93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Groenlandia

Descubre nuestros viajes a Groenlandia y conoce todos la belleza salvaje de este país único: disfruta de paisajes de glaciares e icebergs, restos arqueológicos testigos del paso de diferentes civilizaciones, declarados Patrimonio de la Humanidad y actividades de aventura tanto terrestres como acuáticas.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Groenlandia.

¡No te pierdas toda la aventura que te espera en tu viaje a Groenlandia!

Reserva tu viaje







* Campos requeridos

¿Qué ver en Groenlandia?

Los principales atractivos de Groenlandia son sus paisajes de hielo y sus ruinas arqueológicas del sur de Groenlandia, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si te preguntas qué ver en Groenlandia, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Qassiarsuk

En la actualidad un pequeño pueblo de granjeros, fue el lugar donde se asentó Erik el Rojo en el 985 cuando fue desterrado de Islandia. Las ruinas y reconstrucciones de Brattahlid, como se llamaba este primer asentamiento vikingo, son un fiel testimonio de la época y constituye una de las áreas del sur de Groenlandia declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Iglesia Hvalsoy

Hvalsoy Church fue construida en el siglo XIV y está considerada como la iglesia mejor conservada de aquel periodo. La gente venía a esta Iglesia desde muy lejos para participar en los diferentes eventos cristianos celebrados a lo largo del año. Recientemente esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aguas termales de Uunartoq

Situadas en la isla de Uunartoq, podremos disfrutar de un baño relajante en estas templadas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia).

Igaliku

Un pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. Aquí se encuentran las ruinas de Gardar, arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.

Excursión en kayak por la “bahía de los Icebergs”

Durante dos horas a bordo de kayaks para dos personas, muy estables, y siempre en compañía de nuestro guía experto en kayak, navegaremos entre icebergs de todos los tamaños y formas imaginables, disfrutando de la quietud del lugar o, con un poquito de suerte, sorprendiendo a las huidizas focas desde el silencio de nuestro avance.

Auroras boreales en Groenlandia

Uno de los grandes espectáculos del Ártico. Su pueden ver en cualquier lugar de Groenlandia, incluido el extremo sur, a partir de primeros de agosto.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Groenlandia.

Situación y geografía

Groenlandia es una gran isla en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, políticamente constituida como una nación constituyente del Reino de Dinamarca. Se considera la segunda isla más grande del mundo, por detrás de Australia, y su capital es Nuuk.

Cultura y religión

El groenlandés es el idioma de la mayoría de los habitantes, hablado por unas 50 000 personas; el danés es hablado por una minoría de origen europeo y es usado en asuntos administrativos. Ambos son los idiomas principales hablados por la población, pero solo el groenlandés tiene carácter de lengua oficial.

Más del 96% de la población local es cristiana. dentro de este sector predominante y casi exclusivo, es la iglesia luterana la que atrae al mayor número de fieles.

Con una población compuesta por alrededor del 87% de esquimales, o inuit, parecía lo lógico deducir que las creencias ancestrales y tradicionales estuvieran más ampliamente representadas. Este no es el caso en absoluto, ya que tales prácticas sólo afectan a menos del 1% de la población, apenas un poco más que los fieles de la religión Bahai. Casi un 2'5% de groenlandeses se declaran ateos.

La mejor época para viajar a Groenlandia

Para hacer un viaje a Groenlandia, lo ideal son los meses de julio y agosto, incluso finales de junio.

Durante el verano en Groenlandia, podremos experimentar el sol de medianoche y es el mejor momento para hacer senderismo o actividades de agua. Se pueden ver ballenas por la costa, y disfrutar de la creciente flora de Groenlandia. El clima es templado y la temporada es corta, pero caliente.

En invierno, por el contrario, es momento de las primeras heladas y nieves. Los fiordos y bahías se congelan y la vida cotidiana se adapta a la noche polar, que alcanza su punto álgido en Navidad.

Comparte esta página:
Síguenos: