HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Si estás buscando realizar viajes a Botsuana, tienes que saber que este país inédito cuenta con increíbles joyas de la naturaleza. Botsuana es un país increíble en el que además de conocer algunas de sus etnias, como por ejemplo los bosquimanos, tendrás la oportunidad de realizar algunos de los mejores safaris del mundo.
En nuestros viajes a Botsuana te llevaremos a lugares como el Delta del Okavango, una reserva natural donde podrás observar una gran variedad de animales o el asombroso salar de Makgadikgadi, considerado el más grande del mundo.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas para viajar a Botswana, con viajes tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Namibia, Botswana y Cataratas Victoria y viajes a Botswana y Zimbawe, con la posibilidad de hacer también una extensión a Sudáfrica.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Botsuana. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Botsuana.
Botsuana es un país de África austral que está dominado en gran medida por el Kalahari, el desierto más meridional de África, el cual ocupa un 70% del país. Cuenta también con el delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo. Botsuana es un país interior que no tiene salida al mar.
Limita al norte con Namibia y Zambia, al sur con Sudáfrica, al este con Zimbaue y al oeste también con Namibia.
El nombre de Botsuana se debe a su etnia principal, los “tswana”. Así pues, Botsuana significa el país de los “tswana”.
Este país tiene una superficie de 581.737 km2 y una población aproximada de 2.050.000 de habitantes. Su capital es Gabarone.
Botswana es un país que cuenta con un grupo étnico principal, los tswana, que representan el 90% de la población. No obstante, en Botswana existen otros grupos étnicos minoritarios como los Kalanga, shona y san. Estos últimos viven en las zonas más desérticas y son también conocidos como “bosquimanos”, nombre que les pusieron los colonizadores holandeses.
No obstante, Botsuana es un país que está muy poco poblado, y cuenta con zonas que están totalmente deshabitadas.
Botsuana tiene dos idiomas oficiales, el inglés y el setswana, aunque el afrikáans también es hablado por una parte importante de la población. Además en Botsuana se hablan otras lenguas como el bantú, el khoisan y diversas lenguas joisanas. Éstas últimas son sobretodo habladas por parte de los bosquimanos.
En cuanto a la religión, la población de Botsuana se reparte entre el cristianismo y las religiones locales con creencias indígenas, aunque también hay minorías hindús y musulmanas.
En cuanto a los festivales y festividades, en Botsuana estos tienen un carácter sobretodo tradicional, con exhibiciones indígenas de música y danzas africanas, aunque tras la independencia tienen lugar también celebraciones más modernas. Entre ellos destaca el Festival Maitisong de Gaborone y el Festival Maun, así como también la fiesta de la independencia, que se celebra el 30 de septiembre.
El clima que encontramos en Botsuana es un clima desértico y subtropical, seco y caluroso, con unas precipitaciones anuales que oscilan entre los 50 y los 600 mm, dependiendo de la zona y que se producen normalmente entre los meses de octubre a abril.
En el verano local (de octubre a abril) las temperaturas medias oscilan entre los 20 ºC y los 34ºC durante el día, y en invierno (de mayo a septiembre) lo hacen entre los 8ªC y los 25ºC. No obstante, por la noche las temperaturas descienden de forma considerable, pudiéndose situar por debajo los 0ºC.
Si te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Botswana, podemos decirte que Botsuana es un país al que se puede viajar durante todo el año, no obstante la mejor época para hacerlo y poder disfrutar de mejores safaris y de los paisajes del país son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, meses que coinciden con la estación seca y que ofrecen la posibilidad de una buena visión de todo junto con un clima agradable.
Uno de los principales atractivos de Botswana son, sin duda, sus impresionantes parques naturales con su flora y su fauna, además de su desierto del Kalahari.
A continuación te detallamos algunos de los sitios que te recomendamos visitar si vas a viajar a Botswana, sitios que te harán vivir una experiencia única que jamás vas a olvidar.
El Delta del Okavango, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la joya entre las joyas naturales del sur de África. El Río Okavango, que nace en Angola, atraviesa parte del continente y, al no encontrar salida al mar, se derrama en las secas pero fértiles tierras del desierto del Kalahari, formando el mayor delta interior de la Tierra, en una explosión de verdor infinito, lagunas y canales de agua naturales que atraen a miles y miles de animales salvajes.
Es una de las zonas más vírgenes del mundo, plagada de elefantes, hipopótamos, jirafas, antílopes, cocodrilos, donde los safaris fotográficos se realizan en mokoro, la piragua tradicional, cuya primitiva versión está hecha con un tronco vaciado a mano. Navegar al amanecer, pasando entre papiros y nenúfares y el silencio roto por el resoplido de los hipopótamos, es una de las mayores experiencias por vivir.
Con más de 70.000 elefantes y enormes manadas de búfalos, el Parque Nacional del Chobe es un lugar fascinante, uno de los santuarios más hermosos de la fauna africana, el cual ofrece un inolvidable espectáculo de naturaleza.
Allí podrás explorar este extenso parque guiándote por la presencia del río Chobe para contemplar los grandes grupos de elefantes que se reúnen a sus orillas, los leones que los siguen atentamente, los cocodrilos y las manadas de hipopótamos que habitan en el río y las numerosas especies de aves que se acercan a sus aguas. Y lo podrás hacer con safaris tanto en 4x4 como en barcas.
Es sin duda una de las visitas y actividades imprescindibles durante tu viaje a Botswana.
Ubicada en la zona oeste de la franja de Caprivi, la Reserva de Moremi se extiende hasta la orilla del delta del Okavango. Encontramos una extensión de marismas y bosques de ribera, santuario natural para especies de antílopes difíciles de observar en otros parques, como el sable ó el roan, además de búfalos, elefantes, reedbuck, sitatunga, bushbuck y tsessebe. También se pueden ver babuinos y monos vervet y la orilla del río Kavango suele ser un buen sitio para encontrar cocodrilos, búfalos e hipopótamos.
Esta reserva es especialmente conocida por los elefantes que se desplazan desde Botsuana y Namibia hacia Angola y Zambia.
Es, sin duda, otro de los imprescindibles durante tu viaje a Botswana.
El desierto del Kalahari, que tiene una extensión de 500.000 km2 y que ocupa aproximadamente un 70% de Botswana pero también parte de Namibia y Sudáfrica, es un lugar único en el mundo que, a pesar de tratarse de un desierto, cuenta con interesante vegetación, fauna (leones, leopardos, guepardos, kudus, oyx, ...) y pueblos, entre los que destacan los bosquimanos.
Es otro de los imprescindibles durante tu viaje a Botswana y una experiencia que jamás vas a olvidar.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Botsuana o los viajes combinados con otros países que ofrecemos (viajes a Namibia, Botsuana y Cataratas Victoria y Viajes a Namibia, Botsuana y Zimbawe), sobre las vacunas que son necesarias para viajar a Namibia y Botsuana o incluso si quieres algunas recomendaciones para viajar hasta allí, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Botsuana te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.