93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Jordania

Si lo que estás buscando son viajes a Jordania, este es tu lugar. Jordania destaca por su impactante historia, sus desérticos paisajes y su asombrosa arquitectura. Es un país que a pesar de sus pequeñas dimensiones alberga una gran diversidad, por ello, te podrás encontrar una gran cantidad de atractivos que visitar y actividades que realizar.

En nuestros viajes te podrás sumergir y flotar en las aguas del Mar Muerto; visitar las ruinas romanas de Jeresh y de Madaba; realizar un paseo por Wadi Rum, el conocido desierto de Lawrence de Arabia; o explorar el simbólico monumento de Petra.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Jordania, tanto a medida como en grupo.

¡Conoce este maravilloso país en tu viaje a Jordania, seguro que no te arrepentirás!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Jordania?

El principal atractivo de Jordania es, sin duda Petra, pero sus desiertos, sus mares, sus castillos y sus enclaves históricos te sorprenderán.

Si te preguntas que ver en Jordania, estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Petra

Petra, la ciudad rosa del desierto, es una de las siete maravillas del mundo y una visita imprescindible en todos los viajes a Jordania.

Antigua capital de los nabateos, hace más de 2.000 años que fue esculpida en el interior de un macizo de color rosa, totalmente protegida del exterior. Su increíble belleza te cautivará.

Allí debes visitar la tumba de los Obeliscos, el Siq (un espectacular cañón de más de 1 kilómetro de longitud tras el cual se descubre el Tesoro de Al-Khazneh), el teatro romano, las tumbas reales, el Mausoleo de Sextius Florentinus, la columnata, el palacio de la hija del faraón, el Deir (al que tras subir los 850 escalones tendrás unas vistas fascinantes sobre el Wadi Araba y la depresión del Mar Muerto) y los Altos Lugares de Sacrificio (desde donde tendrás una vista perfecta del circo de montañas que constituye Petra).

Y a aproximadamente 12 kilómetros de Petra se encuentra Al Beidha, conocida como la pequeña Petra. Se trata de un pequeño enclave nabateo con mucho encanto, un desfiladero con tumbas donde antaño se concentraban las caravanas.

También cerca de Petra se encuentra el castillo de de Shobak, una fortaleza de las Cruzadas estratégicamente situada con espléndidas vistas al Valle del Árava.

Wadi Rum

El Wadi Rum, conocido como el desierto de Lawrence de Arabia y también como “el valle de la luna” es un delicioso paisaje de montañas de color púrpura.

Situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, te recomendamos recorrerlo en 4x4, deleitarte con su atardecer y pasar una noche allí observando su precioso cielo estrellado.

No es el tradicional desierto de dunas de arena pero es uno de los desiertos más bonitos del mundo y una visita imprescindible si vas a viajar a Jordania.

Jerash

A aproximadamente 50 Kilómetros de Amman se encuentra Jerash, conocida como la Pompeya de Asia.

Se trata de una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo Oriente Medio, un recinto arqueológico de 2.000 años de antigüedad.

Sus principales punto de interés son su avenida monumental, el templo de Artemisa con sus gigantescas columnas, así como el templo de Zeus y el Ninfeo.

Durante tu viaje a Jordania, Jerash es un lugar que te sorprenderá.

Además, situado cerca de Jerash, se encuentra el castillo de Ajloun, un espectacular castillo medieval recientemente restaurado, que es un maravilloso ejemplo de la arquitectura y métodos defensivos de la época. Multitud de estancias conservadas te trasladarán a la época de los cruzados y la lucha por Jerusalen.

Mar Muerto

El Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra (a casi 430 metros bajo el nivel del mar) con la tasa de salinidad más alta del mundo donde, tomando un baño, se puede disfrutar de sus propiedades curativas a la vez que descubrir la sensación de flotar.ç

Ammán

Ammán, la capital del país, es conocida como la ciudad blanca y en ella encontrarás una mezcla de modernidad y tradición.

Allí no puedes dejar de visitar la Ciudadela y su museo arqueológico, situados en lo alto de una de las siete colinas de Ammán y desde donde tendrás unas privilegiadas vistas.

Otras visitas interesantes son el Teatro romano, el Museo del Folklore, el Museo Jordano, la mezquita del Rey Abdullah, la mezquita Abu Darwish y los mercados.

A poco mas de 30 kilómetros de Amman se encuentra As-Salt, que en su día fue el asentamiento más importante de la zona comprendida entre el Valle del Jordán y el desierto del este. Allí podrás admirar las bellas casas hechas de arena amarilla.

Madaba

A 30 kilómetros al sur de Amman se encuentra Madaba. En su Iglesia ortodoxa de San Jorge es donde se encuentra, en su pavimento, el mosaico del año 560 que representa el mapa más antiguo que se conoce de Tierra Santa. Está hecho con más de dos millones de azulejos de colores y a pesar de su antigüedad, el mosaico se encuentra en un estado inmejorable.

Monte Nebo

El Monte Nebo es el lugar donde se conmemora la muerte de Moisés en el momento en que divisó la Tierra Prometida tras una larga travesía desde Egipto. Desde allí tendrás vistas espectaculares sobre la Depresión del Mar Muerto.

El Monte Nebo es el lugar más venerado de todo el país.

Aqaba

Aqaba es la puerta de entrada al Mar Rojo. Desde allí lo podrás conocer a través de sus playas y en especial de su fondo submarino, uno de los más ricos del mundo en corales y en fauna marina.

Si te gusta el snorkel es el lugar ideal para practicarlo y disfrutar de las aguas cristalinas y de la biodiversidad submarina. Sus corales, tortugas y peces de colores te encantarán.

Información general para tus viajes organizados a Jordania

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Jordania. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Jordania.

Situación y geografía

Jordania es un país que se encuentra situado en Oriente Medio, en Asia.

Limita al norte con Siria, al sur y al este con Arabia Saudí, al noreste con Iraq, al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina, y al suroeste con el mar Rojo.

En Jordania los protagonistas son los desiertos, el sirio al norte del país y el arábigo al sur, y el país está poblado por dunas, zonas rocosas y wadis (cauces secos).

Además, la mayor parte de la vida se ubica en la parte occidental del país, cerca del Valle de Jordán.

Jordania tiene una superficie de 89.342 km2 y una población aproximada de 9.900.000 de habitantes. Su capital es Amán. 

Cultura y religión

La cultura de Jordania es diversa, y es una mezcla de influencias de Oriente y de Occidente.

El idioma oficial de Jordania es el árabe estándar moderno, como en la mayoría de los países del mundo árabe. No obstante, el uso del inglés está muy extendido en la población.

En cuanto a la religión, entre un 90% y un 95% de la población de Jordania es musulmana, de la rama suní, mientras que existe una minoría cristiana de aproximadamente el 5% que ha mermado mucho a lo largo de las últimas décadas.

Los festivales y festividades más remarcables que se celebran en Jordania suelen estar relacionados con la tradición musulmana de su población, siendo los más importantes el Ramadán que finaliza con el Eid al-Fitr y el festival del sacrificio, que recibe el nombre de Eid al-Adha.

No obstante, en Jordania también hay sitio para las tradiciones cristianas y para las festividades no vinculadas a ninguna religión. El Día de la Independencia se celebra cada 25 de mayo, y a lo largo del año tienen lugar importantes eventos culturales, como el Hakaya Festival, que gira entorno a la narración de historias y la transmisión oral de la cultura.

Mejor época para viajar a Jordania

El clima que encontramos en Jordania es un clima generalmente mediterráneo, con veranos secos y calurosos, e inviernos frescos en los que se producen las precipitaciones. Cuanto más al este del país nos desplazamos, más árido y extremo se vuelve el clima.

La mejor época para viajar a Jordania es en primavera (entre abril y mayo) y en otoño (entre septiembre y octubre), ya que es cuando las temperaturas son más agradables. En verano el clima es demasiado caluroso y seco, y en invierno los días son fríos y lluviosos.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes organizados a Jordania que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Jordania, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Jordania te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso