93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Austria

¿Buscas viajes a Austria? Este espectacular país ofrece paisajes de asombrosa belleza, ciudades majestuosas como Viena  y una impresionante cultura reflejo del fascinante patrimonio cultural que alberga.

En nuestros viajes a Austria recorreremos el país visitando lugares como La Región de los Lagos, uno de los lagos más bonitos del país; la espectacular Salzburgo, una de las ciudades más impresionante de Europa; o la tierra de los Castillos, Lungau.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Austria, tanto a medida como en grupo, incluidos los viajes para pasar la Navidad en Austria.

¡No te pierdas este espectacular país y descúbrelo en tu viaje a Austria!

Tipos de Viajes a Austria

Sin resultados.
Prueba modificando tu filtrado.

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Austria?

Si te preguntas que ver en Austria, podemos decirte que Austria es un país de contrastes, ya que sus impresionantes ciudades naturales se mezclan con bonitos parajes naturales.

Si quieres hacer un circuito por Austria, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Viena

Viena, la capital del país, es un lugar donde se mezclan la tradición imperial y el diseño más actual.

Una visita imprescindible en Viena es el impresionante Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano de los Habsburgo y de la famosa Sissi Emperatriz, que con sus más de 1.400 estancias y sus jardines parecidos a los de Versalles, te enamorará.

Otros lugares de interés en Viena son el palacio Belbedere (de estilo barroco y reconvertido en una galería de arte), el barrio de los museos y la plaza de la iglesia de San Carlos.

Si viajas a Viena en invierno podrás disfrutar también de los mágicos mercados navideños.

Además desde Viena podrás visitar el pueblo de Melk, que se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros y que cuenta con la maravillosa Abadía de Melk, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo y que es un magnífico tesoro barroco.

Viena es, sin duda, uno de los lugares que ver en Austria.

Salzburgo

Salzburgo, la ciudad de Mozart y de estilo barroco, es considerada una de las ciudades más bellas de Austria, un lugar que te enamorará nada más conocerla.

Conocida como “la Roma del norte” y dividida en dos partes por el río Salzach, no puedes dejar de visitarla durante tu viaje a Austria.

En Salzburgo te recomendamos pasear por su maravilloso casco antiguo (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), visitar la fortaleza Hohensalzburg, la catedral de Salzburgo, el castillo de Hellbrunn con sus increíbles juegos de agua en sus jardines (es uno de los castillos de Austria que te transportará a otra época) y el Palacio de Mirabell.

Región de los lagos de Salzkammergut

A aproximadamente 50 kilómetros de Salzburgo se encuentra Salzkammergut, la Región de los Lagos, una región que cuenta con 76 lagos de aguas cristalinas rodeados de montañas de hasta 3.000 metros de altitud.

Entre estos lagos encontramos los más bellos del país: el Fuschlsee, el Wolfangsee y el Hintersee.

En esta región podrás visitar también los preciosos pueblos de Hallstatt, de Saint Wolfgang y Saint Gilgen.

Hallstat, ubicado a orillas de un lago, es un pueblecito de cuento de hadas, y es considerado uno de lo más bonitos del planeta. Desde allí puedas dirigirte a otro lugar increíble, las minas de sal de Hallein, una de las minas más antiguas del mundo.

Linz

Linz, ubicada en el noreste de Austria, a orillas del río Danubio, es la capital de la Alta Austria.

Aunque los orígenes de la ciudad son celtas, los romanos la transformaron en un importante enclave estratégico y comercial del Danubio, y ofrece interesantes recorridos culturales a través de monumentos arquitectónicos y museos.

Lungau

Lungau es una antigua región fronteriza que está llena de castillos. En Mautendorf se encuentra uno de los castillos más bonitos de Austria, que recrea el mundo medieval. Puedes acceder a él a través de un bonito tren de vapor que recurre hermosos paisajes.

Valle de Saalach

El valle de Saalach es un precioso valle en el que encontrarás pueblos como Saint Martin, en el que podrás descubrir las cuevas de Lamprechtshöhle, una de las mayores de Europa, así como también las espectaculares gargantas de Vorderkaserklamm.

Parque Nacional de Hohe Tauern

El Parque Nacional de Hohe Tauern, con una superficie de casi 1.900 km2 es el más grande de los Alpes y ofrece uno de los paisajes alpinos más bellos del mundo. Comienza a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar y llega a alcanzar los 3.798 metros en la cumbre del Großglockner. En él se encuentran también las cataratas de Krimml, que con sus 380 metros de altura, son las más altas de Europa.

Innsbruck

Innsbruck, la capital del Tirol, se encuentra situada en el corazón de los Alpes, y si vas a viajar a Austria no puedes dejar de visitarla.

Enclavada entre montañas, es considerada una de las ciudades más bellas de Austria. En ella encontrarás edificios de arquitectura barroca y renacentista, pero también contemporania.

En Innsbruck te recomendamos pasear por su casco antiguo y visitar el castillo Ambras, el Palacio Imperial de Hofgurg, el Tejadillo de Oro, la Torre Ottoburg y la catedral.

Sus edificios, pero sobre todo la naturaleza que lo rodea, te enamorarán.

Desde Innsbruck puedes conocer otras ciudades del Tirol, tales como Kufstein (conocida como la perla de Tirol en la que podrás recorrer sus pintorescas calles y visitar su fuerte, el ayuntamiento y la iglesia de San Vito) y Kitzbühel.

Bolzano

Bolzano es la capital del Tirol del Sur y desde la primera guerra mundial pertenece a Italia. Es la puerta de entrada de los Dolomitas y la mayoría de sus habitantes son de origen italiano y germano.

En ella te recomendamos pasear por su casco antiguo y descubrir la plaza Waltherplatz, con casas burguesas y galerías apergoladas.

En fechas próximas a Navidad podrás disfrutar también de sus mágicos mercados navideños.

Graz

Graz, ubicada en el sureste de Austria, a orillas del río Mur, es la capital de Estiria.

Si vas a visitar Austria, allí te recomendamos subir a la increíble Torre del Reloj, que forma parte del Castillo de Schlossberg y que se encuentra ubicado en una colina en medio de la ciudad. Desde ella tendrás vistas espectaculares.

En Graz también puedes visitar la catedral gótica, el Landeszeughaus y el edificio Landhaus.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Austria. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Austria.

Situación y geografía

Austria es un país que se encuentra situado en Centroeuropa.

Limita al norte con la República Checa y Alemania, al sur con Italia y Eslovenia, al este con Eslovaquia y Hungría y al oeste con Suiza y Liechtenstein.

Austria al no tener costa no tiene salida al mar, aunque sí una parte significativa del país está atravesada por el río Danubio.

Este país tiene una superficie de 83.871 km2 y una población aproximada de 8.600.000 de habitantes. Su capital es Viena.

 

Cultura y religión

Austria es un país que es reconocido en todo el mundo por su rica cultura, tanto del pasado como del presente. Esta cultura se refleja en sus monumentos arquitectónicos, en estilos musicales, en obras literarias, ...

El idioma oficial de Austria, y más hablado, es el alemán, y cuenta con diferentes dialectos regionales. Además en Austria hay minorías que hablan otros idiomas tales como el esloveno, el húngaro y el croata.

En cuanto a la religión, en Austria predomina el catolicismo romano, seguido por aproximadamente el 75% de la población. La población restante es principalmente protestante (5%), musulmana y ortodoxa.

Los festivales y festividades de Austria están relacionados principalmente con la religión católica, pero también con las tradiciones y eventos históricos.

Además cada una de las regiones de Austria tiene sus propias festividades y festivales.

Mejor época para viajar a Austria

El clima que encontramos en Austria es, en términos generales, un clima centroeuropeo moderado. No obstante, y debido a la gran variedad y extensión del país, hay zonas climáticas distintas.

Así pues, en el este de Austria encontramos un clima continental con veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos, en el oeste encontramos un clima con influencias atlánticas, en el sureste un clima con influencias continentales, y en las regiones alpinas encontramos un clima alpino con temperaturas bajas, bastantes precipitaciones, veranos cortos e inviernos largos.

Austria es un país al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, si quieres disfrutar de temperaturas cálidas y de días más largos, te recomendamos hacerlo entre los meses de abril y octubre. Pero si lo que quieres es disfrutar de los mercados navideños, te recomendamos viajar a Austria en diciembre, y si quieres esquiar, entre los meses de diciembre y marzo.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Austria que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Austria, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Austria te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso