana visitaremos el espectacular mercado de Kondal, un mercado en el mismo corazón de la capital que, si no fuera por los edificios circundantes, podría estar en cualquier pueblo de la Camboya profunda. Después seguiremos visitando el Mercado Ruso antes de tomar la carretera hasta la orilla del río Mekong donde un ferry local nos trasladará a la isla de KohDach, también llamada la “Isla de la Seda”. Instalación en una casa local donde almorzaremos. Por la tarde visitaremos la isla y tendremos una pequeña pero interesante charla sobre cómo se trabaja en un telar. Los que lo deseen podrán hacer una pequeña práctica.

En la isla de KohDach nos alojaremos con una familia de allí que nos enseñará cómo se trabaja en un telar.

Regreso a la casa local. Cena con la familia y noche.

DÍA 05: ISLA DE KOH DACH – KAMPONG CHAM (D, -, -)

Por la mañana tomaremos un desayuno completamente local, exactamente igual al que toman los habitantes de la isla (sopa de arroz con cerdo, olvidarse del café, zumos, huevos, tostadas, etc). Cruce del río en ferry para recuperar los coches y trasladarnos hasta KampongCham. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita del primer templo Angkoriano que veremos en nuestro viaje, el WatNokor, las colinas de Phnom Pros y Phnom Srei.
Terminaremos el día en la comunidad agraria de ChoungKok donde la gente del lugar nos explicará el proyecto y su desarrollo.

Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 06: KAMPONG CHAM – KROCHE – ISLA DE KOH TRONG (D, A, C)

Por la mañana traslado en coche a Kroche. Cruzaremos de nuevo el Mekong en el ferry local hasta la isla de KohTrong donde nos alojaremos en un homestay. Almuerzo. Por la tarde haremos un recorrido en bicicleta por la isla para ver su templo, los cultivos de frutas, el cercano poblado flotante y el templo vietnamita. Cena y alojamiento en el homestay.

DÍA 07: ISLA DE KOH TRONG – KROCHE – BANLUNG (RATANAKIRI) (D, -, C)

A primera hora de la mañana traslado al ferry para cruzar el Mekong y llegar hasta Kampi. Tomaremos una barca a la búsqueda de las últimas parejas de delfines del Mekong. Finalizado éste, tomaremos la ruta hasta la capital de la remota provincia de Ratanakiri, cuna de las minorías étnicas más desconocidas del sudeste de Asia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 08: BANLUNG (D, A, C)

Salida hacia el llamado “Mar de Lava” donde iniciaremos un pequeño trekking de una hora de duración para ver las plantaciones de arroz seco y anacardos y las casas de las minorías étnicas. Después seguiremos en canoa durante unos 30 minutos hasta el poblado Krachok, minoría que practica funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, comeremos un picnic y regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche y conduciremos hacia algunas cascadas (10-12 km). Terminaremos el día en el bonito lago volcánico de YeakLoam donde dispondremos de tiempo libre para tomar un baño en sus refrescantes aguas.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 09: BANLUNG –SRAEM (D, -, -)

Éste será un día de carretera imprescindible para llegar al impresionante templo de PreahVihear, el templo khemer que tiene las vistas más espectaculares. Llegaremos a su base y ascenderemos por una empinadísima carretera en un 4×4. Visita del templo y de los restos de la guerra no muy lejana en el tiempo entre camboyanos y tailandeses para discernir la titularidad del templo. Aun en la actualidad, aunque el lugar puede visitarse sin ningún problema, camboyanos y tailandeses se vigilan. Si tenemos suerte, los soldados nos permitirán otear con sus potentes binoculares el puesto fronterizo tailandes que, a su vez, también nos estarán vigilando a nosotros. Una vez terminada la visita, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: SRAEM – BANTEAY CHHMMAR – SIEM REAP (D, -, -)

Por la mañana, traslado hasta AlongVeng, el último reducto de los khmeres rojos. Breve parada para observar la zona pantanosa donde se encontraba la casa de Pol Pot y donde murió y fue incinerado. A mediodía llegada a la ciudadela de BanteayChhmmar (la zona de templos más remota de Camboya). Visita. Al terminar, continuación por carretera hacia Siem Reap. Llegada al hotel. Alojamiento.

DÍA 11: SIEM REAP (BICICLETA) (D, -, -)

Por la mañana haremos un recorrido en bicicleta que iniciaremos al finalizar la visita al templo de BantaySamre. Llegaremos a la base de la montaña de Phnom Bok. Ascenderemos a pie por las empinadas escaleras para contemplar desde lo alto una magnífica panorámica de toda el área. Descenso y continuación en bicicleta por una carretera que discurre entre bellísimos paisajes y pueblecitos que parecen de la Camboya profunda hasta Ron Ta Ek donde nos estarán esperando los coches para regresar al hotel.
Durante el recorrido pararemos en una casa particular donde nos serán servidas bebidas y frutas típicas de la zona.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde visita a los templos de Ta Prohm y traslado a 37 Km del área de Angkor visitando el templo de BanteaySrey del que se dice que tiene los mejores relieves de todo el arte khmer. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: El recorrido en bicicleta es de unos 8 Km con continuas paradas. Nivel fácil y terreno completamente llano. Sin embargo, un coche seguirá siempre al conjunto de viajeros. Si alguna persona no quiere hacer el recorrido en bicicleta o decide abandonar en algún punto del itinerario podrá continuar en el vehículo siguiendo al resto de viajeros.

Hacer un recorrido en bicicleta, nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

DÍA 12: SIEM REAP (ANGKOR) (D, -, -)

Visita de los templos en tuc tuc. Salida hacia el complejo de Angkor para visitar los pequeños templos de Chau SayThevoda y Tommanon. Andaremos alrededor de 1 kilómetro por encima de la muralla de la ciudad de AngkorThom hasta lo que se conoce como “la Puerta de los Muertos”, la puerta de acceso más solitaria del complejo. Visita y continuación a pie durante otro kilómetro para visitar los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de PrasatKravan, Angkor Wat y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap.

DIA 13: SIEM REAP – LAGO TONLE SAP (PREAK TOL) (D , A, C)

Por la mañana traslado hasta el embarcadero de Chong Knies para tomar una barca hasta el pueblo flotante de PreakToal. Llegada y almuerzo. Dispondremos de toda la tarde para contemplar la vida de los habitantes que nos darán una pequeña clase de cómo manejar una barca. Si las condiciones lo permiten, podremos salir a pescar con ellos. Cena y alojamiento en una casa local flotante.

DIA 14: LAGO TONLE SAP – SIEM REAP (D, -, -)

Por la mañana, regreso a Siem Reap. Llegada a la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde visitaremos la ONG Artisans d’Angkor donde nos darán una charla de como trabajan la madera, la piedra y los metales.

Regreso al hotel visitando un bonito campo de flores de loto. Alojamiento.

DÍA 15: SIEM REAP – MADRID / BARCELONA (-, A, -)

Temprano por la mañana nos desplazaremos hasta el mercado para comprar los productos que después nos servirán en nuestra clase de cocina con una familia local. Cocinaremos los platos típicos que degustaremos a la hora de comer.
Por la tarde y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta. Noche a bordo.

DÍA 16: LLEGADA A MADRID / BARCELONA (-, -, -)

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Camboya


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.225 EUROS + 345 € TASAS AEREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Camboya incluye


  • Vuelo intercontinental desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Emirates en clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto con vehículo privado y conductor.
  • Todos los traslados entre ciudades con vehículo privado y guía.
  • Todas las visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.
  • Guía local de habla inglesa (Consultar suplemento para guía local de habla hispana)
  • Bicicleta y casco.
  • Las comidas mencionadas en el itinerario
  • Hoteles según listado en régimen de habitación y desayuno
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000 EXPERIENCE

El viaje a Camboya no incluye


  • Tasas aéreas domesticas e internacionales
  • Visado de entrada a Camboya
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el itinerario (En los almuerzos y cenas mencionadas en el itinerario, no se incluyen las bebidas)
  • NO ESTÁN INCLUIDAS LAS ENTRADAS A LOS LUGARES A VISITAR NINGÚN DIA DEL ITINERARIO
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • En general, todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Camboya


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 02 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Camboya


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Camboya

  • Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales, como las que haremos en la provincia de Ratanakiri. También tendremos un par de actividades en Siem Reap (una parada de descanso durante una ruta de bicicleta y una clase de cocina).
  • Siempre que podamos, intentaremos movernos con tuc tuc y bicicleta para reducir las emisiones de CO2.
  • Visita a la ONG Artisans d’Angkor donde nos darán una charla de como trabajan la madera, la piedra y los metales.
  • Visita a la comunidad agraria de ChoungKok donde la gente del lugar nos explicará el proyecto y su desarrollo.
  • En la isla de KohDach nos alojaremos con una familia de allí que nos enseñará cómo se trabaja en un telar.
  • Fomentamos una red de establecimientos de restaurantes con diferentes implicaciones socio-laborales en su entorno, así destacan:
    • Restaurante regentado por mujeres emprendedoras de extracción social muy baja.
    • Restaurante que trabaja en la integración socio-laboral de chicos de la calle.
    • Restaurantes que emplean a población local y tienen implementadas unas condiciones laborales dignas.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Camboya


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y el visado. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. Los visados para turistas son válidos durante un mes, ascienden a 36 dólares, y se expiden a la llegada al aeropuerto de Phnom Penh. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Requisitos:
1. Pasaporte (válido por los menos 6 meses desde la fecha de regreso del viaje y una página libre para el visado)
2. Dos fotos recientes de pasaporte
3. Dólares en efectivo
4. El documento de visado, disponible a la llegada.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Camboya.

CLIMA
La época más propicia para visitar Camboya se focaliza en diciembre y enero, cuando el grado de humedad es soportable, las temperaturas más frescas y las precipitaciones, poco probables. A partir de febrero, los grados ascienden, hasta resultar insoportables en abril. Un buen momento para visitar Angkor, a pesar de la humedad ambiental, es la estación húmeda, de mayo a octubre, ya que los fosos se encuentran a rebosar y el follaje es exuberante. Sin embargo, debe evitarse viajar a las regiones del noroeste del país durante estos meses, porque los caminos se inundan y el viaje resulta muy duro. A principios de noviembre, se celebra el festival más importante del país, el Bon Om Tuk, imprescindible.

MONEDA
La moneda oficial es el Riel (KHR). Las tarjetas de crédito no son muy comunes. La entrada de divisas es ilimitada, aunque se lleva un control de estas. No se puede sacar del país más dinero de con el que se entró.
Si se dispone de dólares en efectivo, no será necesario cambiar dinero en Camboya; además, el precio en dólares es muy similar al que se pagaría en riels. También se acepta el baht tailandés. Tanto el dólar como el baht tailandés pueden canjearse con facilidad, al igual que las principales divisas. Más allá de Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang y Kompong Cham, puede resultar complicado cambiar cheques de viaje. En estas ciudades, puede obtenerse dinero en metálico con la tarjeta de crédito, pero las comisiones resultan elevadas.
No es necesario dejar propina, pero, como los salarios son muy bajos, cualquier gratificación por un servicio correcto se aceptará de buen grado. Se acostumbra a regatear pero no es necesario insistir tanto como en Tailandia o Vietnam.

HORA
Siete horas más con respecto al GMT. Con respecto a España seis horas más.

IDIOMA
El idioma oficial es el jemer. También se habla el francés.

RELIGIÓN
La mayoría de la población es budista.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies