93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Bután

En nuestros viajes a Bután, podrás descubrir uno de los países más desconocidos y menos populares de Asia, que vale la pena conocer. Se trata del país de la felicidad, de los templos budistas y de las banderas de oración. Bután, es un pequeño país de la cordillera del Himalaya que conserva a día de hoy su cultura ancestral budista. Sus dzong (una mezcla de fortaleza y templo budista), sus valles, sus tradiciones y su misticismo te hipnotizarán.

Visitar el Memorial Chorte, rodeado continuamente de gente; explorar el monasterio Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, ubicado en un pinar con vistas inmejorables; o recorrer el monasterio de Taktsang, situado sobre el valle de Paro, son algunos de los lugares que te invitamos a conocer en nuestros viajes a Bután.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Bután, tanto a medida como en grupo, así como también de viajes combinados con otros países como son Tíbet y Nepal.

Reserva o pide información







* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Bután. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Bután.

Situación y geografía

Bután es un país que se encuentra situado en el sur de Asia, a los pies del extremo este del Himalaya.

Limita al norte y al noreste con China, y al sur, este y oeste con la India. Su frontera es de 1.075 kilómetros y no tiene salida al mar.

Bután está atravesado por la cordillera Himalaya por lo que cuenta con varios picos. El más alto es el Kula Kangri, con 7.553 metros. No obstante, el país tiene numerosos valles entre los 1.500 y 2.500 metros de altura, y es precisamente en estos, donde vive casi toda la población.

El nombre local de Bután es Druk Yul, que significa “la tierra del dragón de truenos”, debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes.

Este país tiene una superficie de 40.994 km2 y una población aproximada de 780.000 habitantes. Su capital es Thimphu.

Cultura y religión

La cultura que encontramos en el reino de Bután es rica y ancestral y está muy influenciada por la tradición budista.

Su idioma oficial es el Dzongkha aunque también se hablan otros idiomas tibetanos e incluso el nepalí en el suroeste del país.

En cuanto a la religión, la mayoría de la población es budista, aunque hay también comunidades hinduistas. En Bután la religión se encuentra profundamente arraigada en la sociedad y está presente en todos los ámbitos de la vida.

Los festivales y festividades de Bután están prácticamente todos relacionados con el budismo. Los festivales religiosos en Bután reciben el nombre de “tsechus” y se viven con muchísima intensidad.

Como viajar a Bután

Si estás planificando tus vacaciones y quieres viajar a Bután, debes saber que de acuerdo con la normativa del país, sólo lo podrás hacer a través de alguna de las agencias autorizadas a organizar viajes a Bután. Por tanto, un viaje organizado a Buthán es la única opción para conocer este maravilloso país.

Mejor época para viajar al reino de Bután

El clima que encontramos en Bután es un clima variado, que depende básicamente de la altitud.

En términos generales, en el sur encontramos un clima tropical, cálido y húmedo, mientras que en norte encontramos un clima glacial.

Las precipitaciones en Bután son elevadas, sobre todo en la época del monzón, que abarca los meses de junio a agosto.

Bután es un país al que se puede viajar durante todo el año, no obstante, si quieres evitar las fuertes lluvias recomendamos evitar los meses de junio a agosto.

Y si quieres disfrutar de un clima agradable y paisajes hermosos, te recomendamos viajar a Bután durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre).

¿Qué ver en Bután?

Los principales atractivos de Bután son sus impresionantes monasterios, así como también sus valles.

Si quieres viajar a Bután, estos son algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar.

Thimpu

Thimpu, la capital del país, se encuentra a más de 2.300 metros de altitud, en el fértil y hermoso valle que atraviesa el río Chu.

Desde el Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua más grande Buda en Butan, tendrás excelentes vistas de este precioso valle.

A pesar de ser la ciudad más moderna del país, conserva todavía su identidad así como también sus valores culturales, lo que la convierten en una ciudad fascinante y que no debes dejar de visitar durante tu viaje a Bután.

En Thimpu además del Buddha Point te recomendamos visitar la impresionante biblioteca nacional (conserva una amplia colección de antiguos textos y manuscritos budistas), el monasterio Tashiccho Dzong (un espectacular monasterio-fortaleza conocido como “la fortaleza de la gloriosa religión” que alberga la sede de la Secretaría del Estado y de varias oficinas del Gobierno), la escuela de bellas artes (instituto de Zorig Chusum), el Museo Textil, el Memorial Chorten y también el Mercado Local.

Cerca de Thimpu, y también de la frontera con la India, se encuentra Phuntsholing, una pequeña ciudad que es considerada la puerta de Bután. Su principal atractivo es el monasterio de Kharbandi.

Punakha

Punakha, que fue la capital de Bután hasta el año 1955, es una de las joyas del país y una visita imprescindible si vas a viajar a Bután.

Allí no puedes dejar de visitar el Punakha Dzong, construido en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chuu y que es fundamental para conocer la historia de Bután. En su interior hay el salón en la que son coronados los reyes del país, y además en sus paredes se encuentran distintas pinturas de la vida de Buda.

Paro

Paro, la única ciudad que posee aeropuerto en Bután, cuenta con uno de los monasterios más bonitos a la vez que inaccesibles del país. Se trata del Monasterio de Taktsang, conocido también como el “Nido del Tigre” ya que se cree que en el siglo VIII Guru Rinpoche llegó a una cueva del acantilado donde se encuentra el monasterio de una manera milagrosa, volando a lomos de una tigresa.

Está en un acantilado, colgado de una pared de 900 metros sobre el valle de Paro y es un lugar lleno de misticismo y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. A él se llega tras una caminata de 5 horas que se recomienda hacer a primera hora de la mañana.

De regreso, te recomendamos visitar el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos de Bután, reflejando la introducción del budismo en el país.

Otra visita imprescindible en Paro es el Ta Dzong, una antigua torre de vigilancia que ahora acoge el Museo Nacional en el que se conserva una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos.

Del Valle del Paro destaca también su belleza natural y una de las cosas que podrás ver en este valle es la montaña Jomolhari (de más de 7.300 metros) nevada, una imagen que sin duda te encantará.

Valle de Haa

El valle más bonito de Bután, y también uno de los más bonitos del mundo, es el valle Haa. Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.

Allí además de disfrutar de un agradable paseo y de disfrutar de las fascinantes panorámicas, te recomendamos visitar su Dong, el Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco), y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro), del cual dicen que su santuario central no difiere mucho del que existe en Lhasa (Tibet).

Región de Bumthang

La región de Bumthang, en el centro de Bután, es considerada como el centro espiritual del país y alberga los monasterios más antiguos. También es uno de los lugares más tranquilos de Bután.

En esta región destacan el Chokhor Valle con su mural de los mil budas y el Ura Valley.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Bután que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones para viajar a Bután, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Bután te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso