HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Disfruta en nuestros viajes a medida a Sicilia de sus castillos, palacios, templos, volcanes, playas y de su especial gastronomía.
Sicilia es la séptima isla europea por dimensiones, la principal isla de Italia y la mayor del Mar Mediterráneo, ocupando 27.708 km cuadrados y el 8,5% de la superficie de Italia. Su población supera los 5 millones de habitantes y la densidad es de 195 habitantes por Km².
Dentro de la Región autónoma se encuentran, además de la isla homónima, varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eólias al nordeste, las Islas Egades al oeste, las Islas Pelagias (Isole Pelagie) al suroeste, y Ústica al noroeste. Al Este se encuentra Calabria a tan sólo tres km de Messina, y al suroeste Túnez a 140 km del sur de la isla.
Su forma peculiar en triángulo isósceles hizo que los griegos la denominasen Trinacria (los tres promontorios). Al norte el Tirreno baña sus costas, mientras que al este es el Jónico quién delimita la costa, y al Sur el Mar Mediterráneo cubre la parte más amplia de costa de Sicilia.
El relieve de la isla es una sucesión de complejos montañosos de mayor o menor relieve donde destacan los Montes Peloritani, los Nebrodi y los Madonie que corresponderían a la continuación de los Apeninos. Si fijamos una línea hacia el sur son las estribaciones del inmenso Etna (3.323 m.) las que definen el relieve de la isla, siendo el monte más elevado de Italia y el volcán más activo de Europa. Más al sur en las provincias de Siracusa y Ragusa hallamos los Montes Ibleos. En las Eolias, profundamente volcánicas se hallan los volcanes Stromboli y Vulcano, gigantescos conos que sumergen sus laderas en las aguas.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.