93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Georgia. A medida. Senderos del Cáucaso

Un viaje a Georgia a medida que te sumerge en la rica historia, cultura y belleza natural del país. Comenzando en Kutaisi, visitarás el monasterio de Gelati, Patrimonio de la UNESCO, antes de dirigirte a la vibrante capital, Tbilisi. Aquí, te maravillarás con la mezcla de arquitectura moderna y antigua, y explorarás la antigua capital de Mtsjeta.

El viaje te llevará a través de paisajes impresionantes, desde las montañas de Gudauri hasta el glaciar de Chalaadi, y donde tendrás la oportunidad de explorar la gruta de Prometeo y la ciudad de Ushguli, también Patrimonio de la UNESCO. En Signagi, podrás degustar la famosa gastronomía georgiana y sus vinos de renombre mundial. La historia cobra vida en Gori, la ciudad natal de Stalin, y en Vardzia, una asombrosa ciudad cueva. Finalmente, regresarás a Kutaisi, habiendo experimentado la esencia de Georgia.

Puntos fuertes del viaje a Georgia


  • Este viaje te lleva a través de ciudades históricas como Kutaisi, Tbilisi y Mtsjeta, donde puedes apreciar la rica mezcla de influencias culturales y arquitectónicas, desde iglesias ortodoxas hasta fortalezas medievales y modernos edificios de cristal.
  • El monasterio de Gelati en Kutaisi, la antigua capital de Mtsjeta y la ciudad de Ushguli en Svaneti son solo algunos de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que podrás explorar, cada uno con su propia historia fascinante.
  • Desde el impresionante glaciar de Chalaadi hasta la gruta de Prometeo y las montañas de Gudauri, este viaje te ofrece la oportunidad de sumergirte en la belleza natural de Georgia, con paisajes que te dejarán sin aliento.
  • En lugares como Gori, la ciudad natal de Stalin, y Vardzia, una impresionante ciudad cueva, puedes profundizar en la historia de Georgia, desde la época medieval hasta la era soviética.
  • Georgia es famosa por su comida y vino. En ciudades como Signagi, conocida como la "ciudad del amor" y la capital del vino de Georgia, tendrás la oportunidad de probar deliciosos platos locales y vinos de renombre mundial.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – KUTAISI
  • DÍA 02: KUTAISI – GELATI – TIBLISI
  • DÍA 03: TIBLISI
  • DÍA 04: TIBLISI – GOMBOSI – SIGNAGUI – KAKABETI – TIBILISI
  • DÍA 05: TIBLISI – MTSJETA – GUERGUETI – GUDAURI
  • DÍA 06: GUDAURI – GORI – AJALTSIJE
  • DÍA 07: AJALTSIJE – VARDZIA – KUTAISI
  • DÍA 08: KUTAISI – GRUTA DE PROMETEO – MESTIA
  • DÍA 09: MESTIA – USHGULI – MESTIA
  • DÍA 10: MESTIA – GLACIAR DE CHALAADI – ZUGDIDI – KUTAISI
  • DÍA 11: KUTAISI – CIUDAD DE ORÍGEN

Itinerario del viaje a Georgia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – KUTAISI (-, -, -)

Salida desde nuestra ciudad de origen. Llegada al aeropuerto internacional de Kutaisi y traslado al hotel. Alojamiento en Kutaisi.

DÍA 02: KUTAISI – GELATI – TIBLISI (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana visitaremos la espectacular Catedral de Bagrati del siglo XI, que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y el impresionante Monasterio de la Virgen en Guelati, con sus bellos frescos de mosaico. En la Edad Media fue el centro educativo más famoso y se llamaba “Nueva Athos” y “Nueva Jerusalén”. El monasterio está incluido en la lista Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de las visitas nos dirigiremos hacia Tbilisi, la capital de Georgia. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03: TIBLISI (D, -, -)

Desayuno. Hoy vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezaremos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutaremos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Más tarde, la visita del Museo de la Historia nos asegurará que Georgia realmente es el país del famoso Vellocino de Oro. Alojamiento en el hotel.

DÍA 04: TIBLISI – GOMBOSI – SIGNAGUI – KAKABETI – TIBILISI (D, A, -)

Desayuno. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Aquí al lado de uno hay valles fértiles y sierras nevadas del Gran Cáucaso. La primera vez visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del s. XIX, Alexander Chavchavadze. Disfrutaremos del almuerzo tradicional georgiano con los locales y probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del jardín del anfitrión. Siéntese en la mesa de los locales, comparta una deliciosa comida preparada con recetas familiares y recuerdos inolvidables que quedarán en nuestras memorias para siempre. ¡Prepárate para familiarizarte con la vida de los verdaderos georgianos! Continuaremos por carretera hacia la Ciudad del Amor – Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tendremos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de la elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Regreso a Tiblisi. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05: TIBLISI – MTSJETA – GUERGUETI – GUDAURI (D, -, C)

Desayuno. Salida hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia – Mtskheta (3000 años) y veremos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari (siglo VI) y la impresionante Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ambos, el Monasterio Jvari y la Catedral Svetitskhoveli, están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Después subiremos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. Pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Llegada a Kazbegui – el centro administrativo de la región.
Desde el centro en coches locales subiremos a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita, regreso a Kazbegui. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06: GUDAURI – GORI – AJALTSIJE (D, -, -)

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad rupestre Uplistsije (I milenio a. C), que fue la parte más importante de la famosa Ruta de la Seda. La visita de este lugar le hará viajar al pasado. Este impresionante complejo incluye las viviendas antiguas, salas, templos, bodegas, túneles secretos y teatros. Después pasaremos por Gori, donde visitaremos el Museo de José Stalin. Continuaremos hacia sur de Georgia. Pasaremos por Borjomi, la famosa ciudad balenaria. Llegada a Ajaltsije, centro administrativo de la región. Alojamiento en el hotel.

*En Uplistsije se requiere caminar sobre el suelo de piedra, hay pequeñas cuestas, escaleras para subir/bajar, un pequeño túnel a atravesar. Se recomienda llevar crema solar, gorra, zapato cerrado.

DÍA 07: AJALTSIJE – VARDZIA – KUTAISI (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia la ciudad rupestre de Vardzia, un gran complejo de cuevas que llegó a tener más de 3000 y a alojar más de 50.000 personas. Fue construido durante el gobierno de la Reina Tamar, un gran gobernante del país en el siglo XII. Es sin duda un lugar sorprendente, con sus cuevas excavadas y conectadas por largos túneles, todos ellos excavados a mano hace más de 800 años, un manantial natural que surge de la roca y bellos frescos que aún se muestran con el brillante colorido con el que fueron pintados. Tras la visita volveremos a Kutaisi – la segunda ciudad más grande del país. Alojamiento en el hotel.

DÍA 08: KUTAISI – GRUTA DE PROMETEO – MESTIA (D, -, C)

Desayuno tradicional. Por la mañana visitaremos el mercado de alimentos en Kutaisi, que es un mercado típico, donde van los locales para hacer las compras. Después cerca de Kutaisi visitaremos la mágica cueva kárstica de Prometeo, que le sorprenderá con sus magníficas y únicas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Todas las salas de la cueva son originales y destacadas. La melodía de la música clásica y la iluminación fantástica, le convierte a este lugar más encantador y misterioso. (La cueva tiene 1800 m de longitud y la caminata dura aprox. 1 hora). Al final veremos el Cañón de Martvili y pasearemos en botes de goma. Empieza la parte más interesante del viaje, nos dirigiremos a la impresionante región de Svanetia – la tierra remota, encerrada en las Montañas del Gran Cáucaso. Disfrutaremos del paisaje salvaje y misterioso, salpicado de pintorescos pueblecitos. Svaneti es una tierra de extraordinaria belleza, de montañas altas con nieves perpetuas, picos escarpados, glaciares, praderas cubiertas de flores, torres defensivas y tradiciones antiguas. Llegaremos a Mestia, centro administrativo de la región de Svaneti, ubicada a 1.400 m de altitud. Cena y alojamiento en hotel familiar.

DÍA 09: MESTIA – USHGULI – MESTIA (D, -, C)

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia Ushguli. Tras una ruta de unas 2 horas, llegaremos a la ciudad más alta de Europa. Esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es famosa por la gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que la rodean. Visitaremos la iglesia Lamaria que data del siglo XII. Daremos un paseo por la ciudad. Por la tarde regresaremos a Mestia. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel familiar.

DÍA 10: MESTIA – GLACIAR DE CHALAADI – ZUGDIDI – KUTAISI (D, -, -)

Por la mañana nos dirigiremos hacía el valle Chalaadi. En media hora en coche llegaremos hasta el puente, de donde podremos hacer una caminata. Podremos subir hacía el glaciar andando hasta que lleguemos a los pies del Monte Chaniti. Pasaremos por el bosque y veremos el lugar, donde nace el río Chalaadistskali, que se encuentra a 2070m sobre el nivel del mar. Tras la visita volveremos a Mestia y regresaremos a Kutaisi. Alojamiento en el hotel en Kutaisi.

DÍA 11: KUTAISI – CIUDAD DE ORÍGEN (D, -, -)

Desayuno. Dependiendo de la hora de nuestro vuelo, tiempo libre para seguir explorando la ciudad. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2023

Precio detallado del viaje a Georgia


PRECIO POR PERSONA HABITACIÓN DOBLE: 2.460€ + VUELOS

GRUPO MÍNIMO: --
GRUPO MÁXIMO: 2

El viaje a Georgia incluye


  • Transfers de entrada y salida en el aeropuerto.
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimentario según itinerario
  • Entradas a los museos y visitas especificadas
  • Guía profesional de habla hispana durante el recorrido.
  • Agua embotellada diaria.

El viaje a Georgia no incluye


  • Vuelos
  • Comidas no indicadas en el itinerario
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, etc.).
  • Propinas.
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación.
  • Todo lo no mencionado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Georgia


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 29 de marzo 2023.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Georgia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Georgia

  • Como constató la Comisión de Naciones Unidas, en los últimos años GEORGIA ha registrado un progreso notable en la protección ambiental, reduciendo notablemente la generación de residuos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,11 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Georgia


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso