HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Si lo que estás buscando son viajes a Laos para descubrir este fascinante país, estás en el lugar indicado. Laos, un país pequeño y desconocido, que ofrece maravillas únicas: Monasterios budistas en activo, virgen naturaleza, ruinas jémeres, zonas de arrozales… Viajar a Laos te va a ofrecer una experiencia única y muy enriquecedora.
Te llevaremos a lugares como la preciosa ciudad de Luang Prabang y su centro histórico caracterizado por los monasterios budistas en activo; te podrás bañar en las impresionantes cataratas de Kuang Si; o navegar por el río Mekong en un barco tradicional de cola larga.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas para viajar a Laos, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Vietnam y Laos, viajes a Laos y Camboya, viajes a Vietnam, Camboya y Laos, y también viajes a Laos y Tailandia.
Y si quieres, puedes también realizar un viaje sostenible a Laos.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Laos. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Laos.
Laos es un país que se encuentra en el Sudeste Asiático. No tiene salida al mar, aunque sí mucha agua debido a sus ríos, y una parte importante de su territorio es selvático.
Limita al noreste con el río Mekong (que lo separa de Myanmar), al norte con China, al este con Vietnam, al sur con Camboya y al oeste con Tailandia.
Este país tiene una superficie de 236.800 km2 y una población aproximada de 6.677.534 de habitantes. Su capital es Vientián.
Gran parte de la población vive en los valles del río Mekong y en sus afluentes, donde pueden cultivar arroz.
Las creencias y prácticas religiosas se encuentran muy vivas en Laos, y tienen un peso destacado en el día a día de sus gentes.
Su religión principal (aproximadamente el 85%) es el budismo theravada, aunque las creencias y prácticas animistas y de culto a los ancestros se encuentran también muy extendidas en el país.
Laos es uno de los países con mayor diversidad étnica del sudeste asiático, tal y como podrás comprobar durante tu viaje a Laos. En el norte del país es donde viven las minorías étnicas.
El idioma oficial de Laos es el Lao (o también denominado laosiano) y está estrechamente relacionado con la lengua hablada en el noreste de Tailandia (lengua isan).
En Laos se celebran grandes festivales, los cuales suelen estar relacionados con las fiestas budistas o bien con las temporadas agrícolas. Las mayores celebraciones son el año nuevo (se celebra en abril), y el festival Bun Òk Phansa (se celebra en octubre).
El clima que encontramos en Laos es un clima tropical monzónico, en el que se pueden diferenciar 3 épocas:
Las temperaturas medias oscilan entre los 20 grados los meses más fríos y los 30 grados los meses más calurosos.
Si te estás planteando cuando viajar a Laos, podemos decirte que la mejor época para viajar a Laos son los meses comprendidos entre noviembre y febrero, meses que coinciden con la estación seca y fresca, aunque Laos es un país al que puedes viajar durante todo el año.
Los principales atractivos de Laos son sus impresionantes paisajes (ríos, cascadas, zonas montañosas, arrozales,...) juntamente con sus monasterios budistas y sus distintas etnias. Si vas a viajar a Laos, todos ellos te van a sorprender.
Vientiane, la capital del país, a pesar de que, está viviendo un rápido proceso de modernización, sigue conservando en gran medida un aire más de pueblo que de ciudad. Su centro histórico se extiende a orillas del río Mekong, frontera natural que separa Laos de Tailandia. Aunque el lugar está habitado desde la antigüedad y posee una rica historia, pocos de los edificios y monumentos que se pueden ver son realmente antiguos, ya que la ciudad fue completamente arrasada por los ejércitos siameses en el año 1828. A pesar de ello, Vientiane conserva algunos de los monasterios más bellos del país (entre los que destacan el monasterio budista Vat Sisaket, el templo-museo Vat Ho Phra Kaeo anexo al antiguo Palacio Real y el monasterio Vat Si Müang donde se encuentra el pilar fundacional de la ciudad), así como la Gran Estupa Dorada del That Luang (uno de los símbolos del país), y bonitas muestras de la arquitectura colonial francesa. Al anochecer es muy interesante visitar el mercado nocturno que se instala en el paseo junto al río Mekong. Si subes al Patusai, el arco de triunfo de la ciudad, tendrás unas espectaculares vistas de la misma.
En Vang Vieng, a 160 kilómetros aproximadamente de Vientiane hay bonitos entornos naturales y cuevas espectaculares que te recomendamos visitar si vas a viajar a Laos.
Pakse, la capital del sur de Laos, es otro de los sitios a visitar en Laos. Cerca de ella se encuentra la población de Champasak, un pueblecito tranquilo a orillas del río Mekong en la que se encuentran las ruinas jemeres de Wat Phu, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar con mucho encanto, con muchos rincones para explorar, y que en su nivel más alto ofrece espléndidas vistas sobre el valle del río Mekong.
En Si Phan Don, a 160 kilómetros aproximadamente de Champasak, se encuentra el ensanchamiento del río Mekong situado justo al norte de la frontera camboyana y conocido como las 4.000 islas. Esta región se puede recorrer en barco y a pié y en ella podrás observar la actividad de los pescadores y de los pueblos ribereños, así como también de los campesinos, pudiendo pasear entre sus arrozales, y encontrando por el camino distintos templos budistas y cataratas. Incluso cerca de una de las islas podréis ver los delfines Irrawaddy. Visitar la región de las 4.000 islas va a ser una experiencia extraordinaria al viajar por Laos.
Luan Prabang, la que fue la primera capital de Laos, es una ciudad majestuosa, llena de templos, y es un ejemplo perfecto de convivencia entre la arquitectura tradicional y la arquitectura colonial francesa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una ciudad impregnada de historia, y es también el epicentro del budismo en el país. Entre los sitios a visitar destacan los monasterios (el Vat Siang Thong, el Vat Visun, el Thtat Mak, ...), la colina Phu Si (con varios templos y rincones para explorar), el Museo Nacional, los edificios coloniales franceses, el Museo Etnológico, ... En Luan Prabang es muy interesante vivir una de las procesiones más famosas de todo el mundo, el Tak Bat o la Procesión de las almas. Cada mañana, a las 5’30 horas, salen a la calle para recolectar los alimentos que los habitantes de la ciudad les ofrecen.
Cerca de Luan Prabang se encuentran las espectaculares cascadas de Kwang Si, donde además de visitar el sitio te podrás bañar en las múltiples piscinas de agua transparente que hay en su parte inferior. A 40 kilómetros de Luan Prabang se encuentran otras espectaculares cataratas, las cataratas Tad Sae, que disponen de múltiples piscinas naturales en las que te también te podrás bañar.
Si vas a viajar a Laos, es muy interesante conocer e interactuar con algunas de sus etnias. Entre ellas destacan las etnias Khmu, Hmong y Ngè. Será una gran experiencia conocer sus estilos de vida y sus actividades diarias. Además, para acceder a algunas de sus aldeas navegarás por los ríos de Laos y tendrás bonitas vistas sobre el paisaje montañoso.
La meseta de Bolaven, es una fértil y bonita región del sur de Laos conocida por sus numerosísimas cataratas (entre las que destacan Tad Fan, Tad Ñuang, Tad Lo, Tad Hang y Tad Phasuam), por sus poblaciones de grupos étnicos minoritarios y por sus plantaciones de café y té, principales cultivos de la región. ¡Paisajes, que te dejarán con la boca abierta!
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Laos que ofrecemos (incluidos los viajes combinados con Vietnam, Camboya o Tailandia), sobre cómo obtener el visado para viajar a Laos o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Laos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Laos te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.