93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Madeira. En familia. Madeira activa

Viajes en Familia

Viaje en familia a la isla de Madeira, uno de los destinos más hermosos de toda Europa.
Os proponemos un viaje en familia a la isla de Madeira donde combinamos actividades para todos junto con visitas para conocer la isla. Entre estas actividades destacamos una salida en catamarán, bajada en carro de cestos, y una experiencia a caballo. Además tendréis tiempo libre con la familia y haréis de vuestras vacaciones un recuerdo imborrable.

VIAJES EN FAMILIA

Con los viajes en familia exploraréis el mundo juntos compartiendo nuevas experiencias y emociones que siempre os acompañarán.
En vuestras vacaciones con niños, todos os sentiréis aventureros del mundo al conocer otras realidades, otras formas de vida, espacios naturales, etnias y culturas. Viajar en familia crea experiencias únicas y es una ocasión inigualable para abrir a nuestros hijos la posibilidad de descubrir, conectar con valores y experimentar las diversas realidades del mundo.
Elije uno de los viajes que hemos diseñado para vosotros con un sinfín de actividades en familia, estamos convencidos que viviréis unos momentos mágicos e inolvidables para todos.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Portugal


  • Destino para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza
  • Paseo en catamarán
  • Actividades incluidas ideales para disfrutar en familia
Mireia Lázaro

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – FUNCHAL
  • DÍA 02: FUNCHAL: PASEO EN CATAMARÁN
  • DÍA 03: FUNCHAL: PARQUE TEMÁTICO DE SANTANA Y KARTING EN FAIAL
  • DÍA 04: FUNCHAL: FUNCHAL Y MONTE
  • DÍA 05: FUNCHAL – PORTO MONIZ – FUNCHAL
  • DÍA 06: FUNCHAL: EXPERIENCIA A CABALLO
  • DÍA 07: FUNCHAL: PASEO EN TUK TUK
  • DÍA 08: FUNCHAL – LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Portugal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – FUNCHAL (-, -, -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid con destino a Funchal. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.

DÍA 02: FUNCHAL: PASEO EN CATAMARÁN (D, -, -)

Mañana libre para disfrutar del hotel o descubrir la ciudad. Por la tarde, traslado hasta la Marina de Funchal para realizar un paseo en catamarán que ofrece impresionantes vistas de la costa sur de Madeira, a través de varios pequeños acantilados entre Funchal y la Faja dos Padres. Durante el viaje existe la posibilidad de ver delfines, ballenas, tortugas, algunas aves, o bucear en las aguas cristalinas del Océano Atlántico, frente al majestuoso acantilado de Cabo Girão, el promontorio más alto de Europa y el segundo más alto del mundo. Durante el regreso a Funchal, pasaremos por la ciudad de Câmara de Lobos, el pueblo de pescadores más popular de Madeira. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 03: FUNCHAL: PARQUE TEMÁTICO DE SANTANA Y KARTING EN FAIAL (D, A, -)

Salida hacia el este de la isla, en dirección Pico do Arieiro, el tercer pico más alto de Madeira. Desde aquí, la vista del Curral das Freiras (Valle de las Monjas) es espectacular. Continuaremos hacia el Ribeiro Frio, situado en medio de un bosque de laurisilva, patrimonio de la humanidad, donde la flora y la fauna conviven en perfecta armonía. Continuando a lo largo de la costa norte, pasaremos por Faial, hasta llegar a la ciudad de Santana, famosa por las típicas casas con tejados cubiertos de paja. Pararemos en el Parque Temático de Santana para un viaje que atraviesa la frontera de la memoria y de la tradición, sobrevuela la naturaleza y termina donde su imaginación lo lleve. Almuerzo. Continuación hacia Faial, donde está el kartódromo. Dispone de una amplia pista de 1.040m, con diversas zonas técnicas, rectas y curvas, que ofrecen momentos de pura adrenalina. 15 minutos de experiencia y emociones fuertes. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04: FUNCHAL: FUNCHAL Y MONTE (D, A, -)

Salida hacia el casco antiguo de Funchal, donde está ubicado el Mercado dos Lavradores, un punto de referencia en la arquitectura de la ciudad de Funchal y de la vida diaria, y un verdadero centro comercial de productos regionales. Seguiremos hacia el Almacén del Mercado, fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo y un lugar para experimentar sabores, cultura urbana y memorias de infancia. Es en este espacio está el Museo del Juguete. Aquí se muestran los sueños de los más pequeños y la nostalgia de los adultos, con juguetes desde finales del s. XIX hasta nuestros días. Almuerzo. A continuación caminamos hasta la estación del teleférico. La ruta panorámica entre la ciudad de Funchal y Monte tarda unos 10 minutos, durante los cuales tendréis una vista espectacular de la bahía y sus alrededores. Después de visitar esta pequeña ciudad turística, se da inicio a una bajada de 10 minutos hasta Livramento, en lps famosas “carros de cestos”, también conocidos como trineos. Los “carros de cestos” son controlados por los pies de dos “carreiros” y proporcionan momentos de pura emoción. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05: FUNCHAL – PORTO MONIZ – FUNCHAL (D, A, -)

Salida hacia el lado oeste de la isla para disfrutar de un día lleno de belleza natural y vistas impresionantes. Nuestra primera parada será en Câmara de Lobos, un pueblo de pescadores, inmortalizado por las pinturas de Sir Winston Churchill en 1950. Pasando por diferentes viñedos usados para el famoso vino de Madeira, llegaremos al acantilado de Cabo Girão. Desde la plataforma de cristal, podremos disfrutar de una magnífica vista sobre la costa sur, continuando a lo largo de la costa oeste hasta Ribeira Brava. El recorrido continúa hacia Madalena do Mar, famosa por sus plantaciones de plátano hasta llegar a la Paul da Serra, la única meseta de Madeira con 1.400 metros, y Porto Moniz, la famosa esquina del Norte, también conocida por las piscinas naturales donde haremos una parada para darnos un baño. Almuerzo. Continuaremos el viaje por Seixal y São Vicente, disfrutando de paisajes con pequeñas cascadas de agua. Nuestra última parada será en el mirador de la Encumeada, a 1.007 metros sobre nivel del mar. Regreso al hotel.

DÍA 06: FUNCHAL: EXPERIENCIA A CABALLO (D, -, -)

Excursión de medio día a La Quinta do Riacho en Santo da Terra para montar a caballo. Los padres harán una ruta en la Sierra de Faial a través del bosque de laurisilva mientras los niños disfrutan con los ponis (aseo, alimentación y paseo). Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07: FUNCHAL: PASEO EN TUK TUK (D, -, -)

Para despedirnos de la ciudad de Funchal nada mejor que un paseo en tuk-tuk. Pasearemos por el casco viejo, Mirador del Socorro, Plaza del Municipio, Jardín Municipal y Parque de Santa Catarina. Resto de día libre. Alojamiento.

DÍA 08: FUNCHAL – LLEGADA A BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Portugal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Portugal

  • Madeira fue nombrada Mejor Destino Insular en 2017.
  • El principal recurso de Madeira es el turismo, pero a pesar de ello intenta combinar un desarrollo turístico sostenible, más estable durante todo el año y menos dependiente del turismo de masas. Al mismo tiempo la isla encabeza los proyectos mundiales de autonomía energética.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Portugal


OBSERVACIONES:

El orden de las excursiones, no así su contenido, pueden variar con respecto a este itinerario.
El alojamiento para 2 adultos y 3 niños se realizará en una habitación suite y una habitación doble classic.

SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.

El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Debéis disponer del DNI o Pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
En caso de que se deseen realizar excursiones de senderismo por la isla, aparte de la ropa veraniega para estar y recorrer la isla, se recomienda ropa cómoda y ligera para caminar, así como botas que recojan el tobillo preferiblemente impermeable, y calcetines para caminar. También una mochila pequeña, cantimplora o botella para agua, gorra, un buen chubasquero integral, una camiseta térmica para las variaciones de temperatura, gafas de sol, protector solar alto, botiquín de uso personal, etc.

ALTERACIONES DE LAS ETAPAS PROGRAMADAS
Este programa puede verse alterado en su realización o, en casos extremos, la suspensión del mismo, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: