93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe es un destino todavía poco turístico en el que sentirás como si estuvieras en un mundo perdido a causa de sus densas selvas tropicales y geología volcánica. Sus playas paradisíacas, su interesante historia, el carácter acogedor de sus habitantes y su ritmo “leve-leve” hará que pases un viaje inolvidable y que te enamores de esta pequeña nación.

Santo Tomé y Príncipe recomendados

Reserva tu viaje







* Campos requeridos

¿Qué ver en Santo Tomé y Príncipe?

Los principales atractivos de Santo Tomé y Príncipe son la ciudad de Santo Tomé, el Parque, la Baía das Agulhas y la isla de Príncipe en general.

Si quieres viajar a Santo Tomé y Príncipe, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar:

La ciudad de Santo Tomé

La capital del país se encuentra en la isla con su mismo nombre. Es una ciudad pequeña y de ritmo tranquilo o, como dicen allí, “leve-leve”.

Te sorprenderá la mezcla de arquitecturas de cabañas de madera, casas coloniales ahora en decadencia, bloques de viviendas de la época del socialismo real y los edificios modernos de cristal y metal.

No te pierdas el encantador caos del mercado municipal, o el Museo Nacional, imprescindible para conocer y entender la interesante historia del país.

Parque Nacional Obô

En este Parque, ubicado en Santo Tomé, encontrarás una amplia selva tropical con una gran diversidad de fauna, flora, y paisajes paradisíacos.

Roça São João

Antigua plantación colonial que se ha convertido en un centro cultural y ecoturístico y un hostal y restaurante. También es un centro de exposición de artistas locales y cuenta con un pequeño museo y múltiples figuras expuestas en el jardín.

Príncipe

La isla más pequeña de las dos principales de este país. Príncipe está declarada reserva de la biosfera y lo que más destaca es sus densas selvas, sus playas, como la de Banana, una de las más atractivas del país, y las “roças”, las plantaciones de café y cacao. Y es que Santo Tomé y Príncipe fue antiguamente una vasta red de plantaciones y centro de la producción mundial de cacao.

Baía das Agulhas

En la isla de Príncipe, es una playa preciosa con vistas a tres torres de fonolita llamadas el “Padre”, el “Hijo” y el “Nieto” junto a la meseta.

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Santo Tomé y Príncipe que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Santo Tomé y Príncipe (vacunas, visados...), no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Santo Tomé y Príncipe te atenderán sin compromiso.

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que te será de gran utilidad antes de viajar a Santo Tomé y Príncipe.

Situación y geografía

Es un país africano formado por varias islas localizadas en el golfo de Guinea, muy cerca de la línea ecuatorial. Las islas de mayor importancia son Santo Tomé (São Tomé) y Príncipe. Se trata del segundo país más pequeño de África.

El archipiélago es de origen volcánico y presenta una morfología montañosa, con alturas de hasta 2.024 metros (pico Santo Tomé, en la isla principal).

Una de sus características geológicas más particulares son los cuellos volcánicos en forma de aguja en el parque nacional Obô.

Cultura y religión

La lengua oficial es el portugués (hablado por el 95 % de la población), pero también se hablan algunas lenguas criollas: el forro (hablado por el 85 % de los habitantes), el angolar (3 %) y el principense (0,1 %).

El estado el laico y presenta una mayoría de población católica por influencia de los colonos portugueses.

Cuándo viajar a Santo Tomé y Príncipe

El clima del archipiélago es ecuatorial, cálido y húmedo, con frecuentes lluvias y temperatura media de 25º C, con variación entre los 21º C y los 31º C. Tiene dos estaciones: una estación de lluvias, que va de octubre a mayo y una seca de junio a septiembre, la más recomendable para viajar.

Comparte esta página:
Síguenos: