HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
En nuestros viajes a Yibuti descubrirás este pequeño país situado al lado de Etiopía a orillas del mar Rojo, de paisajes lunares, lagos salados, preciosos volcanes, interesantes mercados y diferentes tribus nómadas. Es el lugar perfecto para ver el territorio y el ambiente en el que vive la gente local.
Visitar la ciudad de Yiubuti con sus preciosos paisajes lunares, explorar el lago Assale, el punto más bajo de África o visitar y descansar en algunas de las hermosas playas del mar Rojo son algunos de los lugares que te llevaremos.
¡Sumérgete en estas tierras desconocidas en tu viaje a Yiubuti!
Los principales atractivos de Djibouti son sus impresionantes parajes naturales, únicos en el mundo.
Si quieres viajar a Djibouti, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.
La ciudad de Djibouti es la capital del país. Una ciudad en la que África se mezcla con Arabia.
Allí no puedes dejar de visitar su puerto y el animado mercado central.
Tadjoura, denominada “Ciudad Blanca de las Siete Mezquitas”, es una ciudad costera del norte del golfo de Tadjoura.
Es la más antigua de Djibouti y en ella podrás recorrer sus estrechas calles blancas y sus mezquitas.
En sus alrededores hay interesantes playas en las que además de bañarte y relajarte podrás practicar snorkel para descubrir su fondo coralino.
En el noroeste del golfo de Tajoura se encuentran las interesantes montañas Goda, que con sus 1.750 metros de altitud son una de las pocas zonas verdes del país entre los paisajes desérticos.
El lago Abbe, situado a 140 kilómetros al sureste de la capital, en la Depresión de Afar en la frontera entre Djibouti y Etiopía, es un lugar único y sorprendente en el mundo. Se trata de un lago alcalino, el más grande de la cadena de 6 que hay entre los dos países.
Con sus fumarolas fruto de miles de años de actividad volcánica y de la erosión del viento, y sus fuentes termales, es una auténtica joya geológica, un lugar que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Djibouti.
El Lago Assal, que significa “lago de miel”, se encuentra situado en la cavidad de un cráter volcánico en la zona central de Djibouti, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital.
A 155 metros por debajo del nivel del mar en la depresión del Afar, es el punto más bajo de África y el tercero del mundo.
Rodeado de oscuros volcanes inactivos y con formaciones cristalinas en sus aguas saladas, es un auténtico fenómeno natural que no te puedes perder si vas a viajar a Djibouti.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Djibouti. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Djibouti.
Djibouti es un país que se encuentra situado en el Cuerno de África, al sur del mar Rojo.
Limita en el norte con Eritrea, al sur y al oeste con Etiopía, y al sureste con Somalia. Además en el este tiene costas bañadas por el mar Rojo y el golfo de Adén.
Este país tiene una superficie de 23.200 km2 y una población aproximada de 900.000 de habitantes. Su capital es Djibouti City.
A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una increíble variedad de paisajes: en el norte hay una cadena montañosa de carácter volcánico (siendo el monte Moussa Ali con 2.028 metros el punto más alto del país), en el centro y en el sur del país hay una meseta volcánica y luego cuenta con una llanura costera.
Djibouti es un país que tiene una cultura diversa, la cual está influenciada por dos grupos étnicos dominantes, los afar y los issa-somalies.
En Djibouti hay dos idiomas oficiales, el árabe y el francés, aunque también se hablan otros idiomas tales como el somalí y el afar.
En cuanto a la religión, el 94% de la población de Djibouti es musulmana. El resto es cristiana.
Los festivales y festividades de Djibouti están relacionados principalmente con la religión y con eventos históricos. Entre las fiestas históricas destaca el Día de la Independencia (27 de junio) y entre los festivales musulmanes destaca el Eid Al Adha y el Eid Al Fitr.
El clima que encontramos en Djibouti es un clima desértico, cálido y seco.
De mayo a octubre las temperaturas medias superan los 30 ºC, situándose en algunas ocasiones incluso por encima de los 40 ºC. Las precipitaciones son poco significativas durante todo el año.
Si te preguntas cuando viajar a Djibouti, la mejor época para hacerlo son los meses comprendidos entre noviembre y abril, meses en los que las temperaturas son más agradables.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Djibouti que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos de como viajar a Djibouti, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Djibouti te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.