HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Te proponemos viajes a Camboya para descubrir los encantos de este país: templos antiguos, paisajes preciosos, vida rural… Este impresionante país, es para viajar un país lleno de sorpresas: impresionantes selvas, lagos con delfines, ciudades que enganchan y costumbres y tradiciones que sin duda te van a sorprender. ¡Todo esto y mucho más te está esperando en Camboya!
En nuestros viajes a Camboya te llevaremos a lugares como Siem Reap, donde descubriremos los maravillosos templos de Angkor; También exploraremos la capital del país Phnom Penh o nos perderemos en Sihanoukville, lugar de playas de arena blanca y aguas cristalinas.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas para viajar a Camboya, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Vietnam y Camboya y también a Vietnam, Camboya y Laos.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Camboya. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar durante tu viaje a Camboya.
Camboya es un país que se encuentra al sur de la península de Indochina en el Sudeste Asiático. Limita al noreste con Tailandia, con Laos por el norte, con Vietnam por el este y con el golfo de Tailandia (océano Pacífico) por el sureste.
Su geografía está dominada por el río Mekong, una fuente muy importante de pesca, sobre todo en época de lluvias cuando sus aguas fluyen en sentido contrario y los pescadores aprovechan la fantástica situación para pescar en grandes cantidades. Otra característica geográfica importante es el lago Sap, el mayor lago de agua dulce en el sudeste asiático y que regula el caudal del río Mekong.
El nombre de Camboya proviene de la palabra Kambuja, la cual se trata de una palabra que usaban los antiguos indios para referirse a los pueblos bárbaros (en el sentido de no ser indios) que vivían en el Afganistán moderno. Este nombre pasó a ser utilizado en la zona del sudeste asiático, ya que el modo de vida de sus gentes era parecido al de los afganos de la época, y con el tiempo acabó convirtiéndose en el nombre de Camboya.
Este país tiene una superficie aproximada de 181.040 km2 y una población aproximada de 13.636.398 habitantes. Su capital es Phnom Penh.
La cultura Jemer es la que está presente en el Reino de Camboya.
Camboya es un país étnica y religiosamente muy homogéneo.
La religión oficial de Camboya y la que hace parte de la identidad cultural camboyana, es el Budismo Theravada. Sin embargo, esta religión en Camboya tiene un fuerte elemento hinduista debido a la larga historia hindú del país. La segunda religión en número de practicantes es el Islam, debido a la presencia del grupo étnico Cham. El cristianismo tiene su presencia especialmente en la Iglesia Católica. En Camboya se ha establecido la libertad de cultos, pero existe una censura a la propaganda religiosa.
Su idioma es el jemer, o también denominado camboyano.
Los festivales y festividades en Camboya están relacionados con la religión, las tradiciones o la historia. Entre las festividades religiosas destaca el año nuevo jemer que se celebra a finales de abril. El calendario budista es el que rige la vida cotidiana.
La temperatura en Camboya oscila entre los 10 y los 38 grados. El país vive dos estaciones, la seca y la lluviosa, aunque los monzones característicos de la zona pueden golpear el país en cualquier momento. Al ser un país tropical, el nivel de precipitaciones es bastante alto.
Si te estás planteando cuando viajar a Camboya, podemos decirte que la mejor época para viajar a Camboya son los meses comprendidos entre octubre y abril, ya que los meses de mayo y junio son muy calurosos y de julio a septiembre es cuando se producen las lluvias más abundantes. No obstante, las diferentes estaciones del año ofrecen paisajes preciosos con mucho color.
Si vas a viajar a Camboya, uno de sus principales atractivos es el inmenso complejo de templos de Angkor Wat en Siem Reap, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son la majestuosa y máxima expresión de la arquitectura del imperio jemer. Es una de las maravillas del mundo y una visita imprescindible en tu viaje a Camboya. El templo principal es el que ostenta el nombre del complejo, Angkor Wat, pero el complejo contiene muchos más templos. Entre ellos destacan: Angkor Thom (con sus caras de piedra de Avalokiteshvara que salen en la película de Tomb Rider), Preah Khan (en cuyo templo puedes observar una mezcla de árboles y otra vegetación en sus paredes de piedra), Phnom Bakheng (templo de fisonomía hindú dedicado al Dios Shiva), Banteay Srey (pequeño templo con tallas impresionantes en piedra rosada), Ta Prohm (su combinación de selva y ruinas, ya que prácticamente no ha sido reconstruido, hacen de él un lugar especial), Beng Mealea (se trata también de un templo que no ha sido restaurado y que la selva lo ha conquistado), Koh Ker, Ta Keo, Ta Nei, Bayon, Baphuon, Pimeanakas, ... Desde uno de los templos, en Preah Vihear, es desde donde se tiene una de las vistas más espectaculares de todos los templos. Y durante el trayecto entre algunos de estos templos se puede apreciar la vida y el paisaje rural camboyano, jalonado de hermosos campos de arroz y casas tradicionales.
Otra de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Camboya es Phnom Penh, la capital del país. Allí recomendamos visitar el palacio real, la Pagoda de Plata, el memorial Choeung Ek (en honor a las víctimas ejecutadas durante el régimen de los jemeres rojos), el museo nacional, el museo del genocidio, el mercado central, el mercado ruso y ya en las afueras de la ciudad, una de las fosas comunes más grandes de Camboya.
Navegar por el río Mekong y ver los delfines de agua dulce que hay en él, es otra de nuestras recomendaciones si vas a viajar a Camboya. Además se puede también aprovechar para visitar la Isla de Koh Trong, ubicada en el centro del río Mekong, ya que en ella es muy interesante ver las distintas plantaciones, una pequeña aldea flotante y numerosas casas tradicionales.
Si en tu viaje a Camboya quieres visitar playas, hay algunas de ellas paradisíacas, entre las que destacan Sinhanoukville, Koh Russei, Koh Rong y Kep. Algunas de ellas son auténticos paraísos aún sin explotar en las que además se puede practicar windsurf, kayak. senderismo, buceo y snorkel. Es sin duda una gran forma de finalizar tu viaje a Camboya!
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Camboya o los viajes a Vietnam y Camboya que ofrecemos, sobre como obtener el visado para viajar a Camboya, sobre cuales son las vacunas obligatorias para viajar a Camboya o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Camboya, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Camboya te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.