HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
En nuestra sección de viajes a Líbano descubrirás este impresionante país aún desconocido de Oriente Medio que destaca por tener una apasionante vida nocturna, unas increíbles ruinas greco-romanas y una historia fascinante marcada por su larga guerra civil.
En el Líbano te llevaremos a Sidon, donde podrás observar los restos de la época medieval. También pasearemos por la reserva natural del Barouk, donde se encuentra el mayor bosque de cedros del país o nos perderemos por Tripoli para visitar algunas de sus impresionantes joyas arquitectónicas.
El Líbano tiene mucho que ofrecerte, ¿te apuntas?
Líbano es un país ubicado en lo que fue una de las regiones de mayor importancia de la historia antigua. Posicionado entre las rutas comerciales Proximo Orientales, fue hogar de la increíble civilización fenicia, recibiendo influencias culturales de todos aquellos reinos contemporáneos y sucesores que en algún momento llegaron a la región, dejando como resultado un increíble patrimonio cultural.
Por ello te recomendamos los siguientes lugares donde adentrarte en su apasionante pasado y los parajes naturales que acompañaron a dichas sociedades:
En el corazón de la capital de Líbano puedes perderte entre las calles del distrito de Foch-Allenby, visitar la tradicional arquitectura de la villa Saifi, conocer el barrio judío de Wadi Abu Jemil, la plaza de Nejmeh o la de los Mártires, los baños romanos o adentrarte en el tradicional mercado de la ciudad, el zoco de Beirut.
Una de las ciudades más antiguas del mundo, ha estado habitada continuamente desde su fundación cerca del sexto milenio a.C. Sus antiguos habitantes no la llamaron Biblos, sino "Jubla" y más tarde "Jebal". Alrededor del 1200 a.C. los griegos lo llamaron Biblos o "Papiro", porque comerciaba con este producto.
Byblos (Jbeil en árabe) es hoy una ciudad de ensueño que destaca por su hermoso puerto antiguo, restaurantes de pescado junto al mar, zocos antiguos y encantadores barrios residenciales, que datan de la Edad Media, así como una enorme riqueza de sitios, yacimientos y ruinas de gran valor histórico.
Siguiendo con lugares de gran relevancia histórica sin duda hay que mencionar Sidon (o Saidoon) un centro comercial y administrativo vital, con una historia fascinante y única. Una de las ciudades fenicias más poderosas, se hizo un nombre en todo el mundo con su experta fabricación de vidrio mencionada incluso por Homero en el siglo VIII a.C. y la invención del tinte púrpura, que desde entonces ha sido sinónimo de realeza.
Sidón ha estado habitada desde al menos el año 4000 a. C., y ha visto una gran cantidad de conquistas en su tiempo, como lo demuestran hoy sus ruinas romanas y el castillo de los cruzados que domina el puerto, entre muchos otros edificios históricos. Más tarde llegaron los mamelucos y los otomanos, por supuesto, y finalmente en el siglo XVII el inédito Fakhreddine II, que parece haber dejado su rastro por todo el Líbano y más allá, pero hizo de Sidón su hogar y la sede de su gobierno.
La ciudad está repleta de atractivos y actividades para hacer, ver y comer, desde el excelente zoco con su famosa fábrica de jabón hasta sus igualmente famosas panaderías y confiterías, ubicado en el casco antiguo que sigue en pie con sus callejones medievales.
Tiro, la ciudad fenicia, era la reina de los mares. Fue construida en una isla, y se hizo bien conocida por las personas que vivían alrededor del mar Mediterráneo por su riqueza y prosperidad. Era famosa por su industria de textiles teñidos de púrpura, atrayendo así a los grandes conquistadores en la antigüedad. Entre ellos mencionamos al rey de Babilonia, Nabucodonosor y el impecable Alejandro Magno quien asaltó la ciudad construyendo un espigón de tierra y piedra que unió la isla con tierra firme.
En el Área II se encuentra la parte más antigua de la isla, esta comprende toda una serie de elementos históricos como zonas residenciales, carreteras que tienen puertas, así como centros de atletismo y deportivos. La mayoría de las estructuras en esta área se remontan a los períodos romano y bizantino. A lo largo del camino, hay aceras que son testigos de la antigüedad del puerto sur de la ciudad fenicia (también conocido como el puerto egipcio). Destacamos la ruta del mosaico, la arena del 1r siglo a.C., la zona residencial de pavimentación mosaica, los baños, la palestra, la fábrica de cristal fenicia y los callejones romanos.
Escrita hace más de 4.000 años, partes de la historia más antigua que sobrevive en el mundo, la Epopeya de Gilgamesh, tienen lugar en los mundialmente famosos Cedros de Dios. Algunos de los árboles vivos hoy estaban vivos en el momento en que se compuso el poema. Los Cedros de Dios son uno de los últimos vestigios de los extensos bosques de los Cedros del Líbano que prosperaron en el Monte Líbano en la antigüedad. Su madera ha sido explotada posteriormente a través de milenios, desde los fenicios, los asirios y los babilonios, hasta los persas y los otomanos. La madera era apreciada por los egipcios para la construcción naval, y el Imperio Otomano utilizó los cedros en la construcción de ferrocarriles. La UNESCO declaró el bosque Patrimonio de la Humanidad en 1998, y hoy está rígidamente protegido. La reserva es una escapada idílica del calor del verano, pero es quizás aún más espectacular en invierno cuando el suelo del bosque está cubierto de nieve.
Formada por millones de años de erosión, la Gruta de Jeita es una verdadera fiesta para los ojos. Seis kilómetros de ancho, 18 kilómetros de profundidad y una vez solo accesible en barco a través de un río subterráneo, el sistema de cuevas es fascinante.
Esta gruta de dos niveles (galerías superior e inferior) data de la Edad de Piedra y ha sido esculpida con el tiempo por el agua tallando lentamente y dando forma a la piedra caliza en fascinantes cortinas y estalactitas y estalagmitas que desafían la gravedad. Reflejada por el agua transparente, la decoración sobrenatural seguramente hipnotizará a todos los visitantes.
Fuera de la entrada de la gruta inferior se encuentra una de las estatuas más impresionantes del Líbano. La gran escultura llamada el "Guardián del Tiempo" tiene 6,6 metros de altura y pesa 65 toneladas.
Trípoli es conocida como la capital del norte y es la segunda ciudad más grande del Líbano con una población de más de 500.000 habitantes. Tiene muchos puntos de referencia. Alrededor de cuarenta sitios históricos que datan del siglo 14: Qalaat St. Gilles; 12 mezquitas que datan de las épocas mameluca y otomana; 12 escuelas teológicas; kanes o caravasares; baños (Hammams). Sus "zocos" y kanes están llenos de gente de diversos oficios, sastres, joyeros, perfumistas, curtidores y fabricantes de jabón trabajando en un ambiente encantador y animado.
El Líbano es un Estado de Oriente Próximo, al oeste de Asia, situado junto al mar Mediterráneo, que baña sus costas occidentales. Al norte y al este, el Líbano da paso a las tierras semidesérticas de Siria, y al sur la estrecha frontera del país se encuentra con los límites de Israel.
La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias y arameas con una importante influencia occidental, principalmente francesa. El Líbano es un territorio que ha sido habitado por muchos pueblos y culturas durante miles de años
Actualmente en el Líbano coexisten dos religiones: la cristiana y la musulmana.
La gran mayoría de los centros hospitalarios en Líbano son privados. El nivel de atención sanitaria privada, especialmente en la capital, ha sido tradicionalmente alto y de gran calidad por lo que se aconseja contratar siempre antes de viajar un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.
El idioma oficial es el árabe, aunque hay un dominio generalizado del francés y el inglés.
En el Líbano pueden utilizarse como medio de pago tanto la libra libanesa como el dólar estadounidense, el tipo de cambio oficial entre la libra libanesa y el dólar ha sido tradicionalmente fijo (1 $ = 1.500 libras libanesas aproximadamente). Recientemente, se ha aprobado otro tipo de cambio oficial, llamado Sayrafa (1 $ = 30.000 libras libanesas aproximadamente), que se aplica en la telefonía móvil, sin embargo su uso todavía no está generalizado.
Se necesita pasaporte español válido y en vigor. Es recomendable que su validez sea, como mínimo, de seis meses desde la fecha de entrada.
Asimismo, es imprescindible que el pasaporte no tenga ningún visado ni sello del Estado de Israel. De ser así, se denegará la entrada. También se puede rechazar la entrada a quienes muestren un billete de avión que incluya Israel en el recorrido del viaje.
Los ciudadanos españoles que viajen al Líbano con fines turísticos pueden:
1. Obtener su visado a través de los servicios consulares de las Embajadas Libanesas acreditadas en España o en otro país: http://madrid.mfa.gov.lb/spain/spanish/visas
2. Optar por un sello de entrada de la policía libanesa directamente en el aeropuerto de Beirut si cumplen con las condiciones de entrada.
El clima del Líbano está influido por dos factores: el relieve y la proximidad o lejanía del mar. Se distinguen, por tanto, un clima costero, bastante árido y templado, de caracteres netamente mediterráneos, uno de montaña y uno árido y seco, más al este.
Entre abril y mayo es uno de los momentos más agradables para visitar el Líbano. El clima casi perfecto, 0-15 ° C (32-60 ° F) en las montañas y 15-25 ° C (58-72 ° F) a lo largo de la costa, lo convierte en un buen momento para descubrir el Líbano mientras disfruta de la belleza de una primavera mediterránea.
El verano (junio-septiembre) está hecho para el culto al sol, las playas, las escapadas a las montañas y los festivales culturales. Los cielos despejados y las temperaturas cálidas a lo largo de la costa, 20-32 ° C (68-90 ° F).
El otoño (octubre-noviembre) trae un clima fresco más indicado para disfrutar de los ricos tesoros históricos del Líbano. Las temperaturas oscilan entre 5-20 ° C (40-68 ° F) en las montañas y de 15-28 ° C (60-85 ° F) en la costa.
El invierno (diciembre-marzo) presenta a los visitantes del Líbano una serie de contrastes. El invierno a lo largo de la costa es templado, caracterizado por días cálidos y noches frescas, con temperaturas que oscilan entre 10-20 ° C (50-67 ° F).
Si tienes cualquier duda respecto los viajes al Líbano que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Líbano, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Líbano te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.