93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a las Islas Feroe

Si estás buscando viajes a las Islas Feore estás en el lugar indicado. Hablar de las Islas Faroe significa hablar de naturaleza salvaje, aire puro y una diversa y auténtica cultura. Estas islas están rodeadas por el Océano Atlántico del Norte, ofreciendo al viajero impresionantes paisajes y pintorescos pueblos costeros.

En tu viaje a las Islas Feroe te llevaremos a Vagar, lugar donde podrás observar las pintorescas aldeas de Gásadalur. También podrás visitar las islas de Mykines y su impresionante faro así como realizar una ruta hasta Vestmanna.

En esta sección te proporcioanremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a ISlas Feroe, tanto a medida como en grupo.

¡Ven y descubre este impresionante paraíso!

Tipos de Viajes a las Islas Feroe

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Islas Feroe?

Los principales atractivos de las Islas Feroe son sus impresionantes parajes naturales.

Si quieres hacer un viaje a las Islas Feroe, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Vagar

Vagar, también conocida como Vagoy, es una de las 18 islas que forman el archipiélago de las Islas Feroe.

Tiene numerosos atractivos naturales entre los que destacan el lago Sørvágsvatn, el pueblo de Gásadalur con su acantilado y su cascada con caída al mar (desde el que tendrás una vista fantástica vista sobre Tindhólmur y Mykines), y también el pintoresco pueblo de Bøur.

Isla de Mykines

La isla de Mykines es un lugar de bella naturaleza y famosa por su rica población de aves, motivo por el cual es considerada como uno de los tesoros de la ornitología.

Sus verdes praderas y sus acantilados te enamorarán y en ella no puedes dejar de visitar el faro de Mykinesislet.

Isla de Streymoy

Streymoy , cuyo nombre significa “isla de las corrientes”, es la isla más grande de las Islas Feroe, y el lugar en el que se encuentra Tórshavn, la capital del país.

Tórshavn es considerada la capital más pequeña del mundo, no obstante cuenta con distintos atractivos entre los que destacan la península de Tinganes, el casco antiguo de la ciudad con sus pintorescas casitas de colores de madera y los techos de hierba, el puerto, la Casa Nórdica, el Museo Nacional y el Museo de Arte de las Islas Feroe.

Esta isla está dominada por montañas con acantilados así como pequeños pueblos, lugares que durante tu viaje a las Islas Feroe no puedes dejar de descubrir.

Uno de estos pueblos es Saksun, que rodeado por montañas escarpadas, y con su lago y su iglesia, te enamorará.

Vestmanna es el lugar desde el que podrás realizar una excursión en barco a la que es probablemente la principal atracción turística del país, los acantilados de Vestmanna. Durante esta excursión navegarás por grutas y pasos estrechos junto a acantilados de 600 metros de altura repletos de interesantes aves.

Tjørnuvík y la cascada de Fossá son otros de los lugares de esta isla que te van a encantar.

La población de Kirkjubøur es un importante lugar histórico y cultural de las islas Feroe. Allí podrás visitar el museo Roykstovan, la casa más antigua de madera con 900 años de antigüedad, la Iglesia más antigua de las Islas Feroe (siglo XII), y las ruinas de la catedral de San Magnus que fue construida alrededor del año 1.300.

Y en el pueblo de Kvívík podrás visitar asentamientos vikingos.

Isla de Eysturoy

La isla de Eysturoy es la segunda isla más grande de las Islas Feroe.

Un lugar de imponente naturaleza en el que no te puedes perder Slættaratindur (que con sus 882 metros de altura es la montaña más alta del archipiélago y desde la que tendrás una impresionante vista de las formaciones rocosas conocidas como "El Gigante y la Bruja”), el fiordo de Funningsfjørdur y el acantilado de Gjógv.

Islas del Norte

El grupo de islas conocido como las islas del Norte comprende las islas de Borðoy, Viðoy, Kunoy, Kalsoy, Svínoy y Fugloy.

Es en la isla de Borðoy donde se encuentra Klaksvik, la segunda ciudad más grande las Islas Feroe y en la que además de sus paisajes destaca su iglesia de Cristián de arquitectura tradicional feroesa.

En la isla de Kalsoy te recomendamos visitar su faro, ya que desde ese punto tendrás unas vistas impresionantes e infinitas, una imagen que jamás olvidarás.

Todas estas islas contienen pueblecitos pequeños muy interesantes de visitar.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Islas Feroe. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar durante tu viaje a Islas Feroe.

Situación y geografía

Las Islas Feroe son un archipiélago formado por 18 islas de origen volcánico (de las cuales 17 están habitadas) que se encuentra situado en la zona norte del océano Atlántico, entre Escocia, Noruega e Islandia.

Son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca.

Su territorio es montañoso y en él destaca la presencia de rocas volcánicas y centenares de especies de aves.

Este país tiene una superficie de 1.393 km2 y una población aproximada de 50.000 de habitantes. Su capital es Tórshavn.

 

Cultura y religión

Las Islas Feroe tienen una cultura nórdica propia con influencia también de otros de sus primeros pobladores, los gaélicos.

El idioma oficial de las Islas Feroe es el feroés, que con sus raíces nórdicas, es parecido al danés y al islandés. No obstante, muchos de los habitantes de las Islas Feroe hablan también inglés.

En cuanto a la religión, casi la totalidad de la población de las Islas Feroe es cristiana, y pertenecen sobre todo (más del 80%) a la Iglesia de las Islas Feroe, una institución evangélica-luterana. Un 10% pertenece al movimiento cristiano de la Hermandad de Plymouth (Asambleas de Hermanos).

Los festivales y festividades de las Islas Feroe están relacionados principalmente con la religión y los eventos históricos. Si hay una fiesta que destaca por encima de las demás es, sin duda, Ólavsøka, el día de San Olaf, que se celebra el 29 de julio y que es considerada la fiesta nacional.

Cuando viajar a Islas Feroe

El clima que encontramos en las Islas Feroe es un clima oceánico, con veranos frescos (con una temperatura media de 13 ºC) e inviernos suaves (con una temperatura media de 3 ºC).

El período de lluvias abarca los meses de septiembre a marzo.

Si te preguntas cuando viajar a las Islas Feroe podemos decirte que la mejor época para hacerlo son los meses comprendidos entre mayo y agosto, meses que coinciden con la estación seca y en los que los días son más largos y las temperaturas más agradables.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Islas Feroe que ofrecemos, de como viajar a las Islas Feroe o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar hasta allí, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a organizados a Islas Feroe te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso