93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Georgia. Grupo Verano. País de Contrastes

Viaje a Georgia. País de Contrastes
Viaje a Georgia. País de Contrastes
Viaje a Georgia. País de Contrastes
Viaje a Georgia. País de Contrastes
Viaje a Georgia. País de Contrastes
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio desde: 1695€ + 250 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Georgia

Viaje en grupo a Georgia en para este verano, el desconocido país del Cáucaso. Un país lleno de contrastes, cultura, monumentos Patrimonio de La Humanidad. Donde parece que el tiempo se ha parado en sus aldeas de montaña donde aún siguen las tradiciones ancestrales de cultivo y gastronomía. Os proponemos un viaje donde recorreremos las partes más remotas de de Georgia, los pueblos fortificados de Mestia y el glacias Chaaladi. Todo ello alojándonos en casas locales para poder compartir la hospitalidad georgiana.

Puntos sostenibles del viaje a Georgia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- Introducción a la cultura vinícola del país de la mano de pequeños productores locales
- Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de familias locales
- Nuestro partner en destino sigue la misma filosofía de responsabilidad social y turismo responsable en sus productos, dando soporte como empresa a diferentes proyectos locales en Georgia

Resumen del viaje a Georgia

DÍA 01 // 06 AGOSTO: BARCELONA – TIBILISI
DÍA 02 // 07 AGOSTO: TBILISI
DÍA 03 // 8 AGOSTO: TIBLISI-SIGNAGUI-KVARELI-VELISTSIJE-TELAVI
DÍA 04 // 09 AGOSTO: TELAVI-ALAVERDI-OMALO
DÍA 05 // 10 AGOSTO: OMALO-DARTLO-PARSMA-OMALO
DÍA 06 // 11 AGOSTO: OMALO-DIKLO-SHENAKO-OMALO
DÍA 07 // 12 AGOSTO: OMALO-TELAVI-EL PASO DE GOMBORI-TIBLISI
Día 08 // 13 AGOSTO: TIBLISI-MTSJETA-KAZBEGUI-GUDAURI
Día 09 // 14 AGOSTO: GUDAURI-GORI-UPLISTSIJE-KUTAISI
Día 10 // 15 AGOSTO: KUTAISI-ZUGDIDI-MESTIA
Día 11 // 16 AGOSTO: MESTIA-USHGULI-MESTIA
Día 12 // 17 AGOSTO: MESTIA-GLACIAR DE CHALAADI-MESTIA-ZUGDIDI-KUTAISI
Día 13 // 18 AGOSTO: KUTAISI-TSKALTUBO-OKATSE-AJALTSIJE
Día 14 // 19 AGOSTO: AJALTSIJE-VARDZIA-TSALKA-TIBLISI
Día 15 // 20 AGOSTO: TIBLISI-AEROPUERTO(TIBLISI) - REGRESO

Itinerario del viaje a Georgia

DÍA 01 // 06 AGOSTO: BARCELONA – TIBILISI
Salida en vuelo de línea regular con destino Tibilisi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 02 // 07 AGOSTO: TBILISI
Desayuno. Empezamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, la visita de la tesorería aturdidora del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en Tiblisi. (D/A/C)

DÍA 03 // 8 AGOSTO: TIBLISI-SIGNAGUI-KVARELI-VELISTSIJE-TELAVI
Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, que tiene fronteras con las grandes montañas del Cáucaso por la parte norte del valle Alazani, cuyas cimas superan los 3.000 metros de altura. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura y el vino. La rica tierra, el sol ardiente y el trabajo duro han desarrollado alrededor de 500 tipos diferentes de vino en Georgia. La historia, cultura y forma de vida de los georgianos son personificadas en su vino. Llegaremos a la Ciudad del Amor - Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Luego veremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino, que llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV. Para el almuerzo llegaremos al pueblo a una familia local, donde conoceremos la vida de los campesinos y veremos sus jardines, viñedos y luego probaremos los deliciosos platos caseros con el vino y chacha georgiano. Más tarde visitaremos una bodega de 300 años y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de la preparación del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Llegada a Telavi. Cena y alojamiento en la casa de huéspedes. (D/A/C)

DÍA 04 // 09 AGOSTO: TELAVI-ALAVERDI-OMALO
Por la mañana visitamos el Bazar local. Visitaremos la Catedral Alaverdi. Fue construida en el siglo XI y se eleva en un fértil valle fluvial. Sus muros se dibujan contra la silueta de las montañas del Cáucaso y en su interior se encuentra el refectorio, la bodega, una casa de baños, así como la residencia del gobernador, que data del siglo XVII, período en el que Kajetia se encontraba bajo dominio islámico. Continuamos en viaje con 4X4. Empezamos subir hacia la Región de Tushetia que es una tierra maravillosa, no derrotada del turismo de masa, donde reían las leyendas y tradiciones antiguas. Llegada a Omalo, centro administrativo de la región y alojamiento en la casa de huespedes con servicios compartidos.
(D/AP/C)

DÍA 05 // 10 AGOSTO: OMALO-DARTLO-PARSMA-OMALO
Tras el descanso continuamos explorar la enigma de la Región de Tusheti. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de ver la República Autónoma de Dagestani de lejos. Caminamos por las praderas representando el reino de flora. Dartlo es una maravilla llevándonos en pasado cuenteando las tradiciones y costumbres de orgullos Tushetianos. Alojamiento en Omalo con serivciones en común. (D/AP/C)

DÍA 06 // 11 AGOSTO: OMALO-DIKLO-SHENAKO-OMALO
Logramos Diklo que actualmente contiene dos partes: el pueblo antiguo que está abandonado y la parte más recenté con las torres donde vive la población actualmente. Este pueblo es muy famoso con sus casas muy bonitas construidas con los acantilados que tienen las veranadas de madera. Visitamos le pueblo espectacular de Shenako. Alojamiento en Omalo con serivciones en común. (D/AP/C)

DÍA 07 // 12 AGOSTO: OMALO-TELAVI-EL PASO DE GOMBORI-TIBLISI
Tras el desayuno dejamos la región de Tusheti y volveremos a Tiblisi. Por el camino visitaremos el Convento de Monjas -Shuamta o sea “entre las montañas”. Es el nombre dado a dos monasterios – Ajali (Nuevo) Shuamta, un monasterio del siglo decimosexto, ahora una vez más en uso y losaislados Dzveli Shuamta(Antigua) con sus tres primeras iglesias que datan del sexto a séptimo siglos, situado entre colinas boscosas. Veremos el complejo de Ikalto con su academia del siglo XI. Llegada a Tiblisi. Alojamiento en el hotel. (D/A/C)

DÍA 08 // 13 AGOSTO: TIBLISI-MTSJETA-KAZBEGUI-GUDAURI
Tras el desayuno salida hacia el noroeste. Llegaremos a una altitud de 2000 m rodeados de impresionantes vistas de las montañas y valles. Llegada a Mtsjeta, la antigua capital y centro religioso de Georgia. Visitaremos el histórico Monasterio Jvari y la Catedral Svetitsjoveli, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Subimos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de la grandeza indescriptible de las magníficas montañas del Cáucaso. En el camino pasaremos por el complejo arquitecínico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Kazbegui, la ciudad principal de la región. Empezamos nuestra ruta a pie, a través de espectaculares valles y bosques, para llegar a la Iglesia de la Trinidad de Gergeti. Tras esta visita regreso a pie hasta Kazbegui, donde volveremos a realizar una parada para que un maestro del lugar nos explique más sobre la iconografía del lugar y la “Teka”, artefactos artesanales de la tela, aquí degustamos luces tradicionales “Muraba” y té Georgiano. Regresamos a Gudauri. Cena y alojamiento en el hotel.
(D/A/C)

DÍA 09 // 14 AGOSTO: GUDAURI-GORI-UPLISTSIJE-KUTAISI
Continuaremos el viaje hacia la pequeña ciudad de Gori, fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089–1125). Es la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin, que nació en 1878. Paramos cerca de su museo para hacer las fotos. Llegaremos a la ciudad rupestre de Uplistsije (literalmente “fortaleza del Señor”), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca constituyeron esta impresionante e inexpugnable ciudad hasta que en el siglo XIII fuera arrasada por los mongones y posteriores terremotos, que contribuyeron a su abandono. Hoy en día es uno de los lugares de interés más visitados de Georgia. Continuamos el viajes hacia oeste del país y llegaremos a Kutaisi, la tierra del famoso Vellocino de Oro. Visita al monasterio de Gelati con su academia, El complejo es del siglo XI y está incluida en Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Alojamiento en la casa de huéspedes en Kutaisi.
(D/A/C)

DÍA 10 // 15 AGOSTO: KUTAISI-ZUGDIDI-MESTIA
Desayuno. Visitaremos la Catedral de Bagrati del siglo XI. Salida hacia la ciudad de Zugdidi, donde visitaremos el Palacio-Museo de Dadiani. Nos dirigiremos a Mestia a través del cañón Enguri. Pasamos por presa de Enguri Dam, impresionante depósito de agua entre las gargantas de Samegrelo y las montañas de Svaneti. Con sus 240 metros de altitud sobre el nivel del mar es la presa más alta de este tipo en el mundo y la tercera en tamaño. Da comienzo la parte más interesante del viaje, pues nos adentraremos en la impresionante región de Svaneti; una tierra remota, encerrada en el Cáucaso Mayor, que ha conservado casi intactas sus tradiciones. Disfrutaremos de un paisaje increíblemente hermoso, salvaje, misterioso, salpicado de pintorescos pueblecitos. Svaneti es una tierra de extraordinaria belleza, de altas montañas con nieves perpetuas, picos escarpados, glaciares, praderas cubiertas de flores, cuyas condiciones climatológicas y geopolíticas obligaron a sus moradores a adaptarse al medio diseñando una típica arquitectura, sus torres defensivas “svan”. Llegada a Mestia, capital administrativa de la región de Svaneti, a 1.400 m de altitud. Un lugar impresionante, salpicado de torres svan y rodeado de altísimas cumbres. Alojamiento y cena en el hotel. En ruta visitaremos la la bella Iglesia Lenjeri, que está decorada con pinturas en el exterior y en el interior. Llegada a Mestia y traslado al hotel familiar. (D/A/C)

DÍA 11 // 16 AGOSTO: MESTIA-USHGULI-MESTIA
Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia Ushguli. Tras una ruta de unas 3 horas, llegaremos a la ciudad más alta de Europa. Esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es famosa por la gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que la rodean. Visitarán la iglesia Lamaria que data del siglo XII. Darán un paseo por la ciudad para finalmente regresar por carretera a Mestia. Cena y alojamiento en el hotel familiar. (D/AP/C)

DÍA 12 // 17 AGOSTO: MESTIA-GLACIAR DE CHALAADI-MESTIA-ZUGDIDI-KUTAISI
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en 4X4 hasta un punto donde empezaremos la caminata al Glaciar de Chalaadi que se encuentra en los pies del Monte Ushba. La caminata en total dura aproximadamente 3 horas. Visita al museo entografico de Mestia. Regreso a Kutaisi. Alojamiento en la casa de huéspedes. (D/A/C)

DÍA 13 // 18 AGOSTO: KUTAISI-TSKALTUBO-OKATSE-AJALTSIJE
Visitaremos las impresionantes grutas de esta zona en las que a lo largo de milenios se han formado impresionantes estalactitas y estalagmitas. Visitaresmos la riserva de Okatse y haremos un reccorido de unos 6 km en la natura virgen. Nos dirigirmos hacia sur de Georgia, en la region de Samtsje-Javaxeti. Alojamiento en Ajaltsije en la casa de huéspedes.
(D/A/C)

DÍA 14 // 19 AGOSTO: AJALTSIJE-VARDZIA-TSALKA-TIBLISI
Por la mañana salida por carretera hacia el sur para visitar Vardzia. En ruta visitaremos la fortaleza de Jertvisi, que data del siglo XI. Vardzia es un gran complejo de cuevas que llegó a tener más de 3000 y a alojar más de 50.000 personas. Fue construido durante el gobierno de la Reina Tamar, un gran gobernante del país en el siglo XII. Es sin duda un lugar sorprendente, con sus cuevas excavadas y conectadas por largos túneles, todo ellos excavados a mano hace más de 800 años, un manantial natural que surge de la roca, y bellos frescos que aún se muestran con el brillante colorido con el que fueron pintados. Tras el almuerzo regreso a Tiblisi. Alojamiento en hotel. (D/A/C)

DÍA 15 // 20 AGOSTO: TIBLISI-AEROPUERTO(TIBLISI) - REGRESO
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Fechas de salida del viaje a Georgia

Consultar

Información extendida del viaje a Georgia

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Tiblisi – Hotel Orienta 3*
Telavi, Omalo, Kutaisi, Mestia y Ajaltsije: Casas de huéspedes
Gudauri – Hotel Gudauri Hut 2*

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies