HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
En nuestros viajes a Egipto, el país de los faraones, de las pirámides y de los templos construidos en honor a los dioses, descubrirás un destino histórico, lleno de contrastes y con abundantes monumentos asombrosos declarados Patrimonio de la Humanidad. Egipto es un país muy interesante de conocer tanto por su cultura y civilización como por sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos, muchos de los cuales los podrás conocer navegando a través del río Nilo. Viajar a Egipto será una experiencia que te fascinará.
Las pirámides de Gizah, los templos de Luxor y Karnak, el valle de los reyes con sus tumbas, las vistas en El Cairo o realizar un crucero por el río Nilo o el mar Rojo son algunos de los lugares que te llevaremos en tu viaje a Egipto.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Egipto, tanto a medida como en grupo.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Egipto. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Egipto.
Egipto es un país que se encuentra en el extremo noreste de África. La mayor parte de su superficie corresponde al desierto del Sahara, el cual es cruzado por el río Nilo.
Limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur con Sudán, al este con el mar Rojo e Israel, y al oeste con Libia.
Este país tiene una superficie de 1.001.450 km2 y una población aproximada de 94.000.000 de habitantes. Su capital es El Cairo.
La cultura de Egipto está basada en su larga historia y en su civilización. En el país conviven más de 34 grupos étnicos.
El idioma oficial y más hablado es el árabe, aunque Egipto cuenta con 11 lenguas vivas.
Su religión principal es el islam suní. De hecho, el 85 % de la población lo practica. La población restante practica sobretodo el cristianismo aunque también algunas religiones minoritarias.
Las fiestas y festividades de Egipto normalmente están relacionadas con la religión, pero también con sucesos políticos y con la tradición.
El clima de Egipto tiene 2 estaciones diferenciadas: un verano cálido y seco que tiene lugar entre los meses de mayo a octubre, y un invierno templado y suave entre los meses de noviembre a a abril.
Las temperaturas pueden superar en verano los 40 ºC en algunas zonas, tales como Alejandría.
La mejor época para viajar a Egipto son los meses comprendidos entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre. Se recomienda evitar el verano ya que las temperaturas pueden ser demasiado calurosas y sofocantes.
Es por ello que no te recomendamos viajar en Egipto en julio y en agosto.
Por el contrario, hacer un viaje de fin de año a Egipto es una gran opción.
Uno de los principales atractivos de Egiptos son sus pirámides y templos, muchos de los cuales podrás visitar navegando a través del río Nilo.
A continuación detallamos algunos de los sitios que te recomendamos visitar si vas a viajar a Egipto.
El Cairo es una ciudad con una historia milenaria, con grandes contrastes entre la tradición islámica y la moderna, un tanto caótica a la vez que fascinante.
Allí te recomendamos visitar la Ciudadela y sus mezquitas, el Museo de Arte Egipcio con las obras maestras de las diferentes dinastías y el fabuloso tesoro de Tutankhamon, el Barrio Copto, la Ciudad de los muertos y el zoco Khan El Khalili.
A menos de 20 Kilómetros de El Cairo se encuentran las Pirámides de Giza, el legado más emblemático de la civilización egipcia y la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se conserva a día de hoy. Las Pirámides de Giza son, sin duda, el mayor símbolo de Egipto y el lugar más visitado.
Se trata de un complejo en el que destacan 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Se estima que se construyeron en el año 2.500 a.C.
Se encuentra allí también la Esfinge, una gran estatua con cara de persona y cuerpo de león que se dice que podría ser la representación de Kefrén.
Las Pirámides de Giza son un lugar impresionante y una visita imprescindible durante tu viaje a Egipto.
A la ribera del río Nilo, el río más largo de África y el segundo del mundo (tras el Amazonas) se encuentran la mayoría de los atractivos de Egipto.
Durante tu viaje a Egipto podrás realizar un crucero navegando a lo largo de este río que te permitirá conocer estas espectaculares maravillas.
Aswan, situada al sur de Egipto, es la puerta de entrada al Río Nilo.
Aswan era una importante ciudad comercial desde la antigüedad y su zoco es uno de los más importantes del norte de África, un enclave comercial para las antiguas caravanas de camellos.
Abu Simbel es una espectacular zona arqueológica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, famosa por los templos dedicados al faraón Ramsés II y a su esposa Nefertari. De hecho, fue Ramsés II el que ordenó construirlos en el siglo XIII a.C.
Desde allí podrás disfrutar de una mágica puesta de sol, así como de un espectáculo de luz y color que se realiza allí cada noche.
En 1968 se tuvieron que cambiar de ubicación como consecuencia de la construcción de la presa de Aswan para evitar que fueran sumergidos en las aguas del río Nilo.
Antes de visitar esta zona también te recomendamos visitar el Templo de Philae.
El Templo de Kom Ombo es un templo peculiar ya que consta de 2 partes simétricas, una en honor al dios Sobek (con cuerpo humano y cabeza de cocodrilo) y otra en honor al dios Haroeris (con cabeza de halcón). Fue construido por el faraón Ramsés II.
Allí podrás ver grabados con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años.
Este templo conocido también como Templo de Horus, es un precioso templo dedicado al dios Horus, que es representado en la mitología egipcia en forma de halcón.
Es el segundo templo más grande de Egipto (después del de Karnak) y uno de los mejor conservados.
El templo de Luxor es un elegante templo situado en la antigua Tebas y construido entre los años 1.400 y 1.000 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés IIen honor al dios Amón.
Es famoso por su fachada de 260 metros de longitud así como por sus colosos y obeliscos.
Karnak es un conjunto de templos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y situado en la antigua región de Tebas.
Fue construido durante 2.000 años (entre el 2.200 y el 360 a.C.) por 30 faraones distintos, que fueron compitiendo construyendo los mejores templos y esculturas en honor al dios Amón.
Karnak es un lugar espectacular y una de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Egipto.
A 10 kilómetros de Luxor se encuentra el Valle de los Reyes, lugar en el que se encuentran escondidas las tumbas de distintos faraones así como también de las reinas y príncipes más famosos del imperio nuevo.
El complejo está formado por dos valles, el Valle Este y el Valle Oeste.
El templo de Hatshepshut, situado delante de los Colosos Memmon, es un impresionante complejo dedicado a la única mujer faraón, la reina Hatshepsut. Una parte está excavada en la roca y la otra parte es externa con tres terrazas que destacan sobre el resto de monumentos del país.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Egipto organizados que ofrecemos o sobre la información general del país, ¡no dudes en contactar con nosotros!
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.